¿Qué hacer con los valores biotecnológicos? Vender


Explican los analistas de Bankinter el selloff sufrido por las compañías biotecnológicas como un “desplazamiento desde valores con multiplicadores que ya se consideran excesivamente elevados (por ejemplo, 54x sector Biotech en Estados Unidos) y que son los que disfrutaron de una mejor evolución en la primera fase de recuperación del ciclo económico (2012/2013) hacia valores con multiplicadores más bajos, los cuales han podido quedarse rezagados y ser, por tanto, los que aún ofrecen recorrido”.
Es importante, añaden estos expertos, “tener en cuenta que no se trata de un cambio de tono del mercado desde una perspectiva de conjunto, sino de un desplazamiento de fondos desde unos sectores (de alto crecimiento esperado y multiplicadores elevados) hacia otros (de menor crecimiento y perfil más conservador, pero que se entiende pueden ofrecer más recorrido). Una vez dicho eso, ¿qué hacer con los valores biotecnológicos?”, se preguntan.

En primer lugar, afirman: “Nunca hay que enfrentarse a un selloff del mercado, sencillamente porque la tendencia bajista se impondrá independientemente de cuáles sean los fundamentales o la opinión que uno tenga al respecto”. Así, aunque creen que el sector “se recuperará probablemente en una semanas”, las ventas han sido tan agresivas que “no merece la pena asumir el riesgo”. Por tanto, rebajan su recomendación sobre “Biotech desde neutral hasta vender (previamente lo habíamos hecho desde comprar)”.


estados unidos - ¿Qué hacer con los valores biotecnológicos? Vender - 11/04/14 en Infomercados