Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,731
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Nombre del Fondo que vamos a lanzar

    He estado consultando con distintas Gestoras y con unos 600 mil euros podemos lanzar nuestro fondo, es decir se necesitaría conseguir unos 100 inversores.

    Con las FFF, (friends, family and fools) creo que tengo unos 300k para empezar, por lo tanto se necesitaría otros 300k.

    Cuando hicimos la lista en el 2016 conseguimos unas 100 personas y un millón de euros. Por lo tanto no veo complicado conseguir 300k a 600k.

    El fondo no va a dejar mucho dinero, por ello al principio como el objetivo es captar dinero, creo que se dejará la comisión más baja posible siempre que no afecte a la rentabilidad. Es decir si podemos dejar un 1% sería lo ideal.

    Cuando el fondo consiga un cierto capital, como pueden ser 5 millones, se crearían clases en el fondo como pueden ser las siguientes comisiones:

    A: 1% para el que invierta 250k o más
    B: 1.5% para el que invierta 25k y menos de 250k
    C: 1.3% + 9% para el que invierta a partir de 100 euros y menos de 25k

    El objetivo tiene que ser pagar un tercio de las comisiones pagadas a las mejores Carteras. El otro tercio para mejorar la web y contratar gente que lleven la comunidad, y el último tercio se va destinar a pagar a los accionistas si los hubiera.

    La Gestión de activos es un negocio de volumen, por lo tanto si el fondo no tiene mucho capital no se va a pagar a las mejores carteras, pero se pagarían bolsiacoins que se recomprarían si el fondo crece, es como si fuera una deuda limitada a 100 bolsiacoins por un euro.

    Ahora puestos a soñar si tuviéramos 100 millones de euros destinaríamos al menos 350 mil euros a pagar premios, y pagar a las mejores carteras.

    1 Paso: El nombre del Fondo

    En mi opinión tengo un dilema ponerle al fondo Bolsia ..... o no utilizar la palabra Bolsia... por ello se podría poner fondo:

    Bolsia 100 (porque todas las carteras que se utilizan para hacer el fondo tienen más de un 100% de rentabilidad).

    Bolsia Quant Return
    (Es un fondo cuantitativo, y basado en la rentabilidad anualizada)

    Bolsia Top Investors ( Son los mejores Gestores)

    otros nombres:

    Top Bolsia Investors Fund (son los mejores inversores demostrados)

    Quant Bolsia Fund ( es un fondo cuantitativo)

    Creo que tenemos que introducir la palabra Bolsia porque va a permitir que se conozca la comunidad.

    En cuanto al desarrollo de Bolsi.com no es algo tan importante como se pensaba, se pueden considerar unas tres a cuatro personas si se incluye el desarrollo de una aplicación móvil, desarrollo web, crear contenidos, cursos, videos para youtube... en principio tiene que ser algo barato, pero está etapa solo tendrá sentido cuando se compruebe que el fondo lo está haciendo bien.

    Saludos.
    Última edición por mbolsia; 13/03/2023 a las 00:45

  2. #2
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,731
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Nombre del Fondo que vamos a lanzar

    La mayoría de los fondos que han salido de las redes sociales, por no decir el 100% han fracasado. En el caso del fondo de Bolsia, lo primero eso no va a suceder, porque es un índice automatizado. Es decir el gestor solo tiene que replicar lo que el modelo estadístico que hay optimizado en 12 años.

    El riesgo está muy reducido porque no se invierten en Small Caps, ni valores que no estén en grandes índices, por ello una perdida de un 25% en un año lo veo muy complicado. En 12 años no ha perdido ningún año el fondo, es posible perder en un año, pero cantidades limitadas.

    El fondo que se estuvo probando hasta que empezó el Covid-19 no perdió nunca más de un 10% en el año,

    Nombre del Fondo que vamos a lanzar-bolsia.jpg

    Me dedico profesionalmente a los riesgo financieros, la rentabilidad es imposible predecir pero los riesgos si, sobre todo las perdidas esperadas en una cartera si aumenta la volatilidad, por ello la única forma de limitar las perdidas es tener una cartera muy diversificada en acciones que tengan correlación negativa, es decir cuando unas caen otras suelen subir. Es tal vez lo más complicado de obtener, pero para ello tenemos muchos datos, y he realizado un modelo que hasta ahora nunca ha perdido ningún año.

    ¿Qué pasaría si un año la cartera pierde dinero?

    Durante el año que la cartera entra en perdidas no se puede hacer nada, es algo que tenemos que asumir, una vez terminado el año el modelo se vuelve a optimizar cambiando parametros, ajustando pesos de las carteras que componen el fondo y sobre todo entrando nuevas carteras.

    En el corto plazo, es decir periodos de 1 a 3 meses es imposible adaptarse a lo que va a suceder en el mercado, en periodos cercanos a un año si una cartera es buena tiene que ganar dinero, sino lo hace va a perder peso en el total del fondo, a medida que vaya perdiendo peso puede llegar a desaparecer del fondo, por ejemplo la cartera.

    La cartera DGC que el año pasado perdió un 54% solo pondera en la actualidad en el Fondo un 4.6% aproximadamente, es decir que el Fondo no perdió dinero en el 2022 porque otras carteras compensaron sus perdidas. Este año ha entrado una nueva cartera que ya asume parte del peso perdido por DGC y lo está haciendo bastante bien.


    Solo entra una cartera nueva cada año en el fondo, cuando entra una cartera permanecerá años, pero puede ir ganando peso o perdiendo hasta que su peso sea residual...

    Las carteras que van entrando tienen que tener al menos tres años de historia, y el criterio es el ratio Sharpe Incremental, consiste en tener el mayor ratio Sharpe posible asumiendo que no se puede perder ningún año, con ello si vamos teniendo un modelo que no pierde ningún año y encima gana dinero porque está al 90% invertido en la Bolsa, podemos estar tranquilos ante eventos como el Covid-19 o el año 2022.

    Es un fondo aburrido de poca rotación, que se cambian los pesos cada tres meses pero el cambio importante se produce en enero, cuando se ajustan los pesos para todo el año y entra la nueva cartera.

    Actualmente el fondo tiene 12 carteras, pero no se van a comentar con los propietarios para no influir en los resultados.

    Se va a retribuir a un subconjunto de carteras, 25 exactamente donde están las carteras del fondo, para que no haya tanta presión, porque la presión suele ser mala a la hora de gestionar.

    Un saludo.
    Última edición por mbolsia; 13/03/2023 a las 01:48

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •