Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Cómo convertir 1.000 dólares en 2 millones en tan sólo 28 minutos

    Cómo convertir 1.000 dólares en 2 millones en tan sólo 28 minutos


    Un inversor en EEUU pudo ganar más de dos millones de dólares en tan sólo 28 minutos comprando opciones sobre Altera, una empresa que se dedica a fabricar chips. El 'truco' de la operación está por un lado en que Altera se disparó en bolsa tras desvelarse que el gigante tecnológico Intel podría estar interesado en comprarla. Por otro, el apalancamiento que caracteriza la inversión con opciones que permitió multiplicar el posible beneficio.

    La CNBC publica que fue el pasado viernes cuando dicho inversor tuvo en sus manos una rentabilidad del 2.200% gracias al fuerte rebote que experimentaron la acciones de Altera. El trader decidió comprar 3.158 contratos de 'opciones call' a un precio de 35 céntimos.

    Cada contrato de opciones tiene como subyacente 100 acciones de la empresa, las opciones permiten al inversor 'apalancarse', es decir, multiplicar la intensidad de los movimientos de la cotización del valor subyacente. Con poco dinero se puede ganar mucho, pero también se puede perder más de lo invertido.

    Las opciones call sobre Altera se dispararon tras la filtración del interés de Intel sobre esta empresa. La opciones pasaron de valer 35 céntimos a 8,10 dólares al cierre del mercado. Aunque lo realmente importante es el precio del subyacente, Altera pasó en dicha sesión de mercado a valer 44,39 dólares desde los 34,76 por acción, precio al que entró este inversor.

    Cada contrato de opciones da el derecho al inversor de comprar 100 acciones de Altera en este caso al precio de 34,76 dólares durante el periodo que se extienda dicho contrato. De este modo, este inversor tuvo el derecho y la opción de ganar unos 2,5 millones de dólares habiendo invertido poco más de 1.000. Además, todo lo relatado sucedió en 28 minutos, según publica la CNBC.

    Y es que las opciones pueden comprarse y venderse en cualquier momento hasta la fecha de su vencimiento. Así que este inversor pudo liquidar su contrato y ganar 2,5 millones de dólares.
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  2. #2
    Trader Senior Avatar de JRPV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    131
    Thanks
    61
    Thanked 13 Times in 13 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Cómo convertir 1.000 dólares en 2 millones en tan sólo 28 minutos

    Pues eso no es nada para un Pujol....

  3. The Following User Says Thank You to JRPV For This Useful Post:

    lbeo (31/03/2015)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •