Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 223
Like Tree6Likes

Tema: Colonial (largo plazo). Seguimiento

  1. #1
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Chicharro del que realizaremos seguimiento como primero de los dos seleccionados del Mercado Continúo Español, con entrada en su día por fundamentales, y sañadiendo el técnico desde ese momento.

    COLONIAL DIA:

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-diario.jpg

    COLONIAL SEMANA:

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-semanal.jpg

  2. #2
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Primera inmobiliria que accede al mercado de capitales

    Colonial lanza una emisión de bonos de al menos 1.100 millones

    MADRID, 27 May. -

    Colonial ha lanzado una emisión de bonos por un importe de al menos 1.100 millones de euros, estructurada en dos tramos, con la que se convierte en la primera inmobiliaria en acceder al mercado de capitales.

    La compañía participada por el Grupo Villar Mir ha estructurado su emisión en dos tramos, uno con un vencimiento a cuatro años y un segundo con un periodo de amortización a ocho años, según informaron a Europa Press en fuentes del mercado.

    Colonial ha recibido demandas de títulos que ya duplican la oferta a las pocas horas de abrir los libros de la emisión, según apuntaron dichas fuentes.

    Con esta emisión, la inmobiliaria busca refinanciar 1.040 millones de euros de deuda, equivalente al 40,5% de su pasivo. En concreto, pretende aprovechar las condiciones del mercado para extender plazos de vencimiento y recortar costes de financiación.

    Morgan Stanley, BBVA, Banco Sabadell, CaixaBank, Crédit Agricole, ING y JP Morgan son las entidades que Colonial ha contratado para coordinar toda la operación.

    La compañía se estrena en el mercado de capitales después de que recientemente lograra el rating 'BBB-' de Standard & Poor's y tras realizar en las últimas semanas un 'road show' por las principales plazas europeas.

    ETAPA DE CRECIMIENTO.

    La inmobiliaria lanza la primera emisión de una inmobiliaria española coincidiendo con la nueva estrategia de crecimiento que ha abordado la empresa tras culminar a comienzos del pasado año su plan de reestructuración, refinanciación y recapitalización, con el que recortó su deuda y abrió su capital a nuevos accionistas.

    En el marco de su nueva etapa, Colonial manifestó el pasado año su interés por Realia y hace unos días aseguró estar dispuesta a valorar una eventual compra de Testa, filial de patrimonio de Sacyr, en caso de que este grupo optara por vender la empresa en vez de sacarla a Bolsa.

    Estos movimientos corporativos se registran en la actual coyuntura de recuperación que el sector inmobiliario presenta en España tras varios años de ajustes, un repunte que ha suscitado el interés de inversores internacionales.

    Colonial cuenta con una cartera de edificios de oficinas en alquiler en las zonas 'prime' de negocio de París, Madrid y Barcelona que suman casi un millón de metros cuadrados. Con la reestructuración de deuda que impulsa ahora, la inmobiliaria busca que no sólo sus activos sean 'prime', sino también su pasivo.

  3. #3
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial coloca una emisión de bonos por 1.250 millones de euros

    Se convierte en la primera inmobiliaria que accede al mercado de capitales

    MADRID, 27 May. -

    Colonial ha cerrado con éxito una emisión de bonos por un importe de 1.250 millones de euros, a un tipo de interés medio del 2,2%, una operación que la convierte en la primera inmobiliaria que accede al mercado de capitales tras la crisis, según informó la empresa.

    Con esta operación, la compañía participada por el Grupo Villar Mir amortizará un préstamo sindicado de 1.040 millones de euros, equivalente al 44% su pasivo total, y además logra alargar sus plazos de vencimiento de la deuda y reducir los costes de financiación.

    En concreto, Colonial calcula que los tipos de emisión suponen recortar en 200 puntos puntos básicos el interés que actualmente paga por su deuda, lo que redundará en un ahorro de costes financieros de unos 20 millones de euros anuales.

    La inmobiliaria ha colocado los bonos en dos tramos, uno de 750 millones de euros, a un plazo de amortización de cuatro años, que presenta un tipo de interés del 1,86%, y un segundo de 500 millones, con vencimiento a ocho años y un coste del 2,73%.

    La compañía destacó en un comunicado que la emisión contó con una "amplia demanda" que llegó a duplicar la oferta de títulos. Morgan Stanley, BBVA, Banco Sabadell, CaixaBank, Crédit Agricole, ING y JP Morgan son las entidades que Colonial ha contratado para coordinar toda la operación.

    Con la operación, la inmobiliaria no sólo se estrena en el mercado de capitales, sino que ratifica el rating de 'BBB-', de 'investment grade', que recientemente le otorgó Standard & Poor's.

    ETAPA DE CRECIMIENTO.

    Colonial considera que esta reestructuración de deuda permitirá a la compañía "acelerar" la estrategia de crecimiento en que está actualmente inmersa.

    Para el presidente de la inmobiliaria, Juan José Brugera, "el éxito de esta operación, única en España y en Europa, constituye un 'hito' para Colonial y una prueba del respaldo de los mercados a su estrategia".

    Además, la empresa considera que, a partir de ahora, no sólo cuenta con la mejor cartera de activos, sino también con el mejor perfil de deuda.

    Colonial dispone de una cartera de edificios de oficinas en alquiler en las zonas 'prime' de negocio de París, Madrid y Barcelona que suman casi un millón de metros cuadrados de superficie.

  4. #4
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial coloca 1.250 millones en bonos para amortizar su préstamo sindicado

    Barcelona, 27 may (EFECOM).- Colonial ha cerrado hoy con éxito una emisión de bonos de 1.250 millones de euros, que Colonial destinará a amortizar anticipadamente el crédito sindicado que tiene actualmente por importe de unos 1.040 millones.

    La emisión, sin precedentes en el mercado inmobiliario español, según Colonial, se ha realizado por un importe total nominal de 1.250 millones de euros dividida en dos tramos a 4 y 8 años con un tipo medio del 2,2 %.

    Colonial destinará el importe neto de la emisión a amortizar anticipadamente y de manera íntegra el préstamo sindicado actualmente existente por un importe de 1.040 millones de euros, así como para otras necesidades corporativas generales.

    En este sentido, la sociedad estima que la operación le comportará un ahorro de gastos financieros de aproximadamente 20 millones de euros anuales.

    La operación ha de permitir también acelerar el plan estratégico de crecimiento del grupo que preside Juan José Brugera.

    "El éxito de esta emisión, única por montante y condiciones en el mercado inmobiliario español y europeo en los últimos años, supone un hito muy importante para Colonial, que ve cómo los mercados avalan nuestra estrategia acertada de apostar por un portafolio de oficinas 'prime' de máxima calidad diversificado en tres mercados", ha afirmado Brugera.

    "Ahora Colonial no sólo es una compañía prime por el valor y naturaleza de sus activos, sino también por la estructura y condiciones de su deuda", ha añadido el directivo.

    La cotizada, que recientemente ha obtenido una calificación crediticia "BBB-" (grado de inversión) por parte de Standard & Poor's, ha destacado en un comunicado el "gran respaldo" que el mercado ha dado a la emisión, ya que las peticiones de colocación han superado ampliamente la oferta.

  5. #5
    Trader Senior Avatar de SWeinstein
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Mensajes
    92
    Thanks
    7
    Thanked 25 Times in 21 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Yo, llevo con ellas 2 meses.

    Todas estas noticias, son malas o buenas? Ya no se que pensar...
    Que opináis? Sigo con ellas a largo plazo, esperando que lleguen al euro por acción, o salgo corriendo?

    S. WEINSTEIN

  6. #6
    Becario Trader Avatar de davidesp
    Fecha de ingreso
    26 mar, 12
    Mensajes
    0
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Cita Iniciado por SWeinstein Ver mensaje
    Yo, llevo con ellas 2 meses.

    Todas estas noticias, son malas o buenas? Ya no se que pensar...
    Que opináis? Sigo con ellas a largo plazo, esperando que lleguen al euro por acción, o salgo corriendo?

    S. WEINSTEIN
    Yo me esperaria.
    Saludos

  7. #7
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Cierre semanal en gráfico diario.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-d%EDa-29-.-5.jpg

  8. #8
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Merlin, Blackstone y Colonial se quedan solos en la recta final por Testa

    La próxima semana se presentan las ofertas definitivas por la filial de Sacyr, que quiere cerrar el proceso antes de verano y poder marcharse de vacaciones con un cheque cercano a 2.000 millones

    La cuenta atrás ha comenzado. La segunda semana de junio es la fecha marcada en el calendario para presentar las ofertas definitivas por Testa, inmobiliaria que Sacyr ha puesto en venta ante las dificultades de realizar una ampliación de capital en bolsa. Aunque el discurso oficial de la constructora sigue siendo que la opción de llevar a cabo una OPV continúa sobre la mesa, la realidad es tozuda y dibuja un escenario donde las cifras que aspira conseguir el grupo presidido por Manuel Manrique son imposibles de alcanzar en el parqué.

    En cambio, la venta directa a grupos o inversores inmobiliarios ha despertado el apetito de varios gigantes del sector, que han decidido seguir adelante con sus ofertas. En concreto, Merlin Properties, Blackstone y Colonial conforman la terna final que deberá presentar sus ofertas definitivas la próxima semana.

    Por el camino se han quedado Hispania, que salvo sorpresa de última hora no ha conseguido marcar los registros necesarios para seguir adelante, y Eurosic, grupo francés que ha realizado acercamientos a Colonial y Blackstone para tratar de diseñar algún tipo de oferta conjunta y, aunque todavía no ha tirado la toalla, parece que cuenta con menos posibilidades que sus rivales.

    Estos, a su vez, están trabajando con hojas de ruta diferentes, ya que mientras Blackstone prevé realizar una oferta por el 100% de la compañía, lo que supone hablar de un cheque del entorno de los 2.000 millones de euros, sus rivales están trabajando con la idea de una compra inicial del 30%, valorado en 500 millones, y un testamento de condiciones dirigidas tanto a garantizarse una salida en el futuro, si las circunstancias así lo recomendasen, como a terminar haciéndose con toda la compañía mediante una fusión por canje de acciones.

    No obstante, todos estos números están supeditados al ajuste fino que están ahora mismo haciendo los tres interesados y que pasa por analizar la cara más fea de Testa. Aunque la filial de Sacyr es una de las mejores patrimonialistas de España, propietaria de edificios emblemáticos como la Torre PwC, así como de otros importantes inmuebles en las principales ciudades de España, también arrastra una pesada mochila heredada de los difíciles últimos años vividos por su matriz.

    En el ajuste fino de las ofertas se tienen que descontar créditos cruzados con Sacyr por 900 millones y otros 500 millones más en pasivos

    Entre otros, un crédito cruzado con la constructora superior a los 900 millones de euros, que Sacyr confiaba cancelar en el momento de la salida a bolsa, y varios pasivos garantizados por Testa por importe de otros 500 millones de euros. Estos datos explican que, según las fuentes consultadas, en las rondas iniciales que realizó Sacyr para tantear el terreno antes de sacar a bolsa un 30% de su filial, ya viera que iba a conseguir poco más de 300 millones de euros, cifra muy alejada de los 500 millones que pide, y se decidiera a abrir un proceso de venta directa.

    Y eso que el valor de los activos de Testa roza los 3.200 millones de euros, cifra que convierte a la compañía en una de las patrimonialistas más importantes de España, con el grueso de su cartera construido alrededor de oficinas en renta, pero que también cuenta con hoteles, viviendas, comercial, industrial, residencial y aparcamientos.

    El 'efecto Podemos'

    En el último momento del proceso, también ha surgido un elemento que puede terminar jugando en contra de los intereses de Sacyr: los resultados electorales de Podemos. La posición de poder en la que se encuentra la formación para hacerse con las alcaldías de Madrid y Barcelona, a través de las plataformas lideradas por Manuela Carmena y Ada Colau, ha reactivado los mensajes de cautela entre los grandes inversores internacionales, muchos de los cuales han dado órdenes de parar inversiones durante un tiempo, mientras que otros han dictado a sus oficinas españolas ser comedidas.

    Esto hace que Blackstone, cuyo poder financiero lo convierte en un rival difícil de batir si decide competir a chequera, puede terminar haciendo sus números a la baja ante el nuevo escenario político. El otro favorito es Merlin Properties, que ha estado detrás de la operación desde el primer momento y que acaba de cerrar una ampliación de capital por importe de 613,7 millones de euros. Colonial, por su parte, ha condicionado todo el tiempo su participación en el proceso a que Sacyr renunciara definitivamente a colocar el 30% de Testa en bolsa.

    El objetivo de Sacyr con la venta de su inmobiliaria es reacomodar su situación financiera, desde hace casi una década condicionada por su posición accionarial en Repsol. De hecho, si finalmente termina vendiendo el 100% de su filial en efectivo, el objetivo de la constructora es destinar el dinero a amortizar el crédito de 2.264 millones vinculado al 9% que sigue teniendo en la petrolera, lo que supondrá su práctica cancelación.
    Última edición por oceanos; 01/06/2015 a las 06:08

  9. #9
    Trader Senior Avatar de SWeinstein
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Mensajes
    92
    Thanks
    7
    Thanked 25 Times in 21 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Gracias por la información!!! Espero poder pulirlo y sacar algo pa las vacaciones 😀

    S. WEINSTEIN

  10. #10
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Los analistas de Morgan Stanley han situado el precio objetivo de Colonial en los 0,66 euros por acción, con una recomendación de igual que el mercado.

  11. #11
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Los analistas de Goldman Sachs han fijado un precio objetivo para Colonial de 0,77 euros por acción y una recomendación de comprar.

  12. #12
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Invesco toma un 1% de Colonial valorado en 20 millones de euros

    MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Invesco ha declarado una participación del 1,03% en el capital social de Colonial, un porcentaje valorado en unos 20 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

    La firma gestora de inversiones toma posiciones en el capital de Colonial mientras la compañía aborda su nueva etapa de crecimiento e inversión.

    Invesco ha tomado un paquete de 32,83 millones de títulos de Colonial representativos del 1,030% del capital social de la compañía, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En la actualidad, el Grupo Villar Mir es el primer accionista de referencia de la inmobiliaria, con una participación del 24,5%, por delante del fondo soberano de Qatar, que cuenta con un 13,1%, de MoraBank y el grupo Santo Domingo, con un 7% respectivamente, de tres fondos de inversión internacionales que cuentan con un 3% cada uno, y de Fidelity, con otro 1%.

  13. #13
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    La Sociedad informa sobre la suscripción y desembolso de la emisión de obligaciones simples, amortización del préstamo sindicado y confirmación del rating de S&P

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonia-hr.jpg

    Colonial paga un préstamo sindicado de 1.040 millones y recorta un 40% su deuda finaciera

    Con el capital levantado en una emisión de bonos

    MADRID, 5 Jun. -

    Colonial ha amortizado íntegramente y de forma anticipada un préstamo sindicado de 1.040 millones de euros, según informó la inmobiliaria participada por el Grupo Villar Mir.

    La compañía ha liquidado esta deuda con el capital levantado con la emisión de bonos de 1.250 millones de euros que colocó el pasado 27 de de mayo y que ha quedado suscrita este viernes.

    De esta forma, Colonial ha reestructurado su pasivo, de forma que su deuda financiera neta se ha reducido en un 40% y ha quedado situada en unos 1.525 millones de euros. La diferencia se ha convertido en títulos de deuda con vencimientos a cuatro y ocho años.

    La inmobiliaria patrimonialista ha suscrito la emisión con la que se estrenó en el mercado de capitales a finales de mayo, que colocó en dos tramos, un tramo por importe de 750 millones de euros, a un plazo de amortización de cuatro años y a tipo de interés del 1,86%, y un segundo de 500 millones, con vencimiento a ocho años y un coste del 2,73%.

    En paralelo a la suscripción de la emisión de bonos y la consecuente reestructuración del pasivo, Standard & Poor's (S&P) ha confirmado la calificación crediticia de 'BBB-' que asignó a la inmobiliaria con motivo de la operación, según notificó Colonial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Con el cierre de esta operación, Colonial, además de reorganizar su pasivo, se convierte en la primera inmobiliaria española tanto en lanzar una emisión de títulos de deuda como en lograr rating de una agencia de calificación.

    ACELERAR EL CRECIMIENTO.

    Colonial ha culminado además esta operación mientras aborda su nueva etapa de crecimiento y expansión, centrada en los mercados de alquiler de oficinas de Madrid, Barcelona y París.

    En este sentido, la empresa considera que la reestructuración de deuda le permitirá "acelerar" su estrategia de crecimiento. La inmobiliaria considera que, tras la reestructuración, no sólo cuenta con los mejores activos, sino también con el mejor perfil de deuda.

    Colonial cuenta con una cartera de patrimonio integrada por edificios de oficinas en alquiler en las zonas 'prime' de París, Barcelona y Madrid, que suman casi un millón de metros cuadrados de superficie.
    Última edición por oceanos; 05/06/2015 a las 17:52

  14. #14
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de Bartowski82
    Fecha de ingreso
    31 may, 14
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    A mi esta acción no me gusta nada. Demasiada propaganda le dan algunos "expertos"

  15. #15
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Cita Iniciado por Bartowski82 Ver mensaje
    A mi esta acción no me gusta nada. Demasiada propaganda le dan algunos "expertos"
    Yo tengo que admitir que ni me gusta mi me disgusta, simpelmente es una cotizada más del montón, para usar y tirar, entrada y salida en los momentos que consideramos oportunos, sea en plazo de un día, un año, una década, etc. y poco más.

    Pienso que de lo que se trata esto es de localizar posibles oportunidades y sobre ello hacer. Esto es bolsa y el objetivo común intentar ganar un dinerillo, con unas operaciones lo conseguimos, y con otras no, el resultado final es el que dictará sentencia.

    La idea de fondo, desde hace un tiempo, en Colonial, se basa en el Plan Reorganizativo tras la reciente crísis y la burbuja inmobiliaria. Los pasos que Colonial ha seguido, en este sentido, pienso son los correctos, y hasta la fecha va cumpliendo plazos y aclarando su futuro.

    Tal cual se puede observar en la recientes noticias, estas últimas que vamos observando en este hilo abierto, creo que se van despejando dudas sobre la cotizada, y las manos fuertes seguirán entrando en el valor.

    Por el camino, una buena señal será reparto de dividendo, pero para eso queda mucho que recorrer en el plazo de tiempo que figura en el Título de este tema.

    Nuevo cierre semanal y nueva vista con ideas y proyectos precio cotización. El tiempo irá hablando, no queda otra, Invertir es esto, localizar y esperar sentencia mientras seguimos una estrategia.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-hchi.jpg

  16. #16
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    El consejero delegado de Colonial dice que pueden invertir 400mln euros este año y reanudar los pagos de dividendos en 2 años.

  17. #17
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Quién es quién en el nuevo sector inmobiliario español

    Las compañías tradicionales especializadas en el alquiler de edificios junto a las nuevas Socimis se han convertido en los grandes referentes de un mercado que se recupera tras el estallido de la burbuja.

    Desde la salida en marzo de 2008 de Colonial del selectivo Ibex 35, el sector inmobiliario español se había quedado sin grandes referentes en el parqué. Sin embargo, en paralelo al regreso de los grandes inversores internacionales, algunas inmobiliarias comienzan a despuntar llamando a las puertas del selectivo índice madrileño. Son los nuevos gigantes de un sector que se recupera con fuerza y vuelve a estar de moda.

    Entre estas empresas hay algunas recién llegadas, como Merlin Properties. La Socimi, que salió a Bolsa sin activos el pasado 30 de junio, ha logrado crear una cartera con inmuebles valorados en 2.322 millones y acaba de comprar por casi 1.800 millones Testa, la inmobiliaria de Sacyr. La operación generará un grupo de 5.500 millones de activos y una capitalización de 4.000 millones de euros. Otro caso de éxito de nueva compañía es Hispania.

    La inmobiliaria, que cuenta con una filial socimi, tiene una capitalización bursátil de 1.120 millones. Tras comprar activos por valor de 422 millones y crear una socimi hotelera de 16 establecimientos con la cadena Barceló, ha lanzado una opa sobre otra empresa del sector cotizada, Realia.

    Lar España y Axiare son las otras dos grandes Socimis, con carteras valoradas en unos 500 millones cada una.

    Históricas

    También algunas de las históricas inmobiliarias buscan el sitio de referencia que perdieron con el estallido de la burbuja. Entre estos supervivientes figuran sólo empresas cuya principal actividad es el alquiler de edificios y no la promoción. Éste es el caso de Testa, en breve integrada en Merlin, Realia, Colonial y Metrovacesa.

    En el caso de esta última, sus accionistas de referencia (Santander, Sabadell, BBVA y Popular) la excluyeron de Bolsa en mayo de 2013 con el objetivo de sanear la empresa, que soportaba una deuda de casi 6.000 millones. A finales de 2014, Metrovacesa había situado su deuda financiera neta de 3.285 millones y ha reducido sus pérdidas a la mitad.

    Ejercicio similar deberá abordar Realia cuando se resuelva la guerra de opas que existe por su control entre Hispania y Carlos Slim. El empresario mexicano ya es accionista de la inmobiliaria tras comprar el 24,5% que tenía Bankia y además es el socio de referencia de FCC, que posee el otro 36,9% de Realia. En ambas propuestas de compra, el objetivo es desprenderse del stock de viviendas y suelos residenciales que tiene Realia para centrarse en la gestión de los edificios de oficinas y centros comerciales.

    En el caso de Colonial, la reestructuración está mucho más encarrilada, tras convertirse el Grupo Villar Mir en su socio de referencia. La inmobiliaria cuenta con edificios de oficinas repartidos en Madrid y Barcelona valorados en más de 1.290 millones, a los que se suma su participación mayoritaria en la inmobiliaria francesa SFL.

    Merlin Properties

    Facturación 2014: 56,5 millones de euros, de los que en su gran mayoría proceden de Tree, la sociedad con 880 sucursales y varias oficinas alquilados a BBVA.
    Valor de los activos (GAV): 2.232 millones, entre los que destaca un centro comercial valorado en 260 millones.

    Hispania

    Facturación 2014: En su primer año de vida, y sin haber terminado de invertir todo el dinero recaudado en la OPV, ingresó 10,33 millones.
    Valor de los activos (GAV): 422 millones de euros, a los que hay que sumar su participación en Bay, la Socimi que tiene con Barceló.

    COLONIAL

    Facturación 2014: 211 millones de euros, procedente de los edificios de oficinas que tiene en Madrid, Barcelona y París.
    Valor de los activos (GAV): 5.757 millones de euros de los que 4.466 corresponden a la firma francesa SFL, de la que controla el 53,1%.

    Testa

    Facturación 2014: 188 millones de euros frente a los 216 millones del año anterior. En este periodo, la compañía ha vendido un rascacielos en Francia.
    Valor de los activos (GAV): 3.202 millones, según la valoración hecha a 31 de marzo. La gran mayoría corresponden a sus oficinas, valoradas en 1.710 millones

    Realia

    Facturación 2014: 115,4 millones de euros, que corresponden al alquiler de oficinas y ventas de viviendas.
    Valor de los activos (GAV): 1.850 millones de euros de los que 1.374 millones pertenecen a Realia Patrimonio, dedicada al alquiler de inmuebles, y 476 millones a su área de suelo y viviendas.

    Metrovacesa

    Facturación 2014: 134,9 millones de euros, frente a los 167 millones de 2013. Procede de ventas de viviendas y alquiler de oficinas y centros comerciales. Valor de los activos (GAV): 3.800 millones de los que en su mayoría corresponden a inversiones inmobiliarias con un valor de 3.518 millones.

  18. #18
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Cierre Semanal en gráfico diario, con sus posibilidades:

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-dia.jpg

  19. #19
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    ¿Quo vadis, socimi?

    Con apenas un año de vida en el parqué, las socimis han revolucionado el sector inmobiliario nacional hasta crear los nuevos campeones del sector. Pero, ¿hacia dónde va cada una de ellas?

    Han revolucionado el sector inmobiliario. Con apenas un año de vida en bolsa, las socimis han protagonizado el grueso de las operaciones en los últimos doce meses, al sumar más de 7.500 millones de euros en activos, y prometen seguir haciéndolo en los próximos meses, después de que Hispania, Merlin y Axiare hayan vuelto a levantar en los mercados otros 1.350 millones vía ampliaciones de capital.

    Suma y sigue, porque se esperan más movimientos en esta dirección, con Lar España en la pista de salida para ampliar capital por 200 millones cuando su consejo dé luz verde y Merlin trabajando ya en una operación similar, pero cinco veces más grande, con la que digerir la adquisición de Testa, cerrada este mismo lunes.

    La compra de la filial de Sacyr marca un punto de inflexión en la acelerada consolidación de las socimis, ya que se ha configurado en nuevo líder nacional, con tamaño suficiente para cumplir, a partir del próximo año, su objetivo de ascender al Ibex, y con una cartera de activos comparable en dimensiones a la de Colonial.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-1.jpg
    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-1.2.jpg

    La compañía dirigida por Pere Viñolas es la única de las grandes inmobiliarias cotizadas del país que no ha adquirido la forma societaria de socimi, algo que se explica por los créditos fiscales heredados de sus millonarias pérdidas pasadas, lo que hace que, en su caso, pierda interés el atractivo fiscal de estos vehículos, aunque lo previsible es que, en el futuro, termine adoptando esta figura.

    Más allá de estos tecnicismos, la realidad es que estas cinco compañías han protagonizado el grueso (más de la mitad) de todas las operaciones vistas en el último año y que seguirán protagonizando las compras en el corto y medio plazo, ya que todas ellas cuentan con una importante capacidad inversora: 1.400 millones en el caso de Hispania, 780 millones Lar y 700 millones Axiare, mientras que Colonial tiene marcadas en su hoja de ruta inversiones por hasta 400 millones de euros anuales, entre España y Francia, y Merlin tiene doce meses por delante para digerir la compra por 1.800 millones de Testa.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-2.jpg

    Pero, ahora, la pregunta del millón es, ¿hacia dónde va cada una? Y aquí es donde empiezan las grandes diferencias. La primera hace referencia al tamaño, donde el sector se está organizando ya en tres grandes grupos: Merlin y Colonial en la liga de los mayores, con más de 5.500 millones en activos cada una; Hispania en un segundo nivel, cercano a los 1.000 millones gracias a la operación sellada con Barceló para construir la primera gran socimi hotelera; y Lar con Axiare, cuyas posesiones están por encima de los 550 millones en sendos casos.

    Dentro de que todas ellas lanzan sus dardos hacia inmuebles en alquiler, sus objetos de deseo son muy dispares. Colonial se centra, prácticamente en exclusiva, en oficinas y apuesta por el mercado internacional, ya que el grueso de sus activos se ubica en Francia, un signo diferencial frente al resto de competidores, que concentran en España todas sus inversiones

    Las oficinas también son el protagonista principal en la cartera de la nueva Merlin que surgirá tras la fusión con Testa. De hecho, el salto de dimensión que ha supuesto a la compañía presidida por Ismael Clemente la compra de la todavía filial de Sacyr le ha permitido construir el portfolio más diversificado del mercado, con presencia en todos los grandes segmentos (ver gráfico). No obstante, sus planes a medio plazo pasan por vender los activos residenciales heredados de Testa e, incluso, los hoteles, para centrarse en oficinas, logística, comercial y high street, tecnicismo con el que se conoce a los locales ubicados en las mejores calles del país y que, en su caso, proceden, fundamentalmente, de la adquisición ed 880 sucursales de BBVA.

    Las dimensiones de la compra de Testa permiten a Merlin completar el grueso de su hoja de ruta en el primer año de vida, pero también es cierto que ahora le obliga a trabajar en digerir financieramente esta compra, en integrar los dos grupos y en gestionar las desinversiones que llevará a cabo sobre los activos que quedan fuera de su foco estratégico.

    Hispania, Axiare y Lar, en cambio, están activamente buscando operaciones que les permitan dar también un salto de dimensión en un plazo de 24 meses. En el caso de la primera, la opa lanzada sobre Realia le habría permitido cumplir este objetivo, ya que se trata de un movimiento comparable al de Merlin con Testa. Pero la irrupción de Carlos Slim deja poco margen de éxito a la socimi en esta operación y la obliga avanzar hacia su objetivo pasito a pasito, con más operaciones de menor tamaño. De hecho, con una capacidad de inversión de 1.400 millones de euros, ultima la adquisición de importantes edificios de oficinas y sigue muy pendiente del sector turístico.

    Una singularidad de esta socimi es que se trata de la única donde los hoteles son el principal activo de la cartera, al representar más del 57% del total, frente al 27% de oficinas y al 16% residencial; y, lejos de dar por completada sus adquisiciones en este mercado, la entidad dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio sigue analizando posibles operaciones con una ventaja frente al resto de sus competidores: puede entrar en operaciones vía compra de deuda, como ya se vio hace un año, cuando adquirió el marbellí Hotel Guadalmina por este atajo.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-3.jpg

    Lar España es, junto a Hispania, la única de las grandes socimis que apuesta por el segmento de la vivienda en alquiler, aunque su corazón son los centros comerciales. De hecho, el retail representa el 56% de su cartera, frente al 25% de oficinas, el 11% de logística y el 10% de residencial, mercado que también quiere abordar con operaciones puntuales, pero emblemáticas, de promoción de gran lujo, como ya está haciendo con Juan Bravo Plaza.

    Al igual que ocurre con Merlin, la socimi dirigida por Miguel Pereda apuesta por la diversificación y, aunque desde el punto de vista de capitalización bursátil es la más pequeña entre las grandes, es la única que todavía no ha disparado la bala de las ampliaciones de capital, aunque ya la tiene lista en la recámara. Con este as todavía en la manga, Lar España cuenta con una capacidad inversora de 780 millones de euros, similar a la que alcanza Axiare tras su reciente salida al mercado.

    La entidad dirigia por Luis López de Herrera-Oria acaba de dar un paso de gigantes al duplicar su capitalización, hasta superar los 800 millones de euros, gracias a haber conseguido levantar en el mercado 395 millones de euros. Centrada en oficinas, que representan el 72%, sigue apostando por este tipo de activos, siempre y cuando se ubiquen en los principales centros de negocios de las grandes capitales. Pero, a diferencia de Colonial, también está interesada por los activos logísticos y los comerciales, aunque en mucha menor medida.

    Suma y sigue, porque con el cheque que acaba de conseguir, más las líneas de crédito que ya tiene y prevé ampliar, la entidad aspira a contar en el corto medio plazo con inversiones por importe de 1.450 millones de euros, manteniendo el foco en el mismo tipo de activos.
    Última edición por oceanos; 14/06/2015 a las 08:23

  20. #20
    Trader Senior Avatar de SWeinstein
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Mensajes
    92
    Thanks
    7
    Thanked 25 Times in 21 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Sigo aguantandolas , pero no se yo. Están cerca del stop-loss que me he marcado. 0,594€. 😕😢

    S. WEINSTEIN

  21. The Following User Says Thank You to SWeinstein For This Useful Post:


  22. #21
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Cita Iniciado por SWeinstein Ver mensaje
    Sigo aguantandolas , pero no se yo. Están cerca del stop-loss que me he marcado. 0,594€. ����

    S. WEINSTEIN
    Si lo has marcado es por algo, los stops los considero rigurosos, sin vacilar.
    Yo le aplico el sistema GAD, por lo que me desentiendo.

    Sea cómo sea, suerte.

  23. #22
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Canadá Pension Plan de la Junta de Inversiones, GIC, Generali y un fondo soberano de Qatar han respaldado una emisión de bonos por € 1.25bn cotizada española sociedad inmobiliaria, Colonial, se entiende.

    Colonial emitió cuatro y ocho notas año con un cupón promedio de 2,2%. La respectiva 750m € y € 500 millones de temas eran "sustancialmente exceso de solicitudes", dijo la compañía con sede en Barcelona.

    Colonial no confirmó que las cuatro instituciones habían participado en la emisión de bonos, pero la compañía dijo a IP Inmobiliaria que más del 80% de los inversores eran "las compañías de seguros, fondos de pensiones y gestores de activos, todo ello con el objetivo de la permanencia".

    Colonial, que cuenta con una cartera de € 5,5 millardos de oficinas en Barcelona y Madrid - y la exposición a París a través del francés Société Foncière Lyonnaise REIT - dijo que el asunto había sido "bien recibido por el mercado de inversión".

    Presidente, Juan José Brugera dijo que el tema, la primera de su clase en términos de volumen, los términos y las condiciones en el mercado inmobiliario español y europeo en los últimos años, demuestra cómo los mercados están "respaldando" El enfoque de la empresa en una alta calidad, la oficina del primer cartera diversificada en tres mercados.

    Colonial ya con el respaldo de la Autoridad de Inversiones de Qatar, junto con Joseph Charles Lewis, Fidelity y de España Grupo Villar Mir.

    La empresa utilizará los ingresos netos de la emisión para pagar un préstamo sindicado existente, así como para otros propósitos corporativos generales. Gastos financieros podrían, dijo, pueden cortar a la mitad, o tanto como 20 M € al año.

    Standard & Poor 's dio las notas una calificación BBB.

  24. #23
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    A día de hoy visitando zonas de soporte y la habitual zona de rebote. Por indicadores todo indica que será así. Al final el mercado y la actualidad serán los que decidan.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-20.06.15.jpg

  25. #24
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    La Sociedad comunica que ha suscrito un contrato de liquidez con la entidad Renta 4 SV, S.A

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-hr.jpg

  26. #25
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    El Gobierno deja sin paracaídas contable a las inmobiliarias

    23/06/2015 - Decide no prorrogar el decreto que les permite no computar las pérdidas por deterioro de activos y que puede abocar a la disolución a muchas

    Se avecina una caída a plomo de parte de las inmobiliarias que a duras penas han resistido, primero, la crisis económico-financiera y, luego, la propia del sector. El Gobierno les ha dejado sin el paracaídas contable que venía prorrogando los últimos seis años para facilitar la digestión pesada de todo el patrimonio que tuvieron que 'comerse' por falta de demanda.

    Hablamos del Real Decreto Ley 10/2008, desconocido para la mayoría de los ciudadanos aunque erigido en verdadera tabla de salvación para gran parte de las empresas que viven del 'ladrillo' en España. Aprobado por el gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se empezaban a ver las orejas al lobo de la crisis, dicha norma alivia sobremanera su balance anual al permitirles que no se tengan en cuenta las pérdidas derivadas del empeoramiento de sus inversiones inmobiliarias.

    En concreto, su disposición adicional única establecía que «a los solos efectos de determinación de las pérdidas para la reducción obligatoria de capital regulada... no se computarán las pérdidas por deterioro reconocidas en las cuentas anuales». Y puntualizaba tres supuestos que quedarían fuera de la actualización forzosa de su valor : el inmovilizado material, las referidas inversiones inmobiliarias y las existencias.

    El año pasado añadió dos nuevos escenarios a la lista de deterioros excluidos temporalmente de las cuentas anuales: los préstamos y las partidas a cobrar. Abría así el abanico de compañías que podían beneficiarse de esa salvedad normativa, hasta ahora dirigida casi en exclusiva a las inmobiliarias, de modo que cualquier empresa que hubiera tenido que provisionar menoscabos sobre sus créditos (fueran o no operaciones comerciales) dejaría de hacerlo.

    Unas y otras han ido logrando salvar de esa forma ciertos preceptos de la Ley de Sociedades de Capital y también de la Ley Concursal. Para el resto, sin embargo, si su patrimonio neto estaba por debajo de los dos tercios de su capital social y en un año no recuperaba el equilibrio, debía disminuir el referido capital en la cuantía que fuera necesaria. Eso para las sociedades anónimas, pues el límite general se fijaba en el 50% y por debajo del mismo la empresa entraría en causa de disolución.

    La tesis del Gobierno, que al final ha dejado morir el decreto -la última prórroga expiraba en marzo y simplemente se ha limitado a no renovarlo otro ejercicio, sin hacer comentario alguno al sector-, es que los últimos cambios introducidos en la normativa concursal incluyen más opciones para evitar la desaparición de empresas. El problema es que están más bien relacionadas con el presupuesto de insolvencia, es decir, la situación de un deudor que no puede cumplir regularmente con sus obligaciones en vez de con el deterioro del valor de sus activos.

    «Razonable preocupación»

    Por eso, en el negocio inmobiliario mantienen una «razonable preocupación». Tanto las dos principales asociaciones territoriales de promotores (Madrid y Barcelona), como su patronal nacional (APCE), coinciden en que el sector «no está todavía suficiente capitalizado como para resistir los efectos de que no haya prórroga». Aunque en alguna aún albergan la esperanza de que el Ejecutivo todavía pueda reconsiderar su situación, ya empiezan a hacer números sobre la nueva situación contable.

    Y menos mal que todos los indicadores (compraventas, hipotecas, precios, visados de obra...) apuntan a una recuperación incipiente del 'ladrillo' en España, donde la vivienda supone ahora poco más del 43% del negocio total de la construcción. El Banco de España afirmaba sobre ello hace poco que «el ajuste, en principio, se ha completado ya».

    Sin embargo, tanto las grandes inmobiliarias -Reyal Urbis (en un concurso de muy difícil solución), Quabit, Vallehermoso, Nozar...- como las 'pymes' deben su viabilidad a las prórrogas disfrutadas estos años. Colonial se antoja la excepción por la reorganización de su negocio, centrado en la gestión y no la venta.

    Muerto el decreto, lo previsible es que los 'números rojos' engorden y apenas haya cuatro escenarios posibles: negociar con la banca y otros acreedores para refinanciar la deuda, aumentar capital -si es que llegan nuevos inversores-, declararse en concurso o, directamente, ir a la liquidación, un pozo en el que ya cayó este año Martinsa-Fadesa.

  27. #26
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Ceo aumento de participacion tras adquisiciones:

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-aumento-participacion.jpg

  28. #27
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Y la actualidad del Gráfico Día con fecha 26/06/15.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-dia-26.06.15.jpg

  29. #28
    Trader Senior Avatar de SWeinstein
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Mensajes
    92
    Thanks
    7
    Thanked 25 Times in 21 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Tras lo de hoy, igual lo mejor es tener la pasta en ladrillo... pero ¿quien va a pagar ese ladrillo si no hay dinero?

  30. The Following User Says Thank You to SWeinstein For This Useful Post:


  31. #29
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Cita Iniciado por SWeinstein Ver mensaje
    Tras lo de hoy, igual lo mejor es tener la pasta en ladrillo... pero ¿quien va a pagar ese ladrillo si no hay dinero?
    Tras lo de hoy?
    Qué ha ocurrido?

    En Colonial, el último acontecimiento que se sepa, yo al menos, ha sido el incremento de participación de un consejero, al menos.

    Colonial sigue siendo la misma que tras el cierre del viernes.... por lo que pienso que hay que seguir miando el técnico.

  32. #30
    Master del Universo Avatar de especulator
    Fecha de ingreso
    09 nov, 12
    Ubicación
    Ontinyent (Valencia)
    Mensajes
    765
    Thanks
    10
    Thanked 147 Times in 111 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Estos días de noticias, solo hacen que marear la perdiz y hacer que los pequeños inversores se caguen encima, mientras que los que manejan los hilos se rien a la cara. Hay que tener calma y ver las cosas desde la distancia, con la sangre fría, por que cualquier valor que el viernes fuera bueno hoy y mañana y pasado.... seguirán siendo buenos, el tiempo pone las cosas en su sitio.

    Otra cosa es la gente que quiera especular, de los que se dedican al intradia, pero cuando vas largo esto no es nada de nada.

  33. #31
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial alquila a la OCDE un edificio del centro de París

    MADRID, 30 Jun. -

    Colonial ha arrendado a la OCDE un edificio de París para un periodo de doce años, en lo que supone la mayor operación de alquiler de oficinas cerrada en la capital francesa en la primera mitad del año, según informó la inmobiliaria.

    La compañía participada por el Grupo Villar Mir ha alquilado a la institución un inmueble de 35.000 metros cuadrados de superficie, ubicado en el Oeste de París y en el que la empresa ha realizado una importante reforma.

    El contrato de alquiler tiene vigor a partir del próximo 1 de septiembre y para un periodo de doce años.

    Con este arrendamiento, cerrado a través de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), Colonial alcanza un grado de ocupación superior al 90% en su cartera de patrimonio.

    El edificio alquilado, ubicado en la calle Alphonse le Gallo, en el distrito de Boulogne-Billancourt de la capital gala, cuenta con "altas prestaciones energéticamente eficientes" que, según la inmobiliaria, le han permitido lograr las certificaciones 'Leed Platinum', 'Breeam' y HQE'.

    La reforma realizada en el edificio ha permitido dotarle de dos grandes plataformas de despachos modulables, además de con un pabellón dedicado en su integridad a servicios como centros de conferencias y restauración.

  34. #32
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial compra un edificio de oficinas en el centro de París por 68 millones de euros

    MADRID, 30 Jun. -

    Colonial ha comprado un edificio de oficinas en el centro de París por un importe de 68 millones de euros, según informó la compañía participada por el Grupo Villar Mir.

    Se trata de un inmueble de 6.000 metros cuadrados de superficie, de estilo 'Art Decó' y situado en el centro de negocios de la capital francesa.

    Con esta adquisición, que Colonial ha cerrado con Eurosic a través de Société Foncière de París (SFL), la compañía suma inversiones en nuevos inmuebles de 350 millones desde finales de 2014.

    En la capital francesa, y a través de SFL, la inmobiliaria cuenta con una cartera de veinte edificios de oficinas ubicados en el centro de la ciudad, que suman 370.000 metros cuadrados de superficie y un valor de mercado de 4.500 millones de euros.

  35. #33
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Villar Mir limita a una decena los inversores invitados a pujar por Torre Espacio

    Los fondos soberanos de Abu Dhabi y Singapur, los gigantes alemanes Patrizia Inmobilien y Deka, o buques nacionales como Pontegadea, Colonial y Merlin figuran entre los pocos elegidos a participar en la compra de la torre

    Es la operación inmobiliaria más importante del momento. La decisión de Grupo Villar Mir de poner en venta Torre Espacio está llamada a ser la principal transacción de este ejercicio, un proceso encargado a Aguirre Newman y limitado a un pequeño grupo de elegidos, que han sido seleccionados por el propio hólding que dirige Juan Miguel Villar Mir.

    Varias fuentes conocedoras han confirmado a El Confidencial que la puja se ha limitado al fondo soberano de Abu Dhabi (ADIA), al de Singapur (GIC), al fondo de Pensiones de Canadá (CPP), a los alemanes Patrizia Inmobilien y Deka, al estadounidense Blackstone, y a los españoles Merlin, Colonial y Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega. Además, otras fuentes apuntan a que también habría un décimo gran inversor oriental interesado en participar en el proceso.

    Las primeras tomas de contacto ya se han mantenido, aunque el proceso todavía se encuentra en una fase muy inicial, y entre los principales anzuelos que el vendedor ofrece a los potenciales compradores está el acuerdo de alquiler que termine firmando el propio grupo Villar Mir, con la constructora OHL a la cabeza. El hólding propietario de joyas como Fertiberia o Ferroatlántica ocupa más de la mitad del rascacielos, lo que convierte su futuro papel de inquilino en una importante moneda de cambio durante las conversaciones, y da un enfoque claramente financiero al planteamiento de esta venta.

    Sobre la mesa está la opción de garantizar un contrato de alquiler durante un plazo de al menos diez años y con unas rentas que podrían alcanzar los 35 euros por metro cuadrado de oficina y los 150 euros por plaza de parking. Estos números están entre un 20% y un 30% por encima de los importes medios de la zona, sobreprecio que serviría para elevar el acuerdo final de la operación.

    Las fuentes consultadas por este medio cifran en torno a 500 millones el precio de mercado de Torre Espacio, aunque el objetivo del dueño de OHL es conseguir elevar el acuerdo final hasta el entorno de los 600 millones, un 20% más, cifras que, en principio, desaniman a aquellos inversores cuya estrategia se centra en adquirir activos con un margen de mejora para, tras una gestión activa de reposicionamiento, poder venderlo con plusvalías en un plazo de 4 o 5 cinco años.

    En cambio, tal y cómo está diseñada la operación, parece la presa perfecta de un fondo soberano o de pensiones, como son muchos de los invitados, ya que, al igual que los alemanes, se caracterizan por sus apuestas a largo plazo, o de un gran family office al estilo de Pontegadea. De hecho, tras adquirir Torre Picasso, y con un dividendo anual procedente de Inditex que roza los 1.000 millones de euros, Amancio Ortega aparece, en principio, como uno de los favoritos para alzarse con el triunfo.
    La operación del momento

    Aunque no todos los invitados a participar en el proceso han mostrado inicialmente un gran interés por el mismo, también es cierto que en el mercado se da por hecho que Villar Mir no va a tener problemas para vender Torre Espacio, un activo de primer nivel que sale al mercado en un momento en el que hay más dinero interesado en comprar que buenos edificios disponibles.

    Un rasgo significativo de esta operación es que se traspasa la sociedad Torre Espacio Castellana, propietaria, a su vez, del famoso rascacielos ubicado en el número 259 del Paseo de la Castellana. Con una altura de 230 metros, repartidos en 57 plantas, es el cuarto edificio más alto de España, cuenta con una superficie de 56.250 metros cuadrados y 1.170 plazas de aparcamiento distribuidas en seis sótanos.

    Además de las diferentes empresas que conforman Grupo Villar Mir, entre los inquilinos más ilustres del rascacielos destacan nombres como Alpiq Energía, British American Tobacco, Afirma o las embajadas de Canadá, Reino Unido, Australia y Holanda.

  36. #34
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Standard & Poor's mejora el rating de SFL, filial francesa de Colonial, a 'BBB'

    MADRID, 2 Jul.-

    Standard & Poor's ha mejorado el rating de SFL, filial francesa de Colonial, de 'BBB-' a 'BBB', el penúltimo escalón de grado de inversión, con perspectiva 'estable', según ha informado la compañía por medio de un comunicado.

    La agencia de rating ha mejorado también la calificación a corto plazo de la compañía desde 'A3' a 'A2', también el penúltimo escalón del grado de inversión.

    La puntuación de la agencia tiene en cuenta la calidad de la cartera de activos de la compañía, una tasa de ocupación que debería estabilizarse en torno al 96% y las mejoras en la duración media de sus arrendamientos, ha informado la compañía.

  37. #35
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Los analistas de Goldman Sachs añade a Colonial a su lista de compra con convicción.

  38. #36
    Trader Senior Avatar de SWeinstein
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Mensajes
    92
    Thanks
    7
    Thanked 25 Times in 21 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Ojalá sea verdad. A mi en abril se me acaba la estrategia. Y esto no explota...
    A mi las noticias de estos tipos, me hacen pensar al contrario. Como decía Stan Weinstein... En resumen... "Con malas noticias compra y con buenas vende"
    Última edición por SWeinstein; 03/12/2015 a las 08:48

  39. #37
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Cita Iniciado por SWeinstein Ver mensaje
    Ojalá sea verdad. A mi en abril se me acaba la estrategia. Y esto no explota...
    A mi las noticias de estos tipos, me hacen pensar al contrario. Como decía Stan Weinstein... En resumen... "Con malas noticias compra y con buenas vende"
    Por supuesto. Si te funciona, ¿Para qué cambiar?
    Mi operativa con esta termina en el año 2030, +-.
    Es mediante sistema GAD. No hay que complicarse mucho con este tipo de noticias, solo ayudan a que la cotización suba o baje, y el sistema active compras o ventas.
    Suerte hasta Abril.

    PD: "Y en otros proyectos" Suerte también.

  40. #38
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    BlackRock desembarca en Colonial al declarar un 2,25% valorado en 48 millones

    04/12/15

    BlackRock ha declarado una paricipación del 2,25% en el capital social de Colonial, un porcentaje valorado en unos 48,7 millones de euros en función de los actuales precios de mercado de la inmobiliaria.

    El fondo estadounidense se convierte así en accionista de la compañía que tiene al Grupo Villar Mir como primer socio de referencia, con un 14,5%, y a Qatar como segundo (13%).

    BlackRock se ha hecho con un paquete de 71,80 millones de acciones de Colonial, representativas del 2,252% de su accionariado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    El resto de socios de referencia de Colonial, que actualmente aborda un plan de crecimiento, son MoraBank y el grupo Santos, con un 7% cada uno, el empresario inglés Joseph Charles, con un 5%, y los fondos Third Avenue Management (3,065%), Fidelity (1,9%) e Investco (1,1%).

  41. #39
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    SFL, filial francesa de Colonial, reestructura 243,5 millones de euros de deuda

    Colonial, a través de su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), ha reestructurado 243,5 millones de euros de deuda mediante una recompra de obligaciones, según informó la compañía.

    La firma patrimonialista enmarca esta operación en su estrategia de gestionar de forma activa su endeudamiento mediante la extensión de sus plazos de vencimiento y la reducción de sus costes.

    En concreto, en virtud de la operación, SFL ha recomprado obligaciones por 144,2 millones de euros de una emisión que vence en mayo 2016 y títulos por valor de 99,3 millones de una emisión con plazo de amortización en noviembre 2017.

    La filial francesa de la inmobiliaria que tiene al Grupo Villar Mir y al fondo soberano de Qatar como primeros socios de referencia ha realizado esta operación a través de una oferta de recompra.

    A cierre del pasado mes de septiembre, Colonial contaba con un endeudamiento neto total de 2.841 millones de euros, equivalente al 43% del valor de su cartera de activos de patrimonio.

    De esta cifra, 1.250 millones de euros corresponden a la deuda vinculada al negocio en España, fundamentalmente ligado a los bonos lanzados este año por Colonial. El pasivo de la filial gala SFL se sitúa en 1.200 millones, y también deriva de emisiones de títulos de deuda.

    'INVESTMENT GRADE'.

    Colonial obtuvo el pasado mes de mayo el rating de 'BBB-' que le otorgó Standard & Poors, con lo que se ha convertido en la primera inmobiliaria española que logra el 'investment grade', una calificación que le permitió estrenarse en el mercado de capitales.

    El pasado mes de noviembre, Colonial logró una línea de financiación por importe total de 350 millones de euros con el fin de contar con recursos para abordar el plan de inversión y crecimiento en que está inmersa la inmobiliaria.

    La compañía participada por el Grupo Villar Mir y por Qatar ha suscrito este crédito 'revolving' con un conjunto de siete bancos, todos ellos extranjeros. Se trata de Natixis, Crédit Agricole, Deustche Bank, Mediobanca, BNP Paribas, JP Morgan Securities y Bank of America Merrill Lynch.

    En paralelo, SFL cerró con éxito también en noviembre una emisión de bonos por importe de 500 millones, con vencimiento a siete años y un tipo de interés del 2,25%.
    Última edición por oceanos; 07/12/2015 a las 16:40

  42. #40
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Paralelamente a la inversión largo plazo con Sistema Gad probando estos días una operación de Trading especulativo en el corto plazo de tiempo. Mediante sistema Gad la operativa se muestra muy positiva.

    La operación especulativa, con entrada en 0,675, objetivo a superar resistencia, 0,70, en lo que sería un repetido intento de un tiempo a esta parte. En principio, la opción es stop loss o superar resistencia, no vender en caso de nuevo intento fallo superación resistencia.

    Stop Loss pérdida en cierres de 0,64, que estuvo a punto de ejecutarse en la sesión de ayer, de momento rebote en soporte, uno de ellos, ya sea por MM o precio, soportes estos muy cercanos entre ellos.

    En lo que se refiere a Rentabilidad riesgo las opciones pienso son positivas.

    El capital Invertido es parte de plusvalías de otras operaciones, en la cantidad de 4666 Títulos. (3150 Euros).

    Gráfico actual en días.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-dia.jpg

  43. #41
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    DEUTSCHE BANK, A.G.

    Notificaciones de derechos de voto
    Notificaciones de instrumentos financieros

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-notific..jpg
    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-comunicacion.jpg
    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-comunicacion-2.jpg

  44. #42
    Trader Senior Avatar de SWeinstein
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Mensajes
    92
    Thanks
    7
    Thanked 25 Times in 21 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Acabará de tirar para arriba. El tiempo pasa y la veo muy anclada. Por favor Ke arranque ya!!! 🚀

    Últimamente con esto de la Navidad, curro... no tngo tiempo de nada 😧.

    A los días les faltan horas. Y también pasta...

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  45. #43
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Cita Iniciado por SWeinstein Ver mensaje
    Acabará de tirar para arriba. El tiempo pasa y la veo muy anclada. Por favor Ke arranque ya!!! ��

    Últimamente con esto de la Navidad, curro... no tngo tiempo de nada ��.

    A los días les faltan horas. Y también pasta...

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
    Por eso de la operativa GAd en esta que llevó a cabo una replanificación de negocio con motivo de la Burbuja Inmobiliaria, centrándose en Alquiler oficinas.

    Una apuesta a largo con este sistema con precio de cotización que considero muy bajo y que el tiempo espero ponga en su sitio, siempre que el negocio acompañe, como espero.

    La operativa a largo plazo va viento en popa, como decimos en el mundillo marinero, y esta especulativa veremos como termina, ejecutando stop loss o ejecutando objetivo.

    Comunicaremos por aquí.

    No te preocupes, que al día vas a estar.

    De momento a esperar que Villar Mir se vaya de la cotizada, sería un gran anuncio.

  46. #44
    Trader Senior Avatar de SWeinstein
    Fecha de ingreso
    26 may, 14
    Mensajes
    92
    Thanks
    7
    Thanked 25 Times in 21 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Cita Iniciado por oceanos Ver mensaje
    Por eso de la operativa GAd en esta que llevó a cabo una replanificación de negocio con motivo de la Burbuja Inmobiliaria, centrándose en Alquiler oficinas.

    Una apuesta a largo con este sistema con precio de cotización que considero muy bajo y que el tiempo espero ponga en su sitio, siempre que el negocio acompañe, como espero.

    La operativa a largo plazo va viento en popa, como decimos en el mundillo marinero, y esta especulativa veremos como termina, ejecutando stop loss o ejecutando objetivo.

    Comunicaremos por aquí.

    No te preocupes, que al día vas a estar.

    De momento a esperar que Villar Mir se vaya de la cotizada, sería un gran anuncio.
    Esperemos que tengas razón, yo en mi operativa como ya dije le di hasta abril. Y sino tendré que cumplir. No voy a liarla como en la cartera de Bolsia... Que... Entre que no tngo tiempo y no cumplo mis normas, estoy en picao. :(

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  47. The Following User Says Thank You to SWeinstein For This Useful Post:


  48. #45
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial consolida su plan de inversiones con una nueva adquisición en Madrid CBD por 67 millones

    18/12/15

    Colonial consolida su plan de inversiones con una nueva adquisición en Madrid CBD por 67 millones

    Colonial ha consolidado su plan de inversiones con la adquisición en Madrid CBD de un edificio de oficinas por 67 millones, según ha informado este viernes la compañía, cuya inversión acumulada en esta zona asciende a más de 190 millones de euros este año. En concreto, dicho inmueble, ubicado en la calle Santa Engracia, cuenta con una superficie de más de 13.430 metros cuadrados ocupado por empresas de primer nivel. CBRE ha asesorado en exclusiva al propietario a lo largo de todo el ...

  49. #46
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Pues de momento fue a rebotar al segundo Segmento, que era la otra posibilidad en semanal.

    Gráfico actualizado, pasando la zona de rebote a Gráfico día:

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-23.12.15-cierre.jpg

  50. #47
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Esos otros análisis que siempre gusta ojear. El fondo es el mismo, lógicamente.

    Colonial. Formando un triángulo potencialmente alcista

  51. #48
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Sin más novedades, por estas fechas, durante el transcurrir por el interior del triangulo con zonas de giro bien diferenciadas mientras respeta el mismo. A la espera de saber por donde decide romper.

    Como una imagen vale más que mil palabras:

    COLONIAL Gráfico Diario:

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-01.01.16.jpg

  52. #49
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Hoy, que esta mas de moda que nunca, un compañero del mundillo me ha pasado el siguiente enlace, muy interesante, archivo presente a través de un artículo de prensa.

    En qué medida creéis le puede afectar, estaría afectando ya o afectará? Interesante en todo caso. Muchas de ellas se trasladan a Madrid. ¿Podría salir Ganando, perdiendo?

    Lista de empresas que desde hace dos años han dejado Cataluña.

    Más de 1.400 empresas han trasladado su sede fuera de Cataluña en dos años:

    http://www.cronicaglobal.com/es/down...-catalunya.pdf

    Con la misma, Patrimonio Colonial Madrid y Barcelona:

    COLONIAL BARCELONA
    Colonial (largo plazo). Seguimiento-patrimonio-barcelona.jpg

    COLONIAL MADRID
    Colonial (largo plazo). Seguimiento-patrimonio-madrid.jpg

    UN GRAFICO ACTUAL
    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-11.01.16.jpg

  53. #50
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Interesante Movimiento del 08/01/16 (Fecha comunicación).

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-movimiento-joe-lewys-5%25.jpg

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-joe-lewys-5%25.jpg

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •