Buenas tardes

Paso a detallar la clasificación interna de Dream Team tras la primera semana de julio:

1. opirri: +1'60%
2. JJA2: +0'82%
3. Elverge: +0'37%
4. especulator: +0'09%
5. JJA: +0'04%
6. jasanta:-0'16%
7. Vincen1978: -0'32%
8. goierri12: -1'02%
9. vurbujaVeder: -1'15%
10. manuel87: -1'20%

El equipo sigue reduciendo su rentabilidad y ya sólo presenta un 0'19% de ganancias en lo que llevamos de año, un rendimiento muy pobre en un año en el que los grandes mercados mundiales están ganando entre un 5% y 10%. Es un gran jarro de agua fría sobre las aspiraciones de un club que ya el año pasado logró la competición de clubes de Bolsia (Bolsia Clubs) y que este año se ha ido desinflando con el paso de las semanas y los meses. Ya nos separa una gran distancia de rentabilidad con respecto a la cabeza de la competición que comandan con mano de hierro tanto Bolsia Sicav (Bolsia SICAV Club) como Castellana Bolsa (Castellana Bolsa Club), con rentabilidades superiores al 5%. Espero que entre todos nos pongamos las pilas para aspirar al podio de la competición tras este verano que se presume volátil como todos.

También os recuerdo la necesidad de participar asiduamente en Bolsia (al menos dos mensajes en el foro del club) para optar al reparto de bolsiacoins, siempre que tengáis vuestra cartera en positivo.


Espero que, entre todo, enderecemos el rumbo del club en un momento en el que los mercados parecen querer desenchufarse de la tendencia alcista que vienen registrando este año y que nos recuerda la historia de ese gran bloque de hielo, uno de los mayores de la historia y equivalente a diez veces la ciudad de Madrid, que amenaza con desgajarse en la Antártida.

En los mercados también parece que los inversores han optado por desvincularse de la tendencia alcista, ponerse en liquidez y esperar a la vuelta del verano para volver a tomar posiciones. La gigantesca burbuja de deuda, creada y alentada por los bancos centrales desde 2009, sigue ahí presente y es cuestión de tiempo que cualquier movimiento de los bancos centrales acerca del fin de los estímulos monetarios pinche la burbuja, y las consecuencias salpiquen a todos los mercados. Es cuestión de tiempo.

Feliz semana

Saludos