Atentado terrorista en Londres: Cuatro muertos entre ellos el atacante y una veintena de heridos tras el intento de asalto al Parlamento. La policía cierra el centro de Londres.



Según las primeras declaraciones de los testigos del incidente, un coche primero ha atropellado a una decena de peatones que caminaban por la acera del Puente de Westminster, junto al edificio del Parlamento.

Luego, una persona con un cuchillo se ha dirigido a la entrada del Parlamento, donde ha herido a uno de los policías que vigilan el acceso. Luego, otros policías han abatido a tiros al atacante. La muerte del atacante ha sido confirmada por David Lidington, líder del grupo conservador en el Parlamento.

No está claro si el atropello y el asalto al Parlamento están relacionados, o si la misma persona que conducía el automóvil luego es la que trató de entrar al Palacio de Westminister.

Los mercados han mantenido la calma tras el susto inicial al conocerse las primeras noticias sobre el incidente. La libra, que reaccionó en un primer momento con caídas, cotiza plana en los mercados de divisas frente a dólar y euro; mientras que la Bolsa de Londres ha cerrado con una pérdida del 0,73%.