Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,730
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Quedaros en casa, pueden morir 2 millones de Españoles

    COVID-19 PUEDEN MORIR 2 MILLONES DE ESPAÑOLES

    Reflexiones sobre algo que nos estás sucediendo en la actualidad, que es la infección generalizada de la población Española por el virus COVID-19 (coranovirus).

    ¿Qué es un virus?

    Con 25 años hice el selectivo en Valencia, aprobé COU a distancia en el IBAD (Instituto de Bachillerato a distancia) después de estar 9 años trabajando como mecánico en una empresa textil.

    Estaba matriculado en Biología, y me preguntaron sobre que era un virus, como no tuve tiempo a estudiar, me levantaba a las 5 de la mañana y llegaba a casa a las 3 de la tarde, un trabajo físico pesado... esa parte no me la mire, e hice un dibujo:

    -virus.jpg

    Dibuje la figura de abajo a la derecha, y puse que un virus es un organismo que no es ni vivo ni muerto. Es decir no están muertos como es un mineral, pero no están vivos como lo es una bacteria, vamos que no se mueven.

    Definición:


    Microorganismo compuesto de material genético protegido por un envoltorio proteico, que causa diversas enfermedades introduciéndose como parásito en una célula para reproducirse en ella.
    "el virus del sida; los virus tienen formas y tamaños muy diversos"

    virus del papiloma humano Virus que afecta a las personas y que causa lesiones contagiosas en la piel y las mucosas, como, por ejemplo, las verrugas o el cáncer del cuello del útero.

    Programa de computadora confeccionado en el anonimato que tiene la capacidad de reproducirse y transmitirse independientemente de la voluntad del operador y que causa alteraciones más o menos graves en el funcionamiento de la computadora.
    "hay miles de virus diferentes, la mayoría de los cuales se pueden eliminar con programas antivirus"


    Obviamente los virus informáticos no son los mismos que el COBID-19 pero siguen los mismos patrones:

    parásito
    reproducirse
    lesiones
    contagiosas
    alteraciones graves


    El virus entra en tu cuerpo, infecta a las células, se reproduce, secuestra tu cuerpo, y empiezas a contagiar a otras personas de tu entorno. Si tu sistema inmunológico no lo vence mueres.

    ¿Por qué es tan malo el COBID-19?

    Es un virus nuevo, no sabemos como tratarlo ni estamos preparado. El virus de la gripe lleva miles de años con nosotros.
    Puede ser un virus que muta a peor, además las personas infectadas tardan muchos días en recuperarse.

    ¿Qué pasaría si no hubieran hospitales?

    Imaginémonos que estuviéramos en el año 1850 y no existiera la electricidad, la gente no se comunicará entre ella. La mortalidad de este virus sería entre el 5% al 10% de la población. Si se infectara todo España morirían entre 2 millones a 5 millones de personas aproximadamente.

    Pero en 1850 las ciudades eran menos pobladas, la gente vivía en entornos rurales, y no había tanto contacto. Es decir la mortalidad hubiera sido muy limitada. Porque un habitante de un pueblo de Galicia era imposible que fuera a un pueblo de Valencia.

    Saturación Hospitales

    Si sigue creciendo la gente infectada, si sigue cayendo gente enferma, pronto se van a saturar los hospitales, y es lo mismo que si no hubieran. La mortalidad en lugar de ser el 0.5% o el 1% en condiciones normales se puede ir al 10%.

    Un hospital tiene un numero de camas, solo hay 3 camas cada 1000 personas, el virus está infectando cada día en España a más de 25 mil personas, pronto va a morir mucha gente que se podría salvar, pero no va a tener acceso a tratamiento hospitalario.

    -hospital.jpg

    La mejor manera de disminuir estas cifras es quedarse en casa, piensa en tu familia. Piensa que va a morir mucha gente, reduce tus contactos a solo la gente de tu casa.

    Somos latinos, y el virus no entiende de personas, simplemente es una cosa que se trasmite, toma tus células, te infecta, se replica, contagia a otra persona, e intenta matarte.

    Los virus son buenos, porque hacen a las especias más fuertes, mueren los más débiles. pero a que no quieres morir, ni tus padres, hermanos....

    Quédate en casa!!!!

    Un Saludo.
    Última edición por mbolsia; 20/03/2020 a las 19:02

  2. #2
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,730
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Quedaros en casa, pueden morir 2 millones de Españoles

    Han pasado 2 meses y por desgracia ha fallecido mucha gente, hemos pasada la primera ola en España. Tradicionalmente la segunda ola es la peor, la que va a venir en Octubre, aunque si todo el mundo en España lleva mascarilla, hay distanciamiento social, hay alguna medicina, estamos más preparados, lo peor sería que nos encerráramos un mes, creo que ahora va a ser por provincias.

    No tuvo ningún sentido que se cerrara Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla. Pero también es cierto que no sabíamos hasta donde iba a llegar la epidemia.

    ¿Qué recomiendo ahora? lo mismo, no relajarse... el virus está en la calle, no hay que relajarse, evitar el trasporte público, evitar los lugares cerrados, evitas las aglomeraciones, evitar los baños públicos. Ir lo menos posible a las tiendas.... hay que buscar un equilibrio tomando todas las precauciones. Aún así el riesgo siempre va a existir de que te contagies, pero cuanto más tiempo pases mejor evolución y más rápida recuperación tendrás si te contagias.

    Sigue muriendo gente, bastante gente... por eso es un riesgo que tienes, pero todo son probabilidades si mueren 2000 personas al mes en España sobre una población de 45 millones tienes una probabilidad del 0.004% o menos.... así que no te alarmes.

    Lo malo del COVID-19 es que podemos pasar de morir 2000 en un mes a 20 mil el mes siguiente y 200 mil el otro mes. Eso no va a pasar porque en el momento los contagios crezcan se volverá a encerrarse todo el mundo en casa, ahora tienes que intentar no estar en ese grupo que se infecta, porque los hospitales se colapsarán.

    Un Saludo.
    Última edición por mbolsia; 24/05/2020 a las 12:27

  3. #3
    Trabaja con Soros Avatar de ayecora
    Fecha de ingreso
    06 oct, 13
    Ubicación
    el mundo
    Mensajes
    79
    Thanks
    1
    Thanked 29 Times in 22 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Quedaros en casa, pueden morir 2 millones de Españoles

    Uff de momento nos vamos librando, pero en Cataluña es un milagro si salimos vivos.

  4. #4
    Master del Universo Avatar de acushnir
    Fecha de ingreso
    01 sep, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    833
    Thanks
    160
    Thanked 94 Times in 88 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Quedaros en casa, pueden morir 2 millones de Españoles

    Esto parece la historia sin fin :-(

  5. #5
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,730
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Quedaros en casa, pueden morir 2 millones de Españoles

    Poco a poco nuestras vidas han cambiado, yo prácticamente me relaciono con poca gente, eso de abrazarse, darse la mano, que se veía tan natural ya no existe, nos vamos adaptando a la "nueva realidad".

    Creo que las vacunas ayudarán, la ciencia sigue avanzando, pero es un proceso lento porque el método científico lo requiere, hacer pruebas analizar resultados son meses y meses, ahora gracias a la tecnología va todo más rápido.

    Este virus va a traer una mayor integración de los territorios, los científicos no siguen directrices políticas, y creo que se tendría que invertir más en ciencia, y al igual que los países latinos somos buenos en deportes como el fútbol no estaría mal que se crearan concursos a nivel internacional de ciencia, universidades de élite donde un científico pueda tener una vida digna y se dedique a la ciencia.

    Cuando pasen los años nos daremos cuenta que no tiene sentido muchas cosas que pasan en el mundo, ni la religión , ni la política este virus esta haciendo a todos más parecidos porque tenemos un riesgo común.

    Se tendría que dedicar a ciencia un porcentaje del 5% del PIB y recortar en otras cosas no necesarias como puede ser la excesiva burocracia que abunda en los países latinos. Los políticos estudian la mayoría en España Derecho o Economía carreras relativamente asequibles para cualquier persona que estudie 10 horas a la semana y vaya a clase. De hecho la mayoría no se ha leído ni 5 libros, el nivel intelectual de nuestra clase política es lamentable, y año tras año se sobredimensiona el sector público en cosas inútiles,

    Cosas como un funcionario de un ayuntamiento que trabaja de 8 a 3 gana más que un médico de un hospital, esto es la ruina de España, Italia y Argentina... todos los políticos intentan colocar a sus familiares en el sector público, este es el cáncer de estos países.

    La solución sería muy simple, que la gente que trabaja en el sector público cobrara en promedio lo que se cobra en el sector privado, con ello habría de sobra dinero para la Ciencia y para fomentar la innovación tecnológica.

    Un saludo.
    Última edición por mbolsia; 20/08/2020 a las 09:27

  6. #6
    Master del Universo Avatar de acushnir
    Fecha de ingreso
    01 sep, 12
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    833
    Thanks
    160
    Thanked 94 Times in 88 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Quedaros en casa, pueden morir 2 millones de Españoles

    A como estan yendo las cosas le daria un giro de tuerca al asunto. Unos pocos muy poderosos y adinerados se han hecho del control de la tecnologia y los recursos. No hablo de paises sino de personas y corporaciones. Muchos de los cuales seguramente han estado apoyando a escondidas el desarrollo de toda esta grey de inutiles que nos gobierna y decide nuestros destinos.
    El objetivo es simple, lograr que el ciudadano de a pie pida a gritos un cambio de raiz. Y alli entrarian ellos con un nuevo orden, una nueva economia global descentralizada y fuera del alcance de los politicuchos de siempre.
    Si bien es algo al parecer fantasioso, me da un poquito de miedo pensar en lo posible que se hace cada dia que pasa.

  7. #7
    El Rey del la Bolsa Avatar de pablocaneda
    Fecha de ingreso
    19 feb, 14
    Ubicación
    EL GROVE
    Mensajes
    242
    Thanks
    73
    Thanked 26 Times in 17 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Quedaros en casa, pueden morir 2 millones de Españoles

    Esto es cosa de chinos y americanos, ellos tienen el mando y nos sacaran cuando ellos sea conveniente.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •