¿Traerá la primavera alzas a los mercados? Marzo y abril, tradicionalmente los mejores meses del S&P


Ucrania, el S&P, el mejor comportamiento del Ibex respecto al resto en los últimos dos días... Éstos son los factores que, según Daniel Pingarrón, estratega de mercados de IG Markets, están marcando las últimas sesiones.
En lo que respecta a Ucrania, las amenazas veladas de Rusia y las advertencias de Washington nos recuerdan a cuando el conflicto Sirio estaba a punto de explotar (no hace mucho) para luego ser “neutralizado” (o relativamente neutralizado, podríamos decir). En cuanto al S&P, lleva varias jornadas consecutivas enfrentándose a la resistencia de los 1.850 puntos y rebasándola, para luego perder ese nivel al cierre. Ayer miércoles subió hasta los 1.852, pero cerró, de nuevo, en 1.845. La superación de este nivel de precios será clave para su evolución a corto plazo. Y, en relación con nuestro Ibex, ahí está, tratando de ir hacia máximos (10.552) pero sin terminar de decidirse. De hecho, cuando parecía que consolidaba por encima de los 10.200 (nivel sobre el cual cerró ayer), le vemos de nuevo por debajo de los 10.100 (10.087 puntos), amenazando con dirigirse hacia el primer soporte importante que tiene en los 9.918 puntos (se deja en estos momentos un 1,35%).

Ante este panorama, y cuando estamos a punto de terminar febrero, hoy leemos en la siempre interesante MarketWatch, que marzo y abril serán mejores (no sólo en cuanto al clima, sino también en cuanto al comportamiento de las acciones) de lo que lo han sido estos dos primeros meses del año.

“Marzo y abril han sido los dos mejores meses del S&P 500 en las últimas dos décadas”, señala en el conocido portal de finanzas Ryan Detrick, estratega técnico senior de Shaeffer Investment Research.

Detrick expone algunos datos de Shaeffer que muestran que, en los últimos 20 años, marzo y abril, en promedio, han generado rentabilidades del 1,52% y el 2,19%, respectivamente, superando a todos los otros meses.

Obviamente, no hay garantía de que esta tendencia se mantenga en 2014 y, de hecho, nuestros expertos advierten de que es muy difícil, tal y como han transcurrido enero y febrero, determinar qué ocurrirá. “En general, ahora mismo soy más bajista que alcista. Consolidando, pero más hacia abajo que hacia arriba”, dice nuestro analista José María Rodríguez. En todo caso, las teorías de Shaeffer resultan un buen consuelo...


grifols - ¿Traerá la primavera alzas a los mercados? Marzo y abril, tradicionalmente los mejores meses del S&P - 27/02/14 en Infomercados