Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 150 de 223
Like Tree6Likes

Tema: Colonial (largo plazo). Seguimiento

  1. #101
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Inmobiliaria Colonial gana 230 millones en el primer semestre, un 13% más

    Los ingresos por rentas de la compañía entre enero y junio se situaron en 137 millones de euros, un 23% más que en los seis primeros meses de 2015.

    Inmobiliaria Colonial obtuvo un beneficio neto atribuible al grupo de 230 millones de euros, un 13% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando ganó 202 millones de euros.

    Los ingresos por rentas de la compañía entre enero y junio se situaron en 137 millones de euros, un 23% más que en los seis primeros meses de 2015, cuando la inmobiliaria ingresó 111 millones de euros por este concepto.

    El avance de los ingresos por rentas se produjo en los tres mercados donde opera la inmobiliaria, especialmente en Barcelona, aunque los portfolios de Madrid y París también alcanzaron un crecimiento "muy sólido", según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El valor de los activos del grupo se situó en 7.556 millones de euros al cierre del primer semestre, un 13% más que en la misma fecha del ejercicio precedente.

    El beneficio bruto de explotación (Ebitda) recurrente del grupo creció un 36% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2015, hasta 109 millones de euros.

    Los activos de la inmobiliaria en España aumentaron un 5% en los últimos seis meses y un 10,8% en el último año debido a una combinación de reposicionamiento de inmuebles e incrementos en ocupación que permitieron capturar mejoras en 'yields' y en ingresos por rentas, según el grupo.

    De acuerdo con el consejero delegado del grupo, Pere Viñolas, el "éxito" de la estrategia de especialización de la compañía en el mercado de oficinas 'prime', junto con una "adecuada" diversificación geográfica entre Barcelona, Madrid y París está permitiendo a Colonial ofrecer un retorno a sus accionistas "por encima de la media del sector".

    Durante los seis primeros meses del ejercicio, el grupo formalizó contratos de alquiler por 64.800 metros cuadrados. La compañía ha realizado ya tres cuartas partes de su objetivo marcado para todo el año, según ha informado al organismo supervisor.

  2. #102
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    EL VALOR DE SUS ACTIVOS CRECE UN 20%

    Colonial dispara un 23% sus ingresos impulsada por mejoras de renta y ocupación

    La inmobiliaria ha cerrado la primera mitad del año con un beneficio de 230 millones, un 13% más, una ocupación del 97% y las primeras subidas del precio de los alquileres

    Colonial ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 230 millones, cifra que supone un incremento del 13% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio y tras la cual se esconden dos claras tendencias que ya está sintiendo la compañía catalana.

    Por una parte, la mejora de los niveles de ocupación, que se sitúan en el 97%, y por otro, los primeros incrementos de precios de los alquileres, dos factores que han colaborado a disparar un 23% los ingresos por rentas, hasta 137 millones de euros.

    Una tercera clave que explica los resultados obtenidos por Colonial en la primera mitad de este ejercicio ha sido el aumento del valor de sus edificios, que alcanza ya los 7.556 millones, un 20% más que hace un año, o un 13% si se calcula sobre el mismo volumen de activos (lo que en la jerga del sector se conoce como 'like for like').

    Desde el punto de vista del accionista, el incremento del EPRA NAV de Colonial, que determina el incremento del valor por fundamentales de la compañía, se ha elevado un 25% durante el último año, y un 10% en seis meses, hasta alcanzar los 6,80 euros por título.

    Estas cifras, además, todavía no incluyen la incorporación del grupo mexicano Finaccess a su capital, operación que ha permitido a Colonial sumar a su cartera los dos edificios que tenían los antiguos propietarios de Coronita en Madrid: la sede de IBM y el número 73 de la calle Serrano. Tampoco entran las adquisiciones de otro inmueble en la capital, en la calle José Abascal, ni de un proyecto de oficinas en el Distrito 22@ de Barcelona.

    “El éxito de nuestra estrategia de especialización en el mercado de oficinas prime con una adecuada diversificación geográfica entre Barcelona, Madrid y París nos está permitiendo ofrecer un retorno a nuestros accionistas por encima de la media del sector”, ha afirmado Pere Viñolas, consejero delegado de Colonial.

    Los títulos de la inmobiliaria, que ha presentado su informe del primer semestre este miércoles a cierre de mercado, han concluído la jornada un alza del 1,39%, hasta los 6,78 euros por acción.

    Villar Mir podría perder un consejero

    Durante la presentación a analistas realizada por la compañía, la empresa ha dejado ver la posibilidad de que Grupo Villar Mir reduzca peso en el consejo de administración de Colonial, tras haber rebajado su peso accionarial del 9,2% al 6,5%.

    En respuesta a la cuestión de un analista, Viñolas ha señalado que "Colonial vela por mantener una representación proporcional" de sus accionistas en el consejo, toda una declaración de intenciones que pone en jaque las opciones del dueño de OHL para mantener sus dos representantes.

    El pasado noviembre, Silvia Villar Mir ya cedió su sillón al fondo soberano de Qatar (QIA), que ocho meses después es el primer accionista del grupo, con un 12% del capital, y sólo cuenta con dos consejeros; mientras que el grupo mexicano Finaccess es ya el segundo inversor individual, con un 8%, y cuenta con un representante.

    Grupo Villar Mir, por su parte, ocupa la vicepresidencia y otro asiento dominical, aunque su participación se aproxima más a la de la familia colombiana Santo Domingo, que a través de Aguila posee un 6% de la inmobiliaria y un consejero.

  3. #103
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Momento de Subirse a los 7 Euros Precio Cotización en próximas jornadas y hacerse fuertes hasta convertirlo en soporte técnico.

    Paciencia. Inversión Caracol.

  4. #104
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Buenísima Noticia y Entrevista, con todo lo que deja entrever, en momento Técnico Clave.

    Colonial Diario. Atacando Resistencia y con ganas de convertirla en Soporte, algo que en próximas jornadas debiera ser una realidad, vistos los fundamentales a día de hoy.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-diario-28.07.16.jpg

    ENTREVISTA AL CONSEJERO DELEGADO DE COLONIAL

    Viñolas: "Vamos a revisar el plan estratégico de Colonial con una visión más europea"

    El consejero delegado de Colonial ha puesto en revisión las líneas maestras del grupo para los próximos años, con la vista puesta en desembarcar en nuevos países

    29.07.2016 – 05:00 H.

    El destino ha querido que Pere Viñolas ocupe el mismo despacho en el que empezó a trabajar en 1991. Entonces, era una joven promesa recién incorporada a las filas de PwC, en la quinta planta del edificio número 532 de la Avenida Diagonal, el mismo donde, 25 años después, tiene su sede Colonial, compañía que actualmente dirige. Fue un 18 de julio (otra coincidencia del destino) de 2008, cuando Viñolas dejó su puesto como director general de Riva y García para tomar las riendas de la inmobiliaria y asumir el difícil reto de levantarla en plena debacle del sector, con una deuda financiera neta de 9.000 millones y unas pérdidas de 2.381 millones

    Ocho años después, Viñolas ha superado con nota esta prueba, aunque con alguna que otra pequeña ayuda de ese destino que siempre parece jugar en su favor, como él mismo reconoce cuando recuerda que fue en septiembre de 2008, justo la noche antes de que estallara Lehman Brothers, cuando firmó la primera reestructuración de deuda de Colonial. Pero todo aquello ya es pasado y, aprovechando el marco del Foro de Alta Dirección: Horizonte 2020, organizado por PWC y El Confidencial, el directivo ha dejado ver hacia dónde quiere ir Colonial en el futuro: hacia una mayor internacionalización.

    "El consejo ha aprobado revisar el Plan Estratégico de la compañía", señala el consejero delegado de Colonial, que enmarca este anuncio dentro del terreno de la reflexión, de una primera fase que deberá dar sus frutos en la segunda mitad del año y donde los grandes puntos que se van a debatir son la posibilidad de desembarcar en nuevos mercados -actualmente está presenta en Madrid, Barcelona y París- y de abordar nuevas opciones de crecimiento.
    "Creo que es un momento de reflexión, de ver dónde queremos situar el plan estratégico de la compañía y de plantear abrirse a nuevos mercados o a nuevos productos", reconoce Viñolas, quien, lejos de lanzar un mensaje de grandes cambios, insiste en señalar que las señas de identidad de la compañía continuarán siendo las mismas, y éstas pasan por la especilización en el mercado de oficinas.

    "Nosotros apostamos claramente por oficinas, sólo, y en un entorno internacional. El único debate es, al final, cuáles son las tipologías de los activos concretos donde quieres estar, dónde crees que estará el mejor edificio futuro y en qué zona geográfica de Europa. Esto es una reflexión que está en sus orígenes y que nos ocupará los próximos meses, aunque la razón de ser de Colonial, en su esencia, no cambiará".

    Lo que sí está cambiando es el contexto en el que opera la compañía, que tiene ante sí una oportunidad de oro para aumentar su base de inversores entre los grandes fondos internacionales, que tras comprobar como la deuda pública "ni rinde ni está libre de riesgo" (Viñolas dixit), están apostando cada vez más por las grandes empresas patrimonialistas.

    Para ser objeto de deseo de todos ellos, el consejero delegado de Colonial sabe que no sólo es importante el tamaño, sino también el free float (el 68% del capital de su compañía cotiza libremente en bolsa) y el valor de cada acción, "porque hay fondos en Estados Unidos que tienen prohibido invertir en títulos con menos de un dólar de valor (los 'penny stock') y por eso hemos aprobado el contrasplit", explica el directivo.

    No obstante, mucho antes de realizar estos movimientos, la compañía ya había demostrado el interés que despierta entre inversores internacionales y que le ha llevado a contar con un accionariado donde el primer accionista es el fondo soberano de Qatar (QIA), con un 12%; el segundo, el grupo mexicano Finaccess (8%); el tercero, el español Villar Mir (6,5%); y el cuarto, la familia colombiana Santo Domingo (6%); todo ello sin olvidar a inversores con menor peso, pero también significativos, como el británico Joe Lewis (5%) o los andorranos de Amura Capital (3%).

    Todos ellos han analizado la posibilidad de integrar la filial francesa del grupo, SFL, en la matriz mediante un canje de acciones que permitiría a QIA doblar su peso accionarial, ya que también está presente en SFL; y a Colonial, ganar tamaño. Una operación que, por el momento, ha quedado aparcada, aunque no descartada. "Qatar está muy cómoda en Colonial, con una actitud absolutamente continuista y de confianza", señala Viñolas, quien siempre prefiere ir paso a paso, sabiendo por dónde pisa.

    Esta forma de dirigir ayuda a comprender la cautela con la que está analizando Colonial la posibilidad de convertirse en socimi, "un régimen de absoluta transparencia, donde nadie está perdonando impuestos", deja claro el consejero delegado, ya que al obligarse a repartir todo el beneficio en forma de dividendo, son los accionistas quienes tributan.

    Sin embargo, la inmobiliaria catalana es la única gran patrimonialista española, junto a Pontegadea, que no se ha acogido a este régimen, ya que debido a sus millonarias pérdidas pasadas, cuenta con créditos fiscales que se puede ir aplicando en hasta 3.000 millones de beneficios y ofrece una fiscalidad más interesante a sus inversores... en el momento actual. "En 2017, volveremos a mirar si nos interesa ser socimi".

  5. #105
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Ahí la tenemos, superando resistencia y con dos cierres consecutivos de sesión brutales, en la jornada de ayer, tras publicar unos magníficos resultados, y en la jornada de hoy, tras datos relevantes, que marcan el camino de la cotización y que ya en el corto plazo debiera reflejar como nuevo soporte. Importante localizar de aquí en adelante nuevas resistencias.

    Podemos ir añadiendo ya Gráfico semanal con sus posibilidades, si la nueva referencia de los 7 Euros como soporte logra imponerse definitivamente, para lo cual no debiera haber problema, por fundamentales.

    Cierre Diario en Máximos, Cierre Semanal en Máximos y Cierre Mensual en Máximos. Como comentaba, brutales los cierres de sesión de la jornada del Jueves 28 y de hoy, 29 de Julio, con un volumen de subasta que ayudan a sospechar el interés por posicionar en la cotizada.

    Desde donde venimos, la revalorización es igualmente brutal, desde el comienzo de operativa, sin embargo, con el paso del tiempo, las novedades empresa invitan a confirmar que el largo plazo mediante Sistema Gad fue y sigue siendo la opción acertada.

    Colonial a días 29.07.16

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-diario-29.07.16.jpg

    Colonial a Semanas 29.07.16

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-semana-29.07.16.jpg

  6. #106
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    315955 - GRANT THORNTON CORPORACION SLP
    Cambio de domicilio social
    Nº de registro: 315955
    Registro mercantil: BARCELONA
    Fuente: BORME-A-2016-145-08
    Fecha: 01/08/2016
    Cambio de domicilio social. AV DIAGONAL Num.615 P.10 (BARCELONA). Datos registrales. T 42794 , F 99, S 8, H B 410402, I/A 23 (21.07.16).

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-diagonal-609-615.jpg

  7. #107
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    De la Actualidad y esperado.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-autocartera-1.jpg
    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-autocartera.jpg
    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-derechos-de-voto.jpg
    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-derechos-de-voto-1.jpg

  8. #108
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    04/08/16

    Insiders: movimientos en Inmobiliaria Colonial y Liberbank

    INMOBILIARIA COLONIAL
    La empresa eleva autocartera hasta el 1,281% desde el 0,242%.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-aumento-autocartera.jpg
    Última edición por oceanos; 04/08/2016 a las 16:26

  9. #109
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Lo que acaba de adquirir Deutsche Bank.

    Deutsche Bank ha adquirido el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona por 495 millones de euros, una de las mayores operaciones inmobiliarias en la capital catalana

    03.08.2016

    Deutsche Bank ha adquirido el centro comercial Diagonal Mar de Barcelona, situado en el distrito 22@, por 495 millones de euros, una de las mayores operaciones inmobiliarias en la capital catalana en los últimos años. La operación supone unas plusvalías para el propietario del centro, el fondo británico, Northwood Investors, de 335 millones de euros, o lo que es lo mismo, una revalorización del 230%, ya que lo adquirió en noviembre de 2013, al banco malo irlandés, también conocido como el Nama, por 160 millones de euros.


    Lo que tiene proyectado Inmobiliaria Colonial con anterioridad. Inversión valor.

    Paso a paso y las cosas bien hechas.


    Colonial (largo plazo). Seguimiento-proyecto-districto-22%40.jpg

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-proyecto-districto-22%40-1.jpg

  10. #110
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Sin mas novedad que lo comentado a lo largo de estos días, la mejor noticia, la de aumento auto-cartera y la estabilidad del precio de cotización en niveles técnicos respetando referencias.

    Observando de momento si se trata del Pull back habitual, que así debiera ser, según la evolución de la empresa a día de hoy, y el rebote y continuidad alcista se produce a partir de alguna de las Medias Móviles de referencia.

    Colonial Grafico a Días 05.08.16

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-diario-05.08.16.jpg

  11. #111
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    El grupo mexicano Finaccess releva a Villar Mir como segundo accionista de Colonial

    Tras comprar un paquete de acciones de la inmobiliaria en Bolsa

    MADRID, 8

    El grupo mexicano Finaccess ha subido su participación en Colonial hasta rozar la cota del 10%, con lo que ha superado al Grupo Villar Mir y le ha relevado como segundo accionista de la inmobiliaria patrimonialista, por detrás de Qatar, que se mantiene como primer socio.

    El fondo soberano del emirato tiene un 13,1% de Colonial, mientras que la corporación del empresario Juan Miguel Villar Mir ostenta un 9,28% de la inmobiliaria, de la que es vicepresidente, tras la venta de un paquete de títulos que realizó el pasado mes de junio.

    En el caso de Finaccess, la firma mexicana entró en Colonial a comienzos del pasado mes de julio, cuando tomó un 8% de su capital mediante una operación de canje de acciones por edificios.

    Ahora, esta compañía, que tiene un representante en el consejo de la inmobiliaria patrimonialista, ha elevado su participación hasta el 9,887%, al comprar acciones en el mercado.

    En concreto, Finaccess ha adquirido un paquete de 6,42 millones de acciones de Colonial, representativos del 1,8% de su capital, en operaciones en Bolsa realizadas los pasados días 28 y 29 de julio, y a un precio de 6,60 euros por acción, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    La firma mexicana refuerza así su posición en la compañía que preside Juan José Brugera apenas un mes después de entrar en su capital, y cuando la empresa aborda una estrategia de crecimiento con la que sopesa extender su negocio de alquiler de edificios de oficinas más allá de sus tres mercados tradicionales (Madrid, Barcelona y París).

    El Grupo Villar Mir vendió el pasado mes de junio un paquete de acciones de Colonial representativas del 5% de su capital dentro de su política de contención de deuda, con lo que cedió a Qatar el puesto de primer socio de la inmobiliaria.

    Se trata de la segunda desinversión que Villar Mir realizó en la compañía patrimonialista, donde llegó a contar con una participación del 24%, tras la que materializó en septiembre de 2015.

    El grupo mantiene dos puestos en el caso de administración de Colonial, uno de ellos el de vicepresidente, que ostenta el propio Juan Miguel Villar Mir.

    En la actualidad, además de Qatar, Finaccess y Villar Mir, el resto de socios de referencia de Colonial son el banco andorrano MoraBanc, que cuenta con un 7%, el grupo colombiano Santo Domingo con un 6,8%, el magnate inglés Lewis Joseph Charle con un 5% y varios fondos de inversión ostentan entre un 1,9% y un 3%.

  12. #112
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Pues muy buena noticia a largo plazo para la cotizada, y movimientos esperados cada día con gran espectación aprovechando el descalabro de OHL. Todo va saliendo según lo previsto. Paso a paso y largo plazo.


    Villar Mir también reduce por debajo de la cota del 5% su posición directa en Colonial

    Diluye del 9,2% hasta el 6,22% su posición total tras las últimas operaciones corporativas de la inmobiliaria

    10/08/16

    El Grupo Villar Mir ha reducido por debajo de la cota del 5% su participación directa en el capital social de Colonial, inmobiliaria de la que Juan Miguel Villar Mir es vicepresidente.

    Esta disminución se deriva de la dilución que ha registrado la participación total de la corporación en la firma patrimonialista, desde el porcentaje del 9,28% con que se quedó tras la última venta de acciones hasta un 6,22%.

    La dilución es a su vez consecuencia de la ampliación de capital que Colonial realizó el pasado mes de junio para atender el acuerdo de canje de acciones por edificios que alcanzó con el grupo Finaccess.

    En virtud de este pacto, esta compañía mexicana recibió acciones de Colonial representativa de un 8% de su capital a cambio de ceder a la empresa cuatro edificios de oficinas de Madrid, uno de ellos la sede de IBM.

    Se da la circunstancia de que Finaccess ha superado recientemente a Villar Mir en el capital de la inmobiliaria relevándole como segundo máximo accionista tras Qatar, tras comprar en Bolsa un paquete adicional de títulos de la empresa que preside Juan José Brugera.

    En cuanto a la participación de Villar Mir en la compañía patrimonialista, el grupo ha pasado ostentar de forma directa un 4,77% de la inmobiliaria, frente al 5,68% que tenía directamente hasta ahora.

    El 1,44% restante se ostenta de forma indirecta, a través de Espacio Activos Financieros, filial 100% del grupo. Este porcentaje es también inferior al del 3,59% anterior a la dilución.

    Además de en Colonial, donde llegó a controlar un 24% del capital, el grupo, a través de OHL, participa en otra compañía cotizada. Se trata de la compañía de concesiones Abertis, en el que, tras una reciente desinversión, mantiene un porcentaje del 8,6%.

  13. #113
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Lo dejo también en Imágenes, que da gusto verlo.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-mir-se-va-1.jpg

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-mir-se-va-2.jpg

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-mir-se-va-3.jpg

  14. #114
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    ¿Puede ser Madrid una alternativa a la City?

    La capital española dispone de superficie para oficinas bien comunicada, con un nivel de rentas más bajo que el de sus homólogas europeas y con una excelente posición en los índices de calidad de vida. Además, España se sitúa como segundo país con mayor proyección de crecimiento del pib.

    La futura salida de Reino Unido de la Unión Europea como resultado de la votación del referéndum del pasado 23 de junio sobre el Brexit, ha provocado que muchos bancos de inversión hayan cuestionado la permanencia de sus sedes en la City y ha abierto la puerta a otras ciudades europeas a pujar con Londres para convertirse en el nuevo centro financiero europeo.

    ¿Tiene posibilidades Madrid respecto a otras grandes plazas, como París, Dublín o Fráncfort, de atraer nuevos inquilinos como las grandes firmas de inversión? De acuerdo con las conclusiones de un informe de la consultora Aguirre Newman, Madrid tiene opciones ya que posee los mimbres para desbancar a otras ciudades en la pugna por ser una alternativa real a la City.

    Según la consultora inmobiliaria, uno de los puntos fuertes de la capital española es el stock actual disponible y las zonas terciarias en expansión. Madrid cuenta actualmente con 200.000 metros cuadrados disponibles de forma inmediata en zonas prime, a los que se suman otros 1,8 millones de metros cuadrados a desarrollar en zonas bien comunicadas.

    De esta forma, Madrid ofrece una gran oportunidad de superficie disponible de oficinas bien comunicada y próxima al centro de la ciudad.

    En este sentido, la capital española se sitúa en el puesto número cinco de las ciudades mejor puntuadas a nivel mundial en aspectos de movilidad y transporte, sólo superada en Europa por Fráncfort y Londres, según el índice IESE Cities in Motion.

    Infraestructuras y rentas
    Pero la capital española no sólo ofrece espacio disponible a ocupar y está bien comunicada. Madrid cuenta, además, con un nivel de rentas más bajo en comparación con las principales ciudades europeas.

    Así, la renta media de oficinas en Madrid en zona prime se sitúa en los 26,9 euros por metro cuadrado al mes, frente a los 62,3 euros de París, los 52,7 euros de Dublín, los 39,1 euros de Milán y los 38 euros de Fráncfort.

    Igualmente, entre las bondades de Madrid para atraer empresas figura el bajo coste de vida. En concreto, Madrid tiene el índice de coste de vida más bajo de las ciudades analizadas, por debajo de París, Dublín, Fráncfort y Milán, según el análisis realizado por Numbeo.

    A todo lo anterior se suma la calidad de vida. Entre las ciudades europeas antes mencionadas, Madrid ocupa el segundo puesto, sólo por detrás de Fráncfort, en el índice elaborado por Numbeo, que analiza aspectos como el poder adquisitivo, la seguridad, la sanidad, el clima, el coste de vida, la ratio de coste de la vivienda sobre los ingresos percibidos, el tiempo de viaje hasta el trabajo y el grado de contaminación.

    En cuanto a la proyección de crecimiento y atendiendo a los datos del Fondo Monetario Internacional, España se sitúa como segundo país en proyección de crecimiento previsto del PIB a 2019, por detrás de Irlanda. De acuerdo con este organismo internacional, España, con un crecimiento acumulado del Producto Interior Bruto (PIB) del 8,7% hasta 2019, crecerá más que Alemania (5,8%), Francia (5,7%) e Italia (4,2%). La previsión de crecimiento del PIB para Irlanda se sitúa en el 14,6%.

    Hoja de ruta
    Diferentes Administraciones han manifestado su voluntad de llevar a cabo un plan estratégico de posicionamiento de Madrid como nuevo centro financiero de la Unión Europea.

    El pasado 15 de julio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, reunió a empresarios y sindicatos con el fin de presentar la hoja de ruta para postular a Madrid como nuevo centro financiero europeo.

    La Comunidad de Madrid, CEIM-CEOE, la Cámara de Comercio y los sindicatos CCOO y UGT de Madrid acordaron diseñar un plan para vender las fortalezas de Madrid a las instituciones y empresarios de Reino Unido que busquen una nueva ubicación tras la salida del país de la UE.

    Aguirre Newman señala en su informe que, cualquier medida en este sentido, sería "clave" para mejorar el posicionamiento de Madrid, máxime cuando compite con mercados como Irlanda, donde las condiciones son más ventajosas desde el punto de vista fiscal.

  15. #115
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    ENTREVISTA A ÁNGEL SERRANO, AGUIRRE NEWMAN

    ​"Los edificios 'energía cero' serán los protagonistas en un futuro próximo"

    Ni el Brexit, ni los bajos tipos de interés, ni la irrupción de las socimis. La revolución del mercado inmobiliario vendrá de la mano de la sostenibilidad y las nuevas tencologías

    11.08.2016

    Ni el Brexit, ni los bajos tipos de interés, ni la irrupción de las socimis. Lo que determinará el futuro del mercado de oficinas será el medio ambiente, la eficiencia energética, la sostenibilidad y todas las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Al menos, eso sostiene Ángel Serrano, director general de Negocio de Aguirre Newman y socio del área de arquitectura de esta firma, que apuesta por un inminente protagonismo de los edificios 'energía cero' y '4.0', dos conceptos que los más escépticos pueden tachar de ciencia ficción o esnobismo, pero que están marcando ya el camino fuera de nuestras fronteras, con abanderados de la talla de Facebook, Google o Apple.

    Estas compañías son el auténtico objeto de deseo de las grandes patrimonialistas españolas, que viven un momento tan histórico como histérico, al tener ante sí una oportunidad de oro para intentar atraer sedes europeas hasta ahora reservadas a la City londinense (con permiso de París), ocasión que se ofrece en un momento en que los inversores han puesto todavía más a España en el radar, al ofrecer mayores rentabilidades que sus comparables europeos, para lo cual, sin embargo, nuestro país carece del parque de oficinas necesario, ya que apenas un 11% es de gran calidad, el nivel que exigen las grandes multinacionales.

    PREGUNTA. Ahora que se está hablando de que Madrid, por el Brexit, puede atraer empresas que decidan trasladar su sede desde Reino Unido, ¿hacia qué tipo de producto debe dirigirse el mercado español?

    RESPUESTA. Hoy en día, las empresas son más exigentes a la hora de seleccionar el inmueble de su sede social y ya no solo prima la calidad del edificio, su localización y sus niveles de renta; las empresas han puesto a sus empleados, a su cliente interno, en el centro de sus decisiones, y los edificios que sepan satisfacer las demandas de los nuevos empleados del conocimiento serán los que tengan mayores niveles de ocupación.

    P. Y esto, ¿en qué se concreta?

    R. Las grandes multinacionales siguen primando la localización en su decisiones sobre el edificio idóneo, pero este debe contar con unas modernas instalaciones que permitan implantar sofisticadas estructuras de telecomunicaciones y seguridad, sin olvidar la necesidad de que estos edificios cuenten con certificados internacionales de sostenibilidad, ya que para estas empresas la eficiencia energética, lejos de ser una herramienta de 'marketing', es una necesidad verdadera de trabajar bajo un acentuado respeto al medio ambiente. Los edificios 'energía cero' serán los protagonistas en un futuro muy próximo.

    P. ¿Qué ejemplos hay en España, y en el extranjero, de este tipo de oficinas?

    R. En Madrid, las Cuatro Torres son un claro ejemplo de edificios modernos y con unas instalaciones técnicas de última generación. También Castellana 81, Castellana 87 y Torre Europa están en fase de transformación para cumplir con las necesidades de los nuevos usuarios. En Barcelona, Diagonal 409, Travessera de Gracia 11 y Torre Mapfre son algunos ejemplos de edificios que dan respuesta a los objetivos de las organizaciones modernas. En el extranjero, son muchos los ejemplos, como los recientemente premiados en la Feria Inmobiliaria de MIPIM 2016: el Shangai Tower, el edificio Treurenber en Bélgica o el edificio #Cloud en París (este último, propiedad de la española Colonial). Pero el edificio que más expectación está creando es el Platillo Volante del Apple Campus, que estará en funcionamiento a comienzos de 2017. El iPhone revolucionó la manera de comunicarnos y, sin ninguna duda, la nueva sede de Apple supondrá un antes y un después en las oficinas de grandes sedes sociales.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-cloud.-paris.jpg

    Serrano cita estos ejemplos en un momento crítico para Madrid, que está viendo cómo su principal centro financiero, el complejo de Azca, está sufriendo una profunda renovación de gran parte de su parque de oficinas, metamorfosis dirigida a atraer a grandes multinacionales, sobre todo compañías ligadas al sector tecnológico, el nuevo maná del mercado de oficinas. "Los propietarios de edificios de oficinas son conscientes de que la demanda de los usuarios se ha especializado y para poder competir en el mercado deben transformar sus edificios y hacer de ellos Edificios 4.0, edificios de la nueva revolución industrial, que es la revolución tecnológica", señala el experto de Aguirre Newman.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-diagonal-409.jpg

    P. Sobre todos estos mimbres, ¿puede decirnos cómo serán las oficinas del futuro?

    R. Los espacios de las nuevas oficinas están en pleno proceso de transformación. No podemos hablar de cambios en las oficinas, ni de las oficinas del futuro, sin hablar del cambio tecnológico y de sus avances en las dos últimas décadas, que han sido claves en la optimización de los espacios de trabajo, al permitir que nuevas formas de comunicación conecten a los empleados y estos puedan colaborar y operar en remoto. Esto está dando lugar a la desaparición del puesto de trabajo asignado y personalizado, al poderse trabajar desde cualquier lugar, tanto dentro como fuera de la empresa. La oficina tradicional, tal y como la concebimos hoy en día, desaparecerá y se convertirá en un 'lugar de encuentro' para fomentar la comunicación presencial, donde las compañías buscan dinamizar la creatividad y la innovación de sus empleados y equipos.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-travessera-de-gracia-amigo.jpg

    P. Acaba de lanzarse un 'rating' de oficinas, avalado por los grandes patrimonialistas del país, y dirigido a garantizar la eficiencia técnica de los edificios de oficinas. Pero ¿cómo se puede medir la capacidad que tienen los espacios de oficina para mejorar la productividad y los resultados de las empresas?

    R. Son muchos los factores que influyen en la productividad, pero la oficina y el espacio de trabajo están creciendo en importancia, porque se ha visto que el diseño de los espacios colabora en tener trabajadores más motivados, y un trabajador motivado es más eficiente y productivo. Ya no solo hablamos de un claro cumplimiento de las necesidades básicas, como son la calidad del aire, la iluminación, la acústica, el mobiliario o el diseño. La nueva clave de los espacios de oficinas es 'la selección'. El empleado ya no tiene un puesto de trabajo propio y permanente, y a cambio dispone de una gran variedad de espacios que le permiten elegir dónde situarse en función del tipo de actividad que va a desarrollar y teniendo en cuenta su estado de ánimo. Esa capacidad de elección que las empresas dan a sus empleados hace que estos estén más motivados y trabajen mejor, siendo más eficaces, más productivos y facilitando con ello una mayor conciliación familiar.

    P. ¿Qué datos avalan que una determinada tipología de oficina ayude a mejorar los ratios de la empresa?

    R. Las empresas están centrando su atención en atraer y retener el talento, y el espacio de trabajo se ha convertido en una herramienta eficaz para ello. Un cambio de edificio supone una enorme oportunidad para cambiar procesos y modelos de trabajo, y el diseño de los espacios de oficinas facilita esa transformación, siempre y cuando esté basado en un amplio conocimiento de las dinámicas de trabajo de los empleados. Las empresas tienen datos referentes a la movilidad y satisfacción de sus profesionales, y la mejora de esos datos, una vez se haya producido una transformación de los espacios de trabajo, avala la relación entre transformación y productividad.

    P. ¿Están preparadas Madrid y Barcelona para abordar la demanda del futuro?

    R. Madrid y Barcelona cuentan con un gran parque de oficinas en tamaño y localización, y el gran reto de sus propietarios es ponerlos en valor para dar respuesta a las demandas de las grandes organizaciones, cada vez más técnicas y especializadas. Los edificios envejecen y las necesidades de los usuarios de hoy han evolucionado mucho, igual que las soluciones técnicas de instalaciones y los materiales de construcción, por lo que el trabajo pendiente es la adecuación del parque de oficinas español a las nuevas necesidades, que permita que los edificios españoles estén a la altura de los edificios de las principales ciudades europeas.

  16. #116
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    330846 - EUROFINS EVIC PRODUCT TESTING SPAIN SL

    Cambio de domicilio social Revocaciones Nombramientos
    Nº de registro: 330846
    Registro mercantil: BARCELONA

    Fuente: BORME-A-2016-152-08
    Fecha: 10/08/2016

    Revocaciones. CONSEJERO: PALACIO ALLEPUZ SUSANA. SECRETARIO: PALACIO ALLEPUZ SUSANA. APOD.SOL/MAN: PALACIO ALLEPUZ SUSANA;SERVIAN RUIZ ELENA;JESUS DANIEL FERNANDEZ. Nombramientos. CONSEJERO: JESUS DANIEL FERNANDEZ. SECRETARIO: JESUS DANIEL FERNANDEZ. APOD.SOL/MAN: PALACIO ALLEPUZ SUSANA;SERVIAN RUIZ ELENA;JESUS DANIEL FERNANDEZ. Cambio de domicilio social. CL AUSIAS MARCH NUMERO 148-150 (BARCELONA). Datos registrales. T 45427 , F 102, S 8, H B 204543, I/A 14 ( 2.08.16).

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-ausias-marc-148.jpg

  17. #117
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    La firma de abogados Baker&McKenzie quiere mudarse a una nueva sede en Madrid

    El despacho de abogados Baker&McKenzie, que actualmente se encuentra en el número 92 de la Castellana, busca una nueva sede en Madrid, dado que su contrato de arrendamiento vence en diciembre del año que viene. Así, estudia mudarse a la calle Serrano o a la zona de Azca donde hay varios inmuebles disponibles, como la Torre Picasso o la antigua sede del BBVA.

    Según publica El Economista, el proceso oficial del cambio de sede se iniciará en septiembre aunque el despacho de abogados ya se ha puesto en contacto con varios grupos patrimonialistas, como es el caso de Inmobiliaria Colonial que cuenta con un edificio que interesa a Baker&McKenzie en la calle Serrano.

    Este bufete firmó el contrato de arrendamiento con Pontegadea a finales de 2014para instalarse en su actual emplazamiento que es la antigua sede de Terra. Y para la nueva sede necesita cerca de 7.000 m2 de espacio.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-calle-serrano-73.jpg

  18. #118
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Madrid recibe más empresas de las que se van, al contrario que Cataluña

    Cataluña lidera la creación de empresas y las que mejor pagan

    Un total de 3.143 empresas abandonaron la Comunidad de Madrid en el último año, frente a 2.019 que cambiaron su domicilio fuera de Cataluña, según el Estudio sobre Comparativa de Madrid y Cataluña, publicado por Informa D&B.

    No obstante, aunque el número de empresas que abandona Madrid supera al de Cataluña, su saldo es positivo, ya que 3.738 llegaron a la capital en el mismo periodo, frente a las 1.226 que aterrizaron en Cataluña.

    Además, el número de nuevas empresas en Madrid creció en 595 compañías, mientras que en el caso de Cataluña se produjo un retroceso de 793 empresas.

    Por otro lado, el principal destino de las sociedades que salen de Madrid es, sin embargo, Cataluña (15%), seguida de Andalucía (15%) y Valencia (14%), mientras que el 44% de las que dejan Cataluña se instalan en Madrid, por delante de Valencia (12%).

    Cataluña tiene 650.188 empresas activas, el 18% del total nacional, la cifra más elevada del país, superando a Andalucía y Madrid. Sin embargo, las 495.579 compañías de la comunidad madrileña, el 14% del conjunto, alcanzan una cifra de venta agregada que sobrepasa los 650.000 millones de euros, mientras que las catalanas se quedan en 313.000 millones.

    Las empresas medianas y grandes suponen el 1% del tejido empresarial madrileño y el 0,7% catalán, mientras que en ambas comunidades las microempresas son las más numerosas, con porcentajes que rondan el 95%.

    Por su parte, Madrid supera a Cataluña en número de empresas con capital extranjero, con 4.432 sociedades frente a 3.378, que representan el 40% y el 30% de las establecidas en España, respectivamente. En paralelo, el número de autónomos extranjeros es más elevado en Cataluña (28.419) que en Madrid (27.303).

    Las empresas que más rápido crecen
    El informe señala también que la cantidad de empresas de alto crecimiento -aquellas que han incrementado sus ventas o empleados un 20% anual en los últimos tres años- alcanzó en el último año las 677 en Cataluña, por encima de las 583 de Madrid, que, sin embargo alberga a más compañías 'gacela' -que además tienen menos de cinco años de vida-, con 112, frente a las 95 de Cataluña.

    Los sectores de actividad con más empresas coinciden en ambas autonomías, con la construcción y las actividades inmobiliarias a la cabeza, ya que el 29% de las sociedades en Cataluña y el 27% en Madrid se dedican a estas actividades. Le siguen el comercio, los servicios empresariales, la industria y la intermediación financiera.

    En cuanto a la creación de empresas, Cataluña lidera las estadísticas con 11.973 nuevas sociedades en el primer semestre de este año, frente a las 11.105 de Madrid, con incrementos del 19% y el 7%, respectivamente.

    PORTOFOLIO COLONIAL

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-portofolio-colonial.jpg

    El capital invertido en estas constituciones es, sin embargo, notablemente superior en Madrid, con 1.038 millones, frente a los 456 millones de Cataluña.

    Otra de las conclusiones del informe es que en Cataluña hay más empresas en concursos (465), que en Madrid (325), aunque la capital es la primera en disoluciones -3.166 frente a 1.292-.

    Por último, las empresas catalanas pagan mejor que las madrileñas. En el segundo trimestre de 2016, la media de días de retraso en los pagos sobre la fecha acordada es de 12,19 en Cataluña, inferior a la media española, que es de 13,47 días. Madrid está por encima, con 15,55 días de demora. Además, el 48% de los pagos en Cataluña se hace puntualmente, mientras que la proporción es menor, un 40%, en Madrid.

  19. #119
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Catar compra el 9,9% del propietario del Empire State Building por 550 millones

    NUEVA YORK, 24/08/16

    Una filial de Qatar Investment Authority (QIA), el fondo soberano de Catar, ha adquirido una participación del 9,9% en Empire State Realty Trust (ESRT), sociedad propietaria entre otros inmuebles del icónico rascacielos neoyorquino Empire State Building, tras invertir 622 millones de dólares (550 millones de euros), según informó la entidad.

    En concreto, el brazo inversor catarí ha adquirido un total de 29,61 millones de nuevas acciones ordinarias clase A de Empire State Realty Trust a un precio unitario de 21 dólares por título, equivalentes al 19,4% del total de acciones clase A, pero únicamente representativas del 9,9% de los derechos de voto.

    "Damos la bienvenida a QIA como accionista de ESRT y su inversión es un respaldo de la estrategia, equipo y cartera de la firma", declaró John B. Kessler, presidente y director de operaciones de Empire State Realty Trust.

    La entrada en el capital de la sociedad del fondo soberano de Catar contribuye a los planes de futuro de ESRT "ahora con más capital y uno de los más sofisticados y fiables inversores inmobiliarios como socio", lo que refuerza la fortaleza y flexibilidad del balance de la sociedad y dota a la firma de la capacidad necesaria para aprovechar las oportunidades de crecimiento externo.

  20. #120
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    De momento toca esperar a ese nuevo paso. Paciencia no nos puede faltar con esta tras la buenísima entrada en su día y cumpliendo por el camino.

    Etapa lateral con sus referencias bien definidas. Y por el camino, paralelamente a la operación largo plazo sistema Gad, estrategia puntal con operaciones a objetivo, conforme a esas referencias comentadas en el lateral.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-29.08.16.jpg

  21. #121
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    SEGÚN CARAX ALPHA VALUE

    Empresas españolas para aprovecharse de la evolución económica

    Los expertos de la firma de inversión creen que España se ha convertido en un buen destino al que dirigir las inversiones, dada la recuperación económica que mantiene el país.

    En la firma toman como referencia un artículo del Sunday Times de este mismo mes en el que se explica que el nuestro es “uno de los países donde más duramente golpeó la crisis, se ha ido convirtiendo poco a poco en un sitio en el que volver a invertir. Las previsiones apuntan a que el país crecerá este año a tasas superiores a las de Gran Bretaña y Alemania o que, por ejemplo, los precios de la vivienda (según datos de Moody´s) aumentarán un +5% gracias a la mejora económica y a unos tipos hipotecarios que se sitúan en niveles de 2011”.

    Aseguran que ellos están de acuerdo y apuntan que “mientras nos preguntábamos sobre cuál sería el impacto que tendría el Brexit o qué pasaría con la recuperación económica ante la falta de Gobierno, El Corte Inglés seguía vendiendo sin parar. Aquellos que antes veían a España como una bomba de riesgos a punto de explotar, ahora son los que empiezan a contemplar una mejora del consumo, un crecimiento del turismo (cifras récord este verano), subidas en los precios de la vivienda y una caída progresiva de la tasa de paro. El único que parece no querer escuchar todas estas buenas noticias es el mercado”.

    En su opinión, lo realmente atractivo de nuestro mercado es el potencial de recuperación de beneficios que no solo refleja una mejora del mercado doméstico, sino que también la “ralentización en Latam podría haber tocado fondo en 2016”.

    De hecho, ellos creen que precisamente la exposición a Latinoamérica ha sido uno de los factores que más ha impactado en las valoraciones de las empresas de nuestro país. Pero consideran que “esta circunstancia ha hecho más ruido que la solidez vista en el mercado doméstico. Si en el pasado muchas de ellas quisieron salir de España para intentar diversificar el excesivo peso que tenían en el país, ahora parece que tal circunstancia podría perjudicadas, en especial las que tienen más exposición a Latam”.

    En su opinión, ellos se creen que las empresas con un perfil más centrado en España podrían ofrecer una mejor opción para recuperarse de la economía de nuestro país. En cualquier caso, no todos estos valores tendrían recomendación de compra para estos analistas.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-empresas-espa%F1olas-donde-invertir-31.08.16.jpg

  22. #122
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Si el Señor Villar Mir lo permite, que está en plan soltar, el movimiento debiera ser al techo, los 7€, y ahí volver a observar si da el paso o vuelve a la franja del rebote. Mientras, el triangulo principal se estrecha presionado por las Medias Móviles, y paralelamente a la operativa Largo Plazo Sistema Gad, abrimos nueva estrategia a objetivo, que por técnico fácilmente deducible donde soltar, si observamos que no da el paso. La estrategia largo plazo, intocable, lógicamente.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-diario-06.09.16.jpg

  23. #123
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Axesor. La opinión del experto

    Colonial: El desafío de gestionar el elevado apalancamiento

    Ampliar el vencimiento de los 3.200 millones de deuda aumenta el margen de maniobra

    05.09.16

    Aunque en su día fue emblema de los más graves excesos de la burbuja inmobiliaria, Colonial es ahora una empresa que está en pleno proceso de expansión internacional, según ha reconocido públicamente la dirección y tiene como objetivo de desembarcar en nuevos mercados (sus fuentes de ingresos se distribuyen básicamente entre Madrid, Barcelona y París) para diversificar sus ingresos.

    La compañía cerró el primer semestre del año con un beneficio neto de 230 millones de euros, con un incremento del 13% sobre el mismo periodo del año pasado. Su punto de diferenciación es su amplia cartera de activos que, de acuerdo con los datos aportados por la propia compañía, se ha revalorizado en un año un 13% en términos Like for Like (es decir, tomando en cuenta los activos ya existentes) y alcanza actualmente un valor de unos 7.556 millones de euros. Ahora, el gran desafío es gestionar un nivel de apalancamiento que aún es elevado.

    La inmobiliaria patrimonialista exhibe en su balance consolidado un volumen de deuda con entidades de crédito que al cierre del primer semestre se situaba en 3.267 millones de euros (un año antes era de 3.058,3 millones de euros), si bien es, en casi su totalidad, deuda de largo plazo. El equipo de analistas de Axesor otorga a Colonial un rating, no solicitado, de BB+ con tendencia positiva. La inmobiliaria tiene posibilidades de mejorar a corto plazo su calificación crediticia, debido a la consolidación registrada en el crecimiento, así como a la madurez del negocio y el equilibrio de la situación financiera.

    Por otra parte, las emisiones de bonos realizadas tanto por el holding como por la filial francesa SFL han optimizado las condiciones financieras, extendido los vencimientos y diversificado la estructura de la deuda, lo que ha llevado a una reducción de las necesidades operativas de financiación. Adicionalmente, la política de dividendos moderada, el flujo de explotación positivo y la tesorería mantenida dotan a la compañía de una situación de liquidez apropiada. Todo esto no evita, no obstante, que la compañía siga reflejando una capacidad ajustada para atender el endeudamiento financiero. Con todo, parecen quedar muy atrás los tiempos en que la compañía llegó a encontrarse en una situación crítica: su deuda alcanzaba los 9.000 millones de euros, mientras que su cuenta de resultados arrojaba unas pérdidas de 2.300 millones de euros.

    Para salir de aquella situación, fue necesario que los acreedores aceptaran en su momento un canje masivo de deuda por capital. Bajo una nueva dirección, la compañía fue corrigiendo sus errores, convirtiéndose en pionera al crear su propio ‘banco malo’ de activos tóxicos. Actualmente, las inversiones inmobiliarias de la cartera patrimonialista se caracterizan por su buena calidad, estando compuesto su portfolio por oficinas en más de un 90%, fundamentalmente destinadas a clientes prime, con una ocupación media que ya alcanza cifras del orden del 97%. El buen comportamiento de la actividad core business del grupo se ve reflejada en unos elevados niveles de rendimiento operativo y de rentabilidad financiera.

    Sin embargo, los recientes movimientos de los principales accionistas de la compañía se están convirtiendo en un foco de incertidumbre e inestabilidad. En el año 2014, el Grupo Villar Mir se convirtió en el mayor accionista de la compañía, al hacerse con el 24% de las acciones. Desde entonces, el Grupo Villar Mir ha ido deshaciendo posiciones, hasta el punto de que se sienta ahora en el consejo con un porcentaje de derechos de voto equivalente al 7,3%, aunque a través de la adquisición de determinados instrumentos financieros tiene la opción de elevarse hasta el 12,27%, en virtud de las últimas operaciones realizadas en julio. La incertidumbre asociada a este vaivén de cambios accionariales invita a la cautela en la valoración del management de la compañía, si bien éste se caracteriza por una gestión excelente, dirigida hacia la reestructuración y el saneamiento financiero.

  24. #124
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Nueva sede de CoachReady
    Martinez Villergas Business Park
    Martinez Villergas 49 Piso 1°
    Edificio V – 28027 Madrid
    Tel: (00 34) 91 047 76 11
    España

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-mv49-business-park.jpg

  25. #125
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Eurofins EVIC

    A partir del día 25 julio nos encontrareis en :

    CARRER AUSIAS MARCH, 148-150, 08013. BARCELONA

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-ausias-marc-148.jpg

  26. #126
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Interesante movimiento hoy en Colonial. En cierre, por volumen y precio, algo fuera de lo habitual.

    A ver si Bestinver tiene algo que ver y en los próximos días vemos movimiento.

    Bestinver hoy ha movido ficha en la cotizada.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-bestinver-14.09.16.jpg
    Última edición por oceanos; 14/09/2016 a las 18:08

  27. #127
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Madrid vence a Dublín en la carrera para sustituir a Londres como primera plaza financiera europea

    El ‘Brexit’ trajo consigo la incertidumbre, y ésta llevó a las grandes empresas asentadas en Londres a plantearse el traslado a una ciudad 100% europea, algo que no será fácil y que tiene un gran escollo: la falta de edificios de oficinas en las grandes ciudades.

    Las ciudades que más sonaban para ser la nueva ‘City’ eran París, Frankfurt y Amsterdam, que se encuentran en los niveles más bajos en una década en lo que a edificios de oficinas se refiere. Apenas un puñado de edificios de este tipo vacíos, lo que complica mucho la mudanza a estas ciudades. Dublín, de hecho, ya está fuera de la carrera al no contar con edificios suficientemente grandes.

    Mateo Fitzgerald, jefe de representaciones europeas de Savills, ha señalado recientemente a Bloomberg que “no hay un sucesor claro para Londres”, y añadió que “pueden pasar varios años hasta que veamos un grupo financiero de una escala similar a Londres”.

    Según han confirmado fuentes financieras londinenses a OKDIARIO, la mayoría de los grandes bancos sigue a la espera de conocer cuáles serán las futuras políticas que pondrá en marcha Theresa May, la primera ministra británica, con lo que los que se vayan adelantando podrán partir con ventaja sobre el resto a la hora de coger los mejores edificios pero, ¿y si se mudan a una ciudad que al final no queda designada como centro financiero?

    Wall Street se concentra en Londres

    Las grandes compañías norteamericanas son las que tienen un mayor problema, toda vez que concentran en Londres a la mayoría de sus empleados europeos. Según Bloomberg, un 87% de sus empleados en el Viejo Continente trabajan en la ‘City’.

    De hecho, según ha podido confirmar OKDIARIO, los días posteriores al referéndum británico cientos de agentes financieros recibieron múltiples llamadas de bancos de inversión estadounidenses.

    Por ello, son varios los bancos que se han llegado a plantear la posibilidad de dispersar a sus empleados en vez de concentrarlos en una única ciudad. Regus Plc, el mayor proveedor mundial de servicios de oficinas, ya ha dicho que está acelerando sus planes de expansión.

    Varias advertencias

    UBS ya señaló que podría tener que movilizar a cerca de 1.500 empleados que están asentados en Londres, pero no es el único; Lloyds también aseguró que se verá obligado a trasladar parte de su actividad, JPMorgan, por su parte, anunció que trasladarían a cerca de 4.000 empleados tras el ‘Brexit’, mientras que Goldman Sachs y Citigroup también han anunciado futuras mudanzas.

    Los europeos, claro, también andan con un ojo puesto en la ‘City’. HSBC Holdings y Deutsche Bank también han advertido de que pueden tener que mover empleados y actividades a otras regiones europeas.
    Madrid, la más ‘disponible’

    Según datos de Savills, en La Défense de París hay hasta ocho edificios de oficinas con espacio para 2.000 empleados o más, en Frankfurt el número de edificios disminuye a cinco, mientras que en Dublín no existe tal espacio, motivo por el cual ha quedado ya descartado.

    Pero lo cierto es que es Madrid una de las ciudades favoritas. Tanto que Kian Abouhossein, analista senior de JP Morgan, emitió una nota para los clientes de la entidad en la que explicaba por qué Madrid debería ser la nueva ‘City’.

    “En cuanto a los mercados con alta disponibilidad y oferta, Madrid se coloca en primer lugar, por delante de Frankfurt y París”, señala Abouhossein. En concreto, en la capital española el porcentaje de locales disponibles es del 16%, mientras que Frankfurt y Amsterdam registran poco más del 12%.

    Por su parte, el precio del alquiler en Madrid es de unos 27 euros mensuales por metro cuadrado de media, el más bajo que se puede encontrar. En Amsterdam la renta es un poco más alta, de 29 euros por metro cuadrado, mientras que en Fráncfort se dispara a los 40 euros mensuales por metro cuadrado. En este caso, la capital francesa es la gran perdedora: las entidades financieras tendrían que pagar 67 euros por metro cuadrado cada mes.

    Y lo cierto es que, como ya adelantó OKDIARIO, el Gobierno en funciones no quiere dejar pasar la oportunidad de aprovechar a salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) para convertir a Madrid en la plaza financiera de referencia en el ámbito comunitario, sustituyendo a la ‘City’ londinense. Por ello, ha establecido contactos con las autoridades europeas para trasladar a España la sede del superregulador bancario europeo (EBA, por sus siglas en inglés) desde la capital del Imperio Británico.

    Carmena bloquea la operación

    Lamentablemente, uno de los principales escollos que afronta Madrid para ser la ‘nueva Londres’ está en casa. Y es que Manuela Carmena no está por la labor de facilitar la tarea.

    Por el momento, el presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, ha anunciado que no se callarán ante los movimientos del Ayuntamiento de Madrid contra su macro operación urbanística en el norte de la capital. El grupo inversor prepara su visita a los tribunales.

    Los servicios jurídicos de la compañía están trabajando para presentar en el corto plazo un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) pidiendo que se anule el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento que tumbó el proyecto original de DCN. Igualmente, pedirán en su demanda, indemnización por daños patrimoniales y perjuicios económicos al rechazar un plan que cumple con el Plan General de Ordenación Urbana “sin motivación técnica”.

    Ahora Madrid y PSOE votaron a favor de vetar el plan original para apostar por ‘Madrid Puerta Norte’. Un plan borrador esbozado por el equipo del concejal de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo, sin el consenso del resto de actores implicados (Comunidad de Madrid, Ministerio de Fomento, BBVA…). Ahora Madrid con ‘Madrid Puerta Norte’ argumentó que se quería reducir la edificabilidad y poner fin a “la cultura del pelotazo”.

  28. #128
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Madrid gana atractivo tras el ‘Brexit’

    Se multiplican los informes que señalan la capital como posible foco de atracción de empresas después del referéndum británico

    24 SEP 2016 -

    Infraestructuras y transportes, calidad de vida y posición geoestratégica con respecto a Latinoamérica. Estos son los activos que Madrid puede aprovechar para convertirse en uno de los polos de atracción de capitales y empresas de Europa. El último informe elaborado por la consultora PWC se suma a otros estudios que destacan que la capital española es una de las metrópolis más preparadas para capitalizar el posible traslado de varias firmas desde Londres, tras la eventual salida de Reino Unido de la UE después de la victoria del Brexit en el referéndum británico de junio.

    El primero estudio fue de JPMorgan. En este informe la firma vio en Madrid un posible sustituto de Londres como capital financiera europea. Le siguieron los análisis del ramo inmobiliario de Aguirre Newman y JLL, que evidenciaron los precios bajos de las oficinas de la villa como un punto a favor de Madrid para atraer empresas ante otras capitales europeas, como París o Ámsterdam. Ahora es la firma de servicios profesionales y de auditoría PWC que evidencia que el potencial económico de la capital española ha mejorado en el último año.

    En su informe anual Cities of Opportunity 2016, la consultora PWC coloca a Madrid entre las diez urbes mejor valoradas en cuanto a influencia económica en el mundo. En esta clasificación, la ciudad se coloca segunda solo detrás de Londres en Europa, que mantiene su liderazgo pese a que muchas firmas han manifestado en los últimos meses su preocupación por la posible salida de Reino Unido de la UE.

    Entre 2015 y 2016, Madrid pasó de la posición número 12 a la quinta en el ranking sobre potencial económico. La capital "registra el mayor crecimiento entre las ciudades europeas, y únicamente por detrás de Lagos, San Francisco y Kuala Lumpur en el mundo, en cuanto al empleo", destaca PWC en su estudio.

    Más en general, las estadísticas analizadas señalan que con respecto a los "años de la intemperie" de la crisis, muchas ciudades europeas, como Madrid, París, Ámsterdam y Estocolmo, están resurgiendo. Esto ocurre, según PWC, gracias, entre otras cosas, a un "sistema de bienestar social responsable" que tiene la "capacidad de liberar enormes recursos".

    Madrid sale mejor parada con respecto a sus competidoras en el mundo en cuanto a las actividades financieras. Sin embargo, en el ámbito de la productividad media sigue considerablemente por debajo. En una escala de puntuación de uno a 30, en productividad Madrid solo logra 14 puntos, frente a los 30 de San Francisco o los 29 de Nueva York.

    Para mejorar la imagen la ciudad , tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento han empezado a mover ficha. La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes (PP) anunció en julio la puesta en marcha de una estrategia dirigida a atraer multinacionales, organismos internacionales y entidades financieras, sobe todo después de que los británicos abogaron en el referéndum del 23 de junio por abandonar la UE.

    Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, también mantuvo a lo largo de los últimos meses reuniones con multinacionales para mostrar su disposición a acogerlas tras el Brexit. En este sentido, Carmena manifestó su voluntad de trabajar codo con codo con la Comunidad para elaborar una posición conjunta en el intento de exponer los atractivos de la capital española para las grandes firmas internacionales.

  29. #129
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Varios de Actualidad de esos siempre recomendadores:

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-recomendaci%F3n-13.10.16.jpg

  30. #130
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Investor Day

    Mañana en París, según reza en la Agenda Web Corporativa.

    Visibilidad al mercado.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-investors-day.jpg

  31. #131
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    La compañía informa sobre la adquisición de una participación en la sociedad Axiare Patrimonio Socimi, S.A.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-hr-axiare.jpg

  32. #132
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Madrid y Barcelona, entre las cuatro ciudades europeas donde más oficinas se contratan

    Madrid y Barcelona se encuentran entre las cuatro ciudades europeas donde más edificios de oficinas se han contratado en el último trimestre, según el Informe de Mercado de Oficinas en Madrid y Barcelona publicado por la consultora inmobiliaria JLL. Moscú ocupa la primera posición y Lisboa la tercera, justo por detrás de la capital española.

    LUNES 17.10.2016

    La contratación de edificios de oficinas durante los nueve primeros meses de 2016 es muy similar a la del mismo periodo del año pasado, aunque en el último trimestre descendió un 14% en Madrid y se mantuvo en Barcelona, según los datos del informe presentado por JLL.

    El último trimestre del año “va a ser mucho más intenso que el de 2015”, ha explicado José Miguel Setién, director del área de Oficinas de la consultora inmobiliaria, que también ha previsto un año 2017 en el que “la construcción se disparará”.

    En Barcelona la contratación de edificios de oficinas “es mejor” que en Madrid porque el mercado mediano es más estable, mientras que en la capital son las grandes compañías las que impulsan una contratación fuerte.

    La entidad ha realizado una previsión en la que Madrid aparece como la ciudad europea donde más crecerán las rentas de las oficinas en los próximos cuatro años y Barcelona será la tercera.

    En el periodo 2016-2018, la oferta de oficinas en España será la misma que en 2006, justo antes del inicio del inicio de la crisis.

    El volumen de inversión en 2016 es inferior al del año pasado, pero superará la cifra de 2014. Setién ha explicado que 2015 “fue un año especialmente fuerte” que ha desembocado en una “falta de producto y escasez de grandes oportunidades”.

    Madrid ha concentrado el 70% de la inversión, con 539 millones de euros en el último trimestre, mientras que en Barcelona, la inversión fue 225 millones.

    En cuanto a las rentas, “se observa una recuperación pero de una manera tan acusada como en otros momentos”, según ha señalado Setién.

    La adquisición de la Torre Cepsa por 490 millones por parte de Muscari es la mayor operación del último trimestre. El edificio se sitúa en el centro financiero de Madrid, una zona geográfica que junto a la periferia acoge el 80% de este tipo de inmuebles, un porcentaje similar al de Barcelona.

  33. #133
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    MAD-SECTOR INMOBILIARIO

    Madrid, la ciudad europea donde más subirán las rentas de oficinas hasta 2020

    Madrid, 17 oct.- Madrid es la ciudad europea donde más podrían crecer las rentas de oficinas de aquí a 2020 con una revalorización del 5,7 %, mientras que Barcelona se sitúa en tercera posición, por detrás de Estocolmo, con un aumento del 4,9 %, según las previsiones que maneja la consultora inmobiliaria JLL.

    Además, la firma calcula que la inversión inmobiliaria en el sector de oficinas podría cerrar el año en 2.400 millones de euros, lo que representa una caída del entorno del 15 %.

    De hecho, de los 6.200 millones de euros invertidos en activos terciarios en lo que va de año, las oficinas han representado el 25 % del total al sumar 1.572 millones, el 28 % menos que un año antes.

    No obstante, el tercer trimestre ha sido un periodo especialmente bueno para el mercado de oficinas, pues en estos tres últimos meses se han cerrado operaciones por 764 millones de euros, un 28 % más.

    Por destino de inversión, Madrid concentró el 70 % de la inversión entre julio y septiembre, con 539 millones de euros, todas ellas ubicadas en el conocido como distrito central de negocios y la operación más destacada es la compra de Torre Cepsa por Pontegadea (Amancio Ortega) por un importe de 490 millones de euros.

    En el caso de Barcelona, el volumen de inversión durante el tercer trimestre alcanzó los 225 millones, el 58 % más.

    En cuanto a la evolución de las rentas, el director del área de Oficinas de la firma, José Miguel Setién, cree que a pesar de la tendencia alcista que se observa en las rentas de oficinas será difícil alcanzar los precios máximos que se observaban en 2007.

    En el caso de Madrid, las rentas máximas del distrito de negocios se sitúan en 28 euros/m2/mes, mientras que en la zona secundaria se incrementan hasta 16,5 euros y sólo en la periferia y en la zona satélite se mantienen estables, con 14,24 y 10,5 euros, respectivamente.

    Por su parte, en Barcelona las rentas han experimentado un fuerte incremento, del 6,25 % en Paseo de Gracia/Diagonal hasta 21,25 euros/m2/mes; del 7,4 % en el distrito central de negocios (18 euros); del 6 % en las nuevas áreas de negocio (17,5 euros) y del 18,75 % en la periferia (9,5 euros).

    En cuanto a la disponibilidad, la tasa se mantiene estable en Madrid en un 10,24 % y está prevista la salida de cerca de 100.000 m2 de superficie de oficinas en los próximos meses en el corazón financiero de la capital gracias a la proyectos de rehabilitación.

    En cuanto a la contratación en lo que va de año, ésta alcanzó los 289.500 m2 en Madrid, un 8 % menos.

    Asimismo, Setién destaca que hay poco "stock" de oficinas de calidad, así como grandes carteras disponibles que superen los 10.000 m2.

    En Barcelona, la contratación acumulada alcanzó los 222.000 m2, el 30 % menos, y la tasa de disponibilidad se sitúa en el 9,5 %.

  34. #134
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Operaciones corporativas

    Colonial desembarca en la socimi Axiare en busca de dividendos

    La inmobiliaria se hace con un 15% perteneciente a Perry Capital por 135 millones

    Colonial se refuerza en el área de inmuebles en alquiler en Madrid, aunque lo hace de forma indirecta al adquirir el 15% de Axiare por 135 millones. Esta socimi gestiona activos por 1.050 millones de euros y está obligada a repartir dividendos anualmente, lo que supondrá un flujo constante de beneficios para la empresa catalana.

    La compañía catalana Colonial ha repetido en los últimos meses que tiene una posición compradora. De hecho, no ha dejado de reforzarse con la adquisición de nuevos inmuebles de oficinas destinados al alquiler. El último movimiento, sin embargo, pasa por una operación corporativa, la entrada en el capital de Axiare Patrimonio, que le ofrece una mayor presencia en el sector inmobiliario en Madrid y futuros ingresos a través de los dividendos de la socimi.

    La compañía presidida por Juan José Brugera comunicó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha adquirido el 15% de Axiare por 135 millones. La operación se ha realizado fuera del mercado, pagando 12,5 euros por título, al adquirir un paquete que hasta ahora correspondía al fondo Perry Capital, que disponía del 19,4%. Fuentes del sector señalan que la inmobiliaria ha realizado una “inversión oportunista”, ya que el fondo americano está en un proceso de cierre global de sus posiciones.

    Paga una prima del 6%

    El desembolso supone pagar una prima del 6% respecto al valor con el que las acciones cotizaban en la sesión del viernes. Sin embargo, en la jornada de ayer, los títulos de la socimi se revalorizaron un 6,89%, quedando en 11,95 euros. Por su parte, los títulos de Colonial cedían un 1,97%, hasta quedarse en los 6,34 euros.

    Con esta compra, Colonial se convierte en el primer accionista de la socimi liderada por Luis López de Herrera Oria, por delante de los fondos internacionales de T. Rowe Price (9,7%), Pelham Capital (9,2%), Citigroup, Gam International (5,7%) y Deutsche Bank (4,9%).

    Colonial se refuerza enormemente en el mercado patrimonial de oficinas y logístico de Madrid, ya que de los 1.049 millones del valor de los 32 activos de Axiare, el 77% de los inmuebles se encuentran en la capital.

    La segunda socimi

    Pero además, Colonial consigue un flujo de capital que irá directamente a sus resultados empresariales, porque por el modelo de negocio, Axiare está obligada a repartir dividendos. El régimen especial de las socimis (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria), de 2013, ofrece ventajas fiscales a los inversores en este tipo de compañías, ya que no tributan por el impuesto de sociedades. A cambio, deben repartir anualmente dividendos a sus accionistas.

    Esta fórmula convierte a estas compañías inmobiliarias en una máquina de repartir dividendos. Por eso, la inmobiliaria asegura en el comunicado que la adquisición de este paquete accionarial es complementaria con su estrategia inversora y se ajusta a “su política de creación de valor y aportación de rentabilidad para el accionista”. Ni siquiera es la primera vez que invierte en una socimi. De hecho, su gran participada francesa SFL (Société Foncière Lyonnaise) también está considerada como este tipo de vehículo (con las siglas SIIC en Francia).

    Sigue invirtiendo

    La firma catalana se marca como objetivo anual la inversión de 300 millones en nuevos activos, aunque en 2015 superó ese margen ya que cerró operaciones de compra por unos 500 millones, y en lo que va de 2016, y antes de entrar en Axiare, ya había ejecutado transacciones por 446 millones.

    En el primer semestre, Colonial obtuvo beneficio neto de 230 millones, un 13% más respecto al año anterior, y en julio ratificó repartir dividendo después de 10 años sin hacerlo debido a la crisis inmobiliaria.

    La inmobiliaria catalana actualmente está participada por el fondo de inversión de Catar (13,1%) como principal accionista, después de que el Grupo Villar Mir haya cedido el papel protagonista debido a su necesidad de captar recursos, por lo que ya solo controla un 6%, cuando en 2015 mantenía un 24,5%.
    No se sentará en el consejo de administración

    La adquisición del 15% de Axiare no conlleva la entrada en el consejo de administración de la socimi, ya que sus estatutos indican que debe superarse el 20% del capital, según informa la compañía. Actualmente, el máximo órgano de gobierno está compuesto únicamente por cuatro asientos, en el que figura Luis López de Herrera Oria como consejero delegado y vicepresidente.

    La entrada de Colonial en el accionariado de Axiare se puede considerar como una muestra de confianza en la capacidad de seguir creciendo de la socimi. Desde la incursión de este tipo de sociedades en Bolsa, a partir de 2014, han conseguido atraer a inversores internacionales. En los últimos 18 meses, las cuatro principales sociedades (Merlin, Hispania, Lar España y Axiare) han captado más de 3.000 millones en recursos. Y además, la mayor de ellas, Merlin, entró el pasado año en el Ibex 35 y está a punto de cerrar la absorción de la histórica Metrovacesa.

    Respecto a Axiare, cerró 2015 con un beneficio neto consolidado de 85,3 millones de euros, cuadruplicando el obtenido en 2014, de 18,9 millones. De momento, su reparto de dividendo es discreto, alcanzando los 2,98 millones de euros en su segundo año de vida, aunque dobló el volumen del año anterior.

  35. #135
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Axiare Patrimonio y su estabilidad accionarial (España)

    La empresa ha mantenido a sus tres mayores inversores de 2014, Perry Partners, Taube Hodson Stonex -hoy adquirida por GAM International- y T. Rowe Price Associates, aunque con posiciones reducidas. De resto, e independiente de otras posiciones que se hayan hecho y deshecho dentro de un año natural, a fecha 12 de septiembre de 2016 la compañía tiene 7 nuevos accionistas con participaciones significativas, por un total del 16,41% de su capital, pero ha perdido otros 4 que sumaban el 23,10% en 2014.

    El resumen de todo ello es que del 73.44% que estaba en manos de 7 inversores al inicio del período que estudiamos, ahora queda el 50,37% en manos de 10 inversores, con los tres primeros citados a la cabeza.

    Es posible que esta especie de “musical chairs” sea más la norma que la excepción en esta particular selva de la inversión internacional, aunque da la impresión de que algunos de los inversores iniciales, al calor de la notoriedad bursátil de estas empresas en sus inicios, iban más detrás de plus-valías rápidas que de inversiones estables.

    Entre los nuevos, a destacar GIC, el fondo soberano de Singapur que es inversor principal en GMP Property Socimi. Y The Vanguard Group, que ha invertido unos EUR 110 millones entre Merlin, Hispania y Axiare.

    Éste es el capital social y capitalización de mercado de Axiare:

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-axiare-capital-social-y-capitalizacion.jpg

    Ha tenido Axiare un buen primer semestre. El EPRA NAV por acción ha crecido de EUR 10,90 al 30 de junio de 2015 hasta EUR 13,01 al cierre de este último semestre. EPS -earnings per share- en el primer semestre ha sido EUR 1,18, una mejora del 49,8% sobre junio de 2015, pero todavía por debajo del consenso medio de los analistas, de EUR 1,27. El camino es correcto, pero la confianza de los analistas bursátiles todavía no está consolidada. Hay bastante división de opiniones y el precio medio objetivo, hoy de EUR 13,75, cuesta de alcanzar. En 2016 lleva una rentabilidad negativa del -10,08%. La estabilidad de los accionistas de referencia es importante.

    Ésta es la evolución de los accionistas significativos de Axiare desde 31-12-14:

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-axiare-participaciones.jpg

    Es relevante y positivo que Richard Perry (61, demócrata) -los americanos añaden estos detalles a los CV de sus personalidades…- haya mantenido su confianza en Axiare. Perry es un inversor que toma posiciones especulativas en combinación con valores más conservadores. Su fondo Perry Partners International, que está gestionado por Perry Capital, la compañía que fundó en 1988, es un “hedge fund” que maneja unos USD 10.000 millones. Su apuesta para 2016 es que se aproxima un “credit event” como en 2008, que reducirá el rating de bastantes compañías, que sufrirán como consecuencia de su pobre adaptación a los cambios tecnológicos. Según él las agencias de rating funcionan con uno a dos años de retraso y es momento de apostar en cortos en bonos corporativos de tales compañías. Ahí está su lado especulativo, no infundado. Axiare cae seguramente en otra de sus cestas de riesgo.

  36. #136
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial vende edificio Ausías Marc por 15m euros a una family office con una prima de 11% a 6/2016 GAV.

    El edificio en cuestión llevaba más de 48 meses con la ocupación inferiores al 80%.

    Su ubicación no era la más idónea al no estar ni en CBD y en 22@.

    En el momento de la venta disponía de un 40% liberado para alquilar.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-ausias-marc-148.jpg

  37. #137
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    RESULTADOS SFL 3T16 19.10.2016 SFL – Information financière du 3e trimestre Colonial (largo plazo). Seguimiento-sfl.jpg

    El ingreso por rentas aumentaron considerablemente a 150.1 M € al 30 de septiembre, el año 2016 frente a 123,7 millones de € a 30 de septiembre de 2015, hasta 26,5 millones € (+ 21,4%).

    A perímetro constante, los alquileres aumentaron en 9,9 millones de € (+ 8,8%), debido, en particular, por nuevo inquilino a partir del 1 de septiembre de 2015, en in/out edificio.
    activos de renta en fase de desarrollo en el aumento de los períodos comparativos de 13,6 millones de €, la mayor parte de los cuales proviene de la construcción # cloud.paris, entregado en noviembre de 2015 y alquilado en su totalidad.
    La adquisición del edificio Percier 9 de junio de 2015, genera un aumento en las rentas de € 0,7 millones en el 2016.
    Además, los ingresos se vieron impulsados por una sanción de terminación del contrato de 2,2 millones de € pagados por un antiguo inquilino del edificio Grenelle 103.


    En un mercado de alquiler sigue siendo muy selectivos en forma de una escasez relativa de propiedades de primera, SFL firmó contratos de arrendamiento en condiciones favorables de unos 23.000 metros cuadrados en los primeros nueve meses de 2016. Estos contratos de arrendamiento de oficinas tienen una renta nominal media de 641 € por metro cuadrado, lo que corresponde a una renta efectiva de 551 € por metro cuadrado El coeficiente medio de incentivos es el 14% y el vencimiento medio firma de contrato de arrendamiento es de 5,9 años.

    El grado de ocupación física de los edificios en la operación alcanzó 97.7% al 30 de septiembre, el año 2016 frente a 95,6% al 31 de diciembre de 2015, lo que refleja la excelente atractivo patrimonio de SFL.

    No ha habido ninguna adquisición o disposición 30 de septiembre de 2016.

    La deuda neta consolidada SFL asciende a 1.855 millones de € a 30 de septiembre el año 2016 contra 1.841 M €

    El 31 de de diciembre de, 2015 y representa el 31,6% del valor del patrimonio. En la misma fecha, SFL tiene líneas de crédito no utilizadas de 560 millones €.

  38. #138
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Goldman Sachs otorga a Colonial un potencial alcista del 44%

    El banco americano recomienda comprar sus acciones, con un precio objetivo de 9, 10 euros

    Destaca que la empresa prepara una refinanciación de su deuda en España

    Con el objetivo de reducir el coste de la misma en 20-30 puntos básicos

    Los analistas de Goldman Sachs son muy positivos con Inmobiliaria Colonial. En su último informe de valoración, han otorgado a la empresa un potencial alcista del 44%, al valorar sus acciones en 9,10 euros en un plazo de 12 meses. Goldman recomienda comprar sus títulos, que se encuentran en sus listas especiales de compra 'Pan-European Buy List' y 'Pan-Europe Conviction Buy List'.

    Los analistas del banco americano afirman, tras reunirse con el equipo directivo en París, que la empresa prepara una “inminente refinanciación de su estructura de deuda, en particular en España a través del mercado de bonos”, con el objetivo de reducir el coste de su deuda en 20-30 puntos básicos.

    Además, Colonial ha elevado hasta 400 millones de euros desde los anteriores 300 millones su objetivo anual de adquisiciones, al mismo tiempo que se ha fijado como objetivo una rentabilidad por dividendo de entre el 2% y el 2,5%.

    Sobre la compra del 15% del capital de la socimi Axiare por 136 millones de euros, Goldman lo considera “una oportunidad” con sentido financiero, aunque destaca que Colonial no desea elevar esa participación a medio plazo. “Vemos la presentación ante inversores como positiva, porque demuestra la fortaleza del modelo de negocio”, afirman.

  39. #139
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    La sociedad informa sobre una oferta de recompra de obligaciones y el inicio de un proceso de prospección de la demanda para una potencial emisión de obligaciones simples

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-hr-1-20.10.16.jpg

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-hr-2-20.10.16.jpg

  40. #140
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    La socimi Axiare se convierte en 'casera' de la embajada de Argentina en España

    La representación del país trasladará su sede a edificio histórico del centro de Madrid alquilado a la compañía

    MADRID, 20/10/16

    La embajada y el consulado de Argentina en España trasladará su sede en Madrid a un edificio histórico del centro de la capital que ha alquilado a la socimi Axiarie, según informó esta empresa.

    La máxima representación el país latinoamericano en España ocupará tres de las seis plantas del edificio ubicado en el número 15 de la calle Fernando el Santo.

    Con esta operación, la socimi participada por Colonial logra elevar hasta el 80% el grado de ocupación del inmueble, uno de sus activos 'prime' en el centro de Madrid, del que prevé arrendar a corto plazo el espacio aún disponible.

    De esta forma, Axiare ha alquilado más de 50.000 metros cuadrados de superficie en los últimos meses, y confía en mantener esta tendencia en los próximos meses ante la conclusión de las obras de mejora que realiza en varios inmuebles.

  41. #141
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    SE FIJAN COMO OBJETIVO ALCANZAR UNA RENTABILIDAD POR DIVIDENDO DEL 2,5%

    Colonial recortará un 30% su deuda y tiene 400 millones para invertir en Barcelona y París

    20/10/2016 21:22

    Colonial prepara un inminente plan de reestructuración de su deuda de 2.750 millones de euros, con el que pretende recortar el montante de su pasivo un 30%. Además, la inmobiliaria ha aumentado hasta los 400 millones la cantidad disponible para comprar edificios de oficinas céntricos, tanto en Barcelona como en París. La empresa que gestiona Pere Viñolas también están interesada en el mercado madrileño, aunque todavía no ha encontrado activos que considere atractivos.

    La inmobiliaria está especializada en la gestión de edificios de oficinas en Madrid, Barcelona y París. En España, toda su inversión se hace a través del grupo Colonial, mientras que en Francia la compañía participa a través de su filial SFL, de la que ostenta más de un 57%. Sin embargo, tal y como se ha podido confirmar, Colonial pretende mejorar aún más su estructura financiera.

    Colonial tiene un deuda próxima a los 2.750 millones. Mientras que en España el pasivo asciende a los 1.250 millones, en París la deuda es de 1.500 millones. Sin embargo, el valor total de sus activos supera los 7.000 millones de euros, con lo que el mercado entiende que se trata de una inmobiliaria saneada. Fuentes del sector explican que “en el mercado inmobiliario, se entiende que una compañía está saneada si no está endeudada en más de un 45 o 50% del valor de sus activos”. Colonial, así las cosas, actualmente no llega al 40%, con lo que se considera una inmobiliaria con una estructura financiera muy buena.

    Para reducir la deuda, la intención de la inmobiliaria pasa por reducir el coste de la misma en 20 o 30 puntos básicos. Algo que pretenden hacer en España a través del mercado de bonos. Por otro lado, se fijan el objetivo de alcanzar una rentabilidad por dividendo de entre el 2 y el 2,5%.

    Barcelona, Madrid, París y…

    Colonial cuenta con cerca de 400 millones de euros para invertir en oficinas. “La voluntad de Colonial es seguir invirtiendo en los mercados en la misma línea que hasta ahora: oficinas en Madrid, Barcelona y Madrid. Aunque lo cierto es que desde la compañía no se descarta abrir las puertas a nivel europeo”, señalan fuentes próximas a la inmobiliaria, que señala que “en Madrid hay una presión inversora muy fuerte, y ahora mismo, oficinas céntricas hay pocas”. Por ello, Colonial ha puesto el punto de mira en Barcelona y París, donde ya tiene buena parte de su negocio.

    Colonial sigue la filosofía de que para ser muy fuerte en el mercado patrimonialista es necesario especializarse en algo, como hacen ellos con las oficinas, y plantear la diversificación estando en diferentes mercados. Y, aunque las nuevas socimis españolas, entienden que la diversificación es tener muchos tipos de activos distintas el mismo área geográfica, el elemento diferencial de Colonial pasa por su focalización hacia los edificios de oficinas.

    Goldman le da un potencial del 44%

    Los analistas de Goldman Sachs han emitido un informe de valoración en el que se muestran muy positivos con la compañía. Tanto es así, que otorgan a la empresa un potencial alcista del 44% al valorar sus acciones en 9,10 euros para el próximo año. El mayor banco de inversión a nivel mundial, de este modo, recomienda comprar títulos de Colonial, que además se encuentra en sus “listas de la compra”, como el ‘Pan-European Buy List’ o el ‘Pan-Europe Conviction Buy List’.

  42. #142
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    La demanda abarata la emisión de 600 millones de Colonial

    Las peticiones han triplicado la oferta en la emisión de deuda de Colonial destinada a refinanciar deuda.
    La emisión lanzada por Colonial se ha cerrado con unas condiciones más favorables de lo esperado por Colonial. La inmobiliaria barajaba inicialmente un precio de entre 150 y 160 puntos básicos por encima del índice de referencia para las emisiones de renta fija o midswap.

    Finalmente, gracias a la solidez de la demanda, esta cifras se ha abaratado hasta los 135 puntos básicos. No en vano las peticiones han superado los 1.700 millones de euros, prácticamente el triple de la cuantía adjudicada por la compañía española, 600 millones.
    Los bonos colocados en el mercado tienen un vencimiento a ocho años, el doble de los títulos que refinanciará con esta operación. La inmobiliaria ya comunicó que parte de esta última emisión irá destinada a la recompra de la deuda emitida en mayo de 2015, con cupón del 1,86% y vencimiento en junio de 2019.

    Para llevar a cabo la operación, Colonial ha contratado los servicios de BNP Paribas, Deutsche Bank, Bank of America-Merrill Lynch, Crédit Agricole, JPMorgan, Mediobanca y Natixis.

    El regreso de Colonial al mercado de deuda se produce en la misma semana en la que ha sido protagonista por la compra de un 15% del capital de la socimi Axiare Patrimionio. Con la inversión de 135,5 millones de euros la inmobiliaria se ha convertido en el primer accionista de Axiare.

  43. #143
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Impresionante!!!!!

    La sociedad informa de que, una vez completado el proceso de prospección de la demanda, ha acordado con éxito una emisión de obligaciones simples

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-hr-21.10.16.jpg

  44. #144
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Tras una semana completa en lo que a fundamentales en la cotizada se refiere, momento de actualizar gráfico a días vista.

    De cara a finales de Año, parece querer dejar ese lateral que últimamente acompaña el precio de cotización. Paciencia.

    Paso a paso, las novedades van en línea con lo esperado, y en una Inversión a Largo Plazo, por sistema, a mayores, la cotización debe reflejar el valor, ahora mismo todavía muy por debajo de sus verdaderas cifras, bajo mi punto de vista.

    Para Objetivo final, mínimo, Doblar.

    Gráfico Diario 21/10/16

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-diario-21.10.16.jpg

  45. #145
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Antes de nada, mi respuesta, opinión personal, además de por otros de fondo, es: SI

    ¿Tiene sentido que Colonial entre en Axiare?

    Octubre 19, 2016

    Decíamos hace un mes al escribir sobre Axiare: “da la impresión de que algunos de los inversores iniciales, al calor de la notoriedad bursátil de estas empresas en sus inicios, iban más detrás de plus-valías rápidas que de inversiones estables”. Y citábamos expresamente a Perry Partners, de cuyo paquete accionarial del 19,4% (del 29,16% que tuvo en origen), adquiere ahora Colonial un 15,09% a EUR 12,50. Citábamos a Perry Partners porque su dueño principal, Richard Perry, no tiene precisamente el perfil de inversor estable y ha sido un mérito de Axiare retenerle todo este tiempo. Deshace ahora la mayor parte de su posición, con una jugosa plus valía del entorno de € 27 millones.

    Sustituir a Perry Partners por Colonial es claramente ventajoso para Axiare, que gana en estabilidad –nos da la impresión de que Colonial “ha venido para quedarse”- y capacidad para atraer, directa o indirectamente, a otros inversores de su órbita, con lo que Axiare no puede sino reforzase. La subida en su cotización, que ha venido “renqueando”, del 11,2% en los días desde el anuncio no hace sino confirmar el sentimiento general sobre esta toma de posición.

    El consenso con Colonial, en cuanto a cotización en bolsa –sin cambio prácticamente desde que se ha conocido la noticia-, es menos patente. A nosotros nos parece, sin embargo, que esta toma de participación tiene un gran sentido estratégico. Cabría decir que Colonial, mirada desde su generación de rentas, es una compañía más francesa que española. Francia, según su información a 30 de junio, supone el 74,5% de sus rentas. Mientras Madrid sólo representa el 14,6%. En consecuencia, si quiere beneficiarse del potencial de revalorización de nuestra capital, tenía que mejorar ese porcentaje.

    Hacerlo por compra de edificios es difícil por la escasez de producto y lleva tiempo. Axiare estaba ahí, con potencial de revalorización, estructura patrimonial afín a la de Colonial, gestión profesional y… esencialmente madrileña. Y además no había otra.

    ¿Colonial y Axiare tiene sentido? Pues sí. “I think this is the beginning of a beautiful friendship…”

  46. #146
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    BlackRock Comunica Aumento Participación en la Cotizada.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-blackrock-3%25-participaci%F3n.jpg

  47. #147
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    CONTRATARÁ BANCOS DE INVERSIÓN Y ABOGADOS

    Axiare contraataca a Colonial y ficha asesores para defender su empresa

    La socimi ha autorizado a su consejero delegado para que contrate a los asesores y bancos de inversión necesarios para analizar la entrada de Colonial en su accionariado

    24.10.2016

    Axiare ha pasado al ataque apenas una semana después después de que Colonial se convirtiera en su primer accionista. La socimi ha autorizado a su consejero delegado para que lleve a cabo "la selección y contratación de los bancos de inversión y asesores legales necesarios para el análisis y estudio de los posibles efectos que pueda suponer la reciente entrada de Inmobiliaria Colonial en el accionariado, con un 15,09% de su capital social".

    Con esta decisión, que la compañía dirigida por Luis Alfonso López de Herrera-Oria ha querido hacer oficial mediante un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se escenifica un escenario de espadas en alto.
    Fuentes próximas a la socimi aseguran que el desembarco de Colonial en su accionariado, lejos de ser pactado con anterioridad, se conoció cuando la empresa dirigida por Pere Viñolas anunció el lunes de la semana pasada la compra de un paquete accionarial que, desde la salida a bolsa de Axiare en 2014, había permanecido en manos de Perry Partners.

    A pesar de haberse convertido en el primer accionista, Colonial todavía carece del peso suficiente para exigir la entrada en el consejo de administación de la socimi, primera batalla que podría librarse entre las dos partes.

    No obstante, al menos por el momento, la compradora siempre ha sostenido que este movimiento se trata de una simple operación financiera, posición que volvió a defender la semana pasada durante un encuentro con inversores.

    Además, como adelantó Pere Viñolas en una entrevista con El Confidencial, Colonial ha decidido revisar su plan estratégico, con la vista puesta en analizar la entrada en nuevos mercados -está presente en Madrid, Barcelona y París- y de abordar nuevas vías de crecimiento, como acaba de demostrar con la irrupción en Axiare.

    Búsqueda de rentabilidad

    Cuando anunció la compra de Axiare, la empresa catalana aseguró que ésta "es complementaria con la estrategia inversora de Colonial y su capacidad de creación de valor y aportación de rentabilidad para el accionista".
    Colonial ganó 230 millones de euros en el primer semestre del año, un 13% más que en el mismo período de 2015, y el valor de sus activos se situaba al cierre de junio en 7.556 millones.

    Por su parte, Axiare logró un beneficio neto de 83,7 millones de euros en el primer semestre, 2,5 veces superior al registrado un año antes, gracias a los mayores ingresos por alquiler. A 30 de junio, el valor de sus activos ascendía a 1.048,9 millones de euros, el 25,3% más, según un análisis elaborado por CBRE.

    Desde el desembarco de Colonial, los títulos de la socimi se han disparado un bolsa un 13%, hasta situarse en 12,66 euros por acción, ligeramente por encima de los 12,5 euros por título que pagó de media el grupo catalán, que desembolsó un total de 135,6 millones por hacerse con el 15% del capital.

    A pesar de la prima que pagó sobre la cotización, el precio pactado por Colonial se sitúa un 4% por debajo de los 13,01 euros por acción en que está valorado cada título de Axiare si se toma como referencia el valor de sus activos (EPRA NAV).

  48. #148
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Cita Iniciado por oceanos Ver mensaje
    BlackRock Comunica Aumento Participación en la Cotizada.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: BLACKROCK 3% Participación.jpg
Visitas: 0
Tamaño: 115.1 KB
ID: 7829

    BlackRock supera la cota del 3% en el capital de Colonial

    BlackRock ha superado la cota el 3% en el capital social de Colonial, al elevar su participación en la inmobiliaria patrimonialista hasta el 3,061%, un porcentaje valorado en unos 72 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la compañía.

    El fondo estadounidense, presente en el capital de la mayoría de las empresas del Ibex 35, refuerza su posición en Colonial después de que la empresa desembarcara en el segmento de las socimis con la toma del 15% de Axiare.

    Blackrock es uno de los grandes inversores internacionales que han apostado por la inmobiliaria que preside Juan José Brugera. El fondo soberano de Qatar es primer accionista de Colonial, con un 13,1% de su capital, donde el magnate inglés Joseph Charles Lewis tiene un 4,9%, y también están presentes Fidelity e Invesco.

    En el caso del fondo americano, sobrepasó la cota del 3% en Colonial el pasado jueves, 20 de octubre, unos días después de que la compañía entrara en la socimi Axiare, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Colonial acaba además de cerrar con éxito una emisión de bonos por valor de 600 millones, tras la cual se ha convertido en la primera inmobiliaria sin financiación bancaria y sin garantías hipotecarias.

    La inmobiliaria patrimonialista, que gestiona una cartera de edificios de oficinas ubicadas en los centros de Madrid, Barcelona y París, aborda actualmente una fase de crecimiento.

    Desde que a comienzos de 2015 la compañía concluyó su reestructuración y saneamiento y emprendió dicha expansión, ha cerrado compras de nuevos activos por un total de 946 millones de euros.

  49. #149
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    La Sociedad comunica la reanudación de las operaciones al amparo del contrato de liquidez suscrito por Colonial con Renta 4 Banco, S.A.


    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-contrato-liquidez-27.10.16.jpg

  50. #150
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    La compañía informa sobre el resultado de la oferta de recompra de obligaciones

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-hr-28.10.16.jpg

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •