El director ejecutivo del banco estadounidense Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, opina que el modelo económico en los países de todo el mundo es un híbrido y que el capitalismo puro no existe en ninguna parte del planeta.


"Todos los modelos económicos con el tiempo se convierten en híbridos. EE.UU. hoy en día no representa el capitalismo puro. De hecho, en ninguna parte del mundo hay lugar para el capitalismo puro, no regulado", expresó Blankfein en una entrevista con CNN.

Por eso es que el ejecutivo de Goldman Sachs cree que hay demasiado "paralelismo" entre los sistemas estadounidense y chino, el que les permite encontrar lugares para trabajar juntos a través de la inversión y el comercio bilateral.

Por otra parte, una vez más afirmó que la economía de China en su volumen será mayor que la estadounidense y que el siglo XXI podría convertirse en "el siglo de China". Diferentes países, incluido EE.UU., tendrán que tener en cuenta el ascenso de China y cooperar con el país asiático a pesar de las posibles contradicciones.


El CEO de Goldman Sachs: "No hay capitalismo puro en ninguna parte del mundo" - RT