en morningstar pone esto
Global X Uranium ETF (USD) ETF | US37950E2752Objetivo de inversión: Global X Uranium ETF (USD) | URA
La inversión busca resultados de inversión que correspondan en general al comportamiento de los precios y el rendimiento, antes de comisiones y gastos, del Solactive uranio Global Total Return Index. El fondo invierte al menos el 80% de su activo total en valores del índice subyacente y en American Depositary Receipts ("ADR") y Global Depositary Receipts ("GDRs") sobre la base de los valores en el índice subyacente. El índice subyacente está diseñado para medir el desempeño del mercado de valores de base amplia de empresas globales que participan en la industria del uranio. El fondo no es diversificada.
las cinco acciones que compone el etf han caido mas de 40%
Cameco Corp
Uranium Participation Corp
Denison Mines Corp
Uranium Energy Corp
Energy Fuels Inc
"Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.
"Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé
"Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.
"Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé
“Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
-"El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham
Es que está visto que invertir en el único producto cotizado del Uranio no sirve de nada. En 2.015 el precio del Uranio se revaloriza en casi un +30% y el ETF baja más de un -20%
Supongo que pasa lo mismo con las compañías del Uranio. Las principales posiciones del fondo, que representan un 40% de la cartera, bajan de media el -20%
Por éso me gustaría saber cómo invertir en algún producto que replique el precio del Uranio, y con el que éste año se podría estar ganando el 30% en USD, que es lo que sube el Uranio.
Las previsiones parecen positivas.
![]()
Última edición por Pretoriano; 06/08/2015 a las 20:21
esto lo que pone en rankia
... el Uranio no se negocia en un mercado abierto, las transacciones son privadas, y dado que su posesión física es imposible, el inversor particular sólo puede obtener exposición mediante dos opciones: ETF´s ó contratos de futuros que se negocian en el New York Mercantile Exchange. ...
"Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.
"Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé
Market Vectors Nuclear Energy (NLR)
La inversión busca replicar la medida de lo posible, antes de comisiones y gastos, el precio y el rendimiento rendimiento del Global uranio Market Vectors® Global Uranium & Nuclear Energy Index. Normalmente, el fondo invierte al menos el 80% de su activo total en valores que componen el índice de referencia del fondo. El índice se compone de valores de renta variable y certificados de depósito emitidos por empresas que participan en el uranio y la energía nuclear e incluye empresas. Al 31 de diciembre de 2014, aproximadamente el 20% de las inversiones del fondo consistía en valores de emisores japoneses. Es no diversificada.
5 mayores posic.
NextEra Energy Inc
Duke Energy Corporation
Southern Co
Dominion Resources Inc
Hitachi Ltd
http://www.morningstar.es/es/etf/sna...?id=0P0000WUVV
"Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.
"Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Marcadores