Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 7 de 7

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Master del Universo Avatar de BolsiaSicav
    Fecha de ingreso
    26 abr, 15
    Mensajes
    819
    Thanks
    103
    Thanked 157 Times in 136 Posts
    Poder de reputación
    5

    La revolución de la energía solar

    China es el país que lidera esta revolución solar, porque ya acapara la mitad de las nuevas plantas solares que se instalan en nuestro planeta, según este informe del Programa de Medio Ambiente de la ONU.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: energia.jpg
Visitas: 32
Tamaño: 12.1 KB
ID: 9663

    Pero, de cerca, les siguen otras tres naciones: Australia, Suecia y Méjico, cuya inversión en este campo se ha duplicado.

    A nivel mundial, la producción de las energías renovables (como la solar o la eólica) ha pasado del 5%, hace diez años, al 12%, es decir, la generación casi se ha triplicado. De hecho, durante el 2017, se han instalado en el mundo 158 gigavatios, mientras que en energías "sucias" se han creado menos de la mitad: 70 gigavatios.

    España pierde el tren
    En el ámbito europeo, en el 2017, Alemania ha instalado 1.750 megavatios, pero España sólo 135, es decir, 12 veces menos, a pesar de que nuestro país tiene uno de los mayores índices de insolación de Europa.

    Y otra gran ventaja. La sustitución de los combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo, por energías limpias ha permitido la eliminación de casi 2 gigatoneladas de dióxido de carbono (C02) y esto equivale a las emisiones de todo el sistema de transporte de los Estados Unidos.

    "Las inversiones en energías renovables crean más empleos, de mejor calidad y salarios”, ha aclarado

    Inversión
    En el 2017, la energía solar también atrajo más inversión (130.000 millones de euros, un 18% por ciento más que el año anterior), que cualquier otro tipo de energía. Por ejemplo, las nuevas plantas de carbón y gas han costado sólo 84.000 millones.

    El año pasado se instalaron en el mundo 158 gigavatios de energía renovable, un nuevo récord.
    Última edición por BolsiaSicav; 07/04/2018 a las 11:48

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •