Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    El BCE inicia la compra mensual de 60.000 millones de euros en bonos

    El Banco Central Europeo (BCE) ha confirmado que ha comenzado a realizar compras en el marco del Programa de Compras del Sector Público (PSPP), según ha anunciado la institución a través de su cuenta oficial en Twitter.

    "El BCE y los bancos centrales nacionales del Eurosistema, como previamente se anunció, han comenzado a realizar compras bajo el Programa de Compras del Sector Público", informó la entidad.

    El presidente de la institución había anunciado el pasado jueves que el BCE iniciaría este lunes su programa de compras de bonos, que forma parte del plan de la institución presidida por Mario Draghi para invertir 60.000 millones de euros al mes en la adquisición de activos públicos y privados de la Eurozona al menos hasta finales de septiembre de 2016.

    Según las condiciones establecidas por el BCE, sólo podrán adquirirse bonos en el mercado secundario con vencimientos entre 2 y 30 años cuya rentabilidad sea al menos igual a la ofrecida por la facilidad de depósito de la institución, actualmente fijada en el -0,20%.

    Suelo a la rentabilidad negativa
    De este modo, el BCE establece un suelo a la rentabilidad negativa de los bonos que está dispuesto a aceptar, ya que en el caso de países como Alemania la deuda soberana hasta cinco años ofrece rentabilidades negativas.

    Por otro lado, la institución admite que "con vistas a garantizar la efectividad del PSPP, el Eurosistema acepta recibir el mismo tratamiento (pari passu) que los inversores privados" con respecto a los instrumentos de deuda que adquiera en el marco del programa.

    Aparte de bonos soberanos, los bancos centrales nacionales podrán adquirir deuda emitida por organizaciones supranacionales, como los dos fondos de rescate, la Unión Europea (UE) o el Banco Europeo de Inversiones (BEI), y por bancos multilaterales de desarrollo, como el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

    Asimismo, el BCE contempla bajo circunstancias excepcionales que los bancos centrales nacionales puedan comprar deuda de empresas públicas dentro de sus respectivas jurisdicciones.

    Bajo el programa PSPP, un 12% de las compras corresponderá a títulos emitidos por instituciones internacionales elegibles y bancos multilaterales de apoyo al desarrollo, mientras un 88% corresponderá a valores emitidos por gobiernos centrales y agencias reconocidas.



    ______________________




    El BCE acumula compras por 41.000 millones en deuda pública en tres semanas


    El Banco Central Europeo (BCE) ha invertido 41.016 millones de euros en deuda pública desde que lanzase la última fase de su programa de expansión cuantitativa el pasado 9 de marzo, lo que supone que en la última semana compró bonos soberanos por importe de 14.716 millones de euros.

    En la tercera semana de funcionamiento de su Programa de Compras del Sector Público (PSPP), el BCE redujo un 11% el ritmo de sus adquisiciones con respecto a los 16.549 millones invertidos en los siete días anteriores.

    De este modo, en los últimos siete días contabilizados por el BCE, cuyos registros sólo reflejan las compras realizadas hasta el miércoles de cada semana, el ritmo diario de compras de deuda pública se habría ralentizado a 2.943 millones la última semana desde los 3.310 millones de los siete días anteriores o los 3.250 millones de los tres primeros días de funcionamiento del programa.

    Por otro lado, la entidad ha invertido durante la última semana 2.864 millones en la adquisición de cédulas hipotecarias en el marco del programa CBPP3, frente a los 3.051 millones de la semana anterior, elevando el importe acumulado desde su lanzamiento en octubre de 2014 a un total de 62.862 millones de euros.

    En cuanto a la compra de titulizaciones o deuda empaquetada, el BCE invirtió durante la última semana un total de 638 millones de euros, muy por encima de los 254 millones de la semana precedente, hasta un total de 4.646 millones de euros.

    El BCE se ha comprometido a destinar 60.000 millones de euros mensuales al menos a la adquisición de activos públicos y privados hasta finales de septiembre de 2016 a través de estos tres programas de compras de activos, que se conocen de manera agregada como expansión cuantitativa (QE por sus siglas en inglés).
    Última edición por lbeo; 30/03/2015 a las 15:34
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  2. #2
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El BCE inicia la compra mensual de 60.000 millones de euros en bonos

    Agua de mayo para las bolsas europeas. A ver si Grecia y EEUU nos dejan disfrutar de esta oleada alcista en todo su esplendor.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •