Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 41 de 41
  1. #1
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Madrid no conseguirá los Juegos

    Aunque mañana sábado me comeré las uñas hasta oír al presidente del COI, hoy estoy más tranquilo que hace unos días: Madrid no conseguirá los Juegos de 2020. Ya pueden apostarse el bigote, una cena, o lo que quieran, que pese al triunfalismo oficial de esta semana, no hay nada que hacer.

    La delirante encuesta del 91% de apoyo popular es la que ha terminado de convencerme. Es la prueba de algo que ya sospechaba: que todas las cifras que rodean la candidatura son irreales, fantásticas, imposibles.

    El 91% de apoyo popular –que se desmiente con un rápido sondeo informal en tu barrio, centro de trabajo, bar, diario o red social- es tan increíble como el resto de números que nos han dado en los últimos meses. No digo que no haya un apoyo alto, incluso superior al 50%, pues todo lo deportivo tiene mucho tirón popular –yo mismo me trago todo lo que echan en cada Olimpiada-; el recuerdo de Barcelona 92 todavía no ha perdido brillo para toda una generación; y sobre todo, no ha habido debate público sobre los pros y los contras de organizar los Juegos. De ahí que el apoyo sea seguramente alto, pero ni de lejos es un 91%. Por algo será que han preferido no comprobarlo con una consulta popular. Ni siquiera una concentración de apoyo en los días previos.

    Pues con el resto de cifras pasa lo mismo: ese legendario 80% de infraestructuras ya terminadas, pese a no haber estadio olímpico, ni villa, ni centro acuático, y teniendo que poner más dinero en las ya sobrepagadas como la carísima Caja Mágica, que todavía exigirá más millones para acondicionarla.

    Qué decir de los 1.500 millones de euros que “solo” tendrán que gastar las administraciones. Si lo habitual es que los Juegos acaben duplicando el presupuesto inicial, en España, patria del sobrecoste en obras públicas, multipliquen esa cantidad por tres o cuatro como mínimo.

    Lo mismo, por supuesto, con los puestos de trabajo, para los que ni siquiera hay una sola cifra, unas veces son 80.000 y otras 300.000. Seguro que se crearán puestos de trabajo, pero efímeros como los propios Juegos, como todo el empleo que se creará en los próximos años en España, como los pocos creados en el último mes, precarios, de pocas horas y poco sueldo.

    Pero dirán ustedes: ¿qué importa que todas esas cifras sean irreales, si al final la decisión está en manos de un órgano tan estrambótico como el COI? ¿Por qué estás tan tranquilo, Isaac, es que crees que solo porque una encuesta esté inflada o un presupuesto menguado no nos van a dar los Juegos? ¡Como si le importasen algo al COI el sobrecoste, la deuda o los puestos de trabajo!

    Mi tranquilidad ni siquiera se basa en motivos objetivos, todas esas razones que ya apuntan algunos y que explicarán mañana la derrota madrileña: la crisis, la mala imagen exterior, el declive de Madrid en el escaparate internacional, el disparate de que un país medio rescatado se meta en montar algo así cuando no tiene dinero para educación, el rechazo de los miembros del COI procedentes de la Commonwealth por todo el griterío de Gibraltar, la seriedad de los japoneses, o que dos cenizos como Rajoy y Wert vayan a Buenos Aires…

    No, no, a mí nada de eso me acaba de convencer. Yo solo me he quedado tranquilo después de ver la última cifra que han dado los propagandistas de la candidatura española: el número de votos que aseguran tener ya comprometidos en el COI. Según publicaban ayer varios medios, fuentes de la candidatura aseguran que alrededor de 50 miembros del COI han prometido que votarán por Madrid, lo que garantizaría no ya la victoria, sino incluso arrasar en la primera ronda, ganar por mayoría absoluta.

    Ah, bueno, me dije. Si esos 48 o 50 votos prometidos son tan ciertos como el 91% de apoyo o los 1.500 millones de inversión, al final verás como hasta caemos en la primera ronda. No habrá Juegos Olímpicos. Fin del cuento de la lechera.

    Y no, yo no lo celebraré. Solo respiraré aliviado, porque al día siguiente Madrid continuará siendo la misma ciudad endeudada, con las instalaciones deportivas de barrio abandonadas pese al espíritu olímpico, y con un ayuntamiento que tendrá que inventar otra cosa para disimular su pésima gestión. Que no sea Madrid 2024, por favor.

    http://www.eldiario.es/zonacritica/M...172242795.html

  2. The Following User Says Thank You to mbolsia For This Useful Post:

    wifidus (08/09/2013)

  3. #2
    Trabaja con Soros Avatar de 91Usum
    Fecha de ingreso
    25 feb, 13
    Mensajes
    53
    Thanks
    15
    Thanked 5 Times in 4 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    A quien beneficia madrid 2020 ¿o cualquiera de los anteriores?

    A los españoles no lo creo, a madrid tampoco.... a empresas?

  4. #3
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de Sweet lu
    Fecha de ingreso
    07 may, 12
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Yo personalmente prefiero que se gaste el dinero en instalaciones deportivas que en caprichos de los ediles de turno!!
    Por cierto vaya imagen de nuestra alcadesa, que dominio de las lenguas!!jejej

  5. The Following User Says Thank You to Sweet lu For This Useful Post:

    mbolsia (07/09/2013)

  6. #4
    Becario Trader Avatar de josesegovia
    Fecha de ingreso
    15 dic, 12
    Mensajes
    5
    Thanks
    0
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Pues yo pienso que tiene muchas opciones, creo que hay bastantes intereses económicos en que venga inversión a España en los próximos años y unas olimpiadas sería un buen punto de partida

  7. #5
    Master del Universo Avatar de warren
    Fecha de ingreso
    01 may, 13
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    123
    Thanks
    6
    Thanked 32 Times in 28 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Las casas de apuestas le dan favorita por muy poco contra Tokio. Estambul está casi descartada. Creo que habrá un 50% de posibilidades de que se la den. No sé si lo del 91% es cierto, pero creo que la mayoría quiere por muchos motivos, como publicidad para el país, más turistas que dejarán su pasta, y si por aquel tiempo está terminado Madrid Las Vegas ni te digo... lo que me parece irreal es que es rentable, o creará empleo. El empleo que puede crear es totalmente temporal y estacional, y que la inversión que falta es mayor de la que se supone, como en todo. Además presumir de unos juegos austeros creo que no nos dejan en buen lugar, creo que es una celebración y por tanto hay que invertir en ello, no adaptarnos a los tiempos que corren, ser austeros y que corra Bolt por el Manzanares...al fin y al cabo estaremos proyectando una imagen del país.

    Me gustaría que se la diesen, sería bueno para la imagen de nuestro país tan afectada por toda la corruptela, pero sin duda no será tan beneficiosa como nos quieren hacer creer. Además que como no invirtamos dinero en deportistas, haremos el ridículo en el medallero...

  8. #6
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Yo creo personalmente que a Madrid se lo tendrían que dar para el 2024 ahora con crisis, un paro del 30%, sinceramente ES INMORAL ORGANIZAR UNOS JUEGOS OLÍMPICOS

    No hay que olvidar ESPAÑA HA SIDO RESCATADA POR EUROPA, el dinero dado a la banca, y esto de las olimpiadas es seguir con el mismo sistema de pelotazos inmobiliarios.


    Si España está tan mal ha sido por apostar por grandes eventos, turismo, un EJEMPLO VALENCIA en lugar por apostar por la educación de calidad, la economía basada en la tecnología...

  9. The Following 2 Users Say Thank You to mbolsia For This Useful Post:

    Divi_Demon (08/09/2013),wifidus (08/09/2013)

  10. #7
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    La inversión para los Juegos Olímpicos rondará los 5000 a 15000 millones (no se la cifra es una suposición)

    ¿De dónde va a salir el dinero? Con un déficit público del 6% y una deuda sobre el PIB del 92%...


    José Carlos Díez, profesor de Economía de Icade, opina que “a pesar de que Madrid ofrece muchas alternativas y está muy preparada, los Juegos Olímpicos requieren una gran inversión”. El economista señala que el dinero presupuestado no será suficiente, “ya que a pesar de que muchas de las instalaciones están construidas, algunas deberán ser reformadas”, explica Díez. Por mucho que suba la factura, no obstante, difícilmente se alcanzarán las cotas de otras ciudades.
    Las inversiones en infraestructuras que aún son necesarias sin duda serán un pequeño alivio para el deprimido sector de la construcción en la ciudad. El Colegio de Ingenieros Industriales de Madrid ya han expresado su apoyo a la candidatura.
    Uno de los sectores que suele estar entre los más favorecidos por un evento de semejantes magnitudes es el turismo. La única preocupación en este campo es un fenómeno que se ha dado en algunos países anfitriones y que los expertos denominan “efecto desplazamiento”. Se refiere a la posibilidad de que los “turistas deportivos” sustituyan a los visitantes habituales, con un efecto final nulo.
    Sin embargo, todo indica que no hay motivos para temer ese fenómeno en el caso de Madrid 2020. Los récords en turismo de este verano mostraban que la mayor parte de los extranjeros eligen el Levante como primera opción. Por ello, la promoción de Madrid como ciudad olímpica podría ser una buena oportunidad para ampliar el abanico del perfil de los turistas en verano.


    http://cincodias.com/cincodias/2013/...16_482732.html

  11. #8
    Trader Senior Avatar de JRPV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    131
    Thanks
    61
    Thanked 13 Times in 13 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Tendría guasa que se lo dieran a Tokio, y que Fukusima les diera un escape gordo a un mes de los juegos....

  12. #9
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Yo como madrileño de adopción creo que Madrid se merece los Juego Olímpicos, pero para mi en un periodo de recortes de becas, gasto sanitario, que se lo debe a un modelo económico basado en la construcción ahora va a ser caer de lo mismo.

  13. The Following User Says Thank You to mbolsia For This Useful Post:

    wifidus (08/09/2013)

  14. #10
    Master del Universo Avatar de mitainvest
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    403
    Thanks
    56
    Thanked 83 Times in 71 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Efectivamente tenía toda la razón el que ha escrito este articulo, entre las cosas que he visto muy mal:

    Ana Botella, callada queda mejor.

    Apelar a Samaranch, al principe, a famosos...

    Mariano Rajoy que ha ido de sobrado en economía cuando la realidad es todo lo contrario.


    Y la realidad que España esta quebrada y lo que hay que mirar en buscar un modelo económico distinto a poner tapas, cortar jamón, poner cañas, hacer tortilla, y poner ladrillos...

    Un Saludo.

  15. #11
    Trader Senior Avatar de JRPV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    131
    Thanks
    61
    Thanked 13 Times in 13 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Pues que hagan los juegos en Tokio, y que cojan todos color verde fosforito.

  16. #12
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Cita Iniciado por JRPV Ver mensaje
    Pues que hagan los juegos en Tokio, y que cojan todos color verde fosforito.
    en tokio estaran todos dopados por las radiaciones jejeje

    y quien va ir hay con lo caro que es la vida en japon para ver juegos olimpicos
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  17. #13
    Master del Universo Avatar de mitainvest
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    403
    Thanks
    56
    Thanked 83 Times in 71 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    España no iba a ganarlo nunca, seguro que los Alemanes han dicho que no quieren pagar el "despilfarro español".

    Si nos han dejado 90.000 millones para salvar a la Banca, y ahora salen con unos Juegos Olímpicos.

    Es como si le das dinero a un familiar porque dice que no puede comer, y después lo ves en El Bingo.

  18. The Following 2 Users Say Thank You to mitainvest For This Useful Post:

    lbeo (07/09/2013),wifidus (08/09/2013)

  19. #14
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  20. #15
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    españa ganara en 20020 como pone en el logo fijense bien jejje

    -dshnzj.jpg
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  21. #16
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    ÚLTIMA HORA: Tokio será la sede de los #JJOO de 2020.
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  22. #17
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de wifidus
    Fecha de ingreso
    04 feb, 13
    Mensajes
    2
    Thanks
    4
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    La clase política española no engaña a nadie fuera de nuestras fronteras.

    mbolsia, lo has clavado.

  23. #18
    Trader Senior Avatar de Divi_Demon
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    112
    Thanks
    24
    Thanked 39 Times in 32 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Cita Iniciado por mbolsia Ver mensaje
    Yo creo personalmente que a Madrid se lo tendrían que dar para el 2024 ahora con crisis, un paro del 30%, sinceramente ES INMORAL ORGANIZAR UNOS JUEGOS OLÍMPICOS

    No hay que olvidar ESPAÑA HA SIDO RESCATADA POR EUROPA, el dinero dado a la banca, y esto de las olimpiadas es seguir con el mismo sistema de pelotazos inmobiliarios.


    Si España está tan mal ha sido por apostar por grandes eventos, turismo, un EJEMPLO VALENCIA en lugar por apostar por la educación de calidad, la economía basada en la tecnología...

    ¡bien dicho!

  24. #19
    Especulador aficionado Avatar de bush
    Fecha de ingreso
    28 nov, 11
    Mensajes
    29
    Thanks
    1
    Thanked 7 Times in 6 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Habría que saber cuanto dinero se han gastado para presentar a Madrid.

    Realmente en España somos tontos.

  25. The Following User Says Thank You to bush For This Useful Post:

    Divi_Demon (08/09/2013)

  26. #20
    Trader Senior Avatar de Divi_Demon
    Fecha de ingreso
    02 feb, 13
    Mensajes
    112
    Thanks
    24
    Thanked 39 Times in 32 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Cita Iniciado por bush Ver mensaje
    Habría que saber cuanto dinero se han gastado para presentar a Madrid.

    Realmente en España somos tontos.
    La falta de transparencia con respecto a los gastos públicos es algo que España realmente necesita cambiar a la mayor brevedad posible.

  27. #21
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Cita Iniciado por Divi_Demon Ver mensaje
    La falta de transparencia con respecto a los gastos públicos es algo que España realmente necesita cambiar a la mayor brevedad posible.
    Efectivamente en Argentina habían muchos famosos invitados a un hotel de 5 estrellas, en Valencia se organizo una macro fiesta y mientras millones de Españoles no tienen dinero para pagar la luz, el agua, comprar libros a sus hijos.

    Esto es una vergüenza, menos mal que fuera de España son más realistas... En Madrid no fue casi nadie a lo del centro, nos vendieron la moto que ibamos a ganar, cosa IRREAL.

    Además se vendió los Juegos Olímpicos como la salvación de la economía de España, cosa irreal.

    Encuestas con un 95% de gente a favor... ESO ES IMPOSIBLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  28. #22
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    ¡Todos con Tokio 2020!

    ¡Todos con Tokio 2020!

    Este fin de semana se reúne en Buenos Aires el Comité Olímpico Internacional para decidir qué ciudad albergará los juegos olímpicos de verano de 2020. Desde aquí quiero animar a todos nuestros lectores a apoyar encarecidamente la candidatura de Tokio 2020. Es más, como en Neg nos leen bastantes periodistas extranjeros, espero que alguno recoja en sus crónicas esta oposición a que Madrid sea la ganadora y eso ayude a la candidatura japonesa (o la de Estambul). Nunca se sabe, lo mismo un delegado en dudas cambia de opinión con ello.

    Esto no lo hago porque Madrid me caiga mal, que es mi ciudad natal, o por ganas de llevar la contraria. La razón es mucho más sencilla: es una mala idea que Madrid organice unas olimpiadas. Lo era en las dos primeras ocasiones en las que se presentó la candidatura y lo es, quizás más que nunca, en esta tercera.

    Y lo es por dos motivos. El primero porque económicamente no será rentable. La evidencia empírica es bastante clara. En este blog la hemos presentado aquí y aquí. A los políticos y promotores de tales eventos les encanta hablar de los maravillosos beneficios que estas cosas traen. La realidad es que los beneficios no compensan, en general, los costes de realizarlos. Incluso en un momento donde la economía esta deprimida, si uno quisiera gastar dinero (aunque esta no sea mi visión, que sigue favoreciendo una consolidación fiscal lenta pero segura), es mucho más lógico invertir en educación y sanidad, las dos verdaderas prioridades de un estado moderno.

    El segundo motivo es porque lo único que harían tales juegos es darle una prórroga injustificable a un modelo de crecimiento basado en la construcción, el espectáculo y las actividades de bajo valor añadido que nos ha llevado al desastre actual (y que con Eurovegas, idea a la que también me opuse, ya ha tenido un nuevo impulso). Que los políticos madrileños insistan por tres veces seguidas con este tema demuestra que siguen sin entender nada de nada. Lo último que Madrid y España necesita son más gastos inútiles y más distracciones de lo que importa de verdad para competir con éxito en la economía del 2020.

    El caso más grave es, por supuesto, el de Ana Botella. Aupada a la alcaldía de Madrid por una serie de carambolas y por gracia del artículo 44 del código civil, se escuda detrás de los juegos como una manera de salvar su carrera política sin importarle la sensatez de la empresa en la que se embarca.

    Pero no por ello los demás españoles se escapan de rositas. Los medios de comunicación se han apiñado todos detrás de la candidatura de Madrid sin levantar ninguna crítica seria y sin forzar a los políticos a responder si esto tiene o no sentido (por ejemplo, esta columna). Los españoles, en su complacencia habitual, responden en su abrumadora mayoría que están encantados con la idea y no emiten queja alguna. Luego, si por lo que sea nos dan las Olimpiadas, muchos de ellos serán los que en 2022 griten que esto fue un desastre y que la culpan la tienen “las listas cerradas/la gran banca/el neoliberalismo/las CC.AA./la reforma laboral/FEDEA/el Ratoncito Pérez” (cada uno seleccionará, claro, lo que sus prejuicios le dicten).

    Es por ello que el esperpento de la candidatura de Madrid 2020 ejemplifica y resume buena parte de los problemas de España y que esta sea recompensada con una victoria sería una tristísima noticia.

    En resumen: esperemos que la votación vaya por buen camino y que unos días tanto japoneses como españoles tengamos motivos para celebrar la mejor solución. ¡Todos con Tokio 2020!

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=32585

  29. #23
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Ejemplo Sacado de "El Mundo"

    Pero si la prensa extranjera y todo el mundo daba ganador a Tokyo. ¿Qué están Vdes. buscando que no supieran? Lo que hay que preguntarse es por qué la prensa española (los grandes) ha difundido ese mensaje victorioso. No obstante, las causa no hay que irse a desiertos lejanos: Corrupción, ineptitud, incultura, prepotencia, catetismo, vanidad, ridículo, incredulidad, disparate, ramplonería, etc, etc . Ejemplo: Ana Botella, Presidente COE, Mariano Rajoy, etc, etc,

    Portada del mundo:

    -portada-elmundo.jpg

  30. #24
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de Eleya
    Fecha de ingreso
    08 ene, 13
    Mensajes
    2
    Thanks
    0
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Bueno pues a ver si hay suerte y nos libramos de las del 2024, que imagino que los insensatos que nos dirigen ya le habran dado al boton de "refrescar candidatura" en la web del COI

  31. The Following User Says Thank You to Eleya For This Useful Post:

    mbolsia (08/09/2013)

  32. #25
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Cita Iniciado por Eleya Ver mensaje
    Bueno pues a ver si hay suerte y nos libramos de las del 2024, que imagino que los insensatos que nos dirigen ya le habran dado al boton de "refrescar candidatura" en la web del COI
    Seguro, total como no lo pagan ellos... además a saber cuantos enchufados habrán ahí metidos, es el sitio ideal para colocar a los que no saben hacer nada...y les gustan los "saraos";


    Repito me gustaría saber cuanto nos ha costado la preparación de las olimpiadas.

  33. #26
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    El que tiraron a Madrid fueron los votos de Europa, porque sabían que el dinero saldría de sus bolsillos...

  34. #27
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Estadios Olímpicos de España: La suerte que tenemos que esto no es como el AVE porque sino tendríamos 40 estadios olímpicos, Hasta Teruel (una ciudad de 30.000 habitantes) tiene Aeropuerto.

    Barcelona, Olimpiadas 1992

    -barceolona-estadio.jpg


    Madrid, Olimpiadas 20??

    -madrid-estadio-olimpico.jpg


    Sevilla, Olimpiadas ????

    -sevilla-estadio-olimpico.jpg

  35. #28
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de jlopezz
    Fecha de ingreso
    03 may, 12
    Mensajes
    2
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    tal y como estamos hoy en dia, me alegro de que no le hayan otorgado los juegos a Madrid

  36. #29
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Estos son los políticos que nos van a sacar de la Crisis???? Los mismos que nos metieron en ella, yo creo que sea acomodan porque a ellos incluso les beneficia porque tienen cosas más baratas


  37. #30
    Trader Senior Avatar de JRPV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    131
    Thanks
    61
    Thanked 13 Times in 13 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Bueno, a ver mañana cómo abre la bolsa, sobretodo las constructoras, Prosegur, Melia,...

  38. #31
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    La formula 1 cuesta a valencia 40 millones de euros..

    Con eso se pueden pagar 40.000 Becas para estudiantes universitarios, es decir se recorta en la Universidad para traer una F1 que dura 1 hora!!!!!!

    Valencia no es una ciudad de Glamur, es una ciudad de Gente pobre a la que muchos nos ha tocado emigrar....

    Ahora los políticos no aparecen... pero antes de irse estaban en todos los lugares!!!!

  39. #32
    Especulador aficionado Avatar de Juanbelesar
    Fecha de ingreso
    17 feb, 13
    Mensajes
    32
    Thanks
    5
    Thanked 10 Times in 7 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Cita Iniciado por mbolsia Ver mensaje
    Seguro, total como no lo pagan ellos... además a saber cuantos enchufados habrán ahí metidos, es el sitio ideal para colocar a los que no saben hacer nada...y les gustan los "saraos";


    Repito me gustaría saber cuanto nos ha costado la preparación de las olimpiadas.

    Y ahora mismo, con todas las infraestructuras construidas (independientemente de la opinión que tengáis sobre ese hecho), tal es el gasto variable de preparar una candidatura como para no presentarse para 2024? Solo hablo del aspecto económico.

  40. #33
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    El problema es que si se presenta París sabes que no vas a ganar, y España económicamente está muy mal, con un paro cercano al 30%, dentro de 4 años lo tendremos en las misma cifras...

    Yo creo que el mensaje del COI ha sido demoledor: Centrarse en otras cosas... que son más necesarias para el país.

  41. #34
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Sacado de Expansión:

    La candidatura de Madrid nunca debió haberse planteado, basta echar un vistazo a los periodos que han pasado entre que un país ha celebrado dos acontecimientos en una de sus ciudades, sólo Estados Unidos ha celebrado en 1984 - Los Ángeles y 1996 Atlanta, después hay que remontarse a Alemania que celebró en 1936 y 1972. Esta realidad debería haber llevado a que nuestros políticos pensaran que un país de nuestro reconocimiento en el mundo nunca obtendría mejores resultados que Alemania ni que Gran Bretaña (66 años). Y no importan ni crisis ni doping ni cualquier otro invento al que queramos acudir. Los JJOO son un negocio y un escaparate, gana quien tiene poder, reconocimiento y seriedad para hacerse merecedor de su turno, sería una insensatez seguir quemando dinero público.

  42. #35
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    En la portada de El Mundo: "Un jeque (que se parece a El Cigala) acusado de corrupción volcó el voto hacia Tokio"

    -jeque.png

  43. #36
    Trader Senior Avatar de JRPV
    Fecha de ingreso
    10 sep, 12
    Mensajes
    131
    Thanks
    61
    Thanked 13 Times in 13 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Acabo de leer que toda la juerga del Madrid 2020 ha costado 8 mil millones de euros....

    http://www.elconfidencial.com/econom...-juegos_25668/

  44. #37
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    noticia completa

    El jeque más influyente del COI volcó el voto hacia la candidatura de Tokio


    El jeque Al-Fahad, uno de los miembros más influyentes del COI, habría volcado el voto hacia Tokio para que saliera ganadora en la elección de los Juegos de 2020 después de haber firmado un contrato petrolífero millonario entre su país, Kuwait, y Japón. Sin embargo, Al-Fahad había mostrado sus simpatía hacia Madrid por lo menos de cara a la delegación española aunque finalmente optara por una candidatura diferente.

    Aunque no lo quieran decir abiertamente, muchos de los miembros de la delegación española que se trasladaron hasta Buenos Aires sospechan de prácticas no del todo limpias en la elección de la ciudad candidata de los Juegos de 2020. Sobre todo, sospechan del jeque de Kuwait Ahmad Al-Fahad, el influyente y multimillonario miembro del Comité Olímpico Internacional que defendió la candidatura de Tokio porque para él era la más tranquilizadora y segura.

    Según la información publicada por el diario El Mundo, el también presidente del Comité Olímpico de Asia aseguró que los problemas y los retrasos que está teniendo Río de Janeiro pesaron mucho en la decisión final. Los miembros del COI se decantaron por Tokio porque la solvencia de Japón asegura compromiso y puntualidad en los plazos. Sin embargo, en los días previos a la votación, Al-Fahad había mostrado su simpatía a la candidatura madrileña.



    http://ecodiario.eleconomista.es/pol...-de-Tokio.html

  45. #38
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Cita Iniciado por mbolsia Ver mensaje
    En la portada de El Mundo: "Un jeque (que se parece a El Cigala) acusado de corrupción volcó el voto hacia Tokio"

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: jeque.png
Visitas: 15
Tamaño: 216.5 KB
ID: 2679


    que cara tiene el jeque ese (y esa foto en especial)
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  46. #39
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Rubalcaba pide "pensar dos veces" antes de impulsar una nueva candidatura olímpica


    El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se mostró partidario este lunes de "enfriar" el debate y "pensar dos veces" antes de impulsar de nuevo la candidatura de Madrid para organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El futuro del olimpismo español pasa ahora por Barcelona 2022

    En una entrevista en Tele5, explicó que él "quería más que pensaba" que Madrid fuera a ganar a Estambul y Tokio, y era un "deseo más que una predicción".

    Una vez que Madrid fue derrotada, cree "muy difícil" saber los motivos por los que el COI tomó esa decisión, porque es un mundo "muy hermético" y porque sus miembros no responden de sus votaciones y todos ellos tienen "intereses muy distintos" y "actividades profesionales muy diferentes".

    Se mostró crítico con algunos argumentos esgrimidos para explicar esa decisión, por ejemplo los casos de dopaje en el deporte español, porque si un país tiene problemas con ello es Turquía, con un verano "terrorífico" de casos de dopaje.

    En su opinión, un criterio con peso es el "equilibrio geográfico", y ya que las últimas ciudades elegidas están en Europa y América del Sur, esta vez han elegido una de Asia.

    Filtración de los votos
    Se refirió también a los patrocinios privados anunciados por Tokio y reconoció que le suscitó preocupación cuando lo vio en la presentación, antes de conocer el resultado final. En todo caso, aseguró que él "enfriaría el asunto, antes de tomar una decisión... me lo pensaría dos veces".

    Rubalcaba criticó la filtración sobre los votos que tenía España. "Al que contó que teníamos cincuenta votos le podían cortar la lengua", comentó, y reconoció que la victoria podría haber sido "un impulso" para la carrera política de Ana Botella, al menos en el terreno "psicológico, personal", aunque la decisión sobre su continuidad será en todo caso del PP, dijo.

    En su opinión, la derrota es "muy lamentable" pero no quiso leerla en términos de pérdida de peso internacional de España, como decía Rajoy cuando Madrid fue derrotada dos veces mientras gobernaba el PSOE. "No se cortó un pelo", denunció.


    http://ecodiario.eleconomista.es/pol...-olimpica.html

  47. #40
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Xavier Trias: "En España solo Barcelona puede competir con Tokio y Estambul"


    El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha salido a la palestra tras el batacazo Olímpico de Madrid para ensalzar a la ciudad catalana y señalar que "en España solo Barcelona puede competir con Tokio y Estambul".

    Trias señaló en una entrevista en el programa El món, de 'Rac1' que "la marca Barcelona es más potente que Estambul y casi tan potente como Tokio" después de asegurar que "Tokio y Estambul son dos ciudades espectaculares".

    Trias analizó la votación en la que Tokio salió ciudad olímpica. Para el alcalde, la elección de los JJOO no tiene nada que ver con el deporte. "La diplomacia olímpica funciona diferente. Es gente que tiene una visión de cara al olimpismo. Las preguntas que nos hicieron son para justificar que te echan, pero tienen una lógica", señaló Trias.

    "El COI no se mueve por política, se mueve por sus intereses especiales. No se ha sabido valorar bien los intereses de los miembros del COI" aseguró.

    Barcelona, a por los JJOO de invierno
    Pese a todo, Trias mostró su sorpresa ya que miembros del COI le habían asegurado que Madrid estaba recuperando terreno perdido. "El 2 de agosto estuvimos cenando con los miembros del COI en la terraza del Ayuntamiento de Barcelona. Nos decían que Madrid iba por detrás, pero que se estaban recuperando. Coincidió con los Mundiales de natación", señaló.

    Además, confirmó la intención de Barcelona de presentarse a los JJOO de Invierno en 2022. "Creo que nos presentaremos. Debemos saber cuándo y en qué momento debemos hacerlo. Los miembros del COI se quedaron sorprendidos", y añade: "Presentarse a unos Juegos Olímpicos para hacer el ridículo no vale la pena.

    http://ecodiario.eleconomista.es/int...-Estambul.html
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  48. #41
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Madrid no conseguirá los Juegos

    Ana Botella cree que Madrid no debe ser candidata a los Juegos Olimpicos de 2024

    http://ecodiario.eleconomista.es/esp...O-de-2024.html
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •