Creo que si sale esto bien, y tengo algo de ingresos vamos a volver a relanzar Bolsia bien, contratar a un informático a tiempo parcial que lleve la parte técnica, y dedicar a crear contenido de calidad.
Llevo muchos años intentando crear ingresos sostenibles, pero siempre he fracasado, la razón es que todo es muy complejo, algo muy complejo solo se puede abordar con algo muy simple, es donde entra la dificultad. Siempre es más complicado encontrar algo simple que algo complejo.
Lo decía Einsten:
“Todo tiene que ser tan simple como sea posible pero no más simple”
El dinero en los mercados está en la Irracionalidad, y dentro de estos momentos de irracionalidad tenemos dos formas de ganar dinero:
Value: Comprar o vender algo que está muy barato o caro. Reversión a la media
Momentum: Comprar o vender algo que sigue subiendo o bajando. Seguir la tendencia
El error que he cometido hasta ahora es pensar que siempre se puede ganar dinero, y es falso, si entras en momentos que no hay irracionalidad vas a perder dinero.
Ejemplo: Comprar bitcoins cuando ha llegado a 60 mil, o vender bitcoins cuando en Marzo del 2020 llegaron a 3000. Cuando algo ha subido mucho muchas veces lo mejor es ponerse corto y aguantar, o por el contrario cuando hay precios de derribo lo mejor es comprar. Está sería una estrategia de reversión a la media, podríamos considerar la media del último año de Bitcoin.
Si el Bitcoin no para de subir lo lógico es comprar, mientras dure la tendencia.
Ejemplo:
Ahora mismo lo lógico es estar corto en bitcoins, venderlos pero como no lo hicimos en el momento oportuno, ahora lo mejor es estar fuera. Solo en los circulos es donde se puede ganar dinero, en las lines nunca se puede entrar, porque la probabilidad que siga la tendencia se acerca al 50%.
En cualquier activo financiero este gráfico se repite muchas veces a lo largo del tiempo, en periodos de horas, días o minutos. Hay que tener en cuenta las comisiones que pagamos, por ello solo será rentable aquellos plazos que compensen claramente los gastos asociados a abrir o cerrar una operación.
Marcadores