Cuando realizamos una media móvil, por ejemplo como las del siguiente gráfico, se ve claramente que nunca una media móvil va a ser 100% eficaz, por ello un estudio mediante un "Backtesting", podríamos ver que medias móviles funcionan mejor en un periodo, por ejemplo desde rangos de 10 periodos a rangos de 300 periodos tomando un escalón de 5 periodos.
Las medias cortas: Dan muchas señales pero la mayoría son perdedoras, este sistema solo es efectivo con mucha volatilidad, con cambios fuertes en un activo, pueden ser muy eficaces para las Criptomonedas en momentos de muy alta volatilidad.
Las medias largas: Nos dan información sobre la tendencia principal, suelen hacer pocas operaciones, y suelen ser ganadoras porque siguen la tendencia, el problema de está media es que siempre vamos a entrar tarde, y se salen tarde. Si no tenemos un activo que está subiendo o bajando considerablemente perderemos dinero.
Ninguna media móvil va a funcionar solamente en un activo, porque el mercado ya tiene descontado que si sigues una media móvil no ganas dinero.
Marcadores