Los gestores de fondos ni se inmutan ante las fuertes ventas del sector tecnológico


Los gestores de fondos no han cambiado sus estrategias de inversión para el sector tecnológico, a pesar de las fuertes ventas que ha sufrido en los últimos tiempos, según la encuesta mensual de abril elaborada por Bank of America Merrill Lynch.
Así, casi el 40% de los gestores sondeados aún se mantienen sobreponderados en tecnología por encima de los valores industriales. De hecho, es el segundo sector preferido, con un 27% de asignaciones de sobreponderar. Por su parte, los mercados emergentes se han beneficiado del optimismo de los gestores, ya que las posiciones infraponderadas se han reducido hasta el 13% desde el 31% de marzo. Las apuestas por mantenerse en liquidez se mantienen cerca de máximos de dos años.

“La renciente volatilidad en el mercado ha llevado a los inversores a aligerar su optimismo extremo sobre los valores de crecimiento de Estados Unidos y a reducir su pesimismo extremo sobre los emergentes”, señala Michael Hartnett, estratega jefe de Bank of America Merrill Lynch Research.


estados unidos - Los gestores de fondos ni se inmutan ante las fuertes ventas del sector tecnológico - 15/04/14 en Infomercados