Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Los valores europeos más favorecidos por la mejora en la crisis de Rusia

    El acuerdo entre Rusia y Ucrania abre nuevas expectativas entre las empresas europeas con mayor exposición al mercado ruso. Los inversores se apresuran a tomar posiciones en estos valores, y las subidas llegan a superar en la jornada de hoy el 10%.


    La renta variable europea recibe una nueva inyección de optimismo. El acuerdo de alto el fuego entre Rusia y Ucrania abre la puerta a una próxima retirada de las sanciones que han lastrado la economía rusa en los últimos meses.

    El cambio de perspectivas se traduce en un rally de la Bolsa de Moscú y en una nueva remontada del rublo ruso. Pero sus efectos van mucho más allá de la Bolsa de Moscú.

    Los valores europeos con mayor exposición al mercado ruso aprovechan la coyuntura para recuperar parte de todo lo perdido en los últimos meses. Al frente de las subidas destaca Raiffeisen Bank. El banco austriaco brillane la Bolsa de Viena con una revalorización que supera incluso los dobles dígitos. A pesar de esta subida superior al 10%, el banco acumula unas pérdidas en Bolsa del 50% en los 12 últimos meses.

    El sector automovilístico es uno de los grandes beneficiados por las nuevas perspectivas sobre el mercado ruso. La compañía finlandesa de componentes de automoción Nokian Renkaat, desinflada un 15% en el último año, se dispara hoy más de un 7% en la Bolsa de Helsinki. A mediados de 2014, Rusia representaba cerca del 29% de sus ventas.

    Las novedades desde Rusia aceleran el rally que se anota hoy Renault con motivode la presentación de sus resultados. La empresa automovilística francesa roza por momentos el 10% de subida en la Bolsa de París. Según los analistas de Citigroup, a mediados de 2014, justo antes de iniciarse el desplome del petróleo, Renault lograba un 8% de sus ventas en el mercado ruso.

    Junto al sector automovilístico, las empresas europeas de bebidas son otras de las que más han sufrido la crisis en Rusia. El rebote cobra fuerza hoy en valores como Carlsberg. La empresa cervecera danesa remonta más de un 5% en Bolsa, un rebote que deja su cotización a las puertas de borrar todas las caídas acumuladas en los 12 últimos meses.

    Tres de los valores que contribuyen en mayor medida a acercar al Dax alemán a nuevos máximos históricos son Basf, Metro y Adidas. La empresa química se revaloriza un 2% en la Bolsa de Fráncfort, mientras que la cadena minorista Metro, con una exposición de sus ventas a Rusia próxima al 10%, cotiza hoy con subidas del 5% en la Bolsa de Fráncfort. Adidas, lastrada en sus últimos resultados por la caída de las ventas en Rusia, recupera hoy más de un 3% en Bolsa.

    Entre los valores europeos con mayor exposición al mercado ruso, con porcentajes superiores al 10%, figuran también nombres como los de la energética alemana E.On y las empresas nórdicas de telecomunicaciones TeliaSonera y Telenor.

    En la lista elaborada a finales de 2014 por los analistas de Citigroup con las 25 empresas europeas con la mayor exposición a Rusia sólo figuraba una compañía española. Según la firma estadounidense, a mediados del pasado año el 6% de las ventas de Inditex procedían de Rusia. Hoy las acciones de la empresa textil cotizan en el Ibex con una revalorización que llega a superar el 2%.

    La mejora en las perspectivas sobre el mercado ruso sirve de estímulo también a empresas cotizadas en Wall Street. Entre las compañías con mayor exposición de sus ventas al mercado ruso sobresalen firmas como PepsiCo, la tabaquera Philip Morris y la empresa de cosméticos Avon.
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  2. #2
    Becario Trader Avatar de IVALTE
    Fecha de ingreso
    08 dic, 11
    Mensajes
    4
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Los valores europeos más favorecidos por la mejora en la crisis de Rusia

    Muchas empresas miraron hacia Rusia como un mercado con mucho potencial, pero con todo esto de Ucrania el pais se ha sumido en una crisis de la que le costará recuperarse .

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •