Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    elverge
    Guest Avatar de elverge

    Analisis diario 16/07/2014

    TRADERS´ briefing 16.07.2014 – Nº 198

    Situación General del Mercado
    Las bolsas de valores alemanas volvieron a descender el martes. El Dax cayó un 0,65 por ciento hasta los 9719,41 puntos.
    Los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, sobre la valoración elevada de las acciones de los títulos de medios sociales y biotecnología frenó la euforia en las bolsas de EE.UU. El índice Dow Jones Industrial devolvió las ganancias de apertura y cerró con una ligera subida del 0,03 por ciento hasta los 17.060 puntos. El índice S&P 500 perdió un 0,19 por ciento hasta los 1973 puntos y el índice Nasdaq Composite bajó un 0,54 por ciento hasta los 4416 puntos.
    El Ibex 35 perdió un 1,23 por ciento hasta los 10.475,90 puntos y cotiza cerca de los mínimos de la semana pasada,
    El futuro S&P desciende esta mañana 0.5 puntos y cotiza en niveles de su valor razonable.
    DAX-Cierre Index: 9719,41
    Citi-DAX: 9737
    S&P-500-Cierre Index: 1973,28
    S&P-Future 22:15 h: 1968,00
    Valor razonable: -6,10
    Valor razonable S&P: 1967,18
    Globex-S&P-Future 06:30 h: 1967,50

    Pautas para el IBEX
    Resistencias actuales: 10.705; 10.823; 11.177-191
    Soportes actuales: 10.356
    De cara a la próxima fecha de vencimiento profundizaremos hoy una técnica analítica que se llama las líneas FLD de Hurst, que sirven para indicar inversiones de tendencia y se utilizan para deducir objetivos.
    ¿De qué se trata?
    El fundamento del trabajo de Hurst es su teoría del análisis de los canales y Envelopes. J.M. Hurst es considerado el "padre” del análisis cíclico moderno. Cuando publicó su libreo "The Magic of Stock Transaction Timing” en 1970, tenía una multitud de seguidores ansiosos de aprender su método. Las letras FLD representan la expresión "futura línea de separación” en inglés. El concepto proporciona reglas exactas, pero veamos primero las bases de los cálculos. Construir una FLD requiere en un primer paso encontrar un ciclo recurrente. En los gráficos que mostramos trabajamos con la FLD de 35 días.
    Las reglas:
    1. Si la FLD forma un techo en el futuro, éste coincidirá con un probable mínimo en la cotización actual.
    2. Si la FLD forma un suelo en el futuro, la cotización probablemente formará un techo en el mismo periodo.
    3. Si la cotización del valor cruza la línea FLD es una señal bajista a medio plazo.
    4. En cambio, una ruptura de la línea FLD al alza es una señal alcista.
    5. Cuanto más tiempo la cotización permanezca encima de la línea FLD en alza después de haber generado una señal de compra, más importante será la siguiente señal de ruptura.
    Hoy, las claves son las reglas 3-5.
    Cálculo de objetivos: Si un valor sube/desciende por encima/por debajo de la línea FLD utilizamos la técnica de reflexión para indicar un posible objetivo del movimiento. Reflexionamos la distancia entre el máximo del periodo anterior y la línea de Hurst al alza/a la baja.
    Estas son las bases del sistema de Hurst.
    Apliquémoslo al Ibex 35: Hace poco el índice rompió la línea FLD (marrón) a la baja y la ruptura se confirmó. Con la técnica de reflexión deducimos un objetivo en niveles de 9917 puntos para principios de agosto que solamente se neutralizaría en el caso de que el índice español consiguiese volver a superar la línea marrón dentro de los próximos tres días. Recomendamos que guarden esta explicación para futuras observaciones.

    Pautas para el S&P 500
    Resistencias actuales S&P: 1985; 2001; 2012
    Soportes actuales S&P: 1918; 1953
    El gráfico 2 muestra el índice S&P 500 con la línea FLD (marrón). El índice norteamericano sigue teniendo luz verde porque cotiza significantemente encima de la línea FLD. Si se produjera un cruce como el pasado mes de enero, podríamos derivar el objetivo, pero de momento no es el caso. En el medio vemos una marca que indica cuando se neutraliza una señal. La cotización entonces tendría que volver por encima de la línea FLD dentro de un plazo de tres días.
    La línea además sirve de soporte. En el caso de que el S&P 500 no avanzase más, la señal de cruce no se producirá antes de finales de agosto en los niveles actuales. Pasamos al gráfico del Dax que es bastante más interesante.

    Pautas para el DAX
    Resistencias actuales: 9791; 10.033; 10.280
    Soportes actuales: 9330; 9504
    En el gráfico 3 vemos que el Dax cruzó la línea a la baja en los últimos días y el cruce ha sido confirmado. La técnica de Hurst nos proporciona la herramienta para calcular un posible objetivo.
    Reflexionando la distancia entre el máximo y la línea FLD a la baja, obtenemos un objetivo de 9.397 puntos para principios de agosto. Esta técnica no siempre funciona, pero da buenas indicaciones. El gráfico 2 del S&P 500 muestra en la parte izquierda un ejemplo de la precisión. El Dax tendría que girar hacia los 10.000 puntos dentro de los próximos 3-4 días para neutralizar la señal a corto. Recomendamos que impriman las explicaciones para observar la evolución.
    Autor: Thomas Bopp

    Analisis diario 16/07/2014-bild01.gif

    Analisis diario 16/07/2014-bild02.gif

    Analisis diario 16/07/2014-bild03.gif

  2. #2
    Master del Universo Avatar de especulator
    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    765
    Thanks
    10
    Thanked 147 Times in 111 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Analisis diario 16/07/2014

    Al cierre: cautela ante el rebote del Ibex y atención pues hay un agujero en el caso alcista
    El selectivo español finaliza la jornada del miércoles con importantes subida del 1,84% hasta los 10
    Bolsamania | 16/07/2014 17:45h Última actualización: 17:51h
    meneame
    Las bolsas del Viejo Continente acaban la sesión con repuntes del 1,40% de media.


    Algunos inversores consideran que el alto ratio precio-beneficio del mercado está justificado por los bajos tipos de interés y eso, en opinión de Mark Hulbert, colaborador de MarketWatch y fundador del Hulbert Financial Digest, “parece verosímil ¿no? Pensemos otra vez... porque hay muy poco apoyo histórico a esta idea”.


    Señala este experto que, para ser más exactos, casi todos los comentarios que escucha explican las elevadas relaciones precio-beneficio por el reducido precio del dinero. “Esta creencia está tan extendida en Wall Street que pocos se han tomado la molestia de echar un vistazo a los registros históricos y si lo hicieran... se sorprenderían y mucho”.


    Quien si se ha tomado la molestia de echar un vistazo al pasado ha sido Clifford S. Asness, de AQR Capital Management. “Hace apenas una década publico un análisis, con datos que se remontan a hace más de un siglo. Bajo el título 'Fight the Fed Model' ('Lucha contra el modelo de la Fed') apareció en el Journal of Portfolio Management en el otoño de 2003”, recuerda Hulbert.



    Leer también: Fitch advierte: continúa el riesgo en Espirito Santo, aunque por ahora está contenido


    En concreto, los hallazgos de Asness, explica este analista, reflejan el grado en que las fluctuaciones en una variable predicen o explican los cambios en otra. Los rangos van de cero a uno, con esta última cifra indicando el mayor grado posible de capacidad de predicción, mientras la primera significa que no hay relación detectable.

    Así, con datos recogidos entre 1926 y 2001, observamos que si empleamos el ratio precio-beneficio para pronosticar la rentabilidad a un 12 meses (ó 10 años) vista es mucho mejor no ajustarlo de acuerdo a las tasas de interés vigentes. Y eso es “una mala noticia para el mercado actual”, afirma Hulbert, ya que a 12 meses, el actual ratio precio-beneficio del SP 500 es de 19 (un 23% por encima del promedio de 15,5 registrado desde 1871). Mientras que la versión ajustada de este indicador, la defendida por el Nobel Robert Shiller, es de 26 (supera en un 56% la media de largo plazo).

    Entonces, “¿cómo puede alguien llegar a creer que el ratio precio-beneficio debe se debe ajustar a los tipos de interés? Se me ocurren dos explicaciones posibles: una basada en la pereza de los inversores y otra en el sesgo alcista de Wall Street”, afirma Hulbert, quien, reconoce decantarse más por la segunda opción: “La versión ajustada tiene cierta plausibilidad superficial y eso es todo lo que el mercado necesita para contarnos una historia sobre por qué debemos comprar una renta variable que, por otro lado, está cada vez más sobrevalorada”.


    Leer también: Consultorio de análisis técnico: Banco Santander, Carbures, Faes y Técnicas Reunidas


    En su opinión, “la verdadera prueba llagará cuando el precio del dinero comience a subir, como la mayor parte de economistas e inversores esperan, en los próximos años. Si esta tendencia alcista es 'real', entonces el mercado se deshará rápido del ratio precio-beneficio ajustado a los tipos y buscará 'historias' alternativas sobre por qué debemos invertir”, concluye Hulbert.


    Con todo, a pesar de que la presidente de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, adelantó el martes que los tipos subirán antes y más de lo previsto si el mercado laboral continúa sorprendiendo positivamente, las bolsas optan por las compras este miércoles. Y es que, tras la fuerte corrección experimentada por la renta variable del Viejo Continente, tocaba rebotar. En concreto, los selectivos europeos han subido de media un 1,40%; mientras el Ibex 35 se ha anotado un 1,84%, hasta los 10.668,4 puntos.


    Técnicamente, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, señala que “el rebote ha llevado a muchos índices europeos, como al Futuro del Euro Stoxx 50, “a las claviculares de las formaciones bajistas que se confirmaron la semana pasada”. Es decir, hay espacio para más repuntes, pero “mucho cuidado por si nos giramos a la baja”. La clave, en cualquier caso, es no perder los mínimos de la semana pasada.


    Por otra parte, este experto llama la atención sobre el comportamiento del euro, y es que el martes confirmó la perforación del soporte de los 1,3574, “y parece decidido a buscar el más importante todavía en los 1,3500. Cerrar por debajo de dicho nivel, sobre todo en velas semanales, sería una clara debilidad de la moneda única, ya que estaría dando forma a una figura de claras implicaciones bajistas con objetivo en la zona de 1,3000-1,3100”.


    Sara Carbonell


    Leer más: Al cierre: cautela ante el rebote del Ibex y atención pues hay un agujero en el caso alcista Al cierre: cautela ante el rebote del Ibex y atención pues hay un agujero en el caso alcista

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •