Ni vivo ni muerto dice algún que otro científico, otros dicen que están vivos y otros que no son seres vivos, pero lo más hilarante es que unos dicen de los otros que cómo pueden pensar así.

Pero ¿cómo puede ser eso?, pero más bien la pregunta sería que ¿cómo puede ser que no sepamos lo que es?

Claro que eso dependerá de qué entendemos por un ser vivo, un científico te diría que las principales características de un ser vivo serían las de ser metabólicamente activos, multiplicarse y evolucionar, cosas que no pueden hacer un virus ya que necesitan de una célula para duplicarse.

Son simplemente un poco de material genético y un envoltorio, pero si solo se puede duplicar a sí mismos ¿de donde sale el primer virus de una cepa?, algunos dicen que pueden ser restos de una cadena rota de Adn.

Pienso que un virus está vivo, pero no es una forma de vida como la que damos por hecho que es la dominante y la que debe ser, es decir no es vida celular, es otra forma de vida distinta, no creo que me pueda rebatir ningún científico que es imposible lo que digo, y lo que digo es que un virus está vivo pero es otra forma de vida que además cuando se está agotando muta.

Nosotros mismos somos organismos simbiontes que sin la microbiota que tenemos es probable que no fuésemos viables. Un virus engaña a la célula para poder entrar y copiarse pero resulta que no está vivo.

Lo dejo ahí y no prosigo para ver si alguien me saca de mi error.

Saludos