Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 4 de 4
Like Tree4Likes
  • 3 Post By LEO91
  • 6 Post By bocanegra
  • 3 Post By Divi_Demon

Tema: Los precios de petróleo son una 'realidad distorsionada'

  1. #1
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Los precios de petróleo son una 'realidad distorsionada'

    Los principales indicadores del mercado muestran que los precios del petróleo podrían recuperarse pronto hasta, por lo menos, los 60-80 dólares por barril, señala el presidente de Rosneft, la mayor compañía de petróleo rusa, Ígor Sechin.

    "Bastaría con mirar los indicadores básicos del mercado y sería evidente que los precios deberían subir pronto hasta los 60 o 80 dólares por barril, es decir, hasta los niveles en los que valdría la pena la construcción de los pozos", escribió Sechin en un artículo para 'The Financial Times'.

    Es más, según el máximo responsable de la compañía petrolera rusa, los precios podría subir a 90-110 dólares por barril o incluso más, porque los "mercados petroleros están distorsionados", y el precio del petróleo "no refleja la realidad".

    Después de una caída del 50% de los precios del petróleo en tan solo seis meses, muchas empresas han reducido las inversiones y han comenzado a suspender proyectos costosos. Esto conllevaría una caída de la oferta y haría subir los precios del mercado hasta 90-110 dólares e incluso más, según Sechin.

    Muchos expertos comparan la actual crisis del petróleo con la de mediados de los años 80, cuando el precio del crudo cayó más de un 70% y se mantuvo en niveles bajos durante más de una década.

    El presidente de Rosneft también cree que es el momento de reformar el mercado del petróleo, para lo cual ofrece dos recomendaciones de carácter general. En primer lugar, asegura, "a los jugadores financieros no se les debería permitir tener un gran impacto en los precios". La segunda recomendación de Sechin es "hacer las bolsas más transparentes y evitar la especulación de precios".

    El mercado está impulsado por una especulación financiera que pesa más que el verdadero equilibrio de la oferta y la demanda, dijo. "Los mercados financieros tienden a producir burbujas económicas, y esas burbujas tienden a estallar", escribió Sechin recordando, entre otras, la crisis financiera de 2008.



    Los precios de petróleo son una 'realidad distorsionada' - RT
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  2. The Following 2 Users Say Thank You to LEO91 For This Useful Post:

    bocanegra (18/02/2015),desintegrado (19/02/2015)

  3. #2
    Master del Universo Avatar de bocanegra
    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    307
    Thanks
    236
    Thanked 95 Times in 76 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Los precios de petróleo son una 'realidad distorsionada'

    Ayer vi esta gráfica entre producción y número de pozos, algo gordo va a pasar pronto...


  4. The Following 2 Users Say Thank You to bocanegra For This Useful Post:

    desintegrado (19/02/2015),janto (19/02/2015)

  5. #3
    Trader Senior Avatar de Divi_Demon
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    112
    Thanks
    24
    Thanked 39 Times in 32 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Los precios de petróleo son una 'realidad distorsionada'

    La tesis del analista Gary Shilling para ver el barril en los 10 dólares

    Las previsiones y pronósticos sobre el precio del petróleo se han vuelto tanto o más volátiles que los propios precios del crudo. Lo único cierto es que hasta el momento el oro negro se ha derrumbado en los últimos 7 meses un 50%, desde los 107 dólares hasta los 53 dólares. A pesar de esta profunda caída, el célebre analista financiero Gary Shilling cree que hay argumentos sobrados para ver el precio del petróleo en los 10 dólares por barril.

    En un artículo de opinión publicado en Bloomberg, Gary Shilling explica que la desaceleración económica que se avecina en China, el creciente aumento de la eficiencia en el consumo de crudo en Occidente y la fuerza de Arabia Saudí para soportar la caída del petróleo podrían conducir a éste hacia los diez dólares.

    "La economía de EEUU ha crecido de media un 2,3% desde que se inició la recuperación en 2009. Esto es la mitad de lo que se podría haber esperado tras el fuerte crecimiento que experimentó el país desde los años 30. Mientras tanto, el crecimiento en China se va desacelerando, en la Eurozona el aumento del PIB es imperceptible, mientras que la economía de Japón se tambalea. Además, los vehículos en EEUU, la Eurozona y Japón son cada vez más eficientes en lo que se refiere al consumo de gasolina y gasoil", explica Shilling.

    Por si todo ello fuera poco, el columnista también expone que el incremento de la producción de petróleo en EEUU está aumentando la demanda mundial, "la producción de EEUU ha crecido un 15% en tan sólo 12 meses, mientras que las importaciones se han reducido un 4%".

    Arabia Saudí puede aguantar
    Shilling asegura que todos estos factores están erosionando a la OPEP, pero hay países que puede soportar bien la caída del crudo, y uno de ellos es el más importante de todos y el que 'fabrica' las directrices a seguir por el cártel: "Arabia Saudí necesita que el petróleo esté en torno a los 90 dólares para cuadras sus presupuestos, pero ellos son conscientes de que tienen un fondo soberano con 750.000 millones de dólares invertidos en activos, pueden sobrevivir sin problemas años".

    Un estudio realizado por los investigadores energéticos de Wood Mackenzie, analizó 2.222 pozos de petróleo en todo el mundo, de todos ellos tan sólo el 1,6% tendría flujos de caja negativos con el precio del barril a 40 dólares. "Hay que tener en cuenta que el coste marginal de las empresas de 'fracking' más eficientes (en la Cuenca de Permian en Texas) está entre 10 y 20 dólares, es decir, al mismo nivel que el petróleo producido en el Golfo Pérsico.

    Shilling cree que la estabilidad puede estar llegando para quedarse en algunos países de Asía y África que son también grandes productores, lo que les permitirá incrementar su bombeo de barriles. Por otro lado, EEUU seguirá aumentando su producción durante varios años, "las plataformas extractoras que se están cerrando son sólo las menos productivas y antiguas, las plataformas de perforación horizontal gozan de buena salud, y son estas la columna vertebral de la industria del 'fracking'", explica Gary Shilling.

    Así es el análisis de este experto: "Mientras que la oferta crece, la demanda se está debilitando. Las previsiones de demanda de la OPEP son las más pesimistas en los últimos 14 años, la Agencia Internacional de la Energía también está reduciendo las previsiones de demanda global... Preparaos para el petróleo por 10 dólares".

  6. The Following 2 Users Say Thank You to Divi_Demon For This Useful Post:

    bocanegra (18/02/2015),desintegrado (19/02/2015)

  7. #4
    Especulador Avatar de desintegrado
    Fecha de ingreso
    25 dic, 12
    Ubicación
    Pilar, Bs. As., Argentina
    Mensajes
    66
    Thanks
    48
    Thanked 21 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Los precios de petróleo son una 'realidad distorsionada'

    volver a los valores de casi 200 USD es irreal
    Antes que el mundo se desintegre, la resistencia existe.

    Escuchen un buen programa de radio en:
    http://www.canaltrans.com/encaso.html

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •