Como aficionado al FOREX y después de años de observar e intentar mejorar, sin dudas que ademas de tener que poseer amplios conocimientos del mercado y una estrategia sólida para operar sobre un determinado activo, por sobre todo es indispensable una conducta férrea y paciente. En la mayoría de los casos el entusiasmo por operar genera las peores perdidas.
Tomar la decisión de abrir una operación muchas veces requiere de amplia reflexión, para la cual el mercado no siempre te da tiempo, pero considero que si el que impone el ritmo es el mercado, uno esta condenado al fracaso.
He mutado desde mis primeras experiencias hasta ahora de manera casi brutal (después de sufrir sucesivos fracasos), y sin poder decir que he mejorado lo suficiente, sí puedo aseverar que, hablando de trading, cuando deja de ser solo diversión y adrenalina, recién podemos considerar que podría llegar a ser rentable y viable.
Es difícil lograr esa maduración, pero creo que a menos que podamos controlar esa faceta lúdica del trading, el fracaso espera a la vuelta de la esquina :-)

LinkBack URL
About LinkBacks






Citar
Marcadores