Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    elverge
    Guest Avatar de elverge

    Analisis diario 01/07/2014

    TRADERS´ briefing 01.07.2014 – Nº 187

    Situación General del Mercado
    El cierre trimestral del mercado alemán fue un reflejo de la evolución de los primeros seis meses en las bolsas de valores: regular. El Dax aumentó un 0,2 por ciento hasta los 9.833 puntos, con lo cual salvó las ganancias del tres por ciento en lo que llevamos de año. Las gestoras y grandes inversores mostraron poca iniciativa en los días del llamado "Window Dressing”, cuando suelen comprar las acciones ganadoras de los últimos meses para pulir sus balances. Hoy se publicarán datos coyunturales en China y la zona del Euro (índice de los gestores de compra) que podrán dar otro impulso en las bolsas.
    Las bolsas norteamericanas terminaron la jornada del lunes sin mostrar una tendencia clara. El índice Dow Jones Industrial perdió 25,24 puntos o un 0,15 por ciento hasta los 16.826,60 puntos y cerró los dos primeros trimestres del año con ganancias del 1,50 por ciento. El índice S&P 500 descendió 0,73 puntos o un 0,04 por ciento hasta los 1.960,23 puntos. Las ganancias de los primeros dos trimestres suman un seis por ciento. El índice Nasdaq Composite, en cambio, aumentó 10,25 puntos o un 0,23 por ciento hasta los 4.408,18 puntos, con lo cual cerró los dos primeros trimestres con ganancias del 6,4 por ciento.
    El índice español Ibex 35 perdió un 0,33 por ciento hasta los 10.923 puntos.
    El futuro S&P sube 2,25 puntos esta mañana.
    DAX-Cierre Index: 9833,07
    Citi-DAX: 9851
    S&P-500-Cierre Index: 1960,23
    S&P-Future 22:15 h: 1952,50
    Valor razonable: -7,86
    Valor razonable S&P: 1952,37
    Globex-S&P-Future 06:30 h: 1952,25

    Pautas para el IBEX
    Resistencias actuales: 11085; 11191; 11469
    Soportes actuales: 10663; 10885
    Hoy les presentaremos una actualización de la evolución estacional en los mercados. Recomendamos que impriman los gráficos y tenerlos siempre cerca para averiguar las posibles tendencias estacionales que aciertan en muchas ocasiones.
    El Ibex 35 se encuentra desde hace algunas semanas en una fase de corrección, la cual corresponde con la línea estacional de color lila que representa el largo plazo desde el año 1980 (véase gráfico 1), pero también encaja con la línea turquesa del plazo medio (desde el 2003). Ambas líneas indican conjuntamente a la baja hasta mediados de julio, después se separan. Mientras que la línea del plazo corto se inclina fuertemente hacia arriba, la línea lila del largo plazo continúa su caída hasta principios de octubre. La interpretación del gráfico no es fácil, pero lo consideraría viable que la fase de consolidación siga en niveles elevados hasta principios de octubre. Les he marcado la zona correspondiente de color amarillo.
    Ayer, el Ibex 35 descendió hasta nuevos mínimos. Este nivel mínimo podría aguantar durante los próximos días con las perspectivas por parte de los futuros estadounidenses.

    Pautas para el S&P 500
    Resistencias actuales S&P: 1954; 1985; 1998
    Soportes actuales S&P: 1889; 1900; 1938
    Estaba previsto que el índice S&P 500 marcara unos mínimos estacionales a principios de marzo y que después continuara al alza hasta mediados de septiembre. En las semanas posteriores al mínimo pronosticado el índice comenzó una fase lateral con un intento de ruptura que no tuvo éxito. Al final la subida continuó después de marcar un mínimo. Como ya mencioné ayer, todo indica que veamos los 2.000 durante las próximas semanas. Solo en el caso de que el índice norteamericano descienda por debajo del canal de tendencia alcista alrededor de los 1.925, el objetivo de los 2.000 puntos sería obsoleto.
    Las perspectivas son positivas, un intento de Breakout al alza podría ocurrir en los próximos tres días.

    Pautas para el DAX
    Resistencias actuales: 10038; 10276
    Soportes actuales: 9401; 9604; 9760-9819
    La cotización del índice Dax replicó prácticamente de manera perfecta el mínimo estacional: Primero la caída hacia los 9.700 puntos, después el cambio de la tendencia con una subida hasta por encima de los 10.000 puntos y la posterior consolidación que estamos viendo desde hace algunas semanas. Ahora, la subida podría continuar hasta finales de julio según indican las dos líneas estacionales. Después se formaría un techo con posible descenso hasta marcar un mínimo a principios de octubre.
    Sin embargo, lo que preocupa es la divergencia con EE.UU. El Dax podría romper la tendencia del corto plazo e iniciar una subida hasta la zona de los 9.909 puntos.
    Autor: Thomas Bopp

    Analisis diario 01/07/2014-bild01.jpg

    Analisis diario 01/07/2014-bild02.jpg

    Analisis diario 01/07/2014-bild03.jpg

  2. #2
    Master del Universo Avatar de especulator
    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    765
    Thanks
    10
    Thanked 147 Times in 111 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Analisis diario 01/07/2014

    Al cierre: un Ibex 35 apoyado y siete tendencias que podrían revolucionar el trading bursátil
    Las bolsas europeas finalizan la jornada con subidas medias del 0,70%
    Bolsamania | 01/07/2014 17:45h Última actualización: 18:55h
    meneame

    La renta variable del Viejo Continente opta por las compras y se centra en los datos manufactureros que se han conocido a lo largo y ancho del planeta e ignora la escalada de tensión en Ucrania.

    “Los indicadores económicos siguen sugiriendo que todo está donde debería para seguir adelante con la recuperación. Los datos en Europa, aunque no son espectaculares, se han mantenido estables por encima del nivel de expansión y los de Estados Unidos parecen ir en la dirección correcta”. Así describe los PMIs e ISM manufactureros que se han conocido a ambas orillas del Atlántico, Dirk Thiels, de KBC Asset Management, en Bloomberg. “Nos las hemos arreglado para cosechar un rendimiento 'decente' en el primer trimestre y ahora los inversores están esperando el próximo catalizador. Puede haber una sorpresa positiva por parte de las ganancias empresariales”, concluye.

    “Como no podía ser de otra forma, liquidez, tipos nulos y expectativas de mejora económica dominan el universo inversor”, afirma José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España. “En el lado opuesto, los riesgos que ahora pasan desapercibidos, pero que pueden ser determinantes en el futuro”, son los siguientes: cambio de sesgo en la política monetaria en Estados Unidos o Reino Unido (“con aplanamiento de la curva de tipos y mayor inestabilidad) y China o mercados emergentes. “¿No digo nada de geopolítica?” Pregunta este experto: “Imponderables de difícil concreción. Veremos”, concluye.


    Así las cosas, y a pesar de que Ucrania ha puesto punto y final al alto al fuego que mantenía con los rebeldes prorrusos, la renta variable del Viejo Continente comienza este mes de julio, y al mismo tiempo es segundo semestre del año, con subidas del 0,70% de media. En concreto, el Ibex 35 se anota un 0,77%, hasta los 11.007,8 puntos. El selectivo español recupera, por la mínima, el nivel psicológico de los 11.000 puntos. Y, por otra parte, ni se ha cerrado ni se ha anulado el hueco alcista de los 10.876 puntos y, explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, esto “debería ser entendido como una señal de fortaleza”. Además, debemos tener presente que tanto BBVA como Banco Santander se encuentran en zona de soporte y, de momento, la respetan.


    Tranquilidad en el corto plazo, que nos permite cuestionarnos: ¿Cómo será el trading dentro de 25 años? Interesante cuestión la que se plantean los expertos de CNBC, con una respuesta sencilla: “Muy diferente de como lo es hoy en día. De hecho, la tecnología cambia tan rápido que ya será completamente distinta en 10 años”. No es difícil de imaginar: “Lo que ahora tienen los ricos lo tendrá la clase media, y eso incluirá un asesor financiero personal las 24 horas del día”. Sí, aunque suene “loco y tecno-utópico”, es posible. Sólo hace falta mirar lo que la tecnología hace ahora y extrapolarlo. De momento, aquí hay siete tendencias:


    - Se acercan los avatares digitales de renta variable. “Google conoce a Schwab”. La cantidad de información será enorme, pero no teman tendrá un asesor/asistente digital que “cace” las oportunidades por usted de acuerdo con sus especificaciones.


    - Prepárese para comprar un valores híbridos. “Piense en cientos de derivados diferentes... de la misma compañía”. Se podrán crear varios tipos de acciones para cubrir, por ejemplo, los distintos perfiles de riesgo, o incluso combinar títulos de distintas compañías.


    - Esté listo para roadshows de OPVs vía YouTube. El micromezenazgo y la microinversión serán comunes, especialmente para los valores de pequeña capitalización. Además, usted podrá “conocer” a las startp-ups a través de los vídeos informativos que implementen en el canal digital.


    - Visión de los mercados de capital de 24 horas al día. Los futuros nos la proporcionan ahora, pero la distinción entre contado y futuros será borrosa en 25 años, no habrá latencia para el dinero.


    - Usted será Goldman Sachs, JP Morgan o Morgan Stanley... El inversor tendrá acceso a datos masivos y, a través de su avatar, podrá procesarlos y batir al mercado. El análisis de trading tradicional, “el pan y la mantequilla del actual lado bajista de Wall Street se reducirá drásticamente”.


    - Wall Street empleará a sus hijos y bisnietos. “Goldman Sachs existirá, pues habrá información que no sea ampliamente conocida y no estará inmediatamente digitalizada (…) esto significa que aún habrá trabajo en la bolsa de Nueva York: fusiones y adquisiciones, oficiales de tecnología, banqueros de inversión, gestores de capital privado... los pilares del mercado no van a desaparecer”.


    - La próxima Gran Depresión sucederá en una milésima de segundo. Los inversores deberán acostumbrarse a significativos movimientos en los precios en periodos de tiempo ínfimos. “Podremos tener ciclos completos de estallido, recuperación y rebote en cuestión de minutos. Quizá segundos”.


    Sara Carbonell


    Leer más: Al cierre: un Ibex 35 apoyado y siete tendencias que podrían revolucionar el trading bursátil Al cierre: un Ibex 35 apoyado y siete tendencias que podrían revolucionar el trading bursátil

  3. #3
    Master del Universo Avatar de goierri12
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    385
    Thanks
    1
    Thanked 35 Times in 32 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Analisis diario 01/07/2014

    Muchas gracias

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •