Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 64 de 64
Like Tree3Likes

Tema: Interesado en el Fondo de Inversión de Bolsia

  1. #51
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    re: Interesado en el Fondo de Inversión de Bolsia

    Estamos en septiembre, el proyecto bolsia sigue vivo. Este tiempo de confinamiento, me ha servido para aclarar muchas cosas sobre la idea de lanzar el fondo, que las resumo en los siguientes puntos:

    1. El fondo Bolsia, no fue una realidad porque no soy una persona comercial, y "vende motos". Sin tener un producto probado y que funcione prefiero no arriesgarme a que gente pueda perder el dinero. Creo que el fondo tarde o temprano será una realidad, pero por desgracia el mercado ahora no está en muy buena situación para sacar un fondo.

    2. Tenemos 9 años de datos de carteras, eso nos permite demostrar modelos no basados en datos pasados, sino se pueden hacer simulaciones muy realistas que permiten optimizar modelos. Hacer una cartera a partir de cotizaciones pasadas no sirve de nada porque las acciones son muy volátiles, como ejemplo podemos ver esta acción:

    -banco-valencia.jpg

    Los modelos basados en acciones tienen el riesgo de mirar desde el presente al pasado, es decir veo las acciones que actualmente van bien, y obtengo los 10 años anteriores de datos, con ello es muy fácil crear modelos que superen la rentabilidad del mercado. En estos modelos no se tiene acciones que claramente han ido mal, por ejemplo no se tendrían en cuenta acciones del banco popular, abengoa, banco de valencia, y muchas empresas que van quebrando año a año. Este efecto se llama Sesgo de supervivencia

    El sesgo de supervivencia es un sesgo que se produce en la recolección de datos cuando se excluyen datos del análisis porque ya no existen en la actualidad.

    En Bolsia miramos carteras, y dichas carteras tienen en cuenta todas las acciones que tenían en cada momento, además el Top25 es muy estable desde hace años porque es casi imposible llegar al top.

    3. Hemos puesto una regla fundamental, no podemos perder más de un 15% en un año. Por eso durante el 2020 el fondo seguirá en liquidez.

    4. Estoy esperando una fuerte corrección de las Bolsas, es imposible que los mercados sigan subiendo con las condiciones actuales, ya lo ha dicho Warren Buffet las bolsas están muy sobrevaloradas, y se debe a las políticas monetarias de creación de dinero, tipos en el 0% o negativos. Todo esto se tiene que traducir tarde o temprano en inflación y subida de tipos de interés. Con ello con inflación negativa, no es mala idea estar fuera del mercado. Se ha creado una burbuja en el sector tecnológico y el sector bancario está muy tocado, por la nueva cantidad de impagos que se van a producir.



    Un Saludo.
    Última edición por mbolsia; 20/08/2022 a las 12:30

  2. #52
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    re: Interesado en el Fondo de Inversión de Bolsia

    Terminamos Octubre del 2020, y el fondo bolsia sigue haciendolo muy bien.

    -bolsiasicav.png

    La corrección de los mercados ha empezado alimentado con la segunda ola del Covid, con los años que llevamos gestionando tenemos claro la importancia de no perder el capital del fondo, estos meses han servido para probar los modelos, y tener claro que no se puede ganar dinero siempre.

    Hasta Febrero del 2021 no se va a decidir si entramos o no en el mercado, mientras tanto permaneceremos en liquidez y este año habremos cumplido la regla de no perder más del 15% de nuestro capital.

    ¿Por qué se entrará en Bolsa en Febrero del 2021?

    En Febrero ya estaremos unos 45 días en el año 2021, suficiente para que los rankings de bolsia estén actualizados, se necesita tener rentabilidad positiva en el año, con ello ya es suficiente para que las posibles mejores carteras que han empezado bien sigan haciéndolo bien en el 2021.

    ¿La corrección de las Bolsas pueden ser profundas?

    Si miramos el S&P500 la evolución en los últimos años vemos que tarde o temprano va haber una corrección es solo estadística, además este año hay elecciones en Estados Unidos, normalmente después de elecciones la bolsas corrigen bastante, si a eso unimos el Covid y la elevada cotización de las empresas tecnológicas, creo que estar fuera del mercado es lo más correcto.

    -sp500.png

    -1000.jpg

    Los mercados financieros son muy complejos, lo que pasó en el pasado no tiene porque va a pasar en el futuro, por ello la única forma de conseguir una rentabilidad positiva es a partir de unas reglas básicas, la primera no perder más de un 15% en un año y la segunda hacer una cartera a partir de las 25 mejores carteras de bolsia.

    Un Saludo.
    Última edición por mbolsia; 02/11/2020 a las 15:05

  3. #53
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    re: Interesado en el Fondo de Inversión de Bolsia

    Estamos prácticamente en Diciembre del 2020, y si nada lo impide en Febero del 2021 la Sicav de Bolsia volverá a entrar en el mercado. Este tiempo fuera del mercado nos ha costado no acabar en positivo en el 2020.

    Si vemos la evolución de nuestra Sicav en los últimos 8 años:

    -bolsiacartera.png


    De todos los ratios destacamos la baja volatilidad del fondo, 10.52% cuando el sector de Renta Variable suele tener volatilidades cercanas al 20% o incluso fondos de Small Caps 30%. Una rentabilidad anualizada del 9% y un ratio Sharpe del 0.86%.

    De todos los ratios el ratio Sharpe es el que tenemos que considerar nuestro objetivo a largo plazo porque permite relacionar la rentabilidad con el riesgo asumido. Es el error que cometen inversores cuando invierten en productos financieros, se fijan en la rentabilidad de los dos o tres últimos años, cuando esas rentabilidades no recogen un ciclo económico, con una corrección de las bolsas, y suelen sufrir fuertes perdidas.

    La manera de saber si estamos ante un buen fondo es preguntarnos que ratio Sharp tiene en los últimos 5 a 10 años.
    Última edición por mbolsia; 28/11/2020 a las 14:29

  4. #54
    Master del Universo Avatar de BolsiaSicav
    Fecha de ingreso
    26 abr, 15
    Mensajes
    817
    Thanks
    103
    Thanked 157 Times in 136 Posts
    Poder de reputación
    5

    re: Interesado en el Fondo de Inversión de Bolsia

    ¿Qué hubiera pasado si no nos hubiéramos salido del mercado nunca?

    Es decir imagináramos que construyéramos un índice con las 25 mejores carteras del Top 25 y que trimestralmente se revaluará el índice, como si fuera el IBEX35.

    Esa es la simulación que estoy haciendo en la actualidad. Tener distintos índices donde nunca nos salimos del mercado, porque será sorprendente el resultado.

    Tenemos 10 años de datos reales, a parte yo tengo 10 años desde el año 2000 al 2010 de datos simulados. En total hay 20 años de datos. Tenemos dos periodos bajistas claramente el 2008 y este año en Marzo 2020. Con ello tendremos un estudio suficiente para la constitución de una SICAV más robusta.

    El modelo actual funciona, pero eso no quiere decir que sea mejorable. La idea es tener un cartera lo menos subjetiva posible, donde el gestor solo tenga que preocuparse de analizar datos y optimizar los algoritmos.

    Saludos.

  5. #55
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    re: Interesado en el Fondo de Inversión de Bolsia

    Perdonar a todos por tardar tanto.

    Esperamos una corrección de los mercados para volver a entrar, lo normal es que está no tarde en producirse. Las bolsas llevan unos meses de subida debido la inyección de dinero en las economías por los efectos de la Covid-19, esto que parece bueno, ha creado una "burbuja" que tarde o temprano se tendrá que volver a corregir.

    Los valores tecnológicos ya no están subiendo y el relevo lo han tenido otros valores que se quedaron fuera de las subidas.

    Mi opinión es que todo tiene que terminar con un mercado bajista, para volver a niveles de valoración de los activos ajustados a sus expectativas.

    Es complejo saber cuando va a ser una recesión, pero hay una cifra que siempre vuelve a lo de antes que es la reversión a la media de la rentabilidad anualizada

    Estaremos atentos a las posibles ventanas de entrada a los mercados.

    -sp50000.png

    La caída de marzo del 2020 no entraban en los modelos y nos dejo fuera del mercado, es bueno tenerlo en cuenta para lanzar un fondo mejorado utilizando todos los datos que disponemos.

    He conseguido realizar una API que descargan las cotizaciones cada segundo, la idea es conectarla a bolsia, lo antes posible. Hay muchas cosas obsoletas, pero creo que de una vez vamos a tener cotizaciones en tiempo real.

    Un saludo y felices semana santa.
    Última edición por mbolsia; 22/03/2021 a las 18:56

  6. #56
    El Rey del la Bolsa Avatar de pablocaneda
    Fecha de ingreso
    19 feb, 14
    Ubicación
    EL GROVE
    Mensajes
    242
    Thanks
    73
    Thanked 26 Times in 17 Posts
    Poder de reputación
    5

    re: Interesado en el Fondo de Inversión de Bolsia

    No entiendo como la sicav que tenéis no es mas rentable?. Deberíais de analizarlo mejor y atraer a mas clientela, lo tenéis muy muy fácil y sin tanto logarítmico que presentáis, no lo digo para ofender, os tengo muchísimo aprecio desde que estoy en bolsia.

  7. #57
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    re: Interesado en el Fondo de Inversión de Bolsia

    Cita Iniciado por pablocaneda Ver mensaje
    No entiendo como la sicav que tenéis no es mas rentable?. Deberíais de analizarlo mejor y atraer a mas clientela, lo tenéis muy muy fácil y sin tanto logarítmico que presentáis, no lo digo para ofender, os tengo muchísimo aprecio desde que estoy en bolsia.
    Tienes toda la razón fue por querer abarcar muchas cosas, y sobre todo no tener las ideas claras, unido a que hasta ahora bolsia no ha generado ingresos, sobre todo para mi un consumo de tiempo del que es limitado.

    De todas formas hay que reinventarse.
    Un saludo.
    Última edición por mbolsia; 20/08/2022 a las 12:03

  8. #58
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    re: Interesado en el Fondo de Inversión de Bolsia

    Actualmente los SICAVs se han complicado por las nuevas normas, por ello es mejor lanzar un fondo, que replique las 25 mejores carteras del Top25. Con 10 años de datos que tenemos, se puede crear un fondo pasivo que se vaya actualizando mes a mes, es decir los cambios de la cartera principal van a ser mínimos para que no tenga un impacto importante en la rotación de las carteras.

    Solo me falta hacer un backtesting con toda la información disponible, pero es trabajo más que encontrar algoritmos de selección.

    Tenemos bastantes tops que lo han hecho muy bien y datos de sobra:

    El mejor indicador a largo plazo es la rentabilidad anualizada, y tenemos un Top que tiene un 20% de rentabilidad de media anual con 10 años.

    http://bolsia.com/top25candidatesra.php

    Hay que hacer un análisis de datos donde se incluyan las rentabilidades mensuales de todas las carteras, e imponer una restricción que la rentabilidad tiene que ser positiva en el último año y considerar carteras con al menos 36 meses de antigüedad.

    Es cierto que hemos estado unos años alcistas en el Sp500, pero tenemos muchas carteras con perdidas que no han superado a los índices de referencia... es hacer un análisis de datos completo porque con 10 años de datos tenemos información de sobra.

    Un saludo y feliz navidad.
    Última edición por mbolsia; 23/12/2021 a las 13:18

  9. #59
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    re: Interesado en el Fondo de Inversión de Bolsia

    Actualmente el cambio de normativa, ya no es viable crear una SICAV, es mejor la creación de un fondo de Inversión, por ello en los próximos meses se va a cambiar el objetivo, por la creación de un Fondo de Inversión que los requisitos son menos estrictos.

    Un saludo.

  10. #60
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    re: Interesado en el Fondo de Inversión de Bolsia

    Hoy 20 de Agosto del 2022 abandonamos la idea de crear una SICAV, y empezamos a pensar si puede ser posible lanzar un Fondo de Inversión.

    La normativa actual desaconseja la creación de una SICAV y vemos más factible crear un fondo de inversión.

    Con los datos actuales basados en las mejores carteras puedo decir que tenemos el mejor fondo de bolsa en España en los últimos 10 años con rentabilidades anualizadas superiores al 12%, incluso este año estaríamos con una rentabilidad cercana al 5%.

    Esto valida nuestra idea, simplemente es construir un índice de las mejores carteras descorrelacionadas (es importante que las carteras sean diferentes, porque si las 25 mejores son similares una caída del Nasdaq como la que hemos tenido este año haría que perdiéramos mucho dinero).

    Solo hay que ver rentabilidades de fondos de grandes gestoras como se han comportado en los últimos cinco años:

    Bestinver Internacional: 1.21% rentabilidad anualizada a 5 años.
    Cobas Internacional: 0.38% rentabilidad anualizada a 5 años.
    True Value: 6.33% rentabilidad anualizada a 5 años.


    Fuente datos:
    https://www.finect.com/fondos-invers...ternacional_fi
    https://www.finect.com/fondos-invers...rnacional_c_fi
    https://www.finect.com/fondos-invers...-True_value_fi

    Bolsia tenemos muy buenas carteras:

    http://www.bolsia.com/morgoth

    -mejor-cartera.png

    Carteras como está es la que justifican que siga el proyecto bolsia, este paso del tiempo con dos caídas importantes de la bolsa, justifica claramente seguir en el proyecto.

    Cuántas más carteras de bolsa hay por probabilidad van a aparecer gestores que por distintos motivos lo hacen bien durante muchos años, incluso decadas y no hace falta llamarse Paramés, Estebaranz ni dedicarse a comprar publireportajes en Expansión.com o tener cientos de miles de seguidores en youtube, todo eso es marketing que Bolsia nunca tuvo porque no hemos pretendido engañar a nadie.

    ¿Cuánto dinero han dejado de ganar los inversores de fondos famosos por no invertir en un ETF del sp500? pues en general cualquier inversor que hubiera invertido en el SP500 hace cinco años tendría casi un 100% de rentabilidad rentabilidades superior al 10% anualizadas, pero como el S&P500 no hace marketing es muy fácil caer en el marketing de gente que vive de la fama del pasado.

    Un saludo.
    Última edición por mbolsia; 20/08/2022 a las 12:02

  11. #61
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Interesado en el Fondo de Inversión de Bolsia

    ¿Qué se aprendió del periodo que gestionamos nuestra SICAV de manera virtual?

    Se aprendió que Gestionar dinero es muy estresante, y que los mercados cambian súbitamente y es muy difícil predecir cosas como el COVID-19, o las caídas del Nasdaq de finales 2019, o la inflación actual.


    ¿En qué fallamos?

    Fallamos en la estrategia de gestión porque no nos habíamos expuesto a sucesos como el COVID-19 que nos descoloco a todos, no fue fácil ajustar carteras, ni ver cuando entrar en el mercado. El motivo fue por limitar las perdidas máximas a un 15% anual, cosa que cumplimos pero nos perjudico mucho, e hizo que el 2020 nos perdiéramos el rebote de los mercados.

    ¿Cuál es la siguiente estrategia?

    La siguiente estrategia para lazar el fondo es construir un ETF virtual. que se actualizará cada tres meses, y pase lo que pase entre cada actualización para bien o para mal no se va a hacer nada, a menor rotación de la cartera menos comisiones se pagan.

    ¿Se va a lanzar un Fondo de Inversión?

    Actualmente estoy haciendo un trabajo de investigación de los datos Bolsia, unido a una serie de estrategias en ETFs que desde el 2004 no han perdido dinero, la idea es combinarlas con bolsia para que desde el 2004 no se pierda dinero ningún año.

    Una vez publicado el trabajo, y con un histórico de 15 a 20 años, tendremos una estrategia muy probada, simple, y sobre todo donde no haga falta las decisiones humanas.


    Nota: Se obtuvo una rentabilidad anualizada del 9.03% desde el 2012 al 2020, siendo correctos nos salimos con el COVID-19 y ya no se volvió a operar porque teníamos un suceso que desconocíamos y preferimos estar en liquidez. Dicha rentabilidad superó con creces el Eurostoxx50, el IBEX35 e incluso el S&P500 ajustado a riesgo dado que el fondo contaba con menor volatilidad.

    De todos los ratios destacamos la baja volatilidad del fondo, 10.52% cuando el sector de Renta Variable suele tener volatilidades cercanas al 20% o incluso fondos de Small Caps 30%. Una rentabilidad anualizada del 9% y un ratio Sharpe del 0.86%.


    Con los datos actuales creo que podemos superar con creces dicha rentabilidad, y sobre todo podemos conseguir incluso no perder ningún año.


    Un saludo.
    Última edición por mbolsia; 20/08/2022 a las 12:27

  12. #62
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Interesado en el Fondo de Inversión de Bolsia

    Cita Iniciado por Bolsia Titanes Ver mensaje
    La gestión de los fondos de Bolsia se basa en saber evaluar el riesgo y saber que pasaría si la bolsa cayera un 30% en un año que nos pasaría, se gana más dinero no perdiéndolo que ganarlo en un mercado alcista como el que estamos.

    El año pasado lo hicimos bien, porque solo caímos un 10%, pero no lo hicimos extraordinariamente bien, por eso el modelo de gestión se cambio. Tarde o temprano el mercado se girará, y como paso en muchas carteras perderán todas las ganancias conseguidas en muchos años en pocos meses. Esa situación no sabemos cuando será, pero hay que estar preparados, prefiero perder rentabilidad por salirme del mercado, que perder un 30% a 50% de la cartera como pasará en muchos fondos.


    Esta es la mejor cartera de Bolsia en rentabilidad, pero como se ve el Drawdon está cercano al 30%, es decir que tarde o temprano se superará esa cifra y será del 40% a 50%... es decir quedarse en la mitad de valor. Eso nunca puede pasar en los fondos de Bolsia.

    Cartera DGC:

    Archivo adjunto 10088


    La Cartera de Bolsia:

    Archivo adjunto 10089

    La cartera de Bolsia tiene un Drawdown inferior al S&P500 y tiene menos riesgo que el indice, pero lo importante es que genera alfa de jensen.

    Intentar acertar cuando va haber una corrección en el mercado, es lo mismo que conducir pensando que vas a tener un accidente. El accidente lo vas a tener cuando menos te lo esperes si haces miles de kmts, pero cuando suceda el daño será menos si no superas los 100 km/h, guardas una distancia de seguridad, tienes un buen coche, y no haces locuras al volante. Actualmente estamos en una recta donde muchas carteras están a 220 km/h, pero tarde o temprano vendrá una curva.
    Al final DGC cayo un 50%. Los riesgos nunca fallan.

  13. #63
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Interesado en el Fondo de Inversión de Bolsia

    Tenemos 12 años de datos de Carteras que llevan 12 años ganando dinero, la caída del Covid y este año que es muy malo en bolsa, ha servido para limpiar el mercado.

    Sera un fondo que no va a tener rentabilidades del 40% en un año, pero no caerá un 60% el siguiente:

    Ejemplo de un fondo real:
    -resultado.png

    Tenemos Carteras como la siguiente:

    Ejemplo de cartera en Bolsia:
    -resultado.png

    http://www.bolsia.com/burbujarra

    Y obviamente el resultado no es suerte, porque la suerte se acaba antes de 11 años. Las carteras que terminen la siguiente corrección de bolsa con buenos números podemos concluir que superaran a cualquier fondo que hay en España, es gente con una experiencia contrastada.
    Última edición por mbolsia; 10/11/2022 a las 01:42

  14. #64
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Interesado en el Fondo de Inversión de Bolsia

    Cita Iniciado por mbolsia Ver mensaje
    Terminamos Octubre del 2020, y el fondo bolsia sigue haciendolo muy bien.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: bolsiasicav.png
Visitas: 0
Tamaño: 73.1 KB
ID: 10145

    La corrección de los mercados ha empezado alimentado con la segunda ola del Covid, con los años que llevamos gestionando tenemos claro la importancia de no perder el capital del fondo, estos meses han servido para probar los modelos, y tener claro que no se puede ganar dinero siempre.

    Hasta Febrero del 2021 no se va a decidir si entramos o no en el mercado, mientras tanto permaneceremos en liquidez y este año habremos cumplido la regla de no perder más del 15% de nuestro capital.

    ¿Por qué se entrará en Bolsa en Febrero del 2021?

    En Febrero ya estaremos unos 45 días en el año 2021, suficiente para que los rankings de bolsia estén actualizados, se necesita tener rentabilidad positiva en el año, con ello ya es suficiente para que las posibles mejores carteras que han empezado bien sigan haciéndolo bien en el 2021.

    ¿La corrección de las Bolsas pueden ser profundas?

    Si miramos el S&P500 la evolución en los últimos años vemos que tarde o temprano va haber una corrección es solo estadística, además este año hay elecciones en Estados Unidos, normalmente después de elecciones la bolsas corrigen bastante, si a eso unimos el Covid y la elevada cotización de las empresas tecnológicas, creo que estar fuera del mercado es lo más correcto.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: sp500.png
Visitas: 0
Tamaño: 29.6 KB
ID: 10146

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: 1000.jpg
Visitas: 0
Tamaño: 104.5 KB
ID: 10148

    Los mercados financieros son muy complejos, lo que pasó en el pasado no tiene porque va a pasar en el futuro, por ello la única forma de conseguir una rentabilidad positiva es a partir de unas reglas básicas, la primera no perder más de un 15% en un año y la segunda hacer una cartera a partir de las 25 mejores carteras de bolsia.

    Un Saludo.
    La corrección vino un año después, todos los análisis eran muy claros incluido la inflación. Lo que hemos aprendido de estos dos años, es lo siguiente: NO SE PUERDE HACER MARKET TIMING

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •