Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    elverge
    Guest Avatar de elverge

    Siete valores españoles pequeños y medianos para comenzar bien el año

    La bolsa española ha comenzado con muy buen pie. El Ibex 35 sube en el año más de un 3,5%, pero sus hermanos pequeños, el Ibex Médium y el Ibex Small llevan en ambos casos ganancias superiores al 4% en las siete sesiones que han transcurrido desde que comenzó enero. Es precisamente en el grupo de pequeños y medianos valores donde se esconden buenas oportunidades. Y éstas son las que han seleccionado los analistas de Grupo Banco Sabadell para de pequeñas y medianas en España.

    1.- Almirall

    Los títulos del laboratorio suben en lo que llevamos de año alrededor de un 8%.Los analistas de Sabadell calculan un precio objetivo de 13,81 euros, lo que ofrece un potencial alcista del 8,7%. El ratio más destacado es del EV/Ebitda, que mide lo que que vale la empresa en relación con el negocio que genera. Este cociente es de 6,5 veces, inferior a las más de 10 veces que tiene de media el sector. Entre las noticias que se conocerán y que podrían mover al valor está el lanzamiento de la Linaclotida en Europa.

    Los expertos destacan en Almirall la potencial mejora de resultados en 2013 gracias a nuevos lanzamientos, sobre todo Aclidinio monoterapia. La empresa también se muestra fuerte en I+D y ha superado la segunda etapa de estudio de fase 3 de Aclidinio Combo, que supone un 20% del precio objetivo y a la que los expertos otorgan una probabilidad de éxito del 45%.

    2.- Jazztel

    Las acciones de Jazztel ganan este año un 6,8% y tienen un precio objetivo para los expertos de Sabadell de 9,8 euros, lo que ofrece un potencial al alza del 16,9%. El ratio más destacado es también el EV/Ebitda, de 11,85 veces, que compara con las 12,4 veces pagadas por Vodafone por K.Deutschland. Dicen los analistas que la historia de crecimiento de Jazztel es "única en el sector", con un incremento acumulado del Ebitda para el periodo 2013-15 del 24,9%, frente al 17% de los comparables.

    También apuntan que los resultados del tercer trimestre de 2013 volvieron a suponer un fuerte avance en la captación de clientes móviles (+195.000); pero es que además, la empresa siguió creciendo en banda ancha fija (+25.800). Igualmente, ofrece un catalizador claro pues la empresa siempre está metida en noticias sobre posibles operaciones corporativas. De hecho, los expertos de Sabadell suben la posibilidad de OPA al 85%. Para concluir, los analistas apuntan que Jazztel "es una de las alternativas más atractivas por tecnología, precio y negocios".

    3.- Adveo

    Adveo se revaloriza en el año alrededor de un 3%. En Sabadell calculan un precio objetivo de 19,1 euros, lo que ofrece un potencial alcista del 26%. El ratio destacado en este caso es la rentabilidad sobre recursos propios (ROE), que es superior al 12% por el bajo apalancamiento operativo. El plan estratégico 2013-15 presentado por la empresa mejora la previsión de Ebitda de los analistas en un 28%, aunque es cierto que existe el riesgo de que esta variable quede en 2013 algo por debajo de lo esperado.

    4.- Barón de Ley

    Las acciones del productor de vinos Barón de Ley apenas suben un 0,6% este año, aunque en Sabadell otorgan un precio objetivo de 65,3 euros, lo que ofrece un potencial alcista superior al 9%. La empresa presentó unos "buenos resultados" en el tercer trimestre del año a nivel de ventas, pero con márgenes más bajos por la mayor proporción de ventas a granel. Para todo el ejercicio, los expertos tienen estimaciones conservadoras, con un incremento en ventas del 1,5% y el 0,5% en Ebitda. Además, España podría estar tocando fondo también en ventas y Ebitda.

    5.- Sacyr

    Ahora mismo, Sacyr es el valor de moda en la bolsa española con toda la disputa abierta a costa de las obras del Canal de Panamá. Desde que los problemas saltaron a los medios, la empresa baja en bolsa un 8%. Los analistas de Sabadell creen que este problema se acabará resolviendo, aunque lo más negativo ahora mismo es la incertidumbre relativa a las cantidades adeudadas al consorcio. La prensa apunta que esta cifra podría oscilar entre los 300 y los 600 millones de euros. La división supone el 5% del valor empresarial que los expertos otorgan a Sacyr y cada 6 millones de euros de costes sin cubrir representan el 6% de la capitalización bursátil.

    Fuera de este conflicto, el gran catalizador en Sacyr es la venta de Vallehermoso, donde la constructora ha confirmado que negocia la operación. En Sabadell otorgan a Sacyr un precio objetivo de 4,22 euros por título, lo que da un margen de avance del 22,2%.

    6.- Clínica Baviera

    Los expertos valoran principalmente su cómoda posición financiera tras haber vendido la división de estética. Esto da más visibilidad al dividendo, con una estimación para 2013 de 0,25 euros por acción, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 2,4%. También desatacan en la empresa la capacidad de mejora de márgenes. Los analistas tienen el valor "en revisión" y no ofrecen precio objetivo, pero estiman que podrá situarse entre los 10 y los 11 euros.

    7.- Natra

    "Creemos que sigue siendo una buena historia de reestructuración", admiten los analistas de la entidad catalana. Entre los catalizadores están la mejora de márgenes a largo plazo, desde el 8,9% actual al 9,5% en 2015, el atractivo descuento (30%) frente a comparables y el desapalancamiento, que rebajaría a 2,6 veces Ebitda en 2016 desde las 4,9 veces contabilizadas en 2012. En este sentido, es positiva la refinanciación de la deuda anunciada hace un mes. Los analista calculan un precio objetivo de 2,82 euros, con potencial alcista del 18,2%.

    Leer más: Siete valores españoles pequeños y medianos para comenzar bien el año Siete valores espaoles pequeos y medianos para comenzar bien el ao

  2. #2
    Master del Universo Avatar de goierri12
    Fecha de ingreso
    30 nov, 11
    Mensajes
    385
    Thanks
    1
    Thanked 35 Times in 32 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Siete valores españoles pequeños y medianos para comenzar bien el año

    que siga la fiesta alcista

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •