Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 17 de 17
  1. #1
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    mtlindex



    es una pagina para invertir en: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras


    “ Si puede encontrar una forma viable de invertir en metales estratégicos de las tierras raras, va a ganar una fortuna"Jim Rogers
    New Landing | MTL Index España


    opinion ?
    mas informacion?
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  2. The Following User Says Thank You to lbeo For This Useful Post:

    Dor (08/01/2014)

  3. #2
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    empeze a investiga sobre esto de Metales estratégicos y Tierras raras (son para el siglo XXI lo que era el petróleo para el siglo XX)


    china tiene monopolio de Metales estratégicos


    __________________________________________________ ______

    hay una mineria que cotiza

    Molycorp Inc.
    NYSE, New York Stock Exchange > Listings > Listings Directory

    en 2012 adquirió la compañía Neo Material Technologies Inc.
    _
    Rare Element Resources Ltd. - http://www.rareelementresources.com/

    http://en.wikipedia.org/wiki/Rare_Element_Resources

    ahora pondra algunos con descripcion :
    Última edición por lbeo; 23/01/2014 a las 13:55
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  4. #3
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    Germanio





    Propiedades y aplicaciones de germanio
    El germanio es relativamente común, pero sólo en concentraciones bajas, a menudo como el subproducto de la refinación de cobre o zinc y el aumento de la extracción de cenizas volantes de carbón duro que contiene germanio. Sólo 140 toneladas se producen en todo el mundo, de las cuales 100 toneladas de China por sí sola. Por esta razón, la tasa de reciclaje de germanio es de aproximadamente 30%, aunque este método es caro.

    usos son limitados para este importante pero frágil elemento, como sus reservas. Germanio comenzó como el material electrónico más importante, tales como semiconductores, hasta su sustitución por el silicón, que ahora se sustituye por hafnio.

    Hoy en día es el más utilizado en la fibra óptica y óptica infrarroja. Los hechos objetivos de germanio no dejan que la luz visible, pero dejan pasar la luz infrarroja, por ejemplo, en equipos de visión nocturna. En la industria del poliéster, dióxido de germanio se utiliza como catalizador en la producción de ciertas fibras de poliéster y gránulos, en particular para el reciclado de botellas de PET.

    El germanio está experimentando un auge en Japón en la industria de la salud.


    _______________________________________

    Cobalto





    Propiedades y aplicaciones de cobalto
    Hoy en día, no son compartidas en el valor de los exámenes de las materias primas, el cobalto. El acero de cobalto es una de las aleaciones más fuertes y se utiliza para la perforación y fresado. También se utiliza para las partes mecánicas estiradas, en las
    hélices de los aviones o turbinas, por ejemplo. Su posible uso como un elemento de aleación y el componente de cobalto hecho de este metal materias primas de importancia estratégica.

    Es necesario en algunos catalizadores y también en la de iones de litio. Por otra parte, sirve como un pigmento en la cerámica de porcelana y colorantes.

    República Democrática del Congo en la actualidad controla el 40% del mercado mundial, con su producción anual de 25.000 toneladas por año.

    China suministra 18 200 toneladas, casi el 31% de la demanda.


    _________________________________________

    Hafnio





    El hafnio se utilizó por primera vez en gran medida en la reducción de gris metálico de acero de alta densidad. Este recurso tiene una presencia mundial de sólo un millón de toneladas es claramente de la demanda.

    Hoy en día, el acero se corta por lo general el uso de un soplete de plasma que no requiere ningún gases peligrosos, sólo el aire y la electricidad. Su electrodo de cobre tiene una cabeza pequeña diseñada desde hafnio puro. El hafnio no sólo es altamente resistente a la corrosión con un alto punto de fusión, sino que también libera electrones en el aire.

    Por lo tanto, sólo se requiere una pequeña cantidad de energía para el uso de hafnio. Por lo tanto, la cabeza del electrodo en el soplete de plasma produce un calor más intenso.

    Otros usos importantes de hafnio incluyen la tecnología nuclear en la que el hafnio se utiliza en reactores nucleares y también en el sector de los microprocesadores en la que los chips de computadora llegan a sus niveles actuales de rendimiento, gracias en gran parte a la integración este elemento.

    Este es uno de los cambios más significativos de los últimos 40 años, según David Perlmutter, vicepresidente y gerente general del grupo de productores movilidad de los chips de Intel.


    _________________________________________

    Indio





    Propiedades y aplicaciones de indio
    Se presenta al público en grandes cantidades, por primera vez en la Exposición Universal de 1867 en París. Su uso comercial como recubrimiento para cojinetes de motores de aviación comenzó durante la Segunda Guerra Mundial. El indio estaba a punto de apoderarse del mundo. Se encuentra hoy en día en todas las pantallas LCD, pantallas táctiles, iPhones, pantallas planas, portales, así como en los equipos que están entre los artículos más populares del siglo 21.

    En 2006, cerca de 600 toneladas que representan la producción mundial anual, se requerían 230 toneladas sólo para la producción de pantallas, y en 2030 el renombrado Instituto Fraunhofer en Alemania ofrece una gran demanda anual de 1.580 toneladas. Más del cincuenta por ciento de la producción proviene de China, el mayor proveedor. Los mayores depósitos de las reservas mundiales se encuentran también 8.000 toneladas de un total de 11.000 toneladas estimadas. La plata brillante y de indio es muy suave en su estado puro. Usted puede quemar o cortar formas con la uña. Pero se resiste cuando se dobla. Los cristales se desintegran, en su lugar sólo totalidades y producen un chillido. Lloran en el sentido propio del término ya que los soldados heridos de Gettysburg



    ( ... )

  5. #4
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    Lantano





    Propiedades y aplicaciones de lantano
    Desde su descubrimiento allí varios siglos, se convirtió en un metal hacen. Es muy común, por lo que se utiliza en todas las aplicaciones industriales donde no importa que se utiliza lantánidos. Dado que la clasificación de las tierras raras sigue siendo exigente y sus propiedades se usan indistintamente, a menudo es posible lograr ahorros significativos. Se hacen los lentes ópticos y lentes de cámaras. Se utiliza como el material magnético a altas temperaturas. Sirve como un electrodo en los generadores magneto-hidrodinámica o como un metal de aleación. Sin embargo, también tiene usos mucho más simple, como parte de las piedras: lantano ilumina todo un ejército de luces de camping durante las cálidas noches de verano. Se requieren cantidades significativas para la producción de vehículos híbridos. Una batería de vehículo híbrido convencional contiene entre 10-15 libras de lantano. Como los ingenieros tratan de desarrollar la tecnología para lograr el ahorro de combustible, el doble de lantano puede llegar a ser necesario.


    _______________________________

    Cerio





    Propiedades y aplicaciones de cerio
    El cerio es pirofórico, lo que significa que puede inflamarse en el aire. Pero sólo flashes emitidos tomar un incendio, causando grandes lluvias de chispas, que hace que sea un producto muy útil para lms especiales ects del EFF # # fi Hollywood, como cuando un coche se desliza sobre el asfalto . Como la cantidad de cerio se encuentra en la corteza terrestre es de seis veces mayor que la del plomo y su precio relativamente bajo, un uso tan divertido no es un necio y costosos residuos escasos recursos. Pero no se olvide que este metal también tiene muchos usos importantes. Se utiliza en convertidores catalíticos para reducir la producción de monóxido de carbono, es un elemento común en la producción de aleaciones de acero y aluminio y también se utiliza para hacer brillante LED, capa fluorescente, así replicar colores. Incluso las amas de casa y sus esposos como este material sin saberlo. Hornos que contienen un recubrimiento de cerio se consideran auto-limpieza y reducir así las tareas del hogar. Al igual que muchas tierras raras, aproximadamente el 95% de cerio viene de China. El proceso de extracción de ácido para los metales de lavado de perforación sigue planteando un problema real. Lodos contaminados a menudo abandonado en las cercanías de los chinos. Estos problemas ambientales y sus consecuencias rara vez se tienen en cuenta por el gobierno chino.


    _______________________________

    Galio





    Propiedades y aplicaciones de galio
    Galio tiene muchos campos de aplicación: Hoy, mezcladas con indio y estaño, se convierte en una aleación llamada galinstan que se utiliza a menudo en los termómetros de mercurio desde la prohibición.

    La fabricación de semiconductores es en la actualidad el principal uso de galio. El uso de galio en el semiconductor aumenta su funcionalidad considerablemente en comparación con las tecnologías más antiguas, como la silicona a base de semiconductores. Está presente en el campo de la mecánica de los paneles solares, dispositivos móviles de alta tecnología, como las computadoras y los teléfonos móviles o consolas de juegos. GALIO bruto también se encuentra en muchos de los componentes industriales y de alta tecnología, incluyendo LEDs (diodos emisores de luz).

    Propiedades
    Flexible, galio como una sorpresa a uno. Se funde y se contrae a temperatura ambiente (29,8 ° C). El punto de ebullición, se cae en el otro extremo, el de la decadencia. Cuando GALIO comience a hervir, sube el mercurio y sube hasta 2.403 °


    _______________________________

    Europio





    Propiedades y aplicaciones de europio
    Las propiedades recién descubiertas fueron sorprendentes. Expuesto al aire, el europio plata de otra manera embotado y brillante inmediatamente. Es los metales más reactivos de la familia de tierras raras. De hecho, se oxida en el primer contacto con el aire. También puede encender cero con un cuchillo. Y cuando se quema, vienen en llamas rojas, el humo es tóxico. Con su baja densidad, que es el más ligero de los metales pesados. ¿Qué es el poder magnético de neodimio, el europio es por el poder de la iluminación. Formar europio material rojo utilizado imágenes en color CRT y es utilizado por lámparas de bajo consumo. Cuando uno se vuelve europio en color, brillo durante los últimos minutos o se desvanecen en una variación de la luz por unas horas, a condición de que hayan estado expuestos previamente a una fuente de luz. En la cerámica, que se utiliza para la protección de los rayos en las tecnologías de reactores. En los superconductores, actúa aleación: aplicaciones potenciales son estratégicos. Tiene una sola cosa en común con las otras tierras raras. A pesar de su nombre, se encuentra con mayor frecuencia en China.

    Debido a su importante papel en la producción de aparatos de LED, LCD e iluminación, europio es una de las tierras raras más fosforescentes. Como cerio, europio existe en dos formas diferentes de la oxidación, que da más flexibilidad que la mayoría de las otras tierras raras.



    ( ... )
    Última edición por lbeo; 08/01/2014 a las 23:50

  6. #5
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    Itrio





    Propiedades y aplicaciones de itrio
    Itrio se encuentra en la mayoría de los minerales que contienen tierras raras, así como en algunos minerales de uranio, pero nunca se encuentra en su estado nativo en la naturaleza. Itrio desempeña ningún papel biológico conocido, pero se encuentra en la mayoría (si no todas) las organizaciones, se centra en el ser humano en el hígado, los riñones, los pulmones, el bazo y la médula . También se encuentra en la leche materna.

    Las plantas comestibles contienen en concentraciones entre 20 y 100 ppm, las concentraciones más altas se producen en la col.

    El itrio es muy estable en el aire , pero pierde su apariencia brillante plata blanca muy rápidamente cuando se expone a la luz y comienza a ser cada vez más oscuro.

    ¿Cuáles son los usos de itrio?
    Sondas lambda convertidor catalítico para su vehículo contienen este metal, así como muchas tuberías de la tecnología de los reactores. Se utiliza en la ingeniería de microondas, así como en la tarjeta de memoria, en los imanes de níquel-cobalto o en la construcción de aviones, donde se aumenta la resistencia de las aleaciones de aluminio o de magnesio significativamente.


    ________________________________

    Disprosio





    Propiedades y aplicaciones de disprosio
    Así como neodimio, disprosio tiene propiedades altamente magnéticos. Disprosio también hizo parte de los componentes de los imanes permanentes , que son utilizados en los generadores para la producción de electricidad y los coches eléctricos. Sirve como un agente protector para los reactores nucleares y las lámparas de bajo consumo. Además, entra en la producción de materiales para láser, vidrio, lámparas halógenas y CD. En Aeroespacial, se añade a disprosio aleaciones de magnesio que se utiliza en la aeronáutica. Se aumenta la dureza del material y procesamiento fácil.

    Situación y Perspectivas
    El disprosio es las tierras raras pesadas y la cantidad actual de disprosio se opera a menos de 100 toneladas por año. Debido a su papel significativo, debido a su resistencia al calor, de los imanes permanentes, el disprosio pertenece a la REE más importante. Bajo estas consideraciones, se espera un fuerte aumento de la demanda de disprosio.


    ________________________________

    Terbio





    Propiedades y aplicaciones
    En su forma de óxido, metal pesado y suave es un polvo de color marrón oscuro. Terbio y los productos químicos son polvos metálicos tóxicos son inflamables y explosivos. Es tan flexible que un simple cuchillo puede cortar. Si bien es algo noble, pero en el aire abierto, es relativamente estable. Terbio se añade a la de semiconductores y es un agente activo para sustancias fluorescentes y luminiscentes. Con dióxido de circón, que se utiliza en sectores de alta tecnología como una pila de células de combustible estabilizador a altas temperaturas. Por otra parte, el óxido se utiliza para la sustancia luminiscencia verde en CRT y lámparas fluorescentes. Debido a su "talento" imán ferroso, terbio es muy adecuado para la producción de elementos de construcción magnéticos, en particular en el imanes de neodimio de acero-bor, ya que aumenta el rendimiento.

    Situación y Perspectivas de terbio
    Terbio es un agotamiento de los recursos no renovables que está previsto para 2016. Es uno de los metales cuyo suministro futuro es el más crítico. Así como el disprosio, neodimio o el europio, que es esencial para fósforos, la magnetización y fosforescente. Debido a su importancia para los pequeños imanes, sigue siendo un futuro prometedor. Especificaciones terbio: Punto de fusión: 1526 ° C de color: blanco (polvo) Punto de ebullición: 3609 ° C, la producción mundial anual aprox: desconocido; Calor de evaporación 380 kJ / mol. Uso de terbio : imanes permanentes , la ingeniería de microondas; nucleosíntesis ; isótopos, granates sintéticos, los superconductores de alta frecuencia las tarjetas de memoria de ingeniería en sensores oxígeno (para reducir los gases de escape del automóvil perjudicial) Fabricación de aeronaves (para mejorar la resistencia de las aleaciones de aluminio)


    _________________________________

    Neodimio





    Propiedades de neodimio
    El neodimio es, a diferencia de la mayoría de los metales de la familia de tierras raras, más resistente a la corrosión. Sus características son su fácil de encender y es reactiva. En cuanto a su propiedad principal, que se define por un fuerte magnetismo. Su uso como un imán permanente fue adoptado inmediatamente por la industria de la joyería, donde la fuerza de la atracción está en los mecanismos de bloqueo para mantener las pendientes en el lugar correcto sin tener que perforar sus lóbulos de las orejas. Además, el neodimio se utiliza en láseres muy potentes y en el cristal, donde se absorbe la luz ultravioleta se utiliza para blanquear o industria del vidrio ferroso. Neodimio se utiliza principalmente para la fabricación de imanes extremadamente potentes. Ellos tienen la capacidad de aumentar de peso sostenible 1.300 X. Se utilizan cuando se necesitan campos magnéticos fuertes en cantidades pequeñas, incluso las turbinas para motores eléctricos de alta eficiencia en los micrófonos o altavoces teléfonos inteligentes, es decir, en las tecnologías avanzadas. El neodimio fuerte magnetismo ayuda a reducir el volumen de los agregados para el mismo rendimiento del volumen en generadores y motores eléctricos. Por lo tanto, neodimio juega un papel crucial en el desarrollo de un viento generadores de turbinas. Dado que el peso juega un papel crucial debido a la altura extrema del papel de la turbina.

    Situación y Perspectivas de neodimio
    Cualquier persona que quiera neodimio debe ir a China. 97% de la producción de neodimio de China. Uno de los otros productores de Australia. El neodimio es una de las pocas tierras raras que aparecen en la lista elaborada por los metales de la Comisión Europea clasificadas ( Lista de los metales estratégicos de la UE ), cuyo suministro puede ser problemático. A esto se suma la importancia de neodimio de muchas tecnologías de futuro, la demanda mundial de neodimio tendría que cuadruplicar en 2030.


    Descubra las propiedades extraordinarias del neodimio de vídeo

  7. #6
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    EVOLUCIÓN DEL MERCADO DE LAS TIERRAS RARAS – NOVIEMBRE 2013

    Después de casi 3 meses de estabilidad, las cotizaciones de la mayoría de los metales de tierras raras se han contraído suavemente en Octubre. El Disprosio ha bajado de 4,2% y el oxido de Europio de 4,8%. A la baja también el Terbio, metal con -4,5% y más el óxido de Terbio con 6,78%. El óxido de Praseodimio pierde 1,72%, -4% para el Lantano y -0,94% para el ferro-disprosio. Las demás tierras raras y metales han permanecido estables. La mayoría de los compradores son prudentes, lo que empuja unos proveedores a bajar sus precios y sus márgenes para atraer sus futuros clientes. Una buena oportunidad para comprar a buen precio, teniendo en cuenta China, quen hace poco a anunciado la compra de 10000 toneladas métricas de tierras raras para sus stocks estratégicos. A corto y medio plazo, el mercado de las tierras raras está sometido a las incertidumbres sobre las divisas y a las políticas monetarias aplicadas por los bancos centrales de Estados Unidos y Europa, quedándose a la espera de la confirmación de un aumento de la actividad industrial.



    LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL COMERCIO ESPERA DESESTABILIZAR A CHINA.
    Este miércoles, la OMC presentará un informe al gobierno chino, sobre la queja sometida últimamente por los Estados Unidos, Japón y Europa, sobre su política de restricción de las exportaciones de tierras raras. Seguirá una guerra de trámites que atrasará unos meses su decisión final, que según los especialistas de cuestiones internacionales, condenaría a China. A que? A ver… Ironía, es, sobre el tema del medio ambiente, que China va a preparar su defensa contra los países occidentales. El país pondrá en evidencia los daños enormes causados por la explotación de las minas y por cierto, acaba de gastar varios miles de millones de euros para intentar responder a una situación catastrófica. Después de 20 años de explotación de las minas de tierras raras, la cuenca minera de Baoutou esta siniestrada: multiplicación de los cánceres, fugas de residuos y de tóxinas radioactivas, las aguas subterráneas, donde se infiltran poco a poco hacia el Rio Amarillo(Yellow River). No existe ninguna prueba, que estos residuos y toxinas hayan llegado hasta el rio, pero el gobierno Chino programa gastar centenares de millones de dolares, en bombear las aguas subterráneas contaminadas e inyectar enormes cantidades de agua dulce en el subsuelo para diluir lo que queda (fuente The New York Times). Un escenario que los quebequeses no quieren ver en casa (leer “les Québécois se rebellent contre les Terres rares”).


    METAL DEL MES: EL RENACIMIENTO DEL GALIO.

    Los analistas de ABI Research a New York han informado últimamente que las propriedades del Galio deben revolucionar las tecnologías de almacenamiento de energía eléctrica, entre otro, para los semiconductores de las industrias aeronáuticas y automóvil.

    El desarrollo y la utilización del “Nitruro de Galio” es reciente. Los científicos consideran que cuando se pueda usar el GaN para iluminar las casas y las oficinas será como haber encontrado el Santo Grial de la electricidad. Si se consigue, se podría reducir en un 75% el consumo habitual de luz eléctrica en los países desarrollados, a la vez que se contribuiría a disminuir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas y a preservar las reservas de combustibles fósiles. Es uno de los principales componentes de los dispositivos de emisión de luz (LED). Si su integración en estos dispositivos es un excito, la necesidad de Galio subiría en el mundo entero.

    Al final del año 2012 los investigadores del Instituto Alemán Fraunhofer ya habían anticipado que los transistores a base de nitruro de Galio podría llevar a un cambio drástico en la electrónica para los circuitos de alta frecuencia: tecnologías de comunicación, industria aeroespacial, satélites y sistemas de energías renovables (fuente). Según algunas fuentes, los gobiernos europeos están intentando alcanzar el nivel de los Estados Unidos en la concepcion de radares más potentes gracias al Galio.

    Desde ya hace un tiempo, el precio del Galio esta casi a su nivel más bajo. No obstante, el precio, los avances tecnológicos así que los rumores constantes sobre una operación de abastecimiento estratégico en tierras raras podrían contribuir a un nuevo despegue del precio de este metal.





    El Galio tiene muchas aplicaciones. Hoy en día, mezclado con Indio y estaño, se convierte en una aleación llamada Galinstan que sirve a menudo en los termómetros desde la prohibición del uso del mercurio por la mayoría de los países. De momento, la fabricación de semiconductores es la principal consumidora de Galio. Pero el Galio tiene varias aplicaciones pendientes en el tema de la iluminación. Los diodos emisores de luz (LED, por sus siglas en inglés) de nitruro de galio tienen un futuro muy prometedor, asegura Humphreys, que coordina las investigaciones como catedrático del Centro para el Nitruro de Galio en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

    Estos LED son “asombrosamente duraderos, ya que pueden proporcionar 100.000 horas de luz (100 veces más que una bombilla convencional), y en la práctica, eso significa que con el uso normal de una familia no habría que cambiarlos hasta pasados 60 años”. Además, a diferencia de las luces fluorescentes compactas de bajo consumo que se usan ahora, los LED de nitruro de galio no contienen mercurio, por lo que desecharlos no sería un problema medioambiental.


    ________________________________


    China reduce un 35% las cuotas de exportación de tierras raras y predice precios más altos

    http://online.wsj.com/news/articles/...47041493111426
    Última edición por lbeo; 09/01/2014 a las 01:09
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  8. #7
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    METALES Y TIERRAS RARAS: ANALISIS Y PERSPECTIVAS SEPTIEMBRE 2013
    Después de un rebote general durante el verano, solo 6 de los indicios del mercado de los metales han seguido progresando. Los 4 índices restantes han ido a la baja. El cobre, que muchos consideran como el mercado de referencia de la economía mundial, ha ganado 4 puntos, a la diferencia del índice de los metales preciosos. Recordaremos que en 3 meses, todos los índices de los metales están en una situación de resultados más baja de lo normal, bajo los 100 puntos de referencia.

    El MMI Automotive queda en cabeza de todos los índices con 99 puntos.





    De todos los principales metales industriales, el MMI Inoxidable es el índice con el peor resultado en agosto, a pesar de alejarse de sus peores puntuaciones. El índice de las Tierras Raras es el que ostenta el resultado más bajo pero sigue estable en los últimos 3 meses. El Índice MMI Renovables es estable con 66 puntos. Destaca un alza del MMI Automotive y del MMI Construcción.

    DEBILIDAD ESTRUCTURAL EN EL MERCADO DE LOS METALES
    En los últimos 2 meses, se puede observar una tendencia que sugiere una debilidad estructural en casi todos los índices. A destacar, los dos índices históricamente con mejores resultados, el del cobre y el de los metales preciosos que han caído de 6 y 10 puntos respectivamente para rebotar a 4 puntos al final.





    Por los otros metales industriales, la consolidación de los precios cerca del nivel base expresa una actitud atentita por parte de los industriales sin demostrar alguna debilidad.

    Muchos analistas auguraban una confirmación de esta tendencia a la baja para el cobre. La salvación ha venido de una aceleración de las compras por parte de China que tendría que seguir en los próximos meses, manteniendo los precios a la alza.

    CALMA TOTAL EN EL CAMPO DE LAS TIERRAS RARAS
    Respecto a los precios de las tierras raras, se han vivido pocos movimientos significativos, como lo muestra el índice que si mantiene a 37 ptos, como el mes anterior. El valor del metal neodimio ha progresado de por segundo mes consecutivo y aumenta de 10%, el del óxido de neodimio de 10,7%. El óxido de disprosio baja de 12%. Los óxidos de lantano, cerio, samario, itrio, y los metales de itrio y terbio han quedado estables.

    _________________________________
    _________________________________

    bueno haber que opinan sobre eso (mañana pondre mas informacion)


    pero como veis eso de rentabilidad de 400% en 10años ?

  9. #8
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    La economía moderna depende de los metales raros que están dispersos por el planeta



    Un chip de computadora requiere más de 60 elementos diferentes. ¿Es posible reemplazar algunos sin afectar su rendimiento? Tras analizar todas materias cruciales para la tecnología moderna, los expertos encontraron que algunos no tienen reemplazo.



    Hace más de medio siglo la economía mundial dependía de la madera, barro, hierro, cobre, oro, plata y varios tipos de plástico, de los que se fabricaban las cosas más importantes. Actualmente la situación ha cambiado: las innovaciones tecnológicas son imposibles sin el uso de docenas de diferentes metales y sus aleaciones.

    Los investigadores de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. analizaron 62 elementos químicos ampliamente utilizados y descubrieron que para, al menos, diez de ellos no existe ningún tipo de reemplazo o, bien, no está disponible. Un equivalente 'ideal' no fue encontrado para ninguno de los 62 materiales, lo que significa que la falta de cualquiera de estas materias puede llevar a grandes problemas para la rama de la industria dependiente de su abastecimiento, señalaron los expertos.

    Con el fin de determinar el grado de capacidad de los metales para ser reemplazados los expertos determinaron los ámbitos esenciales del uso de 62 elementos y encontraron todas las aleaciones viables para su producción. Por ejemplo, de una de estas aleaciones únicas se fabrican aspas de turbina de aviones, y si al menos uno de los elementos de la aleación se excluye, esto afectará gravemente la calidad de los artículos.

    A continuación, los científicos estudiaron la posibilidad de reemplazar cada uno de los metales. Así, el 54% de las reservas mundiales del paladio se utiliza como catalizador para el control de las emisiones nocivas, pero, en el caso extremo, este elemento se puede sustituir por el platino. También, cerca del 88% del titanio en el planeta se utiliza para crear el pigmento blanco para pinturas, plásticos y papel y podría ser sustituido por talco.

    No obstante, se reveló que no existe ningún elemento como alternativa del rodio, que se utiliza como catalizador para controlar el contenido de óxidos de nitrógeno en el escape de los automóviles. Tampoco hay un sustituto para el manganeso, usado en la producción de acero.

    En la tabla de abajo los elementos absolutamente irreemplazables están marcados en rojo: manganeso, magnesio, itrio, rodio, renio, talio, así como varios metales de tierras raras (lantano, europio, disprosio, tulio e iterbio).





    Por otra parte, ningún país tiene suficientes reservas de todos los recursos minerales que requiere su industria: el platino, generalmente, tiene origen ruso y sudafricano, las principales reservas de cobre se encuentran en Chile y EE. UU., el estroncio se halla en abundancia en China y España y así sucesivamente.

    En la actualidad, el país más rico en metales raros es China, sin embargo, las tecnologías modernas dependen de los recursos extraídos en todos los continentes, excepto la Antártida. Así que todas las naciones que fabrican productos de alta tecnología no pueden considerarse autosuficientes en este sentido.


    -
    http://actualidad.rt.com/economia/vi...-metales-raros
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  10. #9
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    Corea del Norte podría albergar más metales raros que el resto del planeta



    La empresa británica SRE Minerals Limited presentó su estimación de los recursos naturales de Corea del Norte. Sostiene que el país asiático posee los mayores depósitos de tierras raras del mundo.


    Según la compañía, solo el depósito de Chongju, en el norte del país, contiene 216 millones de toneladas de tierras raras ligeras, tierras raras pesadas y metales de tierras raras. De confirmarse este volumen, supondría una cantidad superior al doble de las actuales reservas mundiales de óxidos de tierras raras: las últimas valoraciones del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) concretan el total de los depósitos conocidos actualmente en 110 millones de toneladas.

    Casi un 90% del mercado internacional de tierras raras —elementos necesarios para desarrollar gran parte de las tecnologías más sofisticadas, desde teléfonos celulares hasta misiles guiados— es controlado por China, debido a que sus regulaciones sobre la industria minera son más laxas que en los países occidentales. En teoría, el descubrimiento británico podría socavar el monopolio chino, pues destaca no solo por el volumen de recursos detectado, sino también porque las condiciones laborales y las regulaciones medioambientales no restringirán los costos y los volúmenes de exploración del yacimiento.

    Sin embargo, los especialistas se abstienen por el momento de hacer pronósticos optimistas. La extracción de tierras raras requiere tecnologías avanzadas, pero llevarlas al país es difícil a causa de la postura política de Pionyang. Otro desafío lo supone el suministro de los minerales al mercado extranjero, una operación nada fácil debido a las sanciones impuestas sobre Corea del Norte por la comunidad internacional en respuesta a su polémico programa nuclear.

    Pese a todos los obstáculos, parece que los empresarios británicos optaron por asumir los riesgos. SRE Minerals informa que ha formado un negocio conjunto con el gigante estatal norcoreano de minería. La unión, que recibe el nombre de Pacific Century Rare Earth Mineral Limited, fue registrado en las Islas Vírgenes Británicas, en un intento de evitar las sanciones, y recibió un contrato de 25 años para explorar el depósito. Según comunica la empresa, tiene programado empezar los trabajos en el sitio en marzo.


    -
    http://actualidad.rt.com/economia/vi...descubrimiento


    Por qué China quiere minerales de tierras raras de Corea del Norte
    http://www.cnbc.com/id/101418459


    La NASA tiende la mano a las compañías privadas para explotar recursos en la Luna
    http://actualidad.rt.com/ciencias/vi...-explotar-luna






    _____________________________________











    24/04/2015



    China, primer productor mundial de tierras raras, eliminará a partir del 1 de mayo los impuestos a la exportación de esas materias primas, así como del tungsteno, el molibdeno y el aluminio forjado, informó hoy el diario oficial China Daily.

    Esta medida, adoptada por el Ministerio de Finanzas, pretende impulsar las ventas en el exterior de estos materiales y podría provocar fluctuaciones en los precios internacionales.

    La decisión del Ministerio de Finanzas chino supone un cambio de rumbo en la política de Pekín con respecto a las tierras raras, un componente esencial para la fabricación de productos de alta tecnología.

    El gigante asiático anunció principios de año que iba a retirar el sistema de cuotas que había mantenido en los últimos años para limitar sus exportaciones de tierras raras, tras un fallo en contra de esas restricciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

    La Unión Europea, respaldada por Estados Unidos y Japón, denunció a China ante la OMC por esa práctica y el organismo resolvió que iba en contra de sus normas.

    China es el primer productor mundial de tierras raras, con una posición casi de monopolio (un 90 % del mercado, según el Servicio Geológico de Estados Unidos).

    En 2014, las exportaciones chinas de tierras raras alcanzaron un volumen de 28.000 toneladas, con un incremento del 27,3 % con respecto al año anterior, según los datos oficiales.
    Última edición por lbeo; 04/05/2015 a las 17:41
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  11. #10
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    subo este tema que abri hace algo mas de un año
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  12. #11
    Becario Trader Avatar de maza
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Mensajes
    6
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    Puede ser algo interesante. Tendré que pensar en ello

  13. #12
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    Las tierras raras que 'esconde' Castilla-La Mancha, un halo de esperanza para Europa



    Las armas militares más sofisticadas, los teléfonos móviles de última generación y cientos de aparatos electrónicos más necesitan para su fabricación los minerales conocidos como tierras raras. El monopolio de la extracción y procesación de estos minerales está en manos de China, lo que ha provocado más de un susto con los precios para los países importadores, algo que podría cambiar pronto. Y es que el suelo de la provincia de Ciudad Real contiene estos minerales tan demandados. La Mancha puede ser el principio de una nueva era para las tierras raras si se termina poniendo en marcha el proyecto para extraer estos minerales.

    Según publica El País, la empresa española Quantum Minería está trabajando en un proyecto para abrir una mina de tierras raras en Ciudad Real. Aunque la cantidad de tierras raras que se extraería sería pequeña si se compara con las grandes minas de China o Rusia, esta explotación sería la primera de estas características en la Unión Europea, lo que significaría diversificar algo la extracción de estos minerales.

    Y es que China acapara casi el 90% de la producción de estos 17 minerales que son conocidos como tierras raras. En Europa no hay ninguna mina abierta de este tipo, y aunque el proyecto de Ciudad Real es modesto destaca por su gran contenido en neodomio, praseodimio y europio, algunos de los elementos fundamentales para fabricar imanes, fluorescentes usados en dispositivos tecnológicos y otras aplicaciones interesantes.

    Tierras raras: arma geopolítica
    Que este tipo de minas se comiencen a explotar en otras zonas fuera de China podría significar que los precios de estos minerales tan relevantes fuesen más estables. En 2010, China aprovechó su posición dominante en la extracción de tierras raras para utilizarlo como arma geopolítica, imponiendo fuertes restricciones a su exportación, lo que desembocó en un aumento de los precios de estos minerales.

    Según la geóloga Kathryn Goodenough, "hay recursos potenciales de tierras raras por toda Europa. Aunque los más conocidos están en Escandinavia y Groenlania, aunque hay otras muchas zonas que están siendo exploradas, incluida España", explica la experta británica al diario El País.

    Aunque el proyecto está cerca de ponerse en marcha, aún existen algunas barreras relacionadas con la contaminación. Los depósitos de tierras raras albergan elementos radioactivos como el torio y el uranio. Por ejemplo, en EEUU se tuvo que cerrar una explotación al descubrirse que una tubería subterránea filtraba aguas radioactivas. Años después y con las filtraciones resueltas, la mina volvió a a su actividad.

    La diversificación en la producción de este mineral podría ser un buen ingrediente para la estabilidad de los precios o incluso para que estos minerales lleguen a ser más baratos. Al igual que sucedía con el petróleo cuando la OPEP tenía casi el control total de la producción, el precio del oro negro estaba controlado por este cártel, que en más de una ocasión utilizó el crudo como arma geopolítica.

    Ahora EEUU, Brasil y Canadá han entrado a competir con la OPEP, los precios del crudo se han desplomado en 2014, y aunque este año mantienen una tendencia alcista aun se encuentran muy lejos de los 100 dólares por barril alcanzados a principios de 2014. Con la entrada de nuevas minas de tierras raras, China puede ir perdiendo el control sobre los precios de estos minerales con un resultado similar al que ha sufrido el petróleo.
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  14. #13
    Master del Universo Avatar de bocanegra
    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    307
    Thanks
    236
    Thanked 95 Times in 76 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    Pues viendo los problemas que ha tenido EEUU con la contaminación casi mejor dejamos a los chinos con los lodos tóxicos.

  15. #14
    Trader Senior Avatar de Divi_Demon
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    112
    Thanks
    24
    Thanked 39 Times in 32 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    silver - plata - silver - plata - silver - plata.....


  16. #15
    Trader Senior Avatar de Divi_Demon
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    112
    Thanks
    24
    Thanked 39 Times in 32 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    Silver's Monetary Rise


  17. #16
    Trader Senior Avatar de Divi_Demon
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    112
    Thanks
    24
    Thanked 39 Times in 32 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    Moneda de plata para México


  18. #17
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Metales preciosos, Metales estratégicos y Tierras raras

    Molycorp Inc. hoy antes de apertura baja mas de 40% 0.21 dolares por accion



    Molycorp Inc, el único proveedor estadounidense de tierras raras, se acogió al Capítulo 11 de protección de bancarrota el jueves junto con sus subsidiarias norteamericanas para reestructurar $ 1.7 mil millones de la deuda en su Estados Unidos y operaciones en Canadá.

    Molycorp, cuyas acciones han perdido un 86 por ciento de su valor en el último año, dijo que había obtenido el acuerdo por hasta $ 225 millones en nueva (DIP) de financiación de deudor en posesión.

    La compañía este mes se perdió un pago de intereses 32.500.000 dólares de sus bonos senior garantizados, lo que provocó la preocupación de que podría declararse en quiebra antes de que finalice el mes.

    La compañía con sede en Colorado Greenwood, en la lista de activos y pasivos de más de $ 1 mil millones en su petición en la corte de bancarrota de Delaware.

    Las operaciones de Molycorp fuera de América del Norte, con la excepción de las empresas de fuera de la explotación en Luxemburgo y Barbados, se excluyen de la presentación. Molycorp Metales Raros (Oklahoma) LLC también se excluye.

    La compañía, que reportó una pérdida para el trimestre consecutivo decimotercero en mayo, había advertido en marzo que podría no tener suficiente dinero para mantenerse a flote si sus esfuerzos de reestructuración de la deuda fracasaron.

    Las acciones de la compañía cerraron el miércoles a 0,36 dólares, frente a los 2,53 dólares de hace un año. La acción cotizaba a 79,16 dólares en su apogeo hace cuatro años.

    Las tierras raras se utilizan en una amplia gama de productos de los teléfonos inteligentes a los motores a reacción militar a los vehículos híbridos. China controla aproximadamente el 90 por ciento del suministro mundial de tierras raras.

    El caso se encuentra en los Estados Unidos Tribunal de Quiebras, Distrito de Delaware, Caso No: 15-11.357.
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •