Para aquellos inversores pacientes y que persiguen las ganancias a largo plazo, el profesor de finanzas Jeremy Siegel lo tiene muy claro, "las acciones son la mejor inversión", y a partir de esa afirmación -y a pesar de la crisis- desarrolla la nueva edición de "Guía para invertir a largo plazo".
Calificado como "uno de los mejores libros sobre inversiones de todos los tiempos" por el influyente diario The Washington Post, la quinta edición de esta guía llega al mercado por primera vez en español, y con nuevos análisis de la crisis, información sobre el papel de los mercados emergentes y datos a tener en cuenta hoy en día acerca de la inversión internacional.

El autor, Jeremy Siegel, es profesor de Finanzas de la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, además de ejercer como comentarista en medios de comunicación como Bloomberg y ser colaborador en "The Wall Street Journal" o en el "Financial Times".

Tras la crisis de 2008, Siegel dejó a un lado la nueva edición de su libro escrito en 1994 y se limitó a observar la situación.

"Las perturbaciones en 2008 y 2009 fueron de tal magnitud que aplacé la redacción de este libro hasta que pudiera tener una mejor perspectiva de las causas y consecuencias de la crisis financiera de la que aún no nos hemos recuperado del todo", argumenta.

Por ello, en esta quinta edición de "Guía para invertir a largo plazo", se explican detalladamente las causas y efectos, las similitudes y diferencias de las grandes crisis de los dos últimos siglos, y con qué perspectiva se debe abordar la volatilidad que protagoniza los mercados hoy en día.

Y si aún hay dudas sobre la rentabilidad a largo plazo de las acciones, Siegel se encarga de explicar las previsiones para los mercados bursátiles y llega a la conclusión de que la historia demuestra que el mercado sigue siendo la mejor apuesta para la inversión a largo plazo.

Pero la crisis no es lo único que ha cambiado los mercados en el mundo de la inversión, ya que las nuevas economías boyantes como son China y la India, y los conflictos geopolíticos son un factor importante a tener en cuenta, algo de lo que también advierte en esta nueva edición.