Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 1 de 1
  1. #1
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Sin cambios: el BCE mantiene los tipos en el mínimo del 0,05%

    Sin cambios: el BCE mantiene los tipos en el mínimo del 0,05%



    Tal y como se esperaba, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener los tipos de interés del euro en el mínimo histórico 0,05%, donde los situó en la reunión del pasado mes de septiembre.

    Tampoco ha aplicado cambios sobre el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito, la tasa que ahora pagan los bancos europeos por aparcar su dinero en el BCE, que permanece en el -0,20%. Tampoco ha variado el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito, que continúa en el 0,30%.

    Tras el anuncio de la institución que preside Mario Draghi sobre los tipos de interés, que es la que se
    descontaba, queda esperar a la comparecencia del banquero italiano a las 14:30 horas y a las posibles novedades que avance en la misma.

    "Sin cambios esperados en los tipos de interés, estaremos pendientes de ver si el BCE da un paso adelante en
    cuanto a medidas no convencionales en un contexto de datos de inflación presionados a la baja y del deterioro económico que han mostrado los últimos datos publicados", apuntan los analistas de Renta 4.

    ¿Qué puede decir Draghi?
    El presidente del BCE, Mario Draghi, que cumple este mes tres años al frente de la institución, se enfrenta a numerosas presiones a la hora de diseñar la política monetaria, ya que la preocupación por los malos datos económicos contrasta con la reticencia de Alemania a una política más expansiva al estilo de la Reserva Federal.

    El analista de XTB Javier Urones considera que Draghi está "más cuestionado que nunca" tras las malas previsiones de la Comisión Europea y recalca que el débil crecimiento de Alemania y Francia añade "más presión" para que el BCE "definitivamente tire la casa por la ventana en cuanto a medidas monetarias expansivas se refiere".

    Sin embargo, los analistas de Bank of America Merrill Lynch consideran que es necesario que empeoren los datos, especialmente los de inflación, para que la institución "desarrolle un sentido de urgencia" y vuelva a relajar sus políticas.

    Lo que sí esperan es que Draghi insista en el hecho de que el Consejo de Gobierno está "unánimemente preparado" para adoptar medidas no convencionales, dentro de su mandato, si tiene que contener los riesgos de un periodo prolongado de baja inflación.

    Uno de los focos de atención será comprobar si Draghi concreta el importe que pretende destinar a la compra de ABS y de cédulas hipotecarias, algo que evitó hacer en la reunión de octubre, provocando importantes caídas en bolsa.


    Sin cambios: el BCE mantiene los tipos en el mínimo del 0,05% - elEconomista.es



    El BCE condonará la deuda pública
    http://www.eleconomista.es/firmas/no...ku8Gm283KyQR2a
    Última edición por lbeo; 06/11/2014 a las 14:11
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •