Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Master del Universo Avatar de BolsiaSicav
    Fecha de ingreso
    26 abr, 15
    Mensajes
    707
    Thanks
    144
    Thanked 165 Times in 139 Posts
    Poder de reputación
    5

    ¿Por qué han fracasado todos los fondos surgidos de las redes sociales?

    Menos bolsia que no ha pegado el paso de salir al mercado, los fondos que han salido han fracasado claramente con rentabilidades negativas o muy próximas a cero.

    Causas:

    Gestores no profesionales, se han creado una "parroquia" de gente que les han vendido muy bien su estrategia, la estrategia funciona muy bien con datos que se cuelgan semanalmente, mensualmente... han vivido periodos claramente alcistas, han utilizado métodos simplones de overfitting.

    La inversión en Bolsa es fácil en periodos alcistas, cualquier persona gana dinero, es el free lunch for everyone:

    ¿Por qué han fracasado todos los fondos surgidos de las redes sociales?-comida.jpg

    Durante un tiempo una persona sus consejos se convierten en dinero, cualquier cosa sube y piensas que esa persona controla mucho, cuando la realidad es que estás en un buffet repleto de comida, tu solo lo puedes hacer bien, solo que tal vez no tienes la práctica o confianza para tomar las decisiones necesitas a esa persona que controla bastante, sobre todo si no es dinero real y todo se basa en ir colgando reports mesualmente que se pueden modificar fácilmente....

    La bolsa es cíclica y los ciclos duran años pero siempre llega el año que te das cuenta que como "un cerdo" te estaban engordando para perder casi todo el dinero... Llegan las correcciones y te has vuelto en un pequeño obeso

    ¿Por qué han fracasado todos los fondos surgidos de las redes sociales?-pigpigggg.jpg

    Tu estás tranquilo porque "El Guru" sabe lo que hay que hacer, no vendas nunca... o pon un stop del 15% o 20%, o apalancate, o compra bancos, o el Popular es imposible que quiebre....

    Y al final puedes perder todos tus ahorros si estás apalancado o comprando malas acciones.

    https://inbestia.com/analisis/el-rie...-en-la-bolsa-i

    Soy más listo que el mercado:

    La ignorancia hace pensar que se sabe más que el mercado, cuando un buen gestor sabe que la mejor forma para ganar al mercado es ir adaptándote a las circunstancias, ir contra el mercado es la mejor forma de arruinarte.

    El overfitting:

    In statistics, overfitting is "the production of an analysis that corresponds too closely or exactly to a particular set of data, and may therefore fail to fit additional data or predict future observations reliably".

    ¿Por qué han fracasado todos los fondos surgidos de las redes sociales?-1200px-overfitting.svg.jpg

    El overfitting es la linea verde, crear un sistema que acierta todos los datos del mercado basado en datos históricos, cuando ese sistema se enfrenta con datos reales fracasa.

    Un sistema cuantitativo tiene fallos por eso hay que tener objetivos realistas, rentabilidades del 15% sin apalancamiento es un resultado muy bueno. Desconfié de quien dice que obtiene rentabilidades del 40% y encima le vende datos o cursos.
    Última edición por BolsiaSicav; 11/02/2018 a las 13:08

  2. #2
    Master del Universo Avatar de BolsiaSicav
    Fecha de ingreso
    26 abr, 15
    Mensajes
    707
    Thanks
    144
    Thanked 165 Times in 139 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: ¿Por qué han fracasado todos los fondos surgidos de las redes sociales?

    Hay dos formas de ganar dinero en los mercados que funcionan:

    Estrategia Momentun:

    Seguir una estrategia momentum es básicamente invertir ( tomar posiciones largas) en aquellos activos financieros que estén demostrando un claro incremento en su precio. Se compran aquellos activos que estén fuertemente alcistas esperando que esta fortaleza alcista continúe.

    ¿Por qué han fracasado todos los fondos surgidos de las redes sociales?-grafico.png


    Es la estrategia que seguimos en Bolsia, con nuestra SICAV invertimos en aquellas carteras que lo hacen bien a lo largo del año, pensamos que lo van a seguir haciendo bien. Está estrategia funciona, pero tiene el problema de darse cuenta cuando empieza a fallar y dejar de seguirla. Es tal vez lo más complicado, y lo que llevo media vida buscando sistemas que te digan cuando hay que empezar a usarla y cuando dejar de usarla. la estrategia está comprobado estadísticamente que funciona.


    Estrategia Value:

    Está basada en la adquisición de valores de calidad a un precio por debajo de su valor intrínseco o real. La diferencia entre el precio de un valor y su valor intrínseco es lo que Graham definió como margen de seguridad, concepto fundamental de la filosofía “value investing”.

    “Regla número uno, no perder dinero. Regla número dos, no olvidar la regla número uno.” – Warren Buffet

    Consiste en la compra de valores a un precio de derribo, con PERs bajos normalmente tras fuertes correcciones de la Bolsa.

    Bolsia no es value, es un fondo cuantitativo que intenta superar a los índices de referencia. La estrategia value es muy compleja de aplicar y tiene una alta volatilidad. Hay años que la cartera puede perder hasta el 30% de su valor. Es complicado mantener a inversores cuando hay elevadas caídas de las bolsas.
    Última edición por BolsiaSicav; 11/02/2018 a las 13:23

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •