La idea que sigo actualmente es considerar periodos de un día, en ese día tengo un capital y una perdida máxima, por ejemplo puedo perder como máximo el 5% de mi capital, si lo hago me salgo.

Con ello cada día es un reto... siguiendo esta regla tan simple es imposible arruinarte. Ahora bien las ganancias son muy limitadas. El año pasado convertí 100 dólares en 3000 dólares siendo un kamicaze y al final perdí 2000 en un día.. Por eso este año, quiero afinar mejor la técnica.

La idea es simple, es como si saliera todos los días a jugar al poker con 50 dólares en el bolsillo, si los pierdo al día siguiente me dan por ejemplo 48 dólares... es muy buena técnica, porque si en un periodo funciona bien, puedes poner más dinero para en lugar de ir con 50 dólares ir con 100, 150... al final se trata de ir viendo las ganancias diarias.

Mi sistema me dice que posición tengo que tomar durante el día, es decir me dice si tengo que estar corto o largo, y puedo hacer scalping o lo que quiera pero en la dirección que me dice el sistema. Cuando pierdo el 5% de la cuenta todas las ordenes que ponga me las cierra, hasta el día siguiente.

Esta regla es fundamental para gestionar el riesgo.

Un Saludo.