Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,728
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    De vendehumos y camellos vomitando

    En las últimas semanas hemos estado presenciando la caída de uno de los vendehúmos más famosos de España. El personaje en cuestión no conformándose con dar cursos de análisis técnico, procedió a hacer retos con opciones binarias para que las personas, los ahorradores, ganaran rentabilidades exageradas copiando sus entradas a mercado. Sobra decir que en unos días la gran mayoría, por no decir todos los afectados perdieron sus depósitos.

    De vendehumos y camellos vomitando-vendehumos.jpg


    Digo yo, ¿Cuántos de ustedes saben realmente lo que es el trading?

    El trader no es la persona que genera ganancias en el mercado. No es la persona que analiza el mercado. No es la persona que ordena donde entrar y donde salir. El trader es la persona que se encarga de seguir, bien las órdenes del gestor bien las órdenes del cliente, para posicionar dicho capital en el mercado causando el menor impacto posible, tanto en costes de transacción como en otras medidas que alteren el precio de entrada como puede ser el slippage. Eso es un trader.


    Pero bueno, en España hemos visto que han proliferado toda pandilla de energúmenos que confunden el término pero van dando cursos por ahí. Y paso a resumir las estafas más obvias:

    · El análisis técnico: De todos es sabido que seguramente sea el mayor detractor del análisis técnico de habla hispana, y eso que tengo un título en análisis técnico. Muchas veces he criticado este tipo de análisis y sin embargo conozco a muchas personas que lo usan para calibrar entradas en el mercado y les va genial. Muchas de estas personas trabajan con activos con esperanza matemática positiva, como el mercado de acciones y utilizan estrategias long-only. De esta forma, teniendo ratios de stop-loss/take profit asimétricos pueden alcanzar una buena rentabilidad. No niego la valía de esta técnica, pero si pongo en duda el valor del análisis técnico para una estrategia que ya de por si debería ser rentable.

    La mayor critica, no obstante, que le hago al análisis técnico es que es demasiado fácil de aprender, y siendo tan fácil es un arma perfecta para atraer a los incautos a un mercado que está dominado por la gente más inteligente del planeta. ¿Crees que les vas a batir utilizando un sistema de cruces de medias móviles? Buena suerte. En internet encontrarán 40,000 cursos de análisis técnico con técnicas tales como la del camello vomitando. Si no ganan dinero leyendo estos libros o artículos, no pretendan entrar en un curso de 1,000 euros para aprender algo más. Es todo lo mismo.


    Artículo Original: https://www.linkedin.com/pulse/de-ve...mp-reader-card
    Última edición por mbolsia; 28/05/2017 a las 08:11

  2. The Following User Says Thank You to mbolsia For This Useful Post:

    acushnir (29/05/2017)

  3. #2
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,728
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: De vendehumos y camellos vomitando

    Las Opciones Binarias:

    No hay que ser muy versado en matemáticas para saber que este tipo de activo está completamente mal valorado. En Agosto del año pasado creé una formula para valorar estas opciones mucho mejor de aquella que se usa hoy en día bajando los márgenes del bróker a menos de un 1% cuando hoy en día están entre un 30 y un 20%. Si ven el gráfico inferior elaborado con simulaciones de Monte Carlo sobre el recorrido de opciones elegidas aleatoriamente verán el resultado de operar con cualquier bróker actual que oferte este tipo de opciones. Da igual lo que hagas y que sentido elijas, con los márgenes actuales aproximadamente a la veinteava operación que metan en el mercado, pierden todo su dinero (cuando la curva asciende es dinero que está ganando el bróker. Cuando no queda curva bajo el cero, significa que todos los clientes han perdido su dinero).

    De vendehumos y camellos vomitando-binarias.jpg




    El Forex:

    Parece mentira que yo, habiendo sido trader de divisas diga esto, pero el mercado de divisas es el más perfecto que existe y sin una buena estrategia quant o macro no van a sacar nada. NADA. El análisis técnico no les va a servir de nada en este mercado por algo que ocurre de forma espontanea: los denominados cambios estocásticos de tendencia.

    Siendo un trader de divisas tienes que monitorear los cambios microestructurales, y como no hay un mercado centralizado tienes que hacerlo bombardeando el precio con una mezcla de órdenes limitadas y de mercado para hacerte a una idea de la profundidad y la tolerancia a las órdenes. Una buena estrategia de betas estables o multicointegración sirve para explotar este mercado, ahora,

    ¿Cuantos de ustedes saben medir los cambios estocásticos?

    Esto hace que la explotación de este mercado y sus ineficiencias sea sumamente difícil y por tanto debería ser solo apto para inversores cualificados. Lo que ocurre es que es un mercado en el que puedes entrar con mucho apalancamiento debido a la alta liquidez presente, lo que lo hace un producto idóneo para todos aquellos que puedan llegar a ser engañados con la promesa de rentabilidades imposibles. Siento decepcionarles, sin una formación de análisis cuantitativo (no técnico) no adecuada, lo más probable es que caigan estrepitosamente. La mayoría de los gestores utiliza este mercado para reducir riesgos y establecer coberturas, o desarrollar carry trades con esperanza matemática positiva, no como estrategia de generación de alfa en particular.

    Así que por favor, si se aprecian sus ahorros, ándense con ojo y sigan estos consejos.


    Artículo Original: https://www.linkedin.com/pulse/de-ve...mp-reader-card
    Última edición por mbolsia; 28/05/2017 a las 08:10

  4. The Following User Says Thank You to mbolsia For This Useful Post:

    acushnir (29/05/2017)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •