Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 200 de 223
Like Tree6Likes

Tema: Colonial (largo plazo). Seguimiento

  1. #151
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    PROCESO DE CONCENTRACIÓN

    ¡Empieza el espectáculo! Las inmobiliarias preparan un aluvión de fusiones y ventas

    Salidas a bolsa, ventas de activos, matrimonios hostiles y de conveniencia... El próximo año y medio, el sector inmobiliario protagonizará todo tipo de operaciones corporativas

    31.10.2016

    Preparados, listos, ¡ya! La carrera por convertirse en la mayor inmobiliaria de España ha comenzado y Merlin lidera la clasificación con amplia ventaja sobre el segundo, Colonial. La compra de Testa, por 1.800 millones de euros, y la posterior fusión con Metrovacesa de la socimi liderada por Ismael Clemente han acelerado un proceso de consolidación que se esperaba para el próximo año.

    El desmarque de Merlin ha forzado a Colonial a mover ficha y, con ello, ha revolucionado a toda la segunda fila de socimis, que han visto como el grupo catalán ha disparado directamente sobre su línea de flotación con la compra del 15% de Axiare, una operación que Colonial justifica como inversión financiera, pero que todo el mercado, con la propia afectada a la cabeza, interpreta como el primer paso de una operación mayor.

    Para defenderse, la socimi dirigida por Luis López de Herrera-Oria ha decidido llamar a filas al clásico ejército de banqueros de inversión y abogados, junto a los que ha empezado a analizar todas las opciones, entre las que figura la posibilidad de salir de compras para ganar tamaño y dificultar una operación hostil de Colonial o, incluso, algún tipo de operación corporativa con un nuevo inversor fiel de referencia.

    Y aquí es donde el mercado ha empezado ya a hacer sus quinielas, consciente de que el proceso de concentración ha comenzado. "Un acuerdo con Hispania, por ejemplo, sería una jugada maestra. También hacerse con una importante cartera logística, porque se trata de un tipo de activo que desincentivaría a Colonial, o adquirir alguna socimi del MAB creada por fondos que ya han cumplido su ciclo de inversión en España y están interesados en empezar a vender", señalan desde desde una firma de operaciones corporativa que pide respetar el anonimato.

    Detrás de todos los movimientos que ya se están dando hay un contexto de financiación barata que presiona a las socimis por dos lados. Por una parte, están siendo receptoras de inversones de grandes inversores internacionales que, al ver cómo los bonos soberanos cotizan hasta en negativo, han apostado por el inmobiliario como alternativa. Por otra, tienen una oportunidad única de construir estructuras financieras a largo plazo muy cómodas. El problema es qué comprar, cuando en España ya apenas quedan oportunidades a buen precio.

    El impacto del dinero barato

    "A la hora de analizar qué está ocurriendo, debe tenerse en cuenta que las buenas oportunidades de compra de activos se han reducido drásticamente, porque el grueso de éstas ya se ha realizado, pero, al mismo tiempo, el histórico contexto de financiación barata empuja a comprar, lo que está llevando a las compañías a analizar operaciones corporativas como nueva vía de hacerse con activos. Si a esta palanca se suman otros aspectos, como el interés de algunos actores por ganar tamaño para tener mayor visibilidad en los mercados o más 'fees', se cuenta con todos los ingredientes para un proceso de concentración", señala Francisco López Posadas, socio de Lift Investment Advisors.

    En esa guerra por el tamaño, Hispania ya intentó hace dos años dar un salto de dimensión lanzando una opa sobre Realia. Slim le ganó la mano y, poco después, fue Merlin quien le arrebató la otra presa que intentó cazar: Testa. En cambio, la empresa dirigida por Concha Osácar y Fernando Gumuzio sí ha logrado desmarcarse en el mercado hotelero, con la creación de Bay, el único gran vehículo nacional especializado en este segmento, al que todos los informes pronostican un gran futuro.

    "Los catalizadores que están marcando el proceso de consolidación son el tamaño y la especialización. Va a haber muchas operaciones corporativas, todo el mundo está hablando con todo el mundo, pero las bases sobre las que se van a dar estos movimientos son: qué tipo de socimi quiere ser cada vehículo y su necesidad de ganar tamaño", señala Antonio Sánchez-Recio, socio responsable del sector inmobiliario de PWC.

    En el caso de Hispania, vehículo que se creó con un calendario de tres años de inversión y otros tres de desinversión, estos meses vienen marcados por la propuesta que están preparando para convencer a sus inversores, con George Soros y Paulson a la cabeza, sobre la conveniencia de seguir funcionando más allá de los seis años inicialmente previstos y, además, de hacerlo especializado en el sector hotelero.

    Con esta primera prueba superada, cuya fecha clave es el próximo mes de diciembre, la socimi podría protagonizar importantes movimientos. De hecho, en el pasado, ya mantuvo algún encuentro con Merlin en el que se planteó la posibilidad de canjear las oficinas de uno por los hoteles del otro, conversaciones que por el momento no han ido más allá ya que lo primero que debe resolver Hispania es su plazo de vida y su modelo de negocio.

    Suma y sigue, porque en medio de este proceso de consolidación, el mercado va a empezar a gozar de más libertad para vender activos. A partir de primavera, empiezan a cumplirse los tres años que el régimen de socimis exige a esta empresas mantener los activos para poder mantener sus beneficios fiscales, momento en el que, se espera, arrancará un torrente de rotaciones de activos que ayudarán también a que queda vehículo se especialice más en qué quiere ser.

    Por ejemplo, en su reciente Día del Inversor, Lar España Real Estate ya adelantó que prevé empezar a vender activos y, en concreto, puso en primera fila los logísticos, para seguir especializándose en centros comerciales.
    La ventana de oportunidad política
    Aunque las socimis han dado el pistoletazo de salida al proceso de concetración, éste va a afectar a todo el sector inmobiliario, es decir, también se esperan importantes movimientos entre promotoras y 'servicers'. Un baile que, además, va a estar marcado por nuevo periodo de estabilidad política, tras diez meses sin Gobierno.

    "Todavía no sabemos cuánto va a durar, pero sí que por delante vamos a tener un periodo de 12, 18 o 24 meses de cierta estabilidad política. Durante ese tiempo, todas las operaciones que se quieran hacer en el mercado de capitales hay que intentar llevarlas a cabo, porque los inversores siempre buscan seguridad y huyen cuando esta desaparece", señala Heriberto Teruel, director nacional de Operaciones Corporativa de CBRE.

    Este oasis político ha supuesto también pisar el acelerador en las salidas a bolsas de promotoras. Lone Star, que habría preferido esperar un año más, ha decidido empezar a sondear ya el mercado con la vista puesta en una colocación de Neinor en 2017. Castlelake podría dar un paso similar con Aedas, inmobiliaria que ha creado sobre las cenizas de Vallehermoso, ya que comparte con su competidora estar haber sabido comprar suelo en los momentos duros de la crisis.

    "Toda sociedad inmobiliaria que tenga detrás un fondo que invirtió en 2011 o 2012, así como las controladas o participadas por bancos, son susceptibles de ser vendidas, fusionadas o sacadas a bolsa", apunta Francisco López.

    Un idea compartida por Heriberto Teruel, que habla del proceso de concentración en tres áreas: "primero están las operaciones corporativas de las socimis; segundo, y en paralelo, salidas a bolsas o fusiones de promotoras; y tercero, los servicers, donde veremos tanto concetraciones (Lindorff ya ha comprado Aktua a Centerbridge) como recompra de estos vehículos por parte de la banca para crear sus propias inmobilarias, en línea con el movimiento que está tratando de dar Popular".

    De hecho, Santander lleva tiempo negociando con Apollo para recomprar Altamira, a la cual ya le quitó una parte de sus activos para traspasarlos a Metrovacesa, y la entidad presidida por Ángel Ron también está próxima a llegar a un acuerdo con Värde para recuperar Alisea. En paralelo, Sabadell ha analizado todo tipo de opciones con Solvia, desde fusionarla con otro servicer, hasta hacerla crecer para sacarla a bolsa.

    La banca también está detrás de Metrovacesa Suelo y Promoción, Testa o URO, tres compañías que todavía van a dar más noticias en forma de operaciones corporativas (Acciona ya está hablando para unirse a Testa) y colocaciones en el mercado continuo. Del mismo modo, los fondos que apostaron por España cuando el resto de inversores huían, como Blackstone o Autonomy, también van a tratar de aprovechar el contexto para sacar rentabilidad a sus socimis y cerrar en un ciclo en el que ya están de salida.
    El espectáculo acaba de comenzar.

  2. #152
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial invertirá 43 millones en reconstruir un edificio de oficinas en el centro de Madrid

    A partir del diseño del Estudio Lamela y a escasos metros del Paseo de la Castellana

    MADRID, 03/11/16

    Colonial invertirá 43 millones de euros en reconstruir un edificio de oficinas en el centro de Madrid, que se levantará a partir del diseño realizado por el Estudio Lamena y pretende suponer un nuevo concepto de inmueble, según informó la inmobiliaria.

    La compañía enmarca el proyecto en su estrategia de crecer y crear valor no sólo mediante la compra de edificios, sino también con su rehabilitación y reconstrucción.

    Del importe total del proyecto, 30 millones se emplearon en la compra del inmueble el pasado año. Los 13 millones restantes se emplearán en su reconstrucción para convertirlo en el que se denominará 'Discovery Building'.

    El edificio resultante, que estará listo en julio de 2017, contará con una superficie para oficinas de 10.458 metros cuadrados, además de 101 plazas de aparcamiento.

    Colonial ha colgado ya el cartel de 'se alquila' para comercializar el edificio, situado en el número 3-5 de la calle Estébanez Calderón, mientras culmina las obras.

    SIETE METROS CUADRADOS PARA CADA TRABAJADOR.

    La inmobiliaria patrimonialista asegura que el inmueble supondrá un hito en el mercado de oficinas de Madrid. Además de ser un nuevo activo en una de las zonas de más demandadas por las empresas para emplazar sus instalaciones, el edificio se caracterizará por ser diáfano en su interior y por su arquitectura exterior y su fachada.

    Además, el edificio garantiza que los futuros trabajadores que ocupen el inmueble tendrán un espacio de siete metros cuadrado por persona, "un ratio excepcional en el mercado de oficinas actual", según Colonial.

    Entre el resto de dotaciones que ofrecerá el inmueble a las compañías que lo elijan para sus sedes figuran vestuarios equipados, espacio para bicicletas o terraza con zona ajardinada.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-estebanez-calderon.jpg
    Última edición por oceanos; 03/11/2016 a las 16:13

  3. #153
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    03/11/2016

    Colonial presenta el proyecto ‘Discovery Building’

    Colonial ha presentado hoy el proyecto “Discovery Building”, un edificio de oficinas ubicado en la calle de Estébanez Calderón, 3-5 de Madrid, a escasos metros de la Castellana. Con una inversión total de 43 M€, que incluye la adquisición del inmueble y la construcción del nuevo edificio, Discovery Building se convertirá en un edificio único con una rentabilidad por encima de la media del mercado.

    Durante el evento de presentación Alberto Alcober, director de negocio de Colonial, ha destacado la singularidad de este proyecto por ser una obra de “nueva construcción en pleno centro de negocios, algo muy poco habitual y que lo convierte en un edificio único, con las mejores características y toda la innovación en la zona de mayor demanda de la ciudad”.

    El antiguo edificio fue adquirido en mayo, ha sido demolido y se ha vuelto a construir en el mismo espacio sin perder edificabilidad, Este exclusividad única en la capital se convierte en una ventaja competitiva que junto a las mejores utilidades del edificio y la excelente ubicación en una de las mejores zonas de Madrid, convierten a Discovery Building en un proyecto sin precedentes en el mercado.

    El diseño del nuevo edificio de oficinas está en manos del prestigioso Estudio Lamela y ha sido diseñado para ofrecer múltiples posibilidades de ocupación en un espacio total de 10.458 m2. La flexibilidad de sus plantas diáfanas permite la adaptación específica a las necesidades de cada empresa.

    El diseño exterior de su fachada es un juego de formas arquitectónicas que destacan la figura del edificio, la iluminación nocturna ayuda a potenciar estas líneas otorgando a Discovery Building un atractivo visual indiscutible y haciéndolo visible desde el Paseo de la Castellana.

    Además, Discovery Building tendrá la certificación LEED Gold, este prestigioso certificado de sostenibilidad es la mayor garantía que se puede obtener actualmente en referencia a la construcción del edificio, tanto en la selección de los materiales, como en los procesos constructivos y en las decisiones tomadas sobre el consumo de recursos naturales y energéticos.

    Colonial ha presentado hoy el proyecto “Discovery Building”, un edificio de oficinas ubicado en la calle de Estébanez Calderón, 3-5 de Madrid, a escasos metros de la Castellana. Con una inversión total de 43 M€, que incluye la adquisición del inmueble y la construcción del nuevo edificio, Discovery Building se convertirá en un edificio único con una rentabilidad por encima de la media del mercado.

    Durante el evento de presentación Alberto Alcober, director de negocio de Colonial, ha destacado la singularidad de este proyecto por ser una obra de “nueva construcción en pleno centro de negocios, algo muy poco habitual y que lo convierte en un edificio único, con las mejores características y toda la innovación en la zona de mayor demanda de la ciudad”.

    El antiguo edificio fue adquirido en mayo, ha sido demolido y se ha vuelto a construir en el mismo espacio sin perder edificabilidad, Este exclusividad única en la capital se convierte en una ventaja competitiva que junto a las mejores utilidades del edificio y la excelente ubicación en una de las mejores zonas de Madrid, convierten a Discovery Building en un proyecto sin precedentes en el mercado.

    El diseño del nuevo edificio de oficinas está en manos del prestigioso Estudio Lamela y ha sido diseñado para ofrecer múltiples posibilidades de ocupación en un espacio total de 10.458 m2. La flexibilidad de sus plantas diáfanas permite la adaptación específica a las necesidades de cada empresa.

    El diseño exterior de su fachada es un juego de formas arquitectónicas que destacan la figura del edificio, la iluminación nocturna ayuda a potenciar estas líneas otorgando a Discovery Building un atractivo visual indiscutible y haciéndolo visible desde el Paseo de la Castellana.

    Además, Discovery Building tendrá la certificación LEED Gold, este prestigioso certificado de sostenibilidad es la mayor garantía que se puede obtener actualmente en referencia a la construcción del edificio, tanto en la selección de los materiales, como en los procesos constructivos y en las decisiones tomadas sobre el consumo de recursos naturales y energéticos.


  4. #154
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial pondrá en el mercado 54.900 m2 de nuevas oficinas tras una inversión de 165 millones

    Levanta tres nuevos inmuebles en las zonas prime de Madrid y Barcelona

    Colonial se ha movido rápida y audaz por el mercado de oficinas de Madrid, donde sacará a comercialización 21.860 metros cuadrados de nueva planta y también en Barcelona, con otros 24.000 metros cuadrados. Para competir con los otros grandes patrimonialistas del país, la compañía invertirá 165 millones de euros en tres nuevos proyectos, que además se diferencian del resto al tratarse de inmuebles completamente nuevos.

    El grupo que preside Juan José Bruguera adquirió el año pasado dos edificios en Madrid por 30 millones de euros cada uno. Se trata de Estébanez Claderón 3-5 y de Príncipe de Vergara 112. En el primer caso, este edificio iba a ser reconvertido en viviendas de lujo por parte de sus anteriores propietarios, sin embargo, Colonial lo compró en mayo del año pasado, "a un precio muy bueno", para tirarlo abajo y levantar un nuevo edificio de oficinas con las mejores calidades técnicas y de diseño.

    "Cada vez es más complicado encontrar oportunidades como estas", asegura Albert Alcober, director de negocios de Colonial. La escasez de producto en las dos grandes ciudades es evidente y además la normativa no suele favorecer los proyectos de cambio de uso, ya que por lo general cuando esto sucede se pierde algo de edificabilidad, lo que penaliza la rentabilidad del proyecto. Este no ha sido el caso de Estébanez Calderón 3-5, que ha podido mantener la edificabilidad.

    Su comercialización corre a cargo de JLL y CBRE. "El precio al que aspiramos vender el metros cuadrado rondará entre los 28 y 30 euros", explica el directivo, que asegura que pueden ser altamente competitivos.

    Solo en el centro financiero de Madrid, saldrán al mercado unos 100.000 metros cuadrados de oficinas prime que acaban de ser reformadas. En este sentido Alcober, considera que "habrá clientes para todos, porque la demanda es muy elevada", pero habrá que ver si todos tienen el mismo éxito en la comercialización.

    El proyecto de Estébanez Calderón, bautizado como Discovery Building "comporta una gran novedad en el mercado de oficinas de Madrid. Es una nueva construcción en pleno centro de negocios, algo muy poco habitual y que lo convierte en un edificio único, con las mejores características y toda la innovación en la zona de mayor demanda de la ciudad", explica Alcober.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-lobby-discovery-building.jpg

    Este tipo de proyecto, en los que se da la compra de un inmueble para derruirlo y levantar uno totalmente nuevo, son los que resultan ahora mismo más beneficiosos para las promotoras. "Antes se necesitaba mucho tiempo y mucho dinero para derribar un inmueble, sin embargo, con las nuevas técnicas que aplicamos, la repercusión que obtenemos es la misma que si hubiéramos rehabilitado el inmueble", explica el directivo.

    Gracias a iniciar desde los cimientos este inmueble, el grupo patrimonialista, que ha trabajado de la mano del Estudio Lamela, ha podido aplicar un diseño novedoso en el mismo, ya que cuenta con plantas flexibles y diáfanas de 1.000 metros cuadrados. "Son diáfanas de verdad", destaca Alcober. Así, la concepción de "Discovery Building" permitirá una ocupación máxima de una persona cada 7m2 , "ratio excepcional en el mercado de oficinas actual".

    Esta proporción se alcanza gracias a la escasez de pilares y a la ausencia de núcleo central de ascensores que permiten abrir plantas diáfanas con mejor aprovechamiento del espacio. Esta efectividad se traduce en un ahorro de cerca del 30% de los costes de alquiler al incrementarse notablemente el ratio de ocupabilidad, respecto al estándar de mercado.

    El edificio, que tendrá calificación LEED Gold, cuenta con 101 plazas de aparcamiento, vestuarios equipados, espacios para bicicletas, una gran terraza con zona ajardinada y de descanso y sistemas de climatización eficiente, flexible y óptima (VRV), características que lo convierten en el espacio ideal de trabajo

    El inmueble, que "está siendo muy bien recibido por parte de los usuarios", está preparado para funcionar como multinquilino y al mismo tiempo acoger la sede de cualquier empresa con 5.000 metros cuadrados, ya que tendrían su propio acceso.

    También en Madrid, Colonial trabaja en el desarrollo de un nuevo inmueble en Príncipe de Vergara, 112. En enero se iniciaron las obras de demolición de este nuevo de edificio que verá la luz tras unas obras que durarán previsiblemente dos años y que están presupuestadas en 15 millones de euros.

    "El nuevo edificio ofrecerá un total de 11.400m2 de superficie sobre rasante, repartidos en plantas que permitirán obtener una elevada eficiencia de espacios así como la certificación energética Leed Gold", explica la patrimonialista

    Oficinas en 22@
    Colonial también está desarrollando un nuevo inmueble de oficinas en Barcelona en la calle Ciutat de Granada, en el distrito 22@. Se trata de un proyecto emblemático en la zona más prime de este área, con finalización prevista para 2018. En este caso el importe final de la inversión se sitúa en 77 millones de euros.

    Ubicado al lado de la plaza de las Glòries y adyacente a la Avenida Diagonal, contará con plantas diáfanas de 1.800 m², en un total de 24.000 m² distribuidos en 17 plantas de altura, con acabados y especificaciones técnicas de alta calidad y sostenibilidad.

    "Diseñado por Batlle & Roig Parc Glòries es un proyecto destinado a convertirse en un emblema de la ciudad y será uno de los primeros edificios de oficinas con la categoría LEED Platinum de Barcelona", según explica la compañía.

  5. #155
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial comunica que realizará el 14 de noviembre una presentación vía audioconferencia para comentar los resultados del tercer trimestre de 2016

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-fecha-resultados-3t16.jpg

  6. #156
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    La acción se encuentra en un Rango Lateral

    La acción de Colonial se encuentra en un rango lateral

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial.png

  7. #157
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    La acción sigue en un rango lateral, hay que estar fuera del valor

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-bolsiamm.png
    oceanos, oceanos and oceanos like this.

  8. The Following User Says Thank You to mbolsia For This Useful Post:


  9. #158
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Sigo en Colonial, en el Largo Plazo, "Cartera Inversión Mercado Nacional", junto a Faes Farma, Fluidra y Caixabank, tras la última reestructuración de esta cartera por sistema 1.

    Otras carteras, con cambios a diario, por lo que sería complicado ir actualizando con cada movimiento,pero poco a poco intentaré ir sumando, por si es de interés, sobre todo las de movimientos más pausados.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-lp-nacional-sist.-1.jpg

    Sobre Colonial, Miguel, totalmente de acuerdo, ahí se mueve desde hace un tiempo,pero siempre se pueden hacer cosas, y según plazo de tiempo de inversión, en este momento pienso que incluso observar nivel de entrada según referencias actuales.

    Dejo Gráfico. Desde que se ha reestructurado, y presentado Plan Estratégico, con esta han salido grandes operaciones, hasta convertir la última en Estrategia a Precio Objetivo en Largo Plazo Cartera comentada.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-21.03.17-diario.jpg

  10. #159
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    COMPRA EN LA AMPLIACIÓN Y EN MERCADO

    Colonial responde a Axiare e invierte 18 millones de euros en reforzar su posición

    La inmobiliaria ha adquirido otros 1,4 millones de acciones de la socimi, compras que ha realizado tanto en la ampliación de capital como en mercado, y que le permiten controlar el 15,49%

    21.03.2017 – 17:51 H.

    Apenas nueve días. Éste es el tiempo que ha tardado Colonial en recuperar su posición en Axiare, inmobiliaria que el pasado 7 de marzo lanzó una ampliación de capital acelerada, por el 9,99% de sus acciones, que logró una sobresuscripción de tres veces y dar entrada a nuevos fondos especializados, y que se realizó sin derecho de suscripción preferente.

    Este veto impidió a la compañía dirigida por Pere Viñolas comprar los títulos necesarios para mantener el 15,09% que controlaba hasta entonces, y tuvo que conformarse con adquirir 550.000 acciones, inversión que supuso un desembolso de 7,15 millones de euros y que redujo su participación al 14,41%. Si no hubiera realizado al menos estas compras, se habría diluido hasta el 13,7%.
    Interesada en mantenerse por encima del 15%, Colonial acudió al mercado y se hizo con otros 854.000 títulos, cuyo valor de mercado a fecha del pasado jueves, fecha en la que concluyó esta nueva compra, ascendía a 11,2 millones.

    Tras estos dos movimientos, la inmobiliaria catalana ha alcanzado una posición superior a la que tenía antes de la ampliación, ya que se ha situado en el 15,49%, tras haber invertido un total de 18,4 millones de euros.

    Este cheque se suma a los 135,6 millones que invirtió Colonial el pasado octubre en adquirir el 15,09% de Axiare que estaba en manos de Perry Partners, operación que realizó a un precio medio de 12,5 euros por acción.

    Este martes, los títulos de la socimi han cerrado a 13,2 euros, tras haberse anotado una caída del 1,05%, importe que permite a Colonial acumular unas plusvalías latentes cercanas a 8 millones de euros tras sus tres operaciones de compra.

  11. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    mbolsia (21/03/2017)

  12. #160
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Inmobiliaria Colonial: Morgan Stanley reinicia cobertura

    Los analistas de Morgan Stanley reinician la cobertura de Inmobiliaria Colonial hasta "sobreponderar" con un precio objetivo de 8,8 euros por acción.

  13. #161
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial: Societe Generale inicia cobertura

    Los analistas de Societe Generale inician la cobertura de Colonial con una recomendación de comprar y precio objetivo de 8,2 euros por acción.

  14. #162
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    El Brexit activa la fuga de empresas de la City

    Los planes de contingencia que preparan muchas compañías de la City afectarán a miles de empleados. La consigna entre los ejecutivos es tener las maletas preparadas.

    Quien más y quien menos en la City de Londres ha empezado a hacer planes de futuro. Hasta hace un año, los empleos en uno de los grandes centros financieros del mundo parecían seguros, pero tras el referéndum de junio de 2016 -cuando los británicos votaron a favor de salir de la UE- los banqueros saben que sus puestos en Londres están en entredicho.

    La consigna entre los ejecutivos del mundo financiero es tener las maletas preparadas por si la empresa te invita a cambiar de país. "Todos nuestros amigos de la City están mirando colegios y casas en París, Fráncfort y otras ciudades por si tienen que moverse", explicaba a este periódico una directiva española de un banco de inversión. "Hay bastante preocupación porque nadie sabe cuál va a ser la dimensión final del Brexit".

    Los informes que presagian malos tiempos para la City de Londres se multiplican. Algunos hablan de la pérdida de 100.000 empleos. Otros, los más optimistas, sólo de 7.000. Pero a estas alturas, y con el proceso de divorcio con Bruselas en marcha, todos asumen que el Brexit va a pasar factura a uno de los emblemas de la capital británica y sostén de la economía de Reino Unido. En general, los directivos de los grandes grupos financieros anticipan un "Brexit duro", que les impedirá seguir dando servicios a los clientes de la UE desde Londres, por lo que necesitarán un lugar dentro de la Unión desde donde hacerlo.

    Selección de ciudades
    Bancos como JPMorgan, Goldman Sachs, HSBC, Lloyds y UBS han indicado ya que sus planes de contingencia están en marcha y que afectarán a miles de empleados. Casi nadie dice todavía localizaciones concretas, pero las empresas van marcando preferencias. JPMorgan, por ejemplo, negocia la compra de un edificio en Dublín con capacidad para mil empleados, lo que hace suponer que hasta Irlanda se moverán algunos de sus banqueros. HSBC tiene claro que su futuro pasa por París, a donde enviará a 1.000 banqueros. Lloyds dice que Berlín es su sitio natural para aglutinar las operaciones europeas. Y UBS contempla Madrid como una de las ciudades donde podría situar su futuro hub dentro de la UE.

    El mercado de seguros Lloyds of London, por su parte, anunció esta semana que abrirá una sede en Bruselas para hacer frente a las posibles restricciones que pueda tener Reino Unido una vez salga del club europeo. Las pólizas entre clientes europeos pasarán a ser firmadas en la ciudad belga, ante el temor a que el Brexit impida hacerlo desde la capital británica. El presidente de Lloyds, John Nelson, cree que otras firmas del sector asegurador seguirán sus pasos y también se irán a Bruselas, un lugar donde Allianz, Axa y Generali ya tienen operaciones.

    Firmas de capital riesgo estadounidenses, como Blackstone y Carlyle, han mostrado sus planes, que pasan por abrir sedes en Luxemburgo, desde donde podrán seguir captando clientes europeos para sus fondos de inversión.

    Compañías británicas de otros sectores también han empezado a notar los efectos del Brexit en sus cuentas de resultados. La aerolínea easyJet pierde un 30% de su valor bursátil desde el referéndum y teme restricciones a su negocio si las autoridades comunitarias ponen trabas a sus operaciones europeas. Para evitarlo, la compañía anunciará en los próximos días en qué país de la UE va a solicitar una licencia, que le permita seguir operando vuelos europeos tras el Brexit.

    En el caso de una salida poco amistosa de la Unión Europea, el distrito financiero de Londres tiene mucho que perder. Y tanto Londres como Bruselas lo saben, lo que convierte a la City en una de las herramientas clave de negociación en el proceso.

    El viernes Donald Tusk, presidente del Consejo de Europa, indicó que la City no va a tener un acuerdo especial para proteger su futuro, como pretendía Downing Street, lo que ha disparado las señales de alarma en Londres, desde donde se advierte que perder el acceso a la City también perjudica a la economía de la UE. "El ecosistema de la City es irrepetible y no está en peligro porque nadie puede crear algo similar en Europa", dice un empresario español. "Pero es cierto que hay empresas que se irán y otras dejarán de crecer aquí". Ebury, la firma de cambio de divisas creada por dos emprendedores españoles, es un ejemplo. La compañía ha indicado que dejará de crecer en Londres, como hasta ahora, para centrar todo su desarrollo futuro en Madrid y Málaga.

    Si la salida de Reino Unido se hace de forma drástica y sin un buen acuerdo, las firmas de la City afrontan dos riesgos principales. El primero es la pérdida de los "pasaportes financieros", que ahora les permiten hacer negocios en toda la UE con su licencia británica. El segundo peligro es que Bruselas decida exigir que todas las operaciones en euros deban ser ejecutadas y liquidadas dentro de un país que use esta moneda. Si se cristalizan ambos riesgos, las entidades de la City necesitarán una licencia bancaria en la UE y establecer un bróker europeo para intermediar transacciones para sus clientes.

    En enero, Xavier Rolet, consejero delegado de la Bolsa de Londres (que ha visto como su fusión con la Bolsa alemana ha sido vetada por Bruselas) aseguró que Reino Unido podria perder hasta 230.000 trabajos en el sector financiero si se produce ese Brexit duro. En el caso de Londres, según la consultora Oliver Wyman, un divorcio hostil costaría unos 75.000 empleos a la City. En el mejor escenario, si Londres mantiene un buen acceso a la UE, se perderían 7.000 puestos.

    Mudanzas a la vista

    Lloyds. La aseguradora británica ha indicado esta semana que ha elegido Bruselas para crear allí una nueva sede europea, desde la que seguir operando una vez comience el Brexit.

    Goldman Sachs. A través de una carta a sus empleados el día que se activó el Brexit, el banco ha alertado de que puede mover a "cientos de banqueros" a otras ciudades comunitarias.

    UBS. El consejero delegado de banca de inversión de UBS, Andrea Orcel, ha dicho que el banco suizo estudia mover parte de sus operaciones a Madrid o Fráncfurt.

    Blackstone. El fondo de capital riesgo americano Blackstone podría estar valorando Luxemburgo para abrir allí una sede administrativa, pero no contempla mover muchos empleados.

    HSBC. El banco británico HSBC indicó que contempla trasladar mil empleados a sus oficinas de París en los próximos meses para fortalecer sus operaciones dentro de la UE.

    JPMorgan. El banco estadounidense negocia adquirir un edificio en Dublín con capacidad para 1.000 empleados. Ya ha avisado de que puede mover 4.000 banqueros de Reino Unido a la UE.

    Citi. La activación del artículo 50 obligó a Citi a enviar un memorándum diciendo que "un Brexit duro va a requerir cambios" y llevará a crear una nueva entidad en la UE.

    easyJet. La aerolínea británica anunciará en los próximos días en qué ciudad europea se dispone a abrir su sede europea para poder seguir volando en el continente tras el Brexit.

    Carlyle. Otro fondo estadounidense, Carlyle, estaría valorando también la opción de Luxemburgo para asegurar que sus clientes tienen acceso al mercado común.

    Ebury. La empresa de cambio de divisas Ebury, fundada por dos españoles en Londres, ha anunciado ya planes para crecer en Madrid y Málaga, en detrimento de Reino Unido.

  15. #163
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial justo ha tocado, nuevamente, la Resistencia en precio técnico y ahí se ha parado. Tercer toque reciente a los 7,08€ y va siendo hora de dar ese paso, o a seguir esperando lo que más pronto que tarde tendría que ser.

    Diría que desde aquí, y conforme al técnico del gráfico que acompaña el presente, difícil que pierda los 7€ por acción, y el movimiento natural, sobre todo observando el volumen de la jornada cierre semanal, sería de intentar transformar esa resistencia comentada en soporte ya a corto plazo.

    Los fundamentales acompañan, cuestión de tiempo para dar ese paso adelante que espero sea en este movimiento actual.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-diario-07.04.17.jpg

  16. #164
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial, de ‘chicharro’ a valor en alza

    La inmobiliaria patrimonialista sube cerca del 6% en 2017 apoyada por el buen momento que atraviesa el sector y por catalizadores propios. Colonial se propone aumentar el dividendo un 10%, tras 10 temporadas en suspensión. Por otra parte, la compañía podría tomar la decisión de convertirse en una socimi.

    El Nuevo Lunes

    martes 11 de abril de 2017 - 16:00
    La inmobiliaria que preside Juan José Bruguera ha comenzado el año pisando fuerte y todo indica que no ha hecho más que empezar. Su estrategia de crecimiento, así como el nuevo plan de inversiones hasta 2020, denominado Alpha II, en el que invertirá casi 400 millones de euros y la consolidación del dividendo por segundo año consecutivo, tras diez temporadas de suspensión, han marcado el pulso del valor en Bolsa durante el primer trimestre, situándola entre las compañías que más suben del Mercado Continuo.

    Colonial, una de las pocas inmobiliarias supervivientes de la “burbuja”, vuelve a acumular recomendaciones de compra, respaldadas de forma significativa por los inversores internacionales. El último espaldarazo se lo daba recientemente la firma francesa Société Générale, con una recomendación de compra y precio objetivo de 8,20 euros por acción para los próximos doce meses, concediéndole un potencial alcista cercano al 20%. El impacto de esta recomendación en Bolsa se vio reforzado por la decisión del banco de recortar la recomendación de la socimi Merlin Properties, desde comprar a mantener, así como el precio objetivo hasta los 11,6 euros desde los 12,6 euros por acción.

    Nuevas inversiones
    También Deutsche Bank ha respaldado el plan de inversión de la inmobiliaria elevando su recomendación de compra con un precio objetivo de 7,50 euros por acción, mientras que Morgan Stanley recomendaba sobreponderar con un precio objetivo de 8,80 euros.

    La inmobiliaria patrimonialista prevé invertir unos 500 millones de euros en 2017 en el desarrollo de las operaciones de compras de activos anunciadas el pasado año y al inicio de este así como en nuevas adquisiciones que surjan y no descarta desinversiones de activos por la favorable situación del mercado.

    Los resultados positivos en 2016 con un crecimiento de los ingresos por rentas del 17%, así como un beneficio neto de 274 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 220 millones de euros han añadido también un plus a su cotización. Según los responsables de la compañía, la rentabilidad de Colonial para el accionista aumentó un 20% en 2016 y es una de las más altas del sector cotizado en España y Europa.

    Colonial propondrá a la Junta General de Accionistas, que previsiblemente se convocará en junio, un dividendo de 16,5 céntimos de euro con cargo a los beneficios de 2016, un 10% más frente a los 15 céntimos de euro que se abonaron con cargo a los resultados de 2015.

    Incremento de precios
    Aunque se mantiene la tendencia de incremento en los precios en oficinas y centros comerciales premium, con revisión al alza de las rentas y menores tasas de desocupación, según las previsiones para el segundo trimestre de Bankinter, el banco español reduce su recomendación para el sector desde comprar a neutral. “La expectativa de unos tipos de interés superiores que limitan el potencial alcista de estas compañías, frente a otros sectores más vinculados al ciclo, especialmente en Europa”, según los analistas de la entidad financiera.

    Por el contrario mantienen la recomendación de inversión directa en activos inmobiliarios en España, respaldada “por la tendencia moderadamente alcista de los precios en residencial y rentas por alquiler en activos comerciales”. Al mismo tiempo recomiendan no tener en cartera fondos de inversión en el sector inmobiliario, penalizados por la expectativa de subida de tipos de interés, precios ya elevados y riesgo de descenso de precios en el mercado de oficinas londinense como consecuencia del Brexit

    La inmobiliaria mantendrá su estrategia de adquirir activos en Madrid, Barcelona y París con potencial de creación de valor, es decir, para realizar grandes rehabilitaciones o construcción de edificios desde cero para alimentar el crecimiento futuro de Colonial.

    El pasado mes de febrero Colonial presentaba su nuevo plan de inversiones de 400 millones de euros hasta 2020. El plan denominado Alpha II invertirá casi 400 millones de euros. De estos, destinará 247 millones de euros a la adquisición de inmuebles, en tres operaciones: una en Madrid, otra en Barcelona y la última en París. El resto de la inversión, se ejecutará a medida que se lleven a cabo las obras de actualización de los activos o de construcción de los inmuebles.

    Por otra parte ha iniciado la construcción del mayor edificio de oficinas llave en mano de los últimos años en la capital catalana que supondrá una inversión total de 77 millones de euros y prevé estar a punto a mediados de 2018. El proyecto forma parte del plan de inversiones anunciado por Colonial en 2016, y fue adquirido por el grupo patrimonialista al fondo Benson Elliot por 45 millones de euros. Situado en el distrito 22@ de Barcelona destinará 32 millones a la construcción y tendrá 24.500 metros cuadrados y 17 plantas completamente diáfanas de unos 1.800 metros cuadrados cada una. El proyecto se acometerá a través de una sociedad conjunta, que Colonial constituirá al 50% con la rama inmobiliaria de los Puig, que aporta el terreno sobre el que se levantará el inmueble.

    Vocación de socimi
    Paralelamente la inmobiliaria ha reforzado su posición como primer socio de Axiare tras aumentar su participación en la socimi hasta el 15,5% desde el porcentaje del 15,09% que tomó cuando desembarcó en la sociedad inmobiliaria en octubre de 2016. Este movimiento fue ejecutado a finales de marzo con motivo de la ampliación de capital acelerada de 93 millones de euros equivalentes al 10% del capital destinado a inversores cualificados.

    La inversión de Colonial no ha sido nunca bien vista por Axiare, ya que considera a la inmobiliaria un competidor. Colonial nunca ha negado su vocación de socimi y recientemente ha confirmado que mantiene en estudio si se convierte en una sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria o no, si bien aún no tienen una decisión tomada al respecto. Una transformación "que tiene una complejidad técnica mayor de lo que pueda parecer" y que requeriría la aprobación por parte de la Junta General de Accionistas, ha señalado el consejero delegado de la inmobiliaria, Pere Viñolas, con motivo de la presentación de los resultados de la compañía.

    A finales de marzo Colonial finalizaba su programa de recompra de acciones propias que le ha llevado a adquirir 10 millones de acciones representativas del 2,8% del capital social de la compañía.

    Axiare cuenta con una cartera patrimonial valorada en 1.489 millones de euros, de la que el 74% son edificios de oficinas. También tiene centros logísticos y activos comerciales.

    VUELTA A LOS ORÍGENES
    La crisis financiera iniciada en 2008 y, posteriormente, la explosión de la burbuja ha sido una dura prueba para el sector. La mayoría de los supervivientes han tenido que reinventarse. Para Colonial ha supuesto volver a sus orígenes patrimonialistas después de fuertes tensiones financieras, caídas de los ingresos y de la valoración de activos y una restructuración de la deuda financiera entre 2008 y 2013. En 2014 la inmobiliaria realizó una ampliación de capital por importe de 1.263 millones de euros para recapitalizar la compañía y crear un grupo referente en el sector patrimonialista de las cotizadas europeas con el apoyo a largo plazo de inversores de prestigio internacional, entre otras operaciones financieras.

    La nueva estructura de capital permitió al grupo realizar las primeras adquisiciones de activos en 2015, así como reafirmar de propietario de edificios de oficinas Prime en París, Madrid y Barcelona.

    En la actualidad, sus accionistas de referencia son el fondo soberano de Qatar (13,1%), el grupo colombiano Santo Domingo (6,8%), seguido del magnate inglés Joseph Charles Lewis, con el 4,9%s. Deutsche Bank posee el 2,5%, según datos de la CNMV.

    El grupo Villar Mir redujo al 1,5% su participación en Colonial en el primer trimestre del año.

  17. #165
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Todo pasa por acostumbrarse a su ritmo.

    Los resultados de la Francesa SFL, no han sido para sacar champán, pero al menos han sido positivos, y es momento de esperar a poner en mercado el patrimonio en construcción o acondicionamiento.

    A ver los resultados de Colonial Matriz, si nos dan una alegría que nos permita dar otro pasito adelante.*

    Va todo bien, y según lo previsto.

    Y con esto que comunica hoy a la CNMV a través de Hecho Relevante, es de esperar*que*pronto sea noticia una nueva emisión de bonos para reducir más*los intereses de la deuda.

    La agencia de calificación Standard&Poors ha revisado al alza la calificación crediticia de Colonial

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-mejora-de-rating.jpg

  18. #166
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    S&P eleva el 'rating' de Colonial a 'BBB'

    La compañía presidida por Juan José Brugera se convierte en la inmobiliaria española con mejor calificación.

    Standard & Poor's (S&P) ha subido un escalón la nota que tiene asignada a Colonial, desde 'BBB-' a 'BBB', con lo que se convierte en la inmobiliaria española con mejor calificación crediticia.

    La firma de 'rating' sustenta su revisión al alza en la prudencia financiera de la compañía participada por el fondo soberano de Qatar, así como en la calidad de su patrimonio, una cartera de edificios de oficinas ubicados en los centros de Madrid, Barcelona y París valorada en 8.300 millones de euros.

    Asimismo, S&P considera que Colonial se está beneficiando de las "favorables condiciones" que presentan los mercados de oficinas de estas tres ciudades, caracterizados por una alta demanda con una limitada oferta que deriva en un incremento de las rentas.

    La agencia subraya la política de prudencia financiera que mantiene la inmobiliaria que preside Juan José Brugera, que se ha autoimpuesto el objetivo de que su deuda no sobrepase el 45% del valor de sus activos.

    Entre los aspectos menos positivos a los que se enfrenta la firma patrimonialista, S&P destaca su mayor exposición al mercado nacional y el hecho de que el negocio francés se ostente a través de la filial Société Foncière Lyonnaise (SFL).

    A ver reacción de la cotizada, porque estas novedades suelen afectar al precio de cotización de manera positiva y Colonial se encuentra en la parte alta de un lateral demasiado prolongado en el tiempo ya.

    Con esta noticia debiera dar ese nuevo paso de subida de escalón.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-20.04.17.jpg

  19. #167
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    ADQUIEREN LA TORRE PUIG

    La patrimonial de los Puig entra en el capital de Colonial con el 4,7% de las acciones

    Inmo, la sociedad inmobiliaria de la familia Puig, ha adquirido acciones de Inmobiliaria Colonial hasta alcanzar una participación del 4,7% en el capital de la compañía

    24.04.2017 – 19:57 H.

    Una patrimonial de los Puig, la familia que controla la multinacional de perfumería Puig, ha anunciado este lunes que ha entrado en el capital de Inmobiliaria Colonial (ver cotización), alcanzando el 4,7% de las acciones. El precio de la transacción no ha sido hecho público pero el valor de mercado de la participación se sitúa en 117 millones, aunque el precio habrá estado ligeramente por debajo de esta cifra, según apuntan fuentes financieras.
    Lo Puig, en un comunicado, han detallado que Inmo, la sociedad inmobiliaria de la familia Puig, ha adquirido acciones de Inmobiliaria Colonial hasta alcanzar una participación del 4,7% en el capital de la compañía. Inmo abarca la actividad y el patrimonio inmobiliario del grupo familiar. “La inversión de Inmo en Inmobiliaria Colonial responde a la voluntad de diversificar su exposición en el sector inmobiliario”, justifican en su nota.

    Lo que no explica la nota es que esta participación era propiedad hasta ahora del financiero Joe Lewis, un multimillonario de origen británico y radicado en Bahamas, muy conocido en el Reino Unido porque es el propietario del club de fútbol Tottenham, según han explicado fuentes financieras conocedoras de la operación. Lewis hizo su fortuna apostando con George Soros contra la libra esterlina cuando se rompió el Sistema Monetario Europeo.

    Además, tal y como ya avanzó este domingo El Confidencial, los Puig han ganado la subasta con el que BBVA había puesto a la venta el edificio que alberga la sede de Puig en la Plaça Europa de L´Hospitalet (Barcelona). El comunicado asegura que los Puig han presentado la mejor oferta. El inmueble, diseñado por Rafael Moneo y GCA Arquitectos, tiene una superficie de 14.300 m2 y 21 plantas. El BBVA ingresa en esta operación más de 50 millones, según apuntan fuentes del mercado inmobiliario.

    Estas dos operaciones están muy vinculados porque precisamente Colonial tiene el encargo de construir otra torre gemela junto a la adquirida este lunes, en un terreno al lado de la actual en L’Hospitalet. Colonial invertirá en la construcción de la nueva torre 16 millones de euros, ya que los Puig ponen el suelo, que había sido adquirido por Inmo, una sociedad controlada por el holding Corporación Exea, que aglutina todas la propiedades de la familia. En todo caso, Colonial se convierte ahora en un socio estratégico de los Puig, una de las familias más ricas de Cataluña.

    Valor refugio

    Con la entrada de los Puig en su capital, Colonial se refuerza como valor refugio para determinadas fortunas que prefieren invertir en el valor que asumir el riesgo de actuar de forma directa en el mercado inmobiliario, donde muchas grandes fortunas están buscando la rentabilidad que no encuentran en otros mercados con los tipos bajos.

    Colonial cerró este lunes a 7 euros. El patrimonio de Colonial supera los 8.000 millones. En el año 2016 ganó un total de 274 millones, un 34% menos que el año anterior, a causa de ajustes fiscales.

    Resultados del año

    Precisamente este lunes la multinacional Puig ha presentado resultados. En el año 2016 registraron unas ventas de 1.645 millones, un 9% más que en el ejercicio anterior. Por su parte los beneficios se han colocado en 155 millones un 23% más que en el año anterior. Una verdadera máquina de hacer dinero. La suerte de Colonial es que la han escogido para colocar los excedentes.
    Puig es el quinto grupo de perfumería del mundo, con marcas como Nina Ricci, Valentino, Comme des Garçons Jean Paul Gaultier o Paco Rabanne, entre otras.

  20. #168
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    A lo largo de este mes, por lo tanto, vemos como los Puig, adinerada y perfumada Familia Catalana, se han incorporado también al accionariado de Inmobiliaria Colonial, por lo que ya caminamos juntos en estas dos cotizadas, por ejemplo, Fluidra y Colonial.

    Yo creo que nos leen!!!

  21. #169
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial comunica que realizará el 3 de mayo una presentación vía audioconferencia para comentar los resultados del primer trimestre de 2017, previa publicación de resultados el 2 de mayo antes de apertura de mercado.

  22. #170
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial gana un 40% más tras aumentar su participación en la francesa SFL

    La inmobiliaria cotizada logra un beneficio neto recurrente de 16 millones de euros en el primer trimestre de 2017, un 42% más que en el mismo periodo del año anterior, tras reducir sus gastos financieros y elevar su participación en SFL.

    La compañía inmobiliaria Colonial logró unos ingresos de 70 millones de euros en los tres primeros meses de 2017, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.

    Este crecimiento viene motivado por un aumento de los ingresos a misma superficie (like for like en argot inmobiliario), ya que la compañía liderada por Pere Viñolas logró aumentar la cifra de ocupación de sus edificios, especialmente en Barcelona y París. Además, las inversores acometidas en los últimos meses, dentro de sus planes Alpha 1 y Alpha 2 incrementó en otro 1% los ingresos de la compañía.

    El buen comportamiento de los ingresos se reflejó en el resultado bruto de explotación (ebitda), que crece otro 5% hasta los 52 millones de euros.

    En total, el beneficio neto de la compañía se situó en 16 millones, frente a los 11 millones obtenidos en los tres primeros meses de 2016. Colonial ha logrado incrementar sus ganancias gracias a la reducción del gasto financiero "en base a una gestión activa de su balance" y al aumento del resultado procedente del mercado francés, donde la compañía española está presente con una participación mayoritaria en la Socimi (Siic) francesa SFL. El grupo presidido por Juan José Brugera ha pasado de una participación del 53,1% que tenía hace un año hasta el 58,5% actual.

    La cartera total de activos de Colonial cuenta con una valoración de 8.069 millones de euros, frente a los 3.552 millones de euros de deuda neta que soporta.

  23. #171
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Comunica resultados que no decepcionan y lo que se le va pidiendo ya hace tiempo, parece que hoy quiere intentar al cierre. Supera máximos recientes y cotizada a la que le queda mucho por hacer, todavía.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-diario-02.05.17.jpg

  24. #172
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial "mirará" la cartera de edificios de oficinas que vende Hispania

    La firma patrimonialista sigue analizando su posible conversión en socimi

    Colonial "mirará" los edificios de oficinas que Hispania prevé poner a la venta, una cartera de 25 inmuebles repartidos entre Madrid y Barcelona que a cierre del pasado año estaba valorada en 520 millones de euros, según indicó el consejero delegado de la firma, Pere Viñolas.

    El primer ejecutivo de la firma patrimonialista indicó que analizarán estos activos "al igual que estudia otras potenciales adquisiciones que salen al mercado", lo que no quiere decir "que tengan o no interés" en los inmuebles, sobre los que aún no cuentan con una opinión formada.

    Viñolas se refirió de esta forma a la operación que ultima la socimi Hispania para vender sus oficinas, 25 edificios que suman 186.745 metros cuadrados, en línea con su estrategia de centrarse en activos hoteleros.

    La eventual compra de activos por parte de Colonial se sumaría a las inversiones en crecimiento mediante compras de activos que la firma ha abordado desde que en 2005 culminó su saneamiento, que suman un monto total de 1.760 millones de euros.

    La última de las operaciones de compra es la anunciada el pasado mes de febrero, por 400 millones, que incluye activos en París, Madrid y Barcelona, en este caso en alianza con la familia Puig, su nuevo accionista.

    Durante la presentación a analistas de los resultados trimestrales, el consejero delegado de Colonial se refirió también al análisis que actualmente realiza la compañía para decidir sobre su potencial transformación en socimi.

    En este punto, Viñolas indicó que "se sigue trabajando en el análisis y el estudio de la posible transformación a socimi y, si bien se han realizado progresos, aún no hay una decisión tomada al respecto.

    SE REFUERZA EN FRANCIA.

    Colonial presentó este martes los resultados del primer trimestre, que arrojan un incremento del 42% en su beneficio neto atribuible, hasta los 16 millones, impulsado por los mayores ingresos por rentas y la reducción de costes financieros, pero, sobre todo, por el incremento de su participación de control en la filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL).

    De hecho, la cartera de edificios de oficias que explota en París aportó el 70% de los ingresos de la compañía, que entre enero y marzo crecieron un 5% y sumaron 70 millones de euros. La cartera de Colonial, valorada en unos 8.000 millones de euros, incluye inmuebles también de oficias en el centro de Madrid y Barcelona.

  25. #173
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    CONSTRUCCIÓN E INMOBILIARIO

    Colonial lanza una ampliación acelerada de casi el 10% de su capital

    La operación excluye el derecho de suscripción preferente, por lo que sus actuales accionistas, entre los que se encuentran el Grupo Villar Mir, el fondo soberano de Qatar o la gestora BlackRock, podrían ver diluida su participación.

    Colonial quiere captar dinero fresco para "aprovechar las oportunidades de inversión que se encuentran actualmente disponibles". Para ello, la inmobiliaria ha lanzado una ampliación acelerada de hasta el 9,99% de su capital, dirigida exclusivamente a inversores cualificados.

    La compañía emitirá un máximo de 35,64 millones de acciones de un valor nominal de 2,5 euros, más una prima de emisión que se fijará a través del proceso de colocación acelerada y que elevará el importe final del aumento mucho más allá de su cuantía nominal, que es de 89,1 millones.

    De hecho, a precios de mercado, ese paquete de acciones alcanza un valor superior a los 260 millones de euros.

    La ampliación excluye el derecho de suscripción preferente, por lo que sus actuales accionistas, entre los que figuran el fondo soberano de Qatar, el Grupo Villar Mir, la familia Puig a través de Inmo, Deutsche Bank, BlackRock, o la gestora de activos Invesco, que hoy mismo ha aflorado un paquete del 1,025% en Colonial, podrían ver diluida su participación.

    Colonial destinará los fondos captados con la operación a "aprovechar las oportunidades de inversión que se encuentran actualmente disponibles, realizar inversiones de reposicionamiento y mejora que maximicen la calidad, ocupación y valor de los activos que ya forman parte de su cartera" y para mantener, e incluso mejorar, sus rátings financieros.

  26. #174
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Y con la misma, además del anuncio de AK, tenemos hoy constancia de Invesco en el accionariado de Colonial. Uno más.

    Así vemos como queda la foto de familia una vez pasada dicha ampliación para peces gordos.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-participaci%F3n-invesco-en-colonial.jpg

  27. #175
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial comunica la finalización del proceso de colocación acelerada. Precio de emisión: 7,10 euros por acción.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-ak-colocaci%F3n.jpg

  28. #176
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial cierra con éxito la ampliación de capital acelerada por 253 millones

    Colonial ha cerrado con éxito la ampliación de capital acelerada por un importe efectivo de 253 millones de euros, según ha informado este viernes la inmobiliaria patrimonialista.

    En concreto, la operación ha consistido en la emisión de 35,64 millones de nuevas acciones ordinarias a un precio de emisión de 7,1 euros por título. De este precio final de emisión, 2,5 euros corresponden a valor nominal y 4,6 euros a prima de emisión.

    Según ha señalado la compañía, la amplia cobertura de la emisión ha permitido realizarla con un descuento mínimo sobre la cotización actual.

    Esta ampliación de capital representa un 9,99% del capital social de Colonial antes de la emisión y un 9,08% tras la finalización del proceso de colocación.

    La emisión realizada con cargo a aportaciones dinerarias a través de un procedimiento de colocación privada acelerada se ha colocado entre una base de inversores cualificados nacionales e internacionales.

    Colonial ha resaltado que la finalidad principal del aumento de capital es reforzar los recursos propios con el objeto de aprovechar las oportunidades de inversión que se encuentran actualmente disponibles, realizar inversiones de reposicionamiento y mejora que maximicen la calidad, ocupación y valor de los activos que ya forman parte de su cartera, así como reafirmar su calificación crediticia ('rating') y, eventualmente, mejorar la misma.

    Después de esta operación, la capitalización bursátil de Colonial se sitúa en torno a 2.800 millones de euros y refuerza su "elevado" nivel de liquidez y 'free-float'.

    Las acciones de Colonial se dejaban un 2,31% a las 9.34 horas, hasta intercambiarse a un precio de 7,145 euros.

  29. #177
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Los Puig, Qatar, Finaccess y Águila se refuerzan en Colonial

    Colonial consigue 253 millones de euros para inversiones tras cerrar en pocas horas la ampliación de capital del 10%

    Colonial tiene ya 253 millones de euros más para invertir en nuevos inmuebles. La inmobiliaria catalana llevó a cabo este jueves la ampliación del 10% de su capital, operación que se cerró en pocas horas y con una gran afluencia de los accionistas. Aunque todavía no se conocen las cifras oficiales, los principales accionistas de la compañía, desde Qatar hasta los Puig, fueron los grandes protagonistas de la ampliación.

    La emisión de acciones lanzada este jueves por un máximo de 260 millones se terminó cerrando por 253,09 millones, un 9,99% del capital de la inmobiliaria que preside Juan José Brugera. La venta se llevó a cabo por 7,10 euros por acción, con un descuento de menos del 3% sobre el cierre de la acción en bolsa de este jueves.

    Colonial aseguró que las 35,65 millones de nuevas acciones se colocaron entre inversores cualificados nacionales e internacionales, con lo que “la proporción de inversiones a largo plazo se ratifica como la prioritaria en relación a los hedge funds, un rasgo que ha distinguido tradicionalmente a la compañía”.

    Se da por hecho que los cuatro principales accionistas de la inmobiliaria que dirige Pere Viñolas han acudido a la ampliación para reforzar sus posiciones y que no ha habido cambios significativos en el accionariado, según explicaron fuentes financieras.
    El fondo mexicano Finaccess, propiedad de la familia fundadora de Coronita, es el primer accionista de Colonial, ligeramente por encima del fondo soberano de Qatar, ambos con participaciones de más del 12%. Águila, de la familia colombiana Santo Domingo, tiene alrededor del 6,8%, e Inmo, de la familia de los perfumeros Puig, el 4,7%.

    Tras la ampliación de capital, la capitalización bursátil de Colonial ha subido hasta los 2.800 millones de euros, aunque este viernes la acción de la compañía está sufriendo un descenso de más del 2% en el parqué madrileño.

    Colonial está en fase de crecimiento y prevé invertir hasta 389 millones en el plan Alpha II, que incluye compras en Madrid, Barcelona y París, aunque está abierta a nuevas operaciones. De hecho, los 253 millones conseguidos en la ampliación de capital se dedicaran a “reforzar los recursos propios para aprovechar las oportunidades de inversión que se encuentran actualmente disponibles”, para su reposicionamiento y mejora de la calidad de sus activos.

  30. #178
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial seguirá centrada en oficinas y no prevé la venta de activos en España

    El consejero delegado de Colonial, Pere Viñolas, ha asegurado hoy que la inmobiliaria seguirá centrada en el segmento de oficinas, con el foco puesto en Madrid y Barcelona, y que, actualmente, no prevé vender activos en España, lo que sí podría ocurrir en Francia.

    Respecto al posible interés de Colonial en la cartera de oficinas puesta a la venta por Hispania, ha apuntado que la analizarán, como harían con cualquier otro activo del mercado.

    "Lo vamos a analizar como cualquier otro caso (...). No prejuzgo si nos puede interesar mucho, poco o nada y nuestra obligación es mirarlo", ha dicho Viñolas en declaraciones a la prensa tras participar en unas jornadas de inversión inmobiliaria.

    El ejecutivo ha apuntado que la prioridad para Colonial son las oficinas y los proyectos en los que puede crear valor añadido gracias a su capacidad industrial.

    Sobre posibles desinversiones, ha explicado que ve "muy improbable" que se vendan activos en España, a lo que ha añadido que en Francia hay "más probabilidad" de que se produzca antes un movimiento de este tipo.

    Respecto a la posible conversión de la compañía en una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi), ha explicado que siguen estudiándolo y que, como se trata de un régimen relativamente novedoso, el diagnóstico no es "evidente".

    "Es un proceso que nace al calor de la regulación fiscal del año pasado. La socimi es un régimen muy extendido en el sector y nuestra obligación es estudiarlo", ha subrayado Viñolas, quien ha señalado que, en todo caso, la transformación debería ser aprobada por la Junta General de Accionistas.

  31. #179
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    COLONIAL Comunica la admisión a cotización de las acciones de la ampliación de capital.

    Ahí viene el nuevo papel.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-admisi%F3n-cotizaci%F3n-08.05.17.jpg

  32. #180
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Residencial, oficinas... sin rastro de burbuja inmobiliaria a corto plazo

    Para Juan José Bruguera, el presidente de Colonial, el mercado se encuentra "muy lejos de la burbuja. Lo que hay es una puesta en valor de los proyectos"

    09.05.2017 – 05:00 H

    Que el mercado inmobiliario español vive un buen momento es más que evidente. Y de ello son conscientes todos los actores del sector: promotores, consultores, constructoras... Sin embargo, el 'calentón' que parece observarse en determinados segmentos del mercado parece, al menos por el momento, a salvo de una burbuja inmobiliaria. Así lo han manifestado los ponentes que han participado en la la jornada 'Oportunidades de inversión en inmobiliario' organizadas por El Confidencial y Colonial.

    Precisamente, Juan José Bruguera, el presidente de la inmobiliaria —que está valorando su transformación en socimi—, ha asegurado que el mercado se encuentra "muy lejos de la burbuja. Lo que hay es una puesta en valor de los proyectos". En este sentido, ha puesto como ejemplo el mercado alemán. "Es muy estable. Si inviertes en un edificio en Múnich o en Fráncfort que se encuentre ocupado pero no inviertes en él, el valor no variará. Lo que tendrás que hacer es arriesgarte e invertir. Con esa estabilidad del valor, tu inversión tendrá un premio".
    En su opinión, "la burbuja es otra cosa. Es un valor desmesurado, pero si algo tiene el sector del 'property' europeo es que las financiaciones están muy ajustadas en cuanto a tamaños y tipos. Yo no veo la burbuja, lo que veo es una gestión más profesional de los activos donde la consecución del valor es lo que marcará la cotización del valor si los mercados no están afectados por circunstancias globales".

    También descarta el riesgo de una burbuja el consejero delegado en España de la consultora JLL, Enrique Losantos. "A los precios actuales, alguien podría pensar que el mercado está caliente, pero lo cierto es que todavía queda mucho recorrido, especialmente para aquellos inversores que sepan extraer el valor a las carteras de activos que están saliendo al mercado y en los que hay que seguir invirtiendo y gestionando para adaptarlos a las demandas del mercado actual. Esos actores serán capaces de obtener retornos, incluso de dos dígitos, tan buenos como los que consiguieron aquellos que especularon con las 'yields".
    En este sentido, Losantos ha puesto como ejemplo la diferencia de rentas que puede haber entre dos edificios de oficinas en ubicaciones muy similares, cuando uno de ellos está rehabilitado y se adapta a las exigencias de la demanda frente a otro que no lo está. "Podemos estar hablando de diferencias en los alquileres de tres, cinco y hasta seis euros por metro cuadrado. Ese es realmente el reto de los inversores, coger esos edificios y adaptarlos a lo que está demandando el usuario. Ahí hay mucho que ganar y mucho recorrido".

    ¿Quién controlará el gran parque del alquiler?

    Por su parte, Ignacio de la Torre, economista jefe de Arcano, quien asegura que "hoy en día no hay burbuja, pero si seguimos a este ritmo, llegará", especialmente en el mercado residencial, ha destacado el gran interés que despiertan en España determinados activos, como por ejemplo la vivienda en alquiler, especialmente entre los inversores institucionales. "Cuando estaba todo atascado, parecía que España iba a quebrar, entraron inversores con más riesgo y empezó a entrar liquidez y a funcionar la economía. Ahora que esos 'hedge funds' empiezan a reciclar los activos que compraron y a medida que va aumentando la vivienda en alquiler, se ha producido una entrada en este mercado de inversores institucionales, como ocurre en otros países. En un futuro, aseguradoras y planes de pensiones se convertirán en los propietarios del gran parque de alquiler de vivienda en España.

    Respecto al papel de las socimis, Juan Gómez-Acebo, 'of counsel' del área de Real Estate de BDO Abogados, se ha referido a los 'family offices' que han visto en estas sociedades una nueva oportunidad de inversión ante esta evidente recuperación del ladrillo, sector en el que quieren volver a entrar en un momento en el que disponen de nuevo de liquidez. "Muchas de ellas se están planteando si volver a invertir en inmuebles como en el pasado o depositar su dinero en vehículos de inversión. Pero no en las grandes cotizadas, sino en sociedades de menor tamaño en las que puedan tener algo que decir. Y es ahí donde las socimis más pequeñas pueden atraer esos capitales, donde el inversor está mucho más cerca del inmueble en el que está invirtiendo. Vehículos menos líquidos, pero al menos regulados y con unas exigencias de gestión y presentación de cuentas".

    Por otra parte, Enrique Losantos ha lamentado el hecho de que en España —a pesar de haber sido el año pasado el segundo país más atractivo a la hora de invertir—, las dos principales ciudades, Madrid y Barcelona, se encuentran muy lejos de participar en la 'champions league' inmobiliaria. "Esta liga se juega a nivel de ciudades y ni Madrid ni Barcelona están ella, y en muchos casos es un tema de volumen. Hay fondos soberanos del sureste asiático cuyo Gobierno les dice dónde pueden invertir y dónde no, y por un tema regulatorio, en muchos de esos países no estamos en sus listas de países a invertir".

    No obstante, tal y como ha explicado Juan Gómez-Acebo, esto no significa que por ello los inversores deban exigir una rentabilidad mayor por los activos adquiridos. "Podríamos pensar que hay inversores que se plantean si por invertir en España, un país con más riesgo que Reino Unido o EEUU, deberían exigir una rentabilidad mayor. Pero no es así, ya que los grandes inversores institucionales están considerando España como una inversión global, donde el riesgo país es rentable y les permite tener carteras equilibradas y diversificadas".

    Por último, los ponentes son conscientes de los peligros que pueden traer consigo la retirada de los estímulos por parte del Banco Central Europeo (BCE) que, tarde o temprano, se producirá en Europa. "Lo que marcará en el futuro el precio de los activos será la política monetaria. Los bancos centrales han estado inyectando en los mercados el equivalente a dos billones españoles de dólares al año, es como crear dos Españas de la nada cada año, y eso se traslada a los mercados y los mercados suben y los ahorros se desplazan a otros activos como los inmuebles. La pregunta clave es qué pasará cuando se retiren esos estímulos. Ya que hemos generado inflación de precios en algunos activos".

    "La bonanza actual tiene medio plazo", ha señalado Bruguera, quien considera, nos obstante, que el mercado se ha vuelto más conservador, con exigencias de 'loan to value' (LTV) mucho más bajas y, por tanto, más protegidas ante esa posible retirada de estímulos.

    Mercado inmobiliario: Residencial, oficinas... sin rastro de burbuja inmobiliaria a corto plazo. Noticias de Vivienda

  33. #181
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    La compañía informa de la suspensión temporal del contrato de liquidez

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-suspensi%F3n-contrato-liquidez-2017.jpg

  34. #182
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    De Momento INMO (Familia Puig) y FINACCESS aumentan participación vía AK. A la espera nuevas comunicaciones.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-acuden-la-ampliaci%F3n-1.jpg

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-acuden-la-ampliaci%F3n-2.jpg

    Y Aumento participación Vía Sistema Retributivo Presidente y Consejero Delegado.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-aumenta-participaci%F3n-via-sistema-retributivo-1.jpg

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-aumenta-participaci%F3n-via-sistema-retributivo-2.jpg

  35. #183
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Por lo que afecta a Colonial, en relación a su participación sobre la cotizada:

    Axiare multiplica por más de dos su beneficio trimestral

    MADRID, 11/05/17

    Axiare Patrimonio obtuvo un beneficio neto de 13,1 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone multiplicar por más de dos (+156%) el del año anterior, gracias a la política de inversión en compra de nuevos activos de la socimi, participada por Colonial.

    Los ingresos por alquileres de la firma crecieron un 36% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta sumar 13,4 millones de euros, informó la compañía.

    En el plazo operativo, Axiare firmó contratos de arrendamiento de oficinas que suman 4.485 metros cuadrados de superficie, lo que supone un récord para la firma, además de 26.165 metros cuadrados de logística. Asimismo, ha renegociado contratos por otros 23.456 metros cuadrados.

    A cierre de marzo, la socimi contaba con una cartera de activos valorada en 1.500 millones de euros, de los que un 75% corresponden a inmuebles de oficinas.

  36. #184
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Los Puig superan el 5% de Colonial

    Los Puig, Qatar, Finaccess y Águila se refuerzan en Colonial

    Los Puig aumentan su participación semanas después de aterrizar en el accionariado y ostentan ya 144 millones de euros del capital social del grupo

    Los Puig suben su apuesta por Colonial. El grupo propietario de la firma de moda ha superado la cota del 5% en el capital social de la inmobiliaria catalana. Semanas después de desembarcar con una participación del 4,7% a través de Inmo, la familia de perfumeros ya cuenta con un porcentaje valorado en 144 millones de euros, según el precio actual del mercado.

    Al parecer, los Puig acudieron a la ampliación de capital acelerada que Colonial realizó recientemente. Sin embargo, los representantes de la compañía lo hicieron sin haber reservado el derecho de suscripción preferente para los socios.

    Tras esta maniobra, los Puig reducen distancias con su accionista más próximo, la familia colombiana Santo Domingo, que tiene un 6,8% de la participación del grupo. El accionarado está liderado por el fondo mexicano Finaccess, propiedad de la familia fundadora de Coronita, seguido de cerca por el fondo soberano de Qatar. Ambos tienen una participación cercana al 12%.

    Al margen de la participación en la compañía, los Puig y Colonial ya se aventuraron en una alianza empresarial el pasado mes de febrero para la construcción de una nueva torre de oficinas en Barcelona. El proyecto, valorado en 32 millones de euros, se levantará en la plaza Europa y se promoverá a través de una sociedad conjunta que estará participada a partes iguales.

    Colonial está actualmente en fase de crecimiento. De hecho, ya acumula una inversión de 1.760 millones de euros desde que en 2015 finalizara su reestructuración. Entre sus previsiones futuras contemplan invertir hasta 389 millones en el plan Alpha II, que incluye compras en Madrid, Barcelona y París.

    Técnicamente podemos ver el precio de Cotización superando sus máximos recientes en el gran momento fundamental que vive la empresa tras su consolidada reestructuración.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-diario-11.05.17.2.jpg

  37. #185
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Las posiciones Cortas en la Cotizada a la mínima expresión en mucho tiempo.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-cortos-colonial-mayo-2017.jpg

  38. #186
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    La agencia de calificación Moody’s ha asignado una calificación crediticia de Baa2 a Colonial, con perspectiva estable.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-calificaci%F3n-crediticia.jpg

  39. #187
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Muy Buena Noticia, la siguiente, también. Buena no, lo siguiente, posiblemente.

    COLONIAL:*Convocatoria Junta General Ordinaria. * Propuesta de Paso a SOCIMI.

    Propuesta en junta de accionistas acogerse al régimen fiscal de SOCIMI.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-socimi.jpg

  40. #188
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    SE APROBARÁ EN LA JUNTA GENERAL DE JUNIO

    Colonial aprueba convertirse en socimi tras salvar sus 1.300 millones en créditos fiscales


    El consejo de administración de la compañía ha decidido llevar a la próxima junta general, que se celebrará en junio, convertirse en socimi con efecto desde el pasado 1 de enero

    23.05.2017 – 20:05 H.

    El consejo de administración de Colonial ha cumplido con las quinielas y ha aprobado este martes llevar a la próxima junta de accionistas su conversión a socimi. Se trata de un cambio que la compañía lleva analizando más de un año, entre otros motivos, porque no quería perder los 1.300 millones de euros que tiene en créditos fiscales, cheque que va a poder seguir utilizando en la adquisición de nuevos activos.

    Tras las correspondientes consultas, la empresa dirigida por Pere Viñolas, que no tiene activados ni reconocidos en su balance estos créditos, sino que los acciona para cada operación concreta, se ha asegurado de que podrá seguir utilizándolos para estructurar operaciones de inversión y desinversión, como venía haciendo hasta ahora.

    Otro impacto inmediato de la conversión en socimi, régimen que permite no tributar por sociedades a cambio de destinar el 80% de las rentas a pagar dividendos, serán los 72 millones que Colonial podrá reconocerse en los beneficios consolidados de este ejercicio gracias a la retrocesión de provisiones contabilizadas el año pasado.

    El objetivo del máximo órgano de administración de la compañía es aplicar el nuevo régimen este mismo año, nada más sea aprobado el cambio en la próxima junta general, que se celebrará en junio, y llevarlo a cabo con efecto desde el pasado 1 de enero, lo que permitirá que todo este ejercicio fiscal se beneficie ya de la menor tasa impositiva.

    Los inversores llevaban mucho tiempo insistiendo a Colonial sobre la conversión en socimi, ya que el hecho de no serlo la convertía en una 'rara avis' dentro del panorama de las grandes patrimonialistas internacionales. Además, impedía la entrada en su accionariado de algunos inversores institucionales que tienen limitada sus apuestas a este tipo de vehículos, lo que ahora podría conllevar un aumento de la liquidez de la acción, al abrirse el accionariado de la compañía a un mayor número de inversores institucionales.

    La decisión del consejo de Colonial llega apenas tres semanas después de que la compañía cerrara una ampliación del 9,99% de su capital, que le ha permitido levantar 253 millones de euros, y el mismo día en que la agencia de calificación Moody’s ha decidido asignar a la futura socimi una calificación crediticia de Baa2, con perspectiva estable. Los títulos de la compañía han cerrado este martes en bolsa con una caída del 0,12%, en 7,22 euros por acción.

  41. #189
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Que con tanta noticia hoy, lo olvidaba:

    SALIDA DEFINITIVA DE VILLAR MIR

    Por otra parte, Colonial materializó la salida definitiva del Grupo Villar Mir de la compañía después de que esta corporación vendiera prácticamente toda su participación en la firma, de la que llegó a ser primer accionista.

    En concreto, el consejo de la empresa aceptó la renuncia presentada a su puesto de consejero por parte de Juan Villar-Mir.

  42. #190
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial habría ganado 100 millones más en 2016 de haber operado como una socimi

    Colonial habría ganado 100 millones más en 2016 de haber operado como una socimi

  43. #191
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial y las cinco grandes socimis suman 25.000 millones en propiedades

    La transformación de la inmobiliaria catalana dispara el patrimonio de estas sociedades

    La empresa espera atraer más capital interesado en esta figura fiscal

    l vehículo fiscal de las socimis se ha convertido en un evidente éxito. En tres años han canalizado inversiones por miles de millones de euros de capital, fundamentalmente internacional, para amasar una gigantesca cartera de propiedades. Con la previsible incorporación de Inmobiliaria Colonial a este régimen especial, anunciada el martes, las seis mayores socimis suman propiedades por valor de 25.131 millones de euros.

    La catalana Colonial avanzó el lunes que llevará a su junta de accionistas de finales de junio su conversión en socimi. Se trata de la primera histórica inmobiliaria, dedicada en la actualidad al negocio de gestión patrimonialista, en convertirse en socimi. Lo hace, como señalaba la propia compañía, para beneficiarse de “una reducción de la tasa impositiva efectiva al 0%”.

    Hasta ahora Colonial contaba con 1.300 millones en créditos fiscales de ejercicios anteriores, pero el endurecimiento en su aplicación aprobado por el Gobierno el pasado año, ha precipitado que la inmobiliaria presidida por Juan José Brugera opte por el régimen de socimi.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-colonial-mercado-inmobiliario.jpg


    Con esa decisión, entra dentro del grupo de grandes socimis que han estado captando recursos en los últimos años y adquiriendo una gigantesca cartera de propiedades destinadas al alquiler. La mayor de todas, con mucha diferencia, es Merlin Properties, con activos por valor de más de 10.000 millones de euros.

    Actualmente le siguen Hispania (enfocada a las propiedades hoteleras), Axiare (que tiene como principal accionista a la propia Colonial con un 15% del capital) y Lar España (muy especializada en centros comerciales). En poco tiempo, previsiblemente a principio de año, se sumará Testa Residencial (especialista en vivienda para alquiler) con más de 2.100 millones de euros en casas cuando culmine la esperada integración de los pisos de Acciona.

    Colonial se convierte en la segunda gran socimi del país por tamaño, tras Merlin, con propiedades por valor de 8.069 millones. El origen de la empresa barcelonesa es significativamente diferente. Mientras las otras han captado recursos de grandes inversores para hacerse con una gigantesca cartera en poco tiempo, la firma presida por Brugera se suma a este régimen fiscal tres años después y con una casa ya bien construida.

    Los motivos del cambio

    Entre los motivos para la transformación, la propia compañía señala que facilitará “un mayor acceso a capital, pudiendo atraer a inversores institucionales que únicamente adquieren acciones a compañías en régimen de socimi” y también por “el acceso a un mayor universo de inversores institucionales a nivel global”, que favorecería un incremento en la liquidez de la acción.

    De hecho, los inversores internacionales entienden muy bien el negocio de las socimis, conocidas como Reits a nivel internacional, porque es una figura que nace en los años sesenta en Estados Unidos y que se ha ido expandiendo en casi todas las economías desarrolladas.

    Estas sociedades se dedican al negocio de alquiler de activos inmobiliarios y en España tienen un régimen fiscal propio desde 2013. Como ventaja están exentas del impuesto de sociedades, a cambio de la obligatoriedad de repartir anualmente dividendos (por el que los accionistas sí tributan).

    Adicionalmente a estas grandes compañías, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) cotizan una treintena de socimis, principalmente sociedades que se constituyen con este régimen casi exclusivamente por las ventajas fiscales y que engloban propiedades de grandes patrimonios. Aunque algunas de ellas como GMP (participada por GIC, el fondo soberano de Singapur) suman más de 1.000 millones en inmuebles; Albirana, del fondo Blackstone (con 5.000 viviendas en alquiler), o Trajano, gestionada por Deutsche Bank que dispone de más de 280 millones en inversiones.

    100 MILLONES MÁS DE BENEFICIOS

    Colonial comunicó ayer a inversores y accionistas que con su conversión en socimi, que tendrá efecto retroactivo para todo el año fiscal, su beneficio neto subirá de los 274 millones previstos a los 374 millones. Eso se traduce también en una ganancia por acción que pasa de los 0,77 euros por título a los 1,05 euros.

    La inmobiliaria cuenta con 1.300 millones de créditos fiscales, que son “una ventaja competitiva en adquisiciones”, reconoce la empresa en el documento para inversores.

    Colonial nació en 1946 y ha sido una de las grandes promotoras del país. En el periodo justo anterior a la crisis, controlada por Luis Portillo, fue una de las grandes del sector. La banca acreedora más tarde disgregó el negocio residencial.

    Opera en Barcelona y Madrid y controla el 57,5% de la socimi francesa SFL, fuerte en el área de oficinas de París.

  44. #192
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial pelea por volver al Ibex como socimi nueve años después de salir

    Cumple los requisitos para volver en la revisión del próximo 7 de junio

    OHL mueve dinero suficiente para regresar pero no tiene el tamaño mínimo

    En solo un año y medio, el Ibex 35 puede pasar de no tener ninguna firma del sector inmobiliario entre sus componentes a contar con dos representantes. Merlin Properties se incorporó al índice en diciembre de 2015, convirtiéndose en la primera empresa del sector desde la salida de Inmobiliaria Colonial en abril de 2008. Ahora es precisamente esta última la que reúne de nuevo todos los requisitos para regresar al Ibex nueve años después. Los valores que se juegan el puesto son Viscofan e Indra.

    Los cuidadores del índice lo revisarán el próximo 7 de junio, después de no realizar ningún cambio en la reunión de marzo -son las de junio y diciembre las que intentan reservar para anunciar variaciones-. Sin embargo, Colonial ya era candidata para entrar el trimestre pasado y en los últimos meses ha reforzado su posición.

    La inmobiliaria presidida por Juan José Brugera se sitúa entre los 35 valores más líquidos del parqué español en los últimos seis meses, si se mira únicamente el volumen de negociación. Los títulos de Colonial negociaron una media de 9,3 millones de euros al día desde principios de diciembre de 2016, por encima del dinero que movieron tres empresas que ahora forman parte del Ibex: Meliá, Indra y Viscofan. En marzo, era Meliá la peor situada por volumen de negociación, pero ahora es Viscofan, en la posición 39, la que corre más riesgos de ceder su plaza.

    La liquidez es la principal característica que estudia el comité encargado de velar por la composición del Ibex. Pero para entrar es preciso cumplir un requisito de tamaño. La capitalización, ajustada por un coeficiente según el capital que circule libremente en bolsa, media de una empresa en el último semestre debe equivaler al menos a un 0,3% de la media de todo el Ibex. Una criba que pasa Colonial y que, en cambio, deja fuera a otra de las candidatas por volumen, OHL -se sitúa en el puesto 33-. La constructora mueve dinero suficiente para regresar tras salir el pasado junio, pero su capitalización no llega al mínimo.

    Entre las nuevas cotizadas que han debutado este año en la bolsa española, solo Gestamp cuenta con un tamaño, ajustado al free float (el capital que se intercambia en bolsa), que pueda abrirle las puertas al Ibex en un futuro. Aunque solo lleva un mes y medio en mercado, no se colocaría entre los 35 títulos más líquidos por el volumen medio diario negociado en los últimos 20 días, según los datos de Bloomberg, sino en torno al puesto 40.

    El antes y el después

    El posible regreso de Colonial llegaría en un momento de transformación para la compañía, que acaba de anunciar su intención de convertirse en una socimi, a falta de aprobarlo en junta el 29 de junio. Este régimen fiscal destaparía unas ganancias de 72 millones extra este año, al revertir provisiones, y le habría permitido, según explica la firma, elevar su beneficio en 100 millones de euros en 2016, hasta los 374 millones de euros.

    En estos nueve años fuera del Ibex, Colonial ha logrado recomponer su tamaño gracias a numerosas ampliaciones de capital. Ahora cotiza por encima de los 2.800 millones de euros, después de caer a 145 millones durante la crisis, en 2012, y tras ser una firma que llegó a valer más de 8.200 millones en 2006, antes de estallar la crisis.

  45. #193
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Aunque solo sea como detalle, una de ventas de Viñolas, por muy incomprensible que parezca, y no guste. A mí al menos no.

    Colonial (largo plazo). Seguimiento-venta-colonial-vi%F1olas.jpg

  46. #194
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial salta a peso pluma

    Inmobiliaria Colonial -la única de las grandes del ladrillo que aún cotiza en bolsa- debería capitalizar, según los expertos, algo más de 3.000 millones de euros, lo que supondría su ascenso a peso pluma, que en la clasificación de elEconomista aglutina a compañías que cotizan entre 3.000 y 5.000 millones. Actualmente, Colonial es un peso gallo, junto con grupos como BME, Atresmedia o Cie Automotive. Eso sí, es una candidata a regresar al Ibex 35, nueve años después, pudiendo sustituir a Visfocan o Indra en la revisión del próximo 7 de junio. Incluso si cumple las expectativas del consenso, Colonial seguirá muy lejos de su capitalización de años pasados: en 2006, justo antes del estallido de la burbuja inmobiliaria, llegó a rebasar los 8.000 millones de euros en el parqué.

    La compañía cuenta con una recomendación de mantener para el consenso de mercado y un potencial cercano al 8 por ciento, hasta los 7,82 euros. A primeros de este mes, el grupo cerró una ampliación de capital acelerada que le ha permitido captar cerca de 250 millones de euros.

  47. #195
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    El IBEX pone la alfombra roja a Colonial

    La inmobiliaria Colonial es la única cotizada con opciones de dar el salto al IBEX, un selectivo con varios candidatos a pasar al continuo


    El IBEX pone la alfombra roja a Colonial | Economía Digital

  48. #196
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Goldman reitera su apuesta por Colonial y no descarta una operación corporativa

    El banco reafirma su consejo de 'compra' y un precio objetivo de 9 euros por acción

    El potencial alcista para el valor es del 22% sobre el precio actual de mercado

    Goldman reitera su apuesta por Colonial y no descarta una operación corporativa - Bolsamanía.com

  49. #197
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    El comité técnico del Ibex excluye a Popular del selectivo, compuesto temporalmente por 34 valores

    El comité ténico del Ibex excluye a Popular del selectivo, compuesto temporalmente por 34 valores

  50. #198
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial entra en el Ibex 35


    Colonial pasará a formar parte del Ibex 35 a partir del próximo 19 de junio, según acordó este miércoles el Comité Técnico Asesor del selectivo de la Bolsa de Madrid. La inmobiliaria patrimonialista ocupará el puesto que ha dejado vacante Banco Popular, que quedó excluido del Ibex tras ser adquirido por Santander. Con la entrada de Colonial se eleva el peso del sector inmobiliario en el selectivo madrileño en plena recuperación de este negocio en España. La compañía que preside Juan ...

    http://www.europapress.es/economia/n...607174843.html

  51. #199
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    (Ampl.) Colonial entra en el Ibex 35

    Segunda gran socimi en cotizar en el selectivo junto a Merlín

    MADRID, 7/6/17

    Colonial pasará a formar parte del Ibex 35 a partir del próximo lunes 19 de junio, en sustitución del Banco Popular, que deja el índice tras ser adquirido por el Santander, según acordó el Comité Técnico Asesor del selectivo de la Bolsa de Madrid.

    De esta forma, el Ibex eleva el peso del sector inmobiliario patrimonialista en línea con el crecimiento que este negocio está registrando, y suma una segunda socimi, también en representación del protagonismo que están cobrando estas firmas.

    Colonial saltará al Ibex en vísperas de su junta de accionistas, convocada para el 29 de junio, en el que la compañía aprobará su conversión en socimi.

    De esta forma, en el selectivo de la Bolsa de Madrid estarán las dos mayores socimis de país, dado que Merlín ya forma parte del índice desde comienzos de 2016.

    En el caso de Colonial, la firma vuelve al Ibex nueve años después de que saliera del índice en abril de 2008, en plena crisis y dos años después de que Inmocaral, firma que controlaba Luis Portillo, lanzara una OPA para hacerse con la compañía hasta entonces participada por La Caixa.

    Se da la circunstancia de que la OPA, con la que la compañía emprendió una década de inestabilidad financiera y accionarial, se formuló el 6 de junio de 2016, hace justo once años.

    'BROCHE DE ORO' A SU ESTRATEGIA.

    Con la decisión del Comité Técnico del Ibex de que vuelva al selectivo, Colonial corona el proceso de reestructuración y saneamiento que abordó en 2015, tras el cual emprendió una estrategia de crecimiento.

    Ahora ahora, la inmobiliaria patrimonialista ya ha ejecutado una inversión de 1.760 millones a través de distintas operaciones, que abarcan desde compras de activos hasta el aumento de participación en su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), pasando por la entrada en el capital de la tambien socimi Axiare.

    En la actualidad, Colonial cuenta con una cartera de edificios de oficinas en alquiler repartidos en los centros de negocios de Madrid, Barcelona y París valorada en unos 10.000 millones de euros.

    El grupo mexicano Finaccess es el actual primer accionista de la compañía con un 12,7% de su capital, por delante del fondo soberano de Qatar (11,7%) y la firma colombiana Santo Domingo (6,1%). Recientemente entró en su accionariado la familia Puig, que cuenta con un 5,10% de la firma.

  52. #200
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: Colonial (largo plazo). Seguimiento

    Colonial sustituye al Popular en el IBEX

    El comité técnico del IBEX decide excluir al Popular del selectivo, tras su venta al Santander, y Colonial vuelve al selectivo once años después

    Colonial sustituirá al Popular en el IBEX a partir de este jueves. Así lo ha decidido el Comité Asesor Técnico de los Índices del IBEX, que precisamente celebraba este miércoles una de sus dos reuniones ordinarias anuales. Como explicó Economía Digital, la inmobiliaria presidida por Juan José Brugera era favorita para entrar si había alguna salida, y la crisis del Popular le ha abierto la puerta de par en par.

    No estaba en la agenda del comité del IBEX, ya que su reunión era ordinaria, pero el Popular ha aparecido para cambiarlo todo. El comité ha reaccionado rápidamente, decidiendo la exclusión del banco del selectivo incluso antes del cierre de mercado, cuando suele anunciar los cambios. Al cabo de dos horas ha anunciado lo que parecía lógico: Colonial vuelve al IBEX.

    La inmobiliaria, que ultima su cambio a socimi, volverá a formar parte del club de las 35 mayores cotizadas de España once años y un día después de dejar el selectivo y la bolsa. Un 6 de junio, de 2006, tras una opa de exclusión de Portillo, Colonial dejó el mercado de valores. Ahora vuelve al IBEX tras superar una dura crisis, con una estructura que nada tiene que ver con la de hace una década, con inversores internacionales estables y centrado en el mercado de oficinas de Barcelona, Madrid y París.

    La inmobiliaria que dirige Pere Viñolas lideraba todas las quinielas para volver al IBEX, ya que, pese a que no cumple –por poco– los requisitos de negociación, sí que cumple los de capitalización y, de hecho, vale más en bolsa que Viscofán, Técnicas Reunidas e Indra. Pero no ha salido ninguna de estas compañías, sino Popular, que también valía menos que Colonial, aunque si ha sido excluido es porque el Santander ha comprado el 100% de las acciones.

    Desde Colonial, son prudentes. Fuentes de la inmobiliaria aseguran que no han trabajado con vistas a dar el salto al IBEX, hecho que, en cualquier caso, ha sido fruto de la evolución de su negocio y de su valor en el continuo, que ha subido el 12% desde el inicio del año. Su capitalización se sitúa por encima de los 2.800 millones de euros.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •