Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 12 de 12
Like Tree1Likes
  • 1 Post By mbolsia

Tema: IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin

  1. #1
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,778
    Thanks
    669
    Thanked 812 Times in 652 Posts
    Poder de reputación
    10

    IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin

    Desde el principio pensé que esto de las monedas digitales era un timo, y aún sigo pensando en ello. Pero una vez que me puse a leer sobre el tema llegue a la conclusión que no era tanto timo y servían para algo.


    La principal innovación es que las transacciones financieras son instantaneas y a coste practicamente 0


    Ahora bien, apareció el Bitcoin una moneda descentralizada que permite hacer transacciones a coste 0, pero murió de éxito, o lo secuestraron los chinos

    ¿Cómo funciona el Bitcoin, explicado en 5 minutos?

    El bitcoin funciona como un email, tienes tu cuenta de email (dirección del bitcoin para recibir transacciones) y la contraseña de la cuenta del email (clave privada) si alguien te quita o pierdes tu clave privada pierdes tus bitcoins.

    La gente suele guardar sus bitcoins en monederos (wallets en inglés) que suelen ser en exchanges, casas de cambio, en la red (por lo tanto si hackean la web y alguién consigue tu clave privada pierdes tus bitcoins porque se los transfiere a otra cuenta, dejando tu cuenta a 0).

    También se pueden guardar en monederos en ordenadores, o incluso en un monedero de papel.

    IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin-bitcoin_papel.jpg

    Como se ve en la imagen un monedero tiene la clave pública y la privada. La clave privada es la que te da acceso a enviar tus bitcoins a otra clave pública, por eso es la clave a proteger

    Los bitcoins no los tienes tu, sino están en una base de datos distribuida por miles de ordenadores, es el llamado blockchain o cadena de bloques.

    Tu clave privada simplemente lo que te permite es conectar al blockchain para decirle que vas a enviar tus bitcoins a otra dirección, es la llave que te permite hacer transacciones es como un número secreto de teléfono que llamas y dices haz una transferencia a esta cuenta que te doy.

    En el momento pierdes la clave privada, un ladrón llamará y se transferirá todos tus bitcoins a otra cuenta que el tiene.

    Ahora entran en juego los mineros, que es gente que se dedica a validar las transacciones realizadas entre los distintos poseedores de claves, simplemente su trabajo es validar que las transacciones son verdaderas.

    IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin-china-mineria-bitcoin-haobtc.jpg

    Al tratarse de bases de datos distribuidas, tienen que haber unas reglas para que no se puedan inventar transacciones o lo que es peor darle el mismo bitcoin a dos direcciones, lo que se llama double spending, gastarlo dos veces. Para ello todas las transacciones no son validas hasta que se incorporan al blockchain, el blockchain es como un NOTARIO, mientras no este en el blockchain no es oficial.

    Por ello la tecnología funciona de la siguiente forma cada 10 minutos se añade un bloque de hasta 1 Mb de información de transacciones, ese bloque se une una vez resuelto un problema matemático muy complejo, que desincentiva a los hackers intentar inventar transacciones falsas y unirlas al blockchain.

    Es lo que se llama prueba de trabajo, proof of work, es decir los mineros lo que hacen es intentar resolver ese problema, porque una vez resuelto como recompensa le dan bitcoins al que resuleve el problema.

    Por lo tanto si quiero bitcoins tengo que poner un equipo informático a intentar resolver el problema, si lo consigo el primero me dan mis bitcoins, vamos como el bingo.. La creación de bitcoins es una función matemática decreciente, es decir que cada 4 años se dan la mitad de bitcoins por cada 10 minutos, actualmente se dan 12.5 bitcoins... el limite está en 21 millones para el 2100 es decir que no se pueden crear más.

    IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin-bingo.jpg

    Todo funcionaba muy bien hasta que las transacciones del bitcoin crecieron exponencialmente, la tecnología solo permite 3 transacciones por segundo, actualmente la red está colapsada, y la única forma que tienes que tu transacción se valide en el blockchain es pagando. y mucho han llegado haber momentos de pagar 30, 40 a 50 dólares para que tu transacción se valide en un periodo de 10 minutos.

    Yo hice una transacciones, puse una tarifa de 3 dólares y tardo 5 días en validarse. Es decir el bitcoin ha muerto.

    IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin-transacciones.jpg

    Podéis ver las transacciones sin confirmar en la actualidad:
    https://blockchain.info/es/unconfirmed-transactions

    La única forma de que se confirmen más transacciones por segundo, es aumentar el tamaño de los bloques, pasando de 1Mb a 8Mb, 100 Mb o lo que haga falta... con ello no habría problema en mantener la red, pero los que controlan el bitcoin no quieren cambiarlo.
    Última edición por mbolsia; 07/12/2017 a las 13:35
    kiminawer likes this.

  2. #2
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,778
    Thanks
    669
    Thanked 812 Times in 652 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin

    ¿Por qué no quieren los Chinos aumentar el tamaño de los bloques del bitcoin de 1Mb?

    Simplemente por egoísmo, ellos la tecnología bitcoin es un negocio muy lucrativo, quieren que la red se mantenga así porque ganan más, les interesa, pero se han olvidado de una cosa para que funcione algo tiene que se útil.

    IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin-mineros.png

    La mayoría de mineros, o empresas o particulares que se dedican a encontrar el problema matemático se unen en pools que son como peñas quinielisticas, o peñas bingueras, donde si alguien acierta el premio se comparte entre todos con ellos se consigue unos ingresos recurrentes.

    Para aumentar el tamaño de bloques de 1Mb a 2Mb se tiene que llegar a un consenso de todos los mineros en un más de 51% de la red, sino puede surgir otra moneda a partir del bitcoin, de una parte de los mineros que deciden abandonar el barco para dedicarse a minar otra moneda.

    IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin-bitcoins.jpg

    Surgió el Bitcoin Cash, donde es un clon del bitcoin pero con bloques de 8Mb, es decir se pueden validar 24 transacciones por segundo, que en 10 minutos equivale a un promedio de 14400 transacciones, cuando el bitcoin solo se validan 1800 transacciones, como vimos antes hoy 7 de diciembre del 2017 hay casi 170.000 transacciones sin validar.. Está tecnología no es viable, porque dentro de un año pueden haber 1 millón de transacciones, vamos 1 mes para enviar bitcoins a una persona.

    ¿Por qué el bitcoin vale ya 250.000 millones de dólares?

    Es la marca, nada más. La gente quiere bitcoins, al igual que la gente compraba bulbos de tulipan

    IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin-tulipan.jpg

    El bitcoin puede seguir subiendo y a lo mejor llega a valer 50.000 dólares o 1 millón. Pero la tecnología que hay detrás es obsoleta, no sirve para lo que se creo.

    Actualmente la mayoría de los mineros son Chinos, porque tienen varias ventajas:

    Coste de la electricidad muy barato
    Coste de los equipos muy reducido
    Ventajas políticas
    Crean grupos que pueden estar manipulando el precio del bitcoin, para subirlo hasta las nubes y después hacerlo explotar.

    Curiosamente en China está prohibido comprar bitcoins, hacer transacciones pero no está prohibido minar bitcoins, un poco raro.

    IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin-chinas.png
    Última edición por mbolsia; 07/12/2017 a las 13:57

  3. #3
    Trabaja con Soros Avatar de Oscar
    Fecha de ingreso
    02 ago, 12
    Mensajes
    98
    Thanks
    0
    Thanked 32 Times in 18 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin

    XLM STELLAR LUMENS es la moneda que pretende apartar a BITcoin, de hecho, los propietarios de esta moneda hicieron un anuncio sobre un acuerdo de colaboración con nada mas y nada menos que IBM y se espera que en enero o febrero pueda salir otro.

    Aquí un poseedor de 4.200 Stellar adquiridos a 7 centimos de euro, actualmente se han disparado a 15 céntimos de euro y mi previsión es que se pueda ir a los 25-30 centimos de aquí a final de mes.

    Pd: Las criptomonedas son la 2º burbuja mas grande de la historia, solo superada por la burbuja de los tulipanes en siglos pasados, pero va camino de convertirse en la burbuja mas grande de la historia con mucha diferencia. ¿Por qué? porque todavía no se ha democratizado la adquisicion de criptomonedas, pero el día que lo haga, crecera muchisimo y acabará estallando.

    Saludos

  4. #4
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,778
    Thanks
    669
    Thanked 812 Times in 652 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin

    Llego IOTA, creado por Alemanes

    La principal ventaja son transacciones Instantaneas a coste 0

    Desaparecen los mineros, no hace falta, y enviar dinero cuesta 0 euros. Es decir si le envió 1 euro llega 1 euro.

    ¿Cómo funciona?

    Funciona con el tangle, que no son bloques como el blockchain, sino un arbol de nodos

    IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin-tangle.png

    Para hacer una transaccion, tengo que validar yo dos transacciones. Es decir ahora la red la crean los propios usuarios, es como una cadena de favores, si quieres que te hagan un favor tienes que hacer dos favores. Esta red no necesita pagar dinero para que funcione, sino que se mantiene por la necesidad de hacer transacciones. Es decir a más transacciones más rápidas son, con la diferencia que no estará nunca colapsada si se utiliza mucho.

    IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin-tangle2.png

    Actualmente ya es la cuarta moneda digital en capitalización, empezó a cotizar en Julio del 2017, y pienso que va a ser cuestión de tiempo que supere al bitcoin, porque es el efecto red a medida que más gente empiece a utilizarla las transacciones serán más rápidas,

    IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin-iotas.jpg

    Ventajas respecto al bitcoin:

    Existe un número de monedas ya emitido de 2.779.530.283 Miotas (el nombre de la moneda)
    Transacciones a coste 0
    No consumen electricidad para resolver problemas matemáticos sin sentido.
    Es escalable hasta el infinito, es decir podre enviar 1 millón de euros a otra persona con la rapidez de enviar un email

    Lo más importante es la moneda que van a utilizar las máquinas para protegerse, por ejemplo para enviar un email si te cuesta 0,000000000001 IOTA desaparece el SPAM, tiene miles de utilidades

    Última edición por mbolsia; 07/12/2017 a las 14:17

  5. The Following User Says Thank You to mbolsia For This Useful Post:

    kiminawer (09/12/2017)

  6. #5
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,778
    Thanks
    669
    Thanked 812 Times in 652 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin

    Cita Iniciado por Oscar Ver mensaje
    XLM STELLAR LUMENS es la moneda que pretende apartar a BITcoin, de hecho, los propietarios de esta moneda hicieron un anuncio sobre un acuerdo de colaboración con nada mas y nada menos que IBM y se espera que en enero o febrero pueda salir otro.

    Aquí un poseedor de 4.200 Stellar adquiridos a 7 centimos de euro, actualmente se han disparado a 15 céntimos de euro y mi previsión es que se pueda ir a los 25-30 centimos de aquí a final de mes.

    Pd: Las criptomonedas son la 2º burbuja mas grande de la historia, solo superada por la burbuja de los tulipanes en siglos pasados, pero va camino de convertirse en la burbuja mas grande de la historia con mucha diferencia. ¿Por qué? porque todavía no se ha democratizado la adquisicion de criptomonedas, pero el día que lo haga, crecera muchisimo y acabará estallando.

    Saludos
    Voy a investigar que ventajas tiene, pero si tiene mineros detrás que cobran por transacciones no veo que sea una revolución. La clave es hacer transacciones inmediatas a coste 0.

    El problema en mi opinión de STELLAR LUMENS es que no es una red distribuida sino que utiliza mayoritariamente servidores de IBM por el mundo, eso es malo, porque si IBM quiere puede modificar el blockchain o lo que quiera. Sinceramente no lo veo.

    El Bitcoin son más de 20 mil ordenadores diferentes, además de nodos... pero para tener interés la red se financia con las transacciones, sin embargo IOTA la red la crean los propios usuarios, miles de nodos y es escalable si arranca con fuerza.

    Ahora bien, IOTA tiene el problema que no arranque, es decir ¿Qué incentivo tengo a tener un nodo que valide transacciones?

    La única razón es que se imponga por fabricantes como Microsoft, Samsung,.... que ya han empezado a dar apoyo.

    Un Saludo.
    Última edición por mbolsia; 07/12/2017 a las 14:29

  7. The Following User Says Thank You to mbolsia For This Useful Post:

    kiminawer (09/12/2017)

  8. #6
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,778
    Thanks
    669
    Thanked 812 Times in 652 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin

    El día de ayer, IOTA anunció una importante versión de plataforma que permite la monetización de datos utilizando micropagos a través de su tecnología ledger distribuida. La solución de datos ya ha cosechado enormes asociaciones con Microsoft, Fujitsu, Bosch, Deutsche Bank Telekom y otros.

    IOTA ya ha emitido sus tokens del mismo nombre en su venta de tokens a principios de este otoño. La compañía ha creado lo que considera una mejor opción en la evolución de la tecnología Blockchain llamado "tangle" (enredo). A través de este sistema, la compañía está creando una forma para que los dispositivos conectados puedan transferir, comprar y vender diversos conjuntos de datos mientras crean acceso a datos que a menudo no se utilizan, todo con una seguridad considerable.

    Está previsto que una demo de la plataforma se ejecute hasta enero y será una forma de que las empresas participen en la innovación. Los socios también podrán influir en cómo la plataforma continúa funcionando. El cofundador de IOTA, David Sønstebø, dijo:

    "El objetivo es permitir una combinación de economía de datos de empresa a empresa, así como permitir la participación de investigadores e incluso aficionados. La belleza de permitir el acceso comercial granular fino es que realmente no sabemos quién o cómo se usará, excepto que sabemos que es un paradigma completamente nuevo ".

    La esperanza es que la estructura de la tecnología de enredos de IOTA, sin mineros o tarifas mineras, permita la proliferación a gran escala de micropagos para conjuntos de datos, proporcionando acceso a datos y construyendo una red para que las compañías usen y accedan a esos datos para mejorar el Internet de Cosas (IoT).

    https://es.cointelegraph.com/news/io...a-monetization

  9. #7
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,778
    Thanks
    669
    Thanked 812 Times in 652 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin

    The IOTA Foundation, a German non-profit organization, coordinates and funds development of the IOTA protocol, an open source distributed ledger focused on providing secure communications and payments between machines on the IoT.


    IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin-iota.jpg



    IOTA was created as a related derivation of blockchain technology, but unlike Bitcoin which uses a blockchain architecture for maintaining the ledger, IOTA uses an innovative new quantum-proof protocol known as the Tangle.

    The Tangle enables unique features including zero fees, scalability, fast transactions, secure data transfer, among others. This is made possible by requiring the sender in a transaction to confirm two other transactions on the Tangle network, forcing the “user” to also act as the “validator” (or miner).

  10. #8
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,087
    Thanks
    104
    Thanked 188 Times in 141 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin

    dejo un pequeño vídeo explicativo del IOTA y la posible evolución a futuro de la tecnología Blockchaim.
    El autor del vídeo no es un profesional y tiene una forma un tanto "particular" de explicarlo pero, puede ayudar a entender un poquito mas esta nueva tecnología.


  11. The Following 3 Users Say Thank You to Dor For This Useful Post:

    kiminawer (09/12/2017),mbolsia (08/12/2017),Triple7Divs (08/12/2017)

  12. #9
    Trader Senior Avatar de Triple7Divs
    Fecha de ingreso
    04 mar, 17
    Mensajes
    105
    Thanks
    62
    Thanked 4 Times in 4 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin

    yo apuesto por ripple, al fin y al cabo para quien no domine la materia como es mi caso, esto es una lotería :)

  13. The Following User Says Thank You to Triple7Divs For This Useful Post:

    mbolsia (08/12/2017)

  14. #10
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,778
    Thanks
    669
    Thanked 812 Times in 652 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin

    Cita Iniciado por Dor Ver mensaje
    dejo un pequeño vídeo explicativo del IOTA y la posible evolución a futuro de la tecnología Blockchaim.
    El autor del vídeo no es un profesional y tiene una forma un tanto "particular" de explicarlo pero, puede ayudar a entender un poquito mas esta nueva tecnología.

    El único problema creo que es todo más complejo y tal vez esta red no es tan segura como la del bitcoin, la del bitcoin es muy segura por la dificultad de encontrar el problema matemático, eso es lo que hace que no sea posible hackearla, pero esto es muy complejo, imaginaros que unos hackers empiezan a validarse transacciones falsas, cuando tienen cierta reputación, pueden introducir transacciones falsas en la red, además si tienen nodos para controlar la red, la red no es tan distribuida.

    En principio es el futuro, pero es complejo, creo que no es 100% distribuida.
    Última edición por mbolsia; 08/12/2017 a las 18:34

  15. #11
    El Rey del la Bolsa Avatar de kiminawer
    Fecha de ingreso
    05 ene, 13
    Ubicación
    Guipúzcoa
    Mensajes
    224
    Thanks
    68
    Thanked 46 Times in 40 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin

    Me chiflan estas mierdas. Gracias Miguel!

  16. #12
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,778
    Thanks
    669
    Thanked 812 Times in 652 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: IOTA, la moneda que va acabar con el Bitcoin

    Personalmente dudo que IOTA sea la que triunfe pero creo que por ahí van los tiros, si el IOTA triunfa los bancos se acabaron y eso será bueno, porque la banca en general sirve para que los políticos puedan financiar y malgastar dinero. La deuda pública la compra la banca, por eso las monedas digitales tienen que servir para que empiece a cambiar muchas cosas en los bancos.

    En mi opinión, cuantas más alternativas hayan para ahorrar, financiarse mejor será.

    Muchos dirán que las criptomonedas sirven para no pagar a hacienda, eso es falso.. porque tu cuando comprar algo pagas en euros, y se paga el IVA... las cryptomonedas es una extensión a la aparición del Linux que utilizan casi todos los servidores, el código abierto... ha permitido que internet crezca exponencialmente al no tener que pagar licencias a Microsoft y otras empresas.

    Pronto aparecerán bancos que te prestan en criptomonedas que replican al euro, y tu devolverás todos los meses en euros a un tipo inferior al que te presta un banco.

  17. The Following User Says Thank You to mbolsia For This Useful Post:

    LEO91 (11/12/2017)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •