Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 83
  1. #1
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    España, "oportunidad única" de inversión en 2013
    19 noviembre del 2012

    según revela el informe El caso de España: una perspectiva local presentado por Arcano

    En un reciente informe, The Case of Spain, la firma analiza las fortalezas del país y concluye que los riesgos se han reducido, mientras que los precios de los activos están en mínimos.

    Se han extendido una serie de mitos que pintan un panorama excesivamente pesimista de la economía española. Esta presentación y su informe correspondiente explican estos conceptos erróneos . España se enfrenta a tiempos difíciles, pero sus problemas son a menudo exagerados

    Formato PDF>>>http://www.arcanogroup.com/repositor...esumen.pdf?d=1

  2. The Following User Says Thank You to Dor For This Useful Post:

    desintegrado (21/02/2015)

  3. #2
    Futuro Trader Avatar de mikael
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Mensajes
    10
    Thanks
    0
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Para mi el informe adjuntado es muy optimista, España tiene muchos problemas y solo empezarán a solucionarse cuando toquemos fondo.

  4. The Following User Says Thank You to mikael For This Useful Post:

    desintegrado (21/02/2015)

  5. #3
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Previsiones 2013: Morgan Stanley apuesta por invertir en Europa, antes que en Estados Unidos

    La crisis soberana en Europa, el fiscal cliff en Estados Unidos y la recuperación de China. Estos son, según los analistas de Morgan Stanley, los tres principales factores que incidirán en el comportamiento de los mercados en 2013.
    ¿Lograrán expandirse los márgenes de Europa en 2013?
    Morgan Stanley prevé ligeras subidas en el PIB mundial con respecto al registrado en 2012. Sin embargo, los márgenes en Europa seguirán planos el próximo año, lo que supondría un modesto crecimiento en las ganancias por acción de un 5% en 2013, que podría llegar hasta el 9% en 2014.
    ¿Puede el ratio precio-beneficio subir aún más el próximo año?
    “Esperamos cierta expansión en 2013, debido a una combinación de una menor inflación, mejores tendencias de ganancias por acción, un pequeño aumento en los rendimientos de los bonos básicos”, dicen en Morgan Stanley. Todo ello, claro está, siempre que veamos una positiva evolución en las reformas estructurales en Europa y Estados Unidos.

    Teniendo en cuenta estos factores, el banco de inversión recomienda decantarse por Europa antes que por Estados Unidos a la hora de invertir. “Europa ofrece valoraciones más bajas, así como unas mayores posibilidades de ganancias por acción”.
    Por sectores, Morgan Stanley apuesta por los sectores cíclicos, como el automóvil, antes que los defensivos. Dentro de este último, el banco de inversión rebaja el sector de telecomunicaciones a infraponderar y apuesta por sobreponderar el farmacéutico.

    Morgan Stanley destaca tres posibles escenarios para 2013. “Elegimos estas opciones basándonos en la probabilidad mayor o menor de que ocurran y no necesariamente cuentan con el consenso de mercado”, dicen los analistas.
    -En primer lugar, China "podría" mejorar sus datos de crecimiento en los próximos meses, impulsados por la buena evolución de las bolsas y de sectores como la minería. Esto impulsaría la confianza de los inversores, después de los malos resultados de 2012.

    -En segundo lugar, el próximo año también podrían impulsarse las operaciones empresariales de fusiones y adquisiciones. El ROE –rendimiento sobre el capital- de las compañías volvería a estabilizarse, lo que contribuiría a mantener unos balances sólidos.

    Por último, en Europa, la activación de las operaciones monetarias simples –OMT, en sus siglas en inglés– contribuirá al descenso en las primas de riesgo de los países periféricos. Esto hará que las valoraciones vuelvan a ser atractivas y podríamos ver los primeros signos de recuperación”, advierten en Morgan Stanley.

  6. #4
    Especulador aficionado Avatar de burbujamusu
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    29
    Thanks
    31
    Thanked 19 Times in 13 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    España es una gran inversion pero a un muy muy largo plazo.... o con alguna empresa en corto pero con un gran riesgo

  7. #5
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Previsiones 2013: Unicredit se muestra positivo y apuesta por la renta variable y los emergentes

    El banco estima que durante el próximo año reinará la normalización en los mercados y la economía mundial volverá a disfrutar de tiempos de bonanza. “Nuestra perspectiva de crecimiento global es positiva para el año 2013. Esperamos que el PIB mundial repunte un 3,5%, impulsado principalmente por Asia y Estados Unidos. En Europa, sin embargo, prevemos una recuperación más modesta, con un crecimiento del PIB en torno al 1,2%”, afirman en el banco. “Esto incluye la vuelta al crecimiento de países como Italia y España a mediados de año. El aumento de las exportaciones, junto con una menor resistencia fiscal y unas condiciones monetarias más flexibles, ayudarán a estos países a poner fin a la recesión actual”, añaden.

    destaca la introducción por parte del Banco Central Europeo (BCE) de las operaciones monetarias simples (OMT, por sus siglas en inglés), apoyada por el gobierno alemán a principios de agosto. Esto ha provocado un estrechamiento de los diferenciales periféricos de la Zona Euro, por lo que el banco recomienda la compra de activos de los mercados emergentes, de crédito y de renta variable. Además, el banco espera que las OMT influyan en la rentabilidad de las inversiones en países periféricos
    Otro factor positivo que apunta Unicredit es el aumento de la actividad empresarial. “En los últimos meses, se ha recuperado notablemente el comercio mundial en Estados Unidos, Europa y China. Muchas compañías han visto como se agotaban sus inventarios y ahora están luchando para satisfacer la demanda”.

    Los analistas de Unicredit también se preguntan qué pasará finalmente con el fiscal cliff y cómo influirá en los mercados. “Suponiendo que el ‘precipicio fiscal’ se evitará, al menos en su mayor parte, esperamos que vuelva la normalidad en el proceso de asignación de activos a principios de 2013. Estos efectos se notarán principalmente en los mercados de renta fija, ya que los diferenciales periféricos se continúan acortando junto con una cierta normalización de los rendimientos del núcleo de la Zona Euro”, comentan.

  8. #6
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    España registra el mejor dato de balanza comercial desde 1972
    viernes, 21 diciembre 2012,

    Los resultados de la balanza comercial española en octubre confirman un comportamiento muy favorable del sector exterior en los diez primeros meses de 2012. Es especialmente destacable que la tasa de cobertura del periodo haya sido del 86,8%, 4,9 puntos porcentuales mayor que la del año pasado.

    Este dato representa la mayor tasa de cobertura (porcentaje de importaciones que pueden pagarse con las exportaciones realizadas en el mismo periodo) desde que hay registros, a partir de 1972. Nos acercamos así a la media de la UE y superamos ampliamente la tasa de países como Reino Unido o Francia
    El déficit comercial se reduce un 28,3% interanual siendo los principales sectores exportadores los bienes de equipo, alimentos, productos químicos, automóviles y semimanufacturas.

    En bienes de equipo, destacan los aumentos en estos meses en las ventas al exterior de material de transporte ferroviario (37,6%), motores (16,3%) y maquinaria específica (15,7%). En alimentos, crecen las exportaciones de carne (15,1%) y bebidas (12,6%). Destaca también el avance de los productos químicos orgánicos (34,9%) y abonos (24,6%), así como de metales no ferrosos (13,4%).

    Por el contrario, nuestras importaciones continúan su descenso nuestra dependencia energética sigue explicando que las compras de productos energéticos sean el principal capítulo importador (24,6% del total), las importaciones no energéticas se reducen en estos meses un 6% frente a las de enero-octubre 2011.el superávit no energético continúa creciendo hasta un máximo histórico de 10.777 millones de euros en el periodo enero a octubre 2012, comparado con un déficit de 6.041,3 millones de euros en el mismo periodo del año anterior. Este dato es el mejor de la historia, nunca alcanzado desde que hay registros de balanza comercial energética y no energética (1981).
    Por áreas geográficas, el saldo comercial con la UE alcanza un superávit de 9.331 millones de euros, más del triple del registrado en enero-octubre 2011 y, con la zona euro, el superávit comercial alcanza los 5.884,2 millones de euros, frente a un saldo de 818,5 millones en ese mismo periodo del año anterior. En ambas zonas el superávit comercial se inició en enero de 2012 y ha continuado ininterrumpidamente hasta la fecha.

  9. #7
    Futuro Trader Avatar de SUPER LOPEZ
    Fecha de ingreso
    14 dic, 11
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    15
    Thanks
    0
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Yo apuesto a largo plazo con quabit comprando 20000 a 0,039,espero que resulte son poquitas pero hay mucho riesgo.veremos si al año que viene a estas fechas sigue cotizando y me saco para unas vacaciones ya que con banco Valencia me pille los dedos pero con jazztel recupere.
    Este año 2013 tiene que ser bueno ya que las bancas se están saneando en parte.
    FELiZ NAVIDAD para tod@ss.

  10. #8
    Becario Trader Avatar de lodetamor
    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    6
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Cita Iniciado por SUPER LOPEZ Ver mensaje
    Yo apuesto a largo plazo con quabit comprando 20000 a 0,039,espero que resulte son poquitas pero hay mucho riesgo.veremos si al año que viene a estas fechas sigue cotizando y me saco para unas vacaciones ya que con banco Valencia me pille los dedos pero con jazztel recupere.
    Este año 2013 tiene que ser bueno ya que las bancas se están saneando en parte.
    FELiZ NAVIDAD para tod@ss.
    Que quede constancia de mi primer mensaje.Un saludo a todos.
    Respecto a esos valores pequeños yo prefiero valores que hipoteticamente están bajos (que los hay) pero pueden tener más potencial Los valores de menos de 0.0xx son peligrosísimos. De todas maneras suerte.

  11. #9
    Especulador Avatar de burbujaxx
    Fecha de ingreso
    14 abr, 12
    Mensajes
    61
    Thanks
    3
    Thanked 5 Times in 3 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Es cierto yo compré metrovacesa porque valía casi 0, y ahora tengo un 50% de rentabilidad

  12. #10
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    El Currículum de Todos - Navidad 2012

    ¡¡ Y FELICES FIESTAS A TOD@S !!


  13. #11
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de andres
    Fecha de ingreso
    27 mar, 12
    Mensajes
    2
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    los chicharros seran un buen punto a segir en 2013
    FELICES FIESTAS A TODOS

  14. #12
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    De una economía dual a otra más competitiva
    jueves, 27 diciembre 2012

    Después de cinco años de crisis económica, la sociedad española todavía se pregunta cuándo tocará a su fin la contracción de la actividad económica y la destrucción del empleo. Cuándo se empezarán a ver los primeros síntomas de recuperación y sobre qué bases se producirá la salida de la crisis. Durante todos estos años se han analizado hasta la saciedad las debilidades de nuestra economía, pero se ha dicho poco de cuáles son sus fortalezas y de cómo pueden ser aprovechadas para construir un futuro mucho más próspero que el presente.

    Desde antes de la crisis, pero sobre todo gracias a ella, se ha puesto de manifiesto la enorme heterogeneidad existente en casi todos los ámbitos de la economía española. Esta heterogeneidad es tan grande que prácticamente para cada unos de los ejemplos de debilidad relativa de nuestra economía podemos encontrar en el otro extremo un ejemplo de fortaleza. Como el yin y el yang. Ello se debe a que España es un magnífico ejemplo de una economía tremendamente dual. Estas dualidades afectan al mercado de trabajo, de bienes y servicios, a los sectores, a las empresas, a su internacionalización, a las regiones y su situación económica, al sector privado, al público, y así prácticamente a cada una de las dimensiones de la economía española. Es cierto que hay partes de nuestra economía que son excesivamente rígidas, ineficientes y poco competitivas, con regulaciones inadecuadas, y cargas administrativas demasiado elevadas. Pero no es menos cierto que la economía española cuenta también con muchas ventajas comparativas, que bien aprovechadas, deben ser las palancas sobre las que basar el crecimiento en el futuro. Basta ver algunos ejemplos de ello.
    Por un lado, España ocupa posiciones francamente mejorables en las clasificaciones del Doing Business del Banco Mundial, o del Global Competitiveness Report del World Economic Forum. Pero por otro, las mejoras en las regulaciones de los mercados de productos, servicios, capital y trabajo están siendo sustantivas. Así lo refleja >>>>seguir leyendo aquí>>>>http://www.bolsamania.com/analisis-d...227123620.html

  15. #13
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de aranda
    Fecha de ingreso
    15 may, 12
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Realmente creo que hay que ser cautelosos con la compra de renta variable en España, con previsiones de PIB de -2% para el 2013, creo que para ver las bolsas arriba tardaremos más tiempo. Y cuidado con el IBEX las medias de 70-200 se han cruzado creo que en las proximas semanas tocara los 7000 muy facil,

    Un saludo

  16. #14
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de momia
    Fecha de ingreso
    28 nov, 11
    Mensajes
    2
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Muy buen video... Lo que hay que empezar a decir que puedo hacer por españa y no que pueden hacer por mi

  17. #15
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Los extranjeros elevan inversión en deuda española en 5.000M€ en noviembre 2012

    A las 13:20h del 02/01/2013 Prima de riesgo cae a 370

  18. #16
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    El Tesoro de España coloca más deuda de la esperada, a un menor coste y con buena demanda

    El Tesoro de España acaba de inaugurar sus subastas de deuda de 2013 y lo ha hecho con la colocación de 5.820 millones de euros en bonos, por encima del objetivo de 5.000 millones que se había marcado.

    En concreto, ha adjudicado 1.950 millones en deuda a cinco años, con una rentabilidad máxima del 4,033% frente al 4,769% previo. El ratio de cobertura (bid to cover o btc) ha sido de 2,59 veces.

    Asimismo, ha vendido 3.397 millones en bonos a 2015, con una rentabilidad del 2,587%. El bid to cover ha sido de 2,07 veces.

    Finalmente, ha colocado 470 millones de euros en bonos con vencimiento en 2026, con una rentabilidad máxima del 5,569%, frente al 6,218% anterior. El btc, por su parte, ha sido de 2,85 veces.

  19. #17
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    La rentabilidad del bono a 10 años español cae por debajo del 5% por primera vez desde marzo de 2012
    10 enero 2013

    Cae la prima de riesgo hasta los 354 puntos básicos, aunque comenzaba la sesión en los 365; también retrocede la rentabilidad del bono a 10 años hasta el 4,997% y se sitúa por debajo del 5% por primera vez desde marzo del año pasado. Se relaja el mercado de deuda español, la rentabilidad del bono a 2 años cede hasta mínimos de noviembre de 2010, después de que el Tesoro haya inaugurado con éxito las colocaciones de deuda de 2013.

  20. #18
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Vuelven los brotes verdes,
    por Jesús Sánchez-Quiñones

    ¿Quién no recuerda los fantasmagóricos "brotes verdes" (green shots) de 2009? Pese a que finalmente los presuntos brotes verdes no llegaron a florecer, la reiteración de la existencia de los mismos consiguió modificar el sentimiento de los inversores durante un prolongado periodo de tiempo.

    Tras una reunión del G20 en la primavera de 2009, con un desplome de los mercados bursátiles del 30% en apenas tres meses, todos los líderes y organismos internacionales difundieron a los cuatro vientos la existencia de brotes verdes en la economía, que anticipaban una recuperación económica global de forma inminente. La recuperación no se produjo en la extensión prevista, pero el signo de los mercados financieros viró al alza radicalmente. En nueve meses las bolsas subieron más de un 80% desde los mínimos de marzo de ese año. La propia FED americana defendía que una recuperación de las cotizaciones de los mercados financieros ayudaría a crear el llamado "efecto riqueza" que haría aumentar el consumo y mejorar las expectativas de consumidores y empresas.

    Al comenzar 2013 parece que asistimos a una nueva edición de brotes verdes. En esta ocasión, el mensaje lanzado por las autoridades internacionales se centra en recalcar que lo peor de la crisis del euro ya se ha superado y que hay que relajar las políticas de austeridad. El propio FMI admite que no calculó bien las consecuencias sobre el crecimiento de las medidas de ajuste propuestas; el Banco de Basilea suaviza el calendario de aplicación de alguna de sus normas, de tal forma que la presión sobre la banca se reduce considerablemente; la propia Angela Merkel parece más proclive a abrir la mano respecto a los calendarios de ajustes comprometidos por los socios europeos más laxos en la gestión de sus cuentas; el BCE mantiene la PUT Draghi, que puede ejecutarse tan pronto como un país solicite ayuda financiera al MEDE. En definitiva, todos son mensajes favorables aunque no supongan una recuperación inmediata de la economía.
    Nada ha cambiado de fondo en los diez días transcurridos de 2013, pero el sentimiento de los inversores hacia España ha girado radicalmente. La prueba palpable se encuentra en la elevadísima demanda de inversores extranjeros que han tenido las emisiones realizadas por empresas españolas: Telefónica ha conseguido colocar 1.500 millones de euros en bonos a diez años por debajo del tipo de los bonos del Tesoro; bancos como Popular y CaixaBank han emitido 750 y 1000 millones de euros respectivamente siendo la colocación entre extranjeros superior al 70% en ambos casos; empresas de menor dimensión y con elevados ratios de deuda como Abengoa han logrado colocar 400 millones de euros en bonos convertibles sin excesiva dificultad.

    El propio Tesoro ha comenzado el año con éxito en sus emisiones, colocando 5.800 millones en bonos, incluso por encima del objetivo.

    Es difícil explicar por qué este cambio de percepción sobre España en tan escaso periodo de tiempo. También es complicado aventurar cuánto tiempo durará este cambio de sentimiento respecto a los activos españoles.

    Por Jesús Sánchez-Quiñones González
    Director General de Renta 4 Banco

  21. #19
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Ahí va una de agoreros


    NO PERDAMOS EL NORTE DE VISTA EN ESPAÑA

    El rally que hemos vivido en los mercados de deuda en los últimos días, por otra parte, ha desviado la atención sobre el mayor problema de España: su deuda. No debemos olvidarnos que aunque la prima baje, y eso sin duda es motivo de celebración, nos encontramos ante una situación “desesperada”: el déficit presupuestario podría superar el 9% por cuarto año en 2012, tenemos la mayor tasa de desempleo de toda Europa, nos enfrentamos a la tercera recesión desde 2008 y el coste de rescatar a nuestros bancos ha dejado en nada los 62.000 millones recaudados gracias a los recortes de gasto y las subidas fiscales, según Société Générale, Lombard Street Research y la Fundación de Investigación Económica Aplicada, con sede en Madrid.

    “Esto es un claro ejemplo del peor ciclo posible”, asegura en Bloomberg James Nixon, analista europeo de la firma francesa. “No están haciendo ningún tipo de progreso”.

    Jonathan Tepper, analista de Variant Perception, añade: “Los políticos españoles no han hecho ni dicen nada –es la estrategia favorita de Mariano Rajoy-, así que la gente que persiga el rally no tiene más remedio que verse expuesta al hecho de que el presidente español tiene problemas”.

    El mercado, al menos a muy corto plazo, parece ignorar la que “tenemos encima”. “El mercado no está prestando atención a los temas macroeconómicos que todavía quedan por resolver. España no es sostenible”, asegura Alberto Gallo, responsable de investigación macroeconómica europea de Royal Bank of Scotland. El problema es que los resultados a nivel de deuda probablemente den a Rajoy suficiente caja como para evitar el rescate durante el primer trimestre del año y le permita mantener su independencia financiera, opina Gilles Moec, de Deutsche Bank.

    Los expertos, algo asustados, lanzan un grito unánime para que no nos confiemos. “Aunque el comportamiento de la deuda ha sido impecable en este comienzo de año, la positividad que rodea a la periferia podría cambiar totalmente si los datos de déficit decepcionan y ponen en duda la credibilidad de los planes fiscales del Gobierno para el año 2013”, concluye Moec.

  22. #20
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    El post anterior terminaba así:

    Los expertos, algo asustados, lanzan un grito unánime para que no nos confiemos. “Aunque el comportamiento de la deuda ha sido impecable en este comienzo de año, la positividad que rodea a la periferia podría cambiar totalmente si los datos de déficit decepcionan y ponen en duda la credibilidad de los planes fiscales del Gobierno para el año 2013”, concluye Moec.



    Hacienda está cerrando las cuentas de 2012 y asegura que el déficit se moverá entre el 6,3% y el 7%, lo que sería la mayor reducción desde 1987. De confirmarse el dato, podría de nuevo ejercer presión bajista en la prima, lo que sería muy ventajoso para poder cumplir con el objetivo del 4,5% de déficit para 2013.

    ¿a quién hacemos caso, a los expertos o a Hacienda?

  23. #21
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Las Vegas Sand se decanta por Alcorcón 05/02/2013
    diarioabierto.es. El presidente de Las Vegas Sand Corporation, Michel Leven, ha reconocido este lunes que la localización que más se adapta a las necesidades de la compañía para poner en marcha el proyecto de Eurovegas en la región madrileña es la de Alcorcón.

    Así lo ha manifestado durante una ponencia que ha ofrecido en Londres en la European Casino Association (ECA), donde ha añadido, no obstante, que “la última palabra” de todo la tiene el Gobierno de la Comunidad de Madrid.
    Leven, que ha viajado esta semana a Europa y que tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, este viernes, ha recordado que el proyecto que quiere poner en marcha en Madrid generará en sus tres fases un total de 261.000 empleos de los cuales 164.000 serán directos –el que se desprende directamente del gasto del proyecto– y 97.000 indirectos o inducidos.
    Asimismo, ha indicado que les gusta Madrid para la ubicación y, a su juicio, es un “gran potencial” para viajar y divertirse cualquier destino que esté a cinco horas de vuelo de la capital, como el norte de África. También ha destacado el turista que va a la ciudad motivado por los negocios y que después suele volver con la familia y hacer un gasto medio bastante más alto.
    Leven ha recordado que la Comunidad de Madrid va a sacar a concurso el proyecto que se presente como centro integrado de desarrollo, por lo que será “abierto y público” y que, en este sentido, las Vegas Sands espera presentar un proyecto “beneficioso y atractivo” para Madrid.

  24. #22
    Becario Trader Avatar de javimn
    Fecha de ingreso
    22 nov, 11
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    6
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    beuna noticia

  25. #23
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de aditrap44
    Fecha de ingreso
    25 nov, 11
    Mensajes
    4
    Thanks
    0
    Thanked 2 Times in 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Es dificíl ser optimista sobre España, ademas de una estructura de Estado imposible, la desaparición de la industria del ladrillo,la bajada de niveles de la enseñanza, la perdida de personal investigador, la salida de personal muy cualificado del País, la falta de un proyecto común de los grupos politícos, que deberían estar al servicio de la ciudadanía, todo ello llevara mucho tiempo para solucionarlo, y aunque los mercados son otra cosa, sin garantías, el dinero desaparece.

  26. #24
    y modaba
    Guest Avatar de y modaba

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Los problemas de España son más graves de lo que parece. Lamentablemente, en 2013 las noticias seguirán siendo malas.

  27. #25
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Cita Iniciado por y modaba Ver mensaje
    Los problemas de España son más graves de lo que parece. Lamentablemente, en 2013 las noticias seguirán siendo malas.
    si habra noticias malas pero habra oportunidades de poco tiempo que habria que aprovechar
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  28. #26
    y modaba
    Guest Avatar de y modaba

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Cita Iniciado por lbeo Ver mensaje
    si habra noticias malas pero habra oportunidades de poco tiempo que habria que aprovechar
    ¿A qué te refieres con eso?

  29. #27
    Becario Trader Avatar de bublegum
    Fecha de ingreso
    24 nov, 12
    Mensajes
    10
    Thanks
    1
    Thanked 3 Times in 1 Post
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Cita Iniciado por y modaba Ver mensaje
    ¿A qué te refieres con eso?
    Que me lo quitan de las manos Oiga!

  30. #28
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Bill Gates afirma que España 'es un buen país' que atraviesa 'un momento difícil'
    jueves, 14 febrero 2013

    El magnate estadounidense Bill Gates ha afirmado hoy en una entrevista con EFE en México que España "es un buen país" que "está atravesando un momento difícil" en relación con la crisis económica que padece, que ha elevado el desempleo al 26,1%. "Es duro, las inversiones en educación y la desregulación son difíciles de hacer cuando tienes un presupuesto ajustado. Pero España tendrá que hacer esas inversiones en el futuro", aseguró Gates.
    "En Europa, ha habido más movimiento emprendedor en Reino Unido y los países nórdicos, pero han estado menos regulados", sostuvo el también copresidente de la Fundación Bill y Melinda Gates. El fundador de Microsoft recordó que, en general, “los mercados europeos están muy regulados comparados con Estados Unidos, en relación con la habilidad para contratar o despedir gente".

    Bill Gates es el segundo hombre más rico del mundo, con una fortuna de 61.000 millones de dólares, pero donó buena parte de ella a causas sociales y actualmente copreside la fundación privada que cuenta con más activos del mundo, en torno a los 38.000 millones de dólares. El empresario abandonó en junio de 2008 sus tareas en Microsoft para dedicarse de lleno a trabajar en su fundación.

  31. #29
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    El Tesoro de España coloca más deuda de la prevista, a menor coste y con una mayor demanda

    El Tesoro de España acaba de colocar 4.228 millones de euros en deuda a largo plazo y supera el objetivo de entre 3.000 y 4.000 millones que se había marcado.

    En concreto, ha adjudicado 1.112 millones de euros en bonos del Estado cupón 2,75%, con vencimiento el 31 Marzo 2015. La rentabilidad de esta emisión se ha situado en el 2,570% frente al 2,889% previo. Por su parte, el ratio de cobertura (bid to cover) ha sido de 3,7 desde 2,2 previo.

    Asimismo, ha vendido 548 millones de euros en obligaciones del Estado cupón 4,30%, con vencimiento el 31 Octubre 2019. La rentabilidad ha sido del 4,294% por debajo del 6,789% anterior, y la demanda ha sido de 2,54 veces la oferta (en la subasta previa fue de 2,94 veces).

    Finalmente, ha colocado 2.568 millones de euros en obligaciones del Estado cupón 5,40%, con vencimiento el 31 Enero 2023. La rentabilidad en este último caso ha sido del 5,222%,

    “Menores tipos y elevados niveles de demanda” que ayudan a rebajar las tensiones en el mercado.

  32. #30
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Cita Iniciado por Dor Ver mensaje
    El post anterior terminaba así:

    Los expertos, algo asustados, lanzan un grito unánime para que no nos confiemos. “Aunque el comportamiento de la deuda ha sido impecable en este comienzo de año, la positividad que rodea a la periferia podría cambiar totalmente si los datos de déficit decepcionan y ponen en duda la credibilidad de los planes fiscales del Gobierno para el año 2013”, concluye Moec.



    Hacienda está cerrando las cuentas de 2012 y asegura que el déficit se moverá entre el 6,3% y el 7%, lo que sería la mayor reducción desde 1987. De confirmarse el dato, podría de nuevo ejercer presión bajista en la prima, lo que sería muy ventajoso para poder cumplir con el objetivo del 4,5% de déficit para 2013.

    ¿a quién hacemos caso, a los expertos o a Hacienda?
    en enero yo me realizaba esa pregunta de arriba

    “De los anuncios realizados por el presidente del Gobierno en el Debate sobre el estado de la Nación, ha ocupado un lugar muy destacado el adelanto de que el déficit público final en 2012 quedará por debajo del 7% (sin incluir el déficit originado por las ayudas públicas a la banca). El efecto inmediato de ese anuncio se ha dejado notar en la prima de riesgo, y asegura un notable éxito en la subasta del Tesoro de notas con vencimiento a medio y largo plazo que se celebrará hoy.

    Pero la confirmación de un déficit en niveles de 6,8-6,9% tiene implicaciones mucho más trascendentes. Esa cifra queda claramente mejor de lo que esperaba el mercado hace semanas; y tiene un efecto cualitativo similar al cumplimiento de la cifra inicial acordada con Bruselas (6,3%).
    No existen muchos precedentes de un ajuste fiscal similar en sólo un año (del 9,4% a una cifra inferior al 7%). Distintos estudios apuntan a que, en ausencia de medidas de ajuste, la inercia del desequilibrio entre ingresos y gastos de años anteriores, hubiera proyectado el déficit por encima del 11%.

    El proceso de consolidación ha arrojado unas cifras de crecimiento negativo en la economía española del -1,37% el pasado año, lo que confirma que los multiplicadores fiscales en España no se acercan a las cifras de 1,7 que estimó el FMI hace meses. En caso de que dichos multiplicadores hubieran sido cercanos a la unidad, la economía española, en ausencia de ajustes, hubiera sido la economía que más hubiera crecido de Europa en 2012. Pero comparando las magnitudes del proceso de consolidación, caída del PIB y destrucción de empleo con las de años anteriores, se llega a la conclusión de que la reducción del déficit ha sido menos dañina para la economía española de lo que cabría esperar, considerando el contexto económico actual (con el resto de economías de la Zona Euro en recesión). Y todo ello, dedicando casi el 3% del PIB al pago de intereses de la deuda.
    sin duda se trata de una muy buena noticia. Una cifra inferior al 7% permite acelerar la recuperación de la confianza y credibilidad perdida, y supone cierto anclaje para la cotización de nuestra deuda.

    Pese a ello, España sigue siendo el país que presenta mayor elasticidad a las dificultades y riesgos de la Zona Euro, y mayor capacidad de contagio de los problemas ajenos. Sin ir más lejos, las elecciones italianas de este fin de semana van a tener una influencia muy grande sobre los activos españoles cotizados en los mercados”.
    Última edición por Dor; 21/02/2013 a las 09:30

  33. #31
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Rajoy cifra el déficit público de España en 2012 en el 6,7% del PIB
    miércoles, 27 febrero 2013

    Durante la sesión del control al Gobierno que se celebra en estos momentos en el Congreso, el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha señalado que el déficit definitivo del año 2012 se ha situado en el 6,7% del PIB, cuatro décimas por encima del objetivo pactado por Bruselas. Asimismo, el líder popular ha declarado que en términos estructurales el déficit se ha rebajado en 3,5 puntos porcentuales.

    “Esto no lo había hecho antes ningún país en la OCDE y aumenta la confianza en España, y hace que sigamos convencidos de que, aunque todavía no se han producido resultados, la política económica que llevamos a cabo es la buena”,

  34. #32
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    El Banco de España espera más contracción del PIB en el primer trimestre
    miércoles, 27 febrero 2013

    El Boletín Económico de febrero del Banco de España vaticina que la contracción del PIB en España se prolongará en el primer trimestre de 2013, tras retroceder un 0,7% en el cuarto trimestre de 2012: “La escasa información relativa al primer trimestre de 2013 apunta, en líneas generales, a una prolongación del tono contractivo de la actividad, en un contexto de marcada atonía de la demanda interna”.

    En cuanto a la inversión, el supervisor advierte que los depósitos se han reducido en enero en 8.247 millones, un descenso del 0,56% mensual. La reducción anual se modera desde el 7,3% de diciembre hasta un recorte en enero del 6,0%.

  35. #33
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    El Tesoro español emite 4.000 millones de euros a 3 y 9 meses
    martes, 19 marzo 2013

    A pesar de las tensiones en los mercados a causa de la complicada situación de Chipre, el Tesoro español ha conseguido emitir hoy 4.000 millones de euros en letras a 3 y 9 meses, el máximo previsto. La demanda casi ha triplicado la oferta. A 3 meses, la colocación ha sido de 1.740 millones, y a 9 meses, de 2.260 millones. José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, califica de “buena” la subasta de hoy, “aunque tampoco esperaba algo diferente considerando los plazos y la actual inestabilidad que se ceba en la parte media y larga de la curva. Veremos en las subastas del jueves si podemos obtener la misma conclusión”.
    Así, pasado mañana se celebrará una nueva subasta. El Tesoro ofrecerá a los inversores bonos con cupón del 2,75% y vencimiento el 31 de marzo de 2015, y con cupón del 4,5% y fecha el 31 de enero de 2018. También se subastarán Obligaciones con cupón 5,4% y vencimiento el 31 de enero de 2023.

    El organismo ha colocado en las últimas semanas 37.134 millones dentro de su programa de financiación regular a medio y largo plazo, el 30,6% de la previsión de emisión para todo el ejercicio.

  36. #34
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    El Tesoro español subasta hoy deuda a largo plazo
    jueves, 21 marzo 2013

    Hoy se celebrará una nueva subasta de deuda en España.
    El Tesoro ofrecerá a los inversores bonos con cupón del 2,75% y vencimiento el 31 de marzo de 2015, y con cupón del 4,5% y fecha el 31 de enero de 2018. También se subastarán Obligaciones con cupón 5,4% y vencimiento el 31 de enero de 2023. En la web del organismo no se ha indicado el objetivo de colocación para hoy.

  37. #35
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    El Tesoro de España coloca más deuda de la esperada y a un coste menor a pesar de Chipre
    jueves, 21 marzo 2013,

    El Tesoro de España acaba de colocar 4.510 millones de euros en bonos a dos, cinco y 10 años, por encima del objetivo marcado de entre 3.000 y 4.000 millones de euros. “Pocos comentarios” al respecto, señala José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, “mejor de lo esperado y no hablo sólo de cantidades, sino también de tipos. Llamativa esta subasta en un momento como el actual”.

    En concreto, ha adjudicado 1.100 millones de euros a 2015, con una demanda 4 veces superior a la oferta (frente a las 3,7 veces previas) y una rentabilidad media del 2,275%, desde el 2,540% anterior.

    Asimismo, ha vendido 1.000 millones a 2018, con una demanda que supera a la oferta en 3,6 veces (el bid to cover previo fue de 2,3 veces) y una rentabilidad media del 3,557% frente al 3,572% anterior.

    Finalmente, ha colocado 2.300 millones a 2023, con un ratio de cobertura de 1,9 veces frente a las 2,3 previas, y una rentabilidad media del 4,898% por debajo del 4,917% previo.

  38. #36
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    De Guindos prevé crecimiento del PIB español en el cuarto trimestre de 2013

    El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el PIB de España comenzará a crecer en el cuarto trimestre de 2013 y que en 2014 el crecimiento económico se acercará al 1%.

    Su previsión es que el PIB siga cayendo en el segundo y tercer trimestre, aunque por debajo del 0,8% registrado en la última parte de 2012. En el tercer trimestre, se producirá un crecimiento “muy próximo a cero” y crecimiento positivo en el cuarto trimestre.

    De Guindos tiene previsto remitir a Bruselas en el mes de abril el nuevo Programa de Estabilidad, que incluirá nuevas previsiones económicas. Por otro lado, el ministro ha descartado “absolutamente” una posible petición de rescate, ya que opina que la prima de riesgo de España irá bajando hasta niveles de 200 – 250 puntos

  39. #37
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    El Banco de España prevé que la economía del país se contraerá un 1,5% este año

    Según el Boletín Económico de marzo publicado por el Banco de España (BdE), el supervisor estima que la economía de nuestro país se contraerá un 1,5% este año y crecerá un 0,6% el próximo. Estas estimaciones contrastan con las del Ejecutivo de Mariano Rajoy que apuntan a un a caída del PIB del 0,5% en 2015 y a una mejora del 1,2% en 2014.

    En cuanto al déficit, el BdE espera que se modere hasta el 6% este ejercicio y hasta el 5,9% el que viene; y sobre el desempleo, la institución presidida por Luis María Linde adelanta que el paro ascenderá hasta el 27,1% en 2013 (24,3% previsión del Gobierno) y cederá hasta el 26,8% en 2014 (23,3% prevé el Ejecutivo).

  40. #38
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    El IPC armonizado (IPCA) de marzo sube un 2,6%, frente al 2,9% anterior

    La inflación anual estimada del IPC en marzo de 2013 es del 2,4%, de acuerdo con el
    indicador adelantado elaborado por el INE.

    Este indicador proporciona un avance del IPC que, en caso de confirmarse, supondría una
    disminución de cuatro décimas en su tasa anual
    , ya que en el mes de febrero esta variación fue del 2,8%.

    Este resultado es consecuencia, principalmente, de la bajada de los precios de los
    carburantes y lubricantes.

    Por su parte, la variación anual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en marzo en el
    2,6%. Si este dato se confirma, la tasa anual del IPCA disminuiría tres décimas respecto al
    mes anterior.

  41. #39
    Especulador aficionado Avatar de victorgende
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33
    Thanks
    6
    Thanked 3 Times in 3 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    algunos bancos y fondos de inversión ya empiezan a recomendar las inversiones en el mercado inmobiliario español

  42. #40
    Becario Trader Avatar de pherna5
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Mensajes
    6
    Thanks
    0
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Si eso fuera así los tiburones estaría entrando hasta en petroleros, no se ve por ninguna parte que se pueda crear empleo y mientras eso no se logre no hay nada que hacer

  43. The Following User Says Thank You to pherna5 For This Useful Post:

    mbolsia (02/04/2013)

  44. #41
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,728
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    España quedan 5 a 10 años de depresión... y saldremos del pozo cuando una familia pueda comprarse un piso pagando 700 euros al mes en una ciudad como Madrid... (tiempo al tiempo)

    Estamos en una época de deflación para restablecer la competitividad.

    Un Saludo.

  45. #42
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5
    El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha pedido hoy "acciones" al Banco Central Europeo (BCE), con el fin de acabar con la fragmentación de los mercados de crédito y lograr un "tipo de interés único" en Europa para las empresas de la misma calidad, informa Europa Press.

    A su llegada a la reunión informal del Eurogrupo, De Guindos ha dicho que “la UE debe solventar los problemas monetarios que ahora no funcionan” y examinar lo que "no hemos hecho bien", porque es la única zona del mundo que no crece. "La financiación del crecimiento económico va a ser uno de los asuntos prioritarios en esta reunión informal".

    Las empresas españolas "muy solventes están pagando un diferencial de tipos de interés" respecto a sus competidoras de los países del norte, ha denunciado el ministro de Economía. En su opinión, la medida "fundamental" para acabar con esta fragmentación es la creación de una unión bancaria, con la puesta en marcha del supervisor único, la recapitalización directa de los bancos y un mecanismo integrado de resolución.

    Preguntado por si espera que el Eurogrupo respalde dar dos años más a España para situar el déficit en el 3% del PIB, De Guindos ha dicho que no espera que esta cuestión se aborde en Dublín y ha confirmado que el Gobierno aprobará el 26 de abril el programa de estabilidad que definirá "el marco fiscal a medio plazo" y también un nuevo plan de reformas.

    Parece que la marca "España" sale cara respecto a la marca "nórdica"

  46. #43
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5
    Cita Iniciado por victorgende Ver mensaje
    algunos bancos y fondos de inversión ya empiezan a recomendar las inversiones en el mercado inmobiliario español
    Los extranjeros vuelven a comprar casas en España como antes de la crisis

    -Los rusos se consolidan como segundo mercado en importancia, solo superado por los británicos


    La rebaja de precios y la mejora de la imagen del país en el exterior explican buena parte del aumento de extranjeros que decidieron comprar vivienda en España en 2012. La estadística, que se nutre con datos del Consejo General del Notariado, especifica que sus cifras se refieren al número de ciudadanos de esa condición, es decir, extranjeros y no residentes, que compran inmuebles, “por lo que los números no contabilizan las casas, sino los propietarios. De hecho, una misma persona puede haber adquirido más de un inmueble”, explican fuentes de este organismo.

    Así, en 2012 un total de 38.312 ciudadanos extranjeros no residentes compraron casa en España, lo que representa un incremento del 28,4% respecto a 2011 y supone prácticamente equipararse al volumen de ventas de 2007, primer año de la serie histórica que elaboran los notarios y último antes de que estallara la crisis. Entonces, fueron 41.787 los foráneos que optaron por adquirir una propiedad en España.

    El desglose que hace la estadística según la ubicación de los inmuebles permite comprobar qué destinos se han mantenido en los últimos seis años entre los favoritos de los extranjeros que eligen España para tener una segunda residencia y qué territorios pierden enteros.
    Murcia y Andalucía son las dos comunidades autónomas donde más cae el número de compradores, mientras que Cataluña registró el año pasado más del doble de compradores que los que tenía en 2007. La Comunidad Valenciana también recupera los niveles que registraba antes de la crisis y, de manera sorprendente Madrid logró atraer en 2012 a 204 extranjeros no residentes que decidieron comprar vivienda en la región, cuando en 2007 apenas lo hicieron 68.

    Nacionalidades y precios

    Por países de origen también se han producido cambios respecto a lo ocurrido en el pasado. Por primera vez, los rusos se han convertido en los segundos compradores de vivienda por volumen, solo superados por los británicos. Las cifras muestran que son ya más numerosos los rusos que compran vivienda en España que los franceses, tradicionalmente el segundo mercado en importancia. Además, noruegos y belgas han superado a alemanes e italianos que eran otros de los extranjeros que más casas solían comprar en toda la costa mediterránea y, en especial, en ambos archipiélagos. De hecho, Italia se desploma en esa clasificación, sin duda afectada por la severa recesión que asola a su economía, y ya son más los ciudadanos procedentes de países como Argelia, los que optan por invertir en el mercado español.

    “La rebaja de precios ha sido clave, pero también lo ha sido la aprobación de nuevas normas urbanísticas que parecen alejar el fantasma de las demoliciones de las casas a pie de playa. Esas dos circunstancias, unido al hecho de que parece ya descartado el rescate global de la economía española, es lo que ha alentado la compra de inmuebles este año”, explican en una inmobiliaria de la Costa del Sol.

    En los precios, las cifras revelan cómo ha ido cambiando la coyuntura del mercado. Mientras a comienzos de 2008 el precio medio que alcanzaban las operaciones llegó a rozar los 320.000 euros, el año pasado no superó los 230.000, si bien se detectó un significativo repunte en diciembre. No obstante, de todas las adquisiciones cerradas el año pasado, el 42% se cerró a un precio por encima de los 160.000 euros que el Ejecutivo ha marcado como límite a partir del cual prevé conceder el permiso de residencia a los extranjeros que compren casas en España.

  47. #44
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5
    España, el tercer país de la UE que más empleo autónomo creó en 2012


    Los autómos siguien creciendo en Europa, una tendencia aún más marcada en España el año pasado. El Viejo Continente ganó en 2012 un total de 54.500 trabajadores autónomos, el 0,2% respecto a 2011, hasta sumar más de 32,6 millones de emprendedores. Nuestro país fue el tercero de la UE que más autoempleo generó, con 71.600 autónomos más (+2,5%), según un informe elaborado por la organización de autónomos ATA a partir de datos de Eurostat.

    El impulso emprendedor en España durante el ejercicio 2012 contrasta con lo ocurrido en 2011, año en el que el país lideró la pérdida de empleo en Europa, con 107.800 autónomos menos.

    En términos absolutos, los aumentos más elevados correspondieron a Reino Unido, que ganó 142.600 autónomos (+3,5%), Rumanía (85.000, +4,7%), España (71.600, +2,5%) y Holanda (33.600, +2,7%).
    En valores relativos, los incrementos más significativos se los anotaron Estonia (+19,9%) y Rumania (+4,7%).

    En el lado de los descensos destacaron, en términos absolutos, países como Polonia (-146.800, -4,8%) y Grecia (-66.700, -5,4%), mientras que las mayores caídas, en valores relativos, fueron para Letonia (-10,5%, -11.300 autónomos) y Eslovaquia (-6,2%, -23.000 emprendedores).

    En 2012, los autónomos empleadores descendieron un 0,6% en la UE-27, mientras que los no empleadores crecieron un 0,5%.
    La misma tónica se registró en España, con un incremento del 4,7% de los autónomos no empleadores y un descenso del 2,1% entre los empleadores.
    En todos los países de la UE-27, el peso de los emprendedores sin trabajadores es mayor que el de los autónomos empleadores.
    En España, casi siete de cada diez autónomos no tienen contratado a ningún trabajador. Los países con mayor porcentaje de autónomos no empleadores sobre el total de autónomos son Rumanía (94,4%), Reino Unido (82,6%) República Checa (81,3%) y Grecia (78,2%), mientras que los países donde más pesan los autónomos con trabajadores a su cargo, aunque sin superar al de los no empleadores, son Hungría (45,9%), Alemania (43,9%), Estonia (41,9%) y Austria (41,4%).

    Estos "VALIENTES" son los únicos que nos sacarán de esta

  48. #45
    Especulador aficionado Avatar de victorgende
    Fecha de ingreso
    25 oct, 12
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    33
    Thanks
    6
    Thanked 3 Times in 3 Posts
    Poder de reputación
    5
    2012 Cierra con el mayor desembolso extranjero en inmuebles en ocho años



    http://http://www.expansion.com/agen.../18260203.html

  49. #46
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Según BBVA Research: La caída del PIB hasta marzo no superó el 0,3%

    Estos resultados mejoran la previsión del Gobierno


    El último Observatorio Económico de BBVA Research estima que la economía española se contrajo entre un 0,2% y un 0,3% en el primer trimestre, debido a la desaceleración del ritmo de consolidación fiscal, a un menor deterioro del consumo privado y a la vuelta al crecimiento de las exportaciones. Esto apunta a una caída del PIB del 1,1% en el conjunto de 2013.
    Estos resultados mejoran la previsión del Gobierno, que estima que la economía cayó entre cinco y seis décimas. En cualquier caso, ambos pronósticos se dirigen a una mejora de la situación respecto al cuarto trimestre de 2012, cuando la economía española descendió un 0,8% intertrimestral.

  50. #47
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    El Tesoro de España coloca deuda a 10 años al interés más bajo desde septiembre de 2010
    jueves, 18 abril 2013, 11:00

    El Tesoro de España acaba de colocar un total de 4.710 millones de euros en deuda a largo plazo, por encima de los 3.500-4.500 millones que se había marcado como objetivo. En concreto, ha vendido 1.381 millones a 2016, a una rentabilidad del 2,792% frente al 3,557% previo, y con una cobertura de 2,8 veces (1,9 veces anterior). Además, ha adjudicado 2.043 millones a 2018, a un coste del 3,257% frente al 3,557% anterior, y con una demanda de 3,6 veces (2,5 veces anterior)

    Finalmente, ha colocado 1.290 millones en obligaciones a 2023, a una rentabilidad del 4,612%, frente al 4,90% previo. Se trata de los tipos más bajos en este tramo desde septiembre de 2010. El ratio de cobertura ha sido de 2,6 veces (1,9 anterior).

    “Buena subasta. De hecho, mejor de lo esperado. ¿Doméstica o no residente? Es complicado responder, dado el momento. Pero la participación de los domésticos ha podido ser decisiva para el éxito en la colocación”, explica José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España.

  51. #48
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    La rentabilidad del bono a 10 años español cae hasta mínimos de octubre de 2010

    buena reacción esta mañana del bono a 10 años español, cuya rentabilidad cae a mínimos de octubre de 2010 en el 4,1%. La prima de riesgo cotiza entonces en los 288 puntos básicos. Amaneció en los 293

  52. #49
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    Rajoy afirma que aún 'queda tarea' pero 'esto empieza a funcionar y llegará la cosecha'

    El presidente del Ejecutivo de España, Mariano Rajoy, comparece hoy en la sesión de control al Gobierno del Parlamento para presentar el “Programa de Estabilidad 2013-2016” y el “Plan Nacional de Reformas 2013”. El líder popular ha destacado nada más iniciar su intervención que el país deberá hacer un ajuste de “18.900 millones de euros menos” y ha recordado que el objetivo de déficit de este año será del 6,3% del PIB; el del próximo del 5,5%; mientras que en 2015 será del 4,1%, para caer por debajo del 3% en 2016.

    “Ese esfuerzo menor de este año representa un alivio para todos los españoles”, ha declarado, para señalar después que aunque las previsiones presentadas “se han realizado a la baja” no habrá “cambios de rumbo en la política del Gobierno”. En este sentido, ha calificado dichas estimaciones de “deliberadamente prudentes, lo que las hace más serias y fiables”.
    Por último, ha recordado que “hemos avanzado mucho en poco tiempo, lo peor de la crisis ha pasado” y ha advertido que “necesitamos perseverar en las reformas y dar tiempo a que tengan efectos las que ya están en curso”. Asimismo, ha reiterado que “hace un año estábamos al borde de la quiebra y ahora ya nadie pregunta si pediremos rescate”. En su opinión, “esto empieza a funcionar, queda tarea, pero llegará la cosecha (…) el año que viene saldremos de la recesión y empezaremos a crecer”.

  53. #50
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    122
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: España, "oportunidad única" de inversión en 2013

    El Tesoro vuelve a colocar más deuda de la esperada con caída de costes

    El Tesoro de España acaba de colocar un total de 4.570 millones de euros en deuda a largo plazo, por encima del objetivo de entre 3.500-4.500 millones de euros que se había marcado. Se trata de la primera subasta de deuda desde que el Gobierno presentó a Bruselas su nuevo plan de estabilidad.

    Así, en concreto se han adjudicado 1.863 millones de euros en bonos a 2016, con una rentabilidad del 2,268% (frente al 2,810% previo) y un ratio de cobertura de 2,3 veces (frente a las 2,8 anteriores).

    Asimismo, se han vendido 1.549 millones de euros en deuda a 2018, con una rentabilidad del 2,789% (frente al 3,257% anterior) y una demanda que supera en 2,2 veces la oferta (frente al anterior bid to cover de 2,5 veces).

    Finalmente, se han colocado 1.162 millones de euros en bonos a 2026, con una rentabilidad del 4,354% (frente al 5,555% previo) y un ratio de cobertura de 1,6 veces (frente a las 2,9 veces anteriores).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •