El caso de la Smart Social Sicav (SSS) es igualmente dramático. Una excelente idea capaz de llegar a acumular cerca de 50 millones de euros de más de 1.200 partícipes, echada a perder por una mala selección de gestor. Lo social, lo económico y lo inteligente no siempre van de la mano.

En este caso, el gestor toma posiciones bajistas en los mercados más alcistas de la historia y, empeñado en mantener esa posición a la espera de grandes caídas, acumula una pérdida del 11,37% YTD mientras que el patrimonio no deja de reducirse.

Por último, el bueno de Josef Ajram presenta el caso más nefasto. Posicionado en mercado español, cuyo índice Ibex-35 con dividendos sube un 12,18% en 2017, su sicav que invierte en valores españoles, pierde un 9,49% a finales de noviembre.

La incapacidad del gestor es manifiesta pues, entre el +12,18% del índice que tiene de referencia (hay que observar siempre el índice con dividendos) y el -9,49% obtenido mientras utiliza títulos de la bolsa española, indican que estamos dejados a nuestra suerte cuando invertimos ahí nuestro dinero.

https://blogs.elconfidencial.com/mer...gn=BotoneraWeb


Ya lo dije, la diferencia con Bolsia es que yo no soy comercial, el fondo Bolsia es de los mejores de España...