Bill Gross asegura en una entrevista con Financial Times que no ha aterrizado en Janus Capital para recrear un fondo como lo que gestionaba en Pimco. También reitera que el QE del BCE llega con retraso y es demasiado pequeño.


Bill Gross, uno de los gestores de fondos más conocidos en el mundo, asegura estar satisfecho con su nuevo trabajo en Janus Capital, donde llegó tras abandonar Pimco el pasado septiembre. Como él mismo reconoció, se fue antes de que le invitaran a irse. El tamaño que había alcanzado el fondo de renta fija que gestionaba en Pimco, gestora que fundó en 1971, y que en septiembre había alcanzado los 1,9 billones de dólares.

"Cuando me uní a Janus mi intención no era construir Pimco parte II; el objetivo era pasar a una oficina más pequeña y una sala de operaciones más reducida, y tener más flexibilidad en términos de posiciones. Aprecio mucho eso", afirma el gestor al diario británico. La llegada de Gross, según destaca al FT, ha permitido a Janus registrar en el último trimestre del pasado año las primeras entradas netas en su fondo en cinco ejercicios. De octubre a diciembre, los clientes metieron 2.000 millones de dólares en este producto. De esta cifra, unos 700 millones de dólares proceden del patrimonio del propio gestor.

Gross ha reiterado en la entrevista que la actuación del Banco Central Europeo (BCE), que ha puesto en marcha su propia versión del quantitative easing estadounidense, llega demasiado tarde y se queda pequeña. El gestor también opina que en EEUU se verán este año dos subidas de los tipos de interés, la primera de ellas probablemente en junio.