Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    El gigante chino Hanergy pierde 19.000 millones en 24 minutos

    El gigante chino Hanergy pierde 19.000 millones en 24 minutos y queda suspendida de cotización


    Hanergy Thin Film Power Group, fabricante chino de energía solar, controlada por el multimillonario Li Hejun ha sido suspendida de cotización en la bolsa de Hong Kong. La empresa que se había revalorizado en un 249% durante el último año, se desplomó un 47% en la sesión del miércoles antes de ser suspendida.

    Las acciones de la empresa cayeron hasta los 3,91 dólares de Hong Kong tras haber tocado un máximo de 7,35 en el día. Con este desplome de la cotización la empresa perdió 18.600 millones de dólares en su capitalización bursátil (resultado de multiplicar el precio de las acciones por el número de acciones).

    La compañía ha decidido no explicar las razones del desplome y posterior suspensión de la cotización. A pesar de que Hanergy sí ha publicado un comunicado no explica por qué está sucediendo este hecho destacable en la bolsa de Hong Kong.




    Un presidente desaparecido
    La compañía no ha explicado las razones del desplome en una empresa que lleva meses siendo investigada por el regulador bursátil de Hong Kong. Sin embargo, algo muy inusual sí ha ocurrido: su presidente Li, que también es el mayor accionista, no ha aparecido en la junta general de accionistas que se celebraba hoy, según ha confirmado un portavoz.

    Una anomalía que no ha pasado desapercibida. "Todos los miembros del consejo de una compañía cotizada deciden las fechas de las reuniones con los accionistas y deben estar presentes", se queja David Webb, inversor y activista. "Si un presidente de una compañía no aparece por la junta general de accionistas, surgen dudas".

    Un presidente desaparecido, una investigación oficial y muchas dudas sobre la realidad de unos números que ha provocado la colosal espantada de unos inversores que llevaban ya tiempo cuestionando el rally de esta compañía.

    Gong Siwn, analista de Northeast Securities en Shangai, asegura que "este ajuste era previsible, estábamos esperando a que ocurriera, los ingresos de Hanergy y el rendimiento de su negocio no justificaban el elevado precio de sus acciones ni su valoración", explica el analista.

    La compañía china fue cuestionada en enero por los periodistas de investigación del Financial Times, quienes se atrevieron a cuestionar las prácticas contables de la empresa. Según estos periodistas, los métodos de contabilidad empleados por el gigante chino eran poco convencionales.
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  2. #2
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El gigante chino Hanergy pierde 19.000 millones en 24 minutos

    ¿Un 'cisne blanco'? El hundimiento de Hanergy oscurece el sueño solar chino



    El espectacular desplome de la empresa solar china Hanergy Thin Film, un 47% en 24 minutos, genera muchas dudas sobre el futuro del sector. Porque Hanergy no es una empresa cualquiera: es la mayor solar del mundo y su desaparecido presidente, Li Hejun, el gran embajador de una nueva tecnología en la industria solar todavía por demostrar y que en los últimos años ha dejado varios cadáveres en el camino.

    La desaparición de Li, quien también es el mayor accionista, es todavía más notable porque en el último año se había dedicado a impulsar su visión de una nueva energía solar a base de celdas solares de película fina. Prometía que pronto llegarían prácticamente a todo, desde coches, drones y satélites a productos más mundanos como mochilas, ropa o teléfonos.

    Su visión y sus promesas contagiaron al mercado, y las acciones de Hanergy multiplicaron por seis su precio en un año, convirtiéndola en la mayor solar del mundo por capitalización con un valor de 300.000 millones de dólares hongkoneses, cerca de 35.000 millones de euros. Un valor que la situaba por encima de tecnológicas como Sony y que era 7 veces más que First Solar, la principal solar de EEUU.

    Todo esto ahora queda en entredicho, después de que ayer la cotización fuera suspendida en Hong Kong tras un desplome del 47% en menos de media hora, provocado por la ausencia de Li en la junta general de accionistas, llevándose por delante 17.000 millones de euros de valor. De repente, las dudas sobre una posible manipulación del mercado (que ya estaba siendo investigada por el regulador bursátil), las dudas sobre las cuentas y la viabilidad de esta tecnología resurgen con más fuerza.

    Dudas sobre los ingresos
    "La mayoría de la cartera de productos tecnológicos de Hanergy no está probada", explica Jenny Chase, analista jefe de la industria solar en Bloomberg New Energy Finance. Pero más allá de eso, analistas e inversores se habían preguntado desde hace meses sobre el origen de los ingresos de la compañía, ya que más del 60% provenía de su matriz en Pekín, llamada Hanergy Holding Group, una compañía dedicada a los paneles solares tradicionales y también a la energía hidroeléctrica.

    Las promesas de Li eran enormes. Hanergy Thin Film estaba preparada para producir coches en octubre que se alimentarían únicamente de energía solar, con una autonomía de hasta 100 kilómetros con una carga de cuatro horas de apenas seis metros de su película. Y las dudas venían porque su tecnología no era exclusiva, de hecho, varias empresas similares han acabado en bancarrota.

    Por ejemplo, la estadounidense Solyndra, en 2011 y a pesar de recibir más de 500 millones de dólares del gobierno y cuya quiebra generó una notable polémica. Como curiosidad, sus instalaciones son ahora el hogar de la división de I+D de SolarCity, la compañía solar del multimillonario Elon Musk, fundador de Tesla e impulsor de proyectos casi de ciencia ficción, como el transporte supersónico Hyperloop.

    Gran atractivo de la tecnología
    A pesar de ello, el atractivo de la nueva tecnología es grande. La principal razón es la flexibilidad de estas celdas solares, lo que permitiría su aplicación en infinidad de productos. El problema es que su producción en masa es muy cara, aunque se usan ahora mismo en productos como calculadoras solares.

    Hanergy prometió el pasado mes de abril construir una fábrica para producir las celdas solares más eficientes del mundo utilizando arseniuro de galio, un semiconductor que captura más energía del sol. Pero los expertos se muestran muy precavidos con esta tecnología, que todavía está a años de atraer a la única industria solar establecida, la de los paneles solares fotovoltaicos para producir energía eléctrica.

    En resumen, la mayor solar del mundo depende enteramente de una tecnología sin probar, que además ni siquiera ha desarrollado, ya que la ha adquirido a base de adquisiciones como la alemana Solibro, filial de la solar Q-Cells, y las estadounidenses MiaSole, Global Solar Energy y Alta Devices.

    Cisne negro, cisne blanco
    Jenny Chase, la analista de Bloomberg New Energy Finance, escribió el pasado mes de marzo un informe en el que aseguraba ser "escéptica sobre la posible revolución en la industria solar en base a la tecnología de las celdas de película fina. Aunque los cisnes negros (un evento raro e inesperado que cambia todo) tecnológicos nunca pueden descartarse, la historia de la película fina ha sido principalmente una de pérdidas y decepciones".

    De confirmarse las dudas, Hanergy podría acabar siendo simplemente otro cisne blanco que quiebra tras no cumplir las promesas de una nueva tecnología que iba revolucionar el mundo tal y como lo conocíamos.
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  3. #3
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El gigante chino Hanergy pierde 19.000 millones en 24 minutos

    ¿Qué pasa en Hong Kong? Otras dos empresas chinas se hunden un 60%


    Las grandes estrellas del parqué en Hong Kong se están desplomando incluso más rápido de lo que subieron. Si ayer fue Hanergy Thin Film, hoy es el turno de Goldin Financial y Goldin Propierties, controladas por el multimillonario Pan Sutong.

    Ambas compañías se han llegado a dejar más de un 60%, y en principio no hay ninguna novedad que justifique este desplome. Antes de este hundimiento, las dos han subido más de un 300% en lo que va de 2015, convirtiéndose en los mejores valores del Hang Seng Composite.

    Goldin y Hanergy tiene más cosas en común, aparte del desplome sin razones aparentes. Ambas están controladas por un solo multimillonario, ambas no son analizadas por ningún bróker y ambas han visto su capitalización inflarse hasta más allá de los 30.000 millones de dólares a pesar de las dudas sobre la sostenibilidad de estos rallies.

    Efecto contagio
    "Es un efecto contagio", explica Nick Cheng, jefe de derivados de Liquid Capital Markets en Hong Kong. Los inversores "se están apresurando a tomar beneficios y de repente todo el mundo está buscando la salida", añade. La volatilidad generada "dañará la confianza de los inversores en el mercado". La bolsa de Hong Kong y el regulador bursátil no han querido hacer comentarios sobre el desplome de dos de las estrellas de su mercado.

    Goldin Financial ha llegado a desplomarse un 62%, la peor caída desde su debut en 1992, aunque finalmente redujo sus pérdidas al 43% al cierre, lo que supone perder 12.000 millones de dólares de valor de mercado. Goldin Properties, por su parte, cedió un 41% al cierre, perdiendo 4.600 millones de dólares de capitalización, aunque su hundimiento llegó al 41%. Hanergy, mientras tanto, sigue suspendida.

    Goldin Financial y Goldin Properties son filiales de Goldin Group. Su espectacular rendimiento en bolsa ha hecho que Pan incrementara su fortuna en 20.400 millones de dólares, el mayor enriquecimiento del mundo. Entre Pan y otros 19 accionistas controlan el 98,6& de Goldin Financial, empresa sobre la que el regulador de Hong Kong había señalado que había que tener "extrema cautela".

    La compañía ha asegurado que los negocios y las operaciones de las compañías continúan con su normal funcionamiento, y que los consejos de Goldin Financial y Goldin Properties desconocían los motivos del hundimiento en bolsa.

    Valoraciones absurdas en Hong Kong
    La volatilidad de las compañías chinas en Hong Kong subrayan los riesgos que tiene invertir en ese país. Las compañías Goldin cotizaban con un PER de 130, mientras que el de Hanergy era de 65, frente a una media de 11,7 del selectivo Hang Seng Index.

    Goldin Financial obtuvo unos ingresos de apenas 30 millones de dólares en los últimos seis meses del año pasado, y entre otros negocios se dedica al comercio del vino, incluyendo viñedos en California y Francia. Más del 99% de su beneficio vino del incremento del valor de una torre de oficinas de 27 plantas que actualmente se construye en Hong Kong.

    Goldin Properties, por su parte, está desarrollando un macroproyecto de 10.000 millones de dólares en la ciudad china de Tianjin que incluye un rascacielos de 117 plantas, villas de lujo y un campo de polo.

    "Las valoraciones son ridículamente altas", avisa Castor Pang, jefe de análisis de Core Pacific-Yamaichi. "Las acciones han subido demasiado y nadie sabe por qué". El regulador debería haber actuado ante los "niveles absurdos" y controlado los signos de maniplación, añadió Cheng., de Liquid Capital.
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  4. #4
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El gigante chino Hanergy pierde 19.000 millones en 24 minutos

    Li Hejun, Hanergy

    ... Más tarde se supo que Li había aumentado su propia posición corta en Hanergy pocos días antes de la caída. Se trata de una técnica de comercio de venta corta que consiste en vender un activo que no se posee prestándolo con la idea de obtener beneficio al volver a comprarlo pero a un precio más bajo.

    Desde entonces, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong ha confirmado que está investigando a la empresa. Hanergy guarda silencio sobre el tema, mientras las preguntas siguen multiplicándose.
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •