Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 14 de 14

Tema: George Soros

  1. #1
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    George Soros

    ¿Quién es George Soros?

    George Soros es el más grande y exitoso especulador del planeta. Y en America, hasta los niños del jardin de infantes conocen sus legendarias aventuras en los mercados mundiales de capitales. El más grande timbero internacional George Soros no solo es un refinado especulador, tambien es filántropo, filósofo, experto financiero, manager e inversor de peso en las arenas bursátiles de todo el mundo.

    George Soros-soros.jpg


    George Soros fué la primera figura y actor destacado de las diversas crisis financieras y economicas que padeció la region asiatica. Más de un amarillo no puede escuchar su nombre sin que le agarre dolores de estomago. Y más de un primer ministro, ya sea nipón o malayo, hace la cruz cuando se lo nombra.

    Tambien los rusos debieron padecer en carne propia los vaivenes de la timba financiera, desatados durante la crisis del rublo en 1998, gracias a la magia de Soros. George Soros fué el único especulador que se llevó por delante una regla de oro en la bolsa: "No especules nunca contra el Banco Central".

    En septiembre de 1992 apostó a la depreciación de la libra, haciendo temblar al Sistema Monetario Europeo, poniendo de rodillas al Bank of England y despúes de pasar la varita mágica, sus arcas se incrementaron en ...1.100 millones de dolares! Por aquellos dias, en importantes despachos del Viejo Continente, el nombre de Soros no se podía pronunciar. El que cometiera tal deslíz, corría el riesgo de terminar bajo la guillotina.

    George Soros es el hombre que le alcanzaba proposiciones a Margaret Tatcher y a George Bush para reformar las relaciones financieras y economicas mundiales y el que habló frente al congreso de los Estados Unidos, diciendo que el sístema capitalista mundial es sacudido permanentemente por crisis finacieras y que más tarde o más temprano estallaría, por lo cual estaba convencido de que el sístema nesecitaba importantes reformas.

    El Hungaro/Americano George Soros es un hombre que no posee gustos extravagantes o placeres muy sofisticados. A principios de los años 80, tenia una fortuna calculada en unos 25 millones de dolares. No era moco de pavo poseer semejante montaña de billetes. Pero no alcanzaba. Tiempo despúes, sus fondos de inversiones Quantum representaban una fortuna cerca de los 100 millones de dolares. Tampoco alcanzaba. Al comenzar el nuevo milenio, la fortuna de George Soros se estimaba en unos 5.000 millones de dolares.

    Los comienzos de George Soros

    George Soros-soros2.jpg


    Despúes de salir disparando de los comunistas en Budapest, George Soros comenzó a estudiar en Londres. A los 26 años trabajó como broker y analista en distíntas firmas de los Estados Unidos. Se hizo independiente, y junto a su socio Jim Rogers, otro que sabe bastante en ésto de multiplicar los dolares, compró un fondo de inversiones, el Quantum Funds, muy conocido en ese tiempo por sus buenas perfomances.

    George Soros especulaba en la bolsa a corto plazo, y el nivel de riesgo de sus Hedge Funds, era muy elevado. Los Hedge Funds son conocidos como Short-Seller, de altisimo riesgo y apuestan a la baja o caida en las cotizaciones. Los asi llamados Short-Seller "tiran" al mercado títulos que no poseen, y especulan a que bajen, para despúes adquirirlos a menor precio y devolverlos.

    La diferencia entre venta y compra es la ganancia, menos una comisión que deben pagar por el "prestamo", ya sea a los bancos o fondos de inversiones. Es para especuladores de mucha "pasta", y para aquellos que no llevan un marcapasos de última generacion. Generalmente es para grandes inversores privados, de esos que poseen montañas de dolares, que los hay por doquier en los USA, o para inversores institucionales...si, tambien a los grandes bancos, las companias de seguros o casas de inversiones, les encanta la timba.

    La Soros Fund Management administra seis Hedge Funds con un total de inversiones de más de 70.000 millones de dolares. George Soros está convencido de que sus especulaciones con derivados y otros "productos financieros" de altisimo riesgo, podrían llegar a desatar en forma automatica una reacción en cadena en los mercados de todo el mundo.

    George Soros logró hacer una fortuna inmensa en los mercados financieros. Parte de ella va a parar a distíntas organizaciones y fundaciones alrededor del mundo. Las mismas apoyan la formación en derecho, medios, cultura e internet. En octubre del 2001 la billetera del "mago" se desprendió de unos 250 millones de dolares que fueron a parar a la "Central European University" de Budapest, la cual el mismo fundó en 1991, para estudiantes de toda Europa del este y a la cual apoya anualmente con unos 20 millones de dolares.



    George Soros el filántropo

    George Soros-soros3.jpg

    George Soros tambien dió a conocer su intención de crear en China un centro de formación similar. En 1992 Soros aportó 50 millones de dolares a las Naciones Unidas para que los hiciera llegar a a los habitantes de Sarajevo, afectados por la guerra, y en 1.996 fué el mayor donante de los Estados Unidos para la ayuda de inmigrantes legales, con un aporte de 360 millones de dolares.

    Como gran especulador, George Soros es incorregible. Es el único a quien se le ocurre invertir montañas de dolares en un pais que está en la lona desde hace tiempo y cuyo futuro ni los adivinos pueden pronósticar. Soros es el más grande terrateniente de Argentina con 400.000 hectareas y sus más de 160.000 vacas adornan las pampas gauchescas.

    George Soros tambien posee centros de compras en la tumultuosa Buenos Aires, hoteles y participaciones en varias empresas. Soros tambien tiene algunas fichas apostadas en Mexico. Complejos habitacionales, apartamentos, oficinas, hoteles, y otras inversiones que superan los 1.300 millones de dolares.

    Si bien actualmente George Soros sigue "prendido" en el negocio, ya hace tiempo que se alejó de los ajetreos diarios de Wall Street. Reside en Park Avenue y como es usual en aquellos que fueron "tocados" por la fortuna, se dedica a donar parte de su riqueza a obras de beneficencia y caridad. Ayuda en la construcción de la economia de Europa del Este. Viaja alrededor del mundo. Disfruta de sus millones.


    Videos:


  2. #2
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: George Soros

    George Soros ha cerrado su fondo: hedge fund Quantum, creado en 1969.

  3. #3
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de marisol
    Fecha de ingreso
    27 oct, 12
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: George Soros

    Un Crak!!!!

  4. #4
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: George Soros

    La principal apuesta de Soros en el segundo trimestre fue contra el S&P 500


    Destaca Market Watch que todos los titulares se centran en las apuestas del multimillonario inversor George Soros por Apple o su “retirada” del oro. Sin embargo, en los documentos que constan en el regulador bursátil de Estados Unidos, la SEC, sobre sus movimientos en el segundo trimestre hay uno que ha quedado eclipsado, pero no por ello es menos importante. Y es que la principal posición de Soros Fund Management es una de venta (put) en el S&P 500 ETF SPY.
    Recordemos que Soros ganó $1.000 millones apostando contra la libra en 1992. Así, desde Bullion Baron destacan: “Se ha especulado en torno a una apuesta suya de $1.000 millones contra el dólar canadiense, también se supo cuando hizo una por el mismo importe contra el yen ¿Dónde están los títulares por su apuesta de $1.250 millones contra el mercado?”. No es fácil descifrar qué piensa el inversor con este movimiento, matizan, “debemos esperar qué pasa en el trimestre en curso para saber qué siente realmente”.



    Como el propio George Soros dijo una vez: “Los mercados se mueven en un constante estado de incertidumbre y cambio, y el dinero se hace descontando lo obvio y apostando por lo inesperado”.



    http://www.infomercados.com/actualid...30815/57660/m/
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  5. #5
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de pedrin101
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Mensajes
    2
    Thanks
    0
    Thanked 2 Times in 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Re: George Soros

    Tengo entendido que es un buen empleado de las familias que controlan los mercados y en definiva el mundo, en este caso de los Rothschild, otros son los descendientes de Michael J.Meechan y los Salomon brothers. Nadie de los que realmente mueve los hilos saldrá en los medios

  6. The Following 2 Users Say Thank You to pedrin101 For This Useful Post:

    JRPV (25/08/2013),mbolsia (25/08/2013)

  7. #6
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,722
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: George Soros

    Es un tema apasionante que podemos tratar en el foro, es los nombres que has dicho

    Rothschild
    Michael J.Meechan
    Salomon brothers.


    Un saludo

  8. #7
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de pedrin101
    Fecha de ingreso
    24 ago, 13
    Mensajes
    2
    Thanks
    0
    Thanked 2 Times in 1 Post
    Poder de reputación
    0

    Re: George Soros

    Si es apasionante, una lastima que apenas se encuentra información y casi se ha de leer entre lineas lo poco que existe, alguno hasta desaparece, de otros sólo se sabe el último enorme pelotazo, pero estar están, y si por ejemplo paulson y elementos por el estilo tienen tanta influencia, siendo peones secundarios, hay que imaginarse lo que hay detrás de ellos y explicarse posiblemente porque se producen las crisis y a quien benefician
    Un saludo

  9. #8
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: George Soros

    El fondo de George Soros ganó más de 4.000 millones en 2013


    El fondo Quantum Endowment, establecido por George Soros, logró cerrar en 2013 el segundo mejor ejercicio de su historia, lo que reportó al magnate de origen húngaro unas ganancias de 5.500 millones de dólares (algo más de 4.000 millones de euros).



    El beneficio de 5.500 millones de dólares ha sido el mayor logrado en términos absolutos desde 2009 por Quantum Endowment, que administra unos 28.600 millones de dólares (21.029 millones de euros) y que desde 2011 no permite participar a inversores ajenos al círculo más íntimo de Soros, quien cedió a Scott Bessent la gestión del día a día de la entidad, según señala el diario 'Financial Times'.

    Soros, famoso por forzar en 1992 la devaluación de la libra esterlina, decidió en el verano de 2011 cerrar su 'hedge fund' a inversores externos y transformarlo en una firma para la gestión de su patrimonio familiar ante el endurecimiento de la legislación financiera en EEUU, que obligaba a los fondos que gestionen activos de terceros a desvelar sus prácticas a los reguladores.

    De este modo, el fondo de Soros logra desplazar al administrado por Ray Dalio, Bridgewater Pure Alpha, como el 'hedge fund' que más dinero a reportado a sus partícipes, ya que ha generado retornos por casi 40.000 millones de dólares (29.411 millones de euros) desde su fundación en 1973, según los datos recopilados por Rick Sopher, presidente de LCH Investments.

    Según esta clasificación, que ordena las entidades en función del dinero generado desde su fundación, Quantum Endowment sería el fondo que más dinero ha obtenido, con 39.600 millones de dólares (29.117 millones de euros), por delante de Bridgewater Pure Alpha, con 39.200 millones de dólares (28.882 millones de euros), aunque el fondo de Ray Dalio fue creado en 1975.

    En tercera posición aparece John Paulson, con su fondo Paulson & Co, que desde su fundación en 1994 ha generado 25.400 millones de dólares (18.676 millones de euros).



    El fondo de George Soros ganó más de 4.000 millones en 2013,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com

    http://www.cnbc.com/id/101402523


    http://www.valuewalk.com/2014/02/geo...rns-love-life/
    Última edición por LEO91; 11/02/2014 a las 02:15
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  10. #9
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: George Soros

    George Soros se retira: "Estos mercados infernales me hacen menos optimista"


    Uno de los más grandes y exitosos inversores del planeta, George Soros, ha anunciado en Davos que se retira del mundo de las finanzas. A sus 84 años ha decido dejar de analizar los mercados y buscar oportunidades en ellos.

    El hombre que apostó en 1992 por la depreciación de la libra cuando esta se encontraba anclada al marco alemán y ganó más de mil millones de dólares en un solo día contra todo pronóstico gracias a esta apuesta, ha decidido dejar su profesión porque los mercados de hoy son infernales, según explica el multimillonario de origen húngaro.

    En declaraciones que se produjeron ayer en Davos y que recoge MarketWatch, Soros explica que estamos "viviendo un momento en el que la incertidumbre, la volatilidad y lo impredecible dominan los mercados y los asuntos de política internacional".

    Todo ello, explica Soros, "ha convertido la profesión de gestor de hedge funds en un trabajo dificultoso e infernal, las grandes oportunidades desaparecen rápidamente o sufren shocks".

    George Soros pasará a la historia como el hombre que 'inventó' el concepto de los Hedge Fund en 1973, unos fondos de inversión que buscan grandes retornos sin importar el rendimiento de los mercados financieros, gracias a la cobertura de las posiciones cortas (o bajistas) que apuestan contra la caída de determinados activos.

    Soros se retira a los 84 años, unos mercados infernales y con alto grado de intervención no son el terreno más adecuado para seguir invirtiendo, explica el magnate. Una retirada a tiempo, es una victoria. Eso habrá pensado George Soros.
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  11. #10
    SPK
    SPK está desconectado
    Aprendiz de Warren Buffet Avatar de SPK
    Fecha de ingreso
    13 mar, 15
    Mensajes
    1
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: George Soros

    Soros se ha rodeado siempre de gente muy buena como Rogers o Druckenmiller

  12. #11
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,247
    Thanks
    230
    Thanked 118 Times in 113 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: George Soros

    Según datos de la agencia Bloomberg, Soros ha comprado una participación de 264 millones de dólares en Barrick Gold, el mayor productor de lingotes de oro del mundo. A través de su brazo inversor Soros Fund Management, el multimillonario húngaro controla el 1,7% de la empresa más importante a nivel mundial en cuanto a la extracción de oro a cielo abierto.

    Además, ha adquirido derechos de opciones de compra de 1,05 millones de acciones en el fondo cotizado SPDR Gold Trust, un destacado referente a tener en cuenta para seguir la cotización del oro.


    Como parte de su estrategia, también ha optado por reducir notablemente su participación en la Bolsa de Estados Unidos, donde Soros ha rebajado en un 37% sus inversiones en el último trimestre.

    Por último, ha doblado su apuesta contra el índice S&P 500 respecto al último trimestre de 2015. Según ha revelado, tiene opciones de venta sobre el ETF SPDR S&P 500 valoradas en 2,1 millones de acciones.
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

  13. #12
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: George Soros

    Soros: si triunfa el Brexit la libra sufrirá un desplome superior al 'miércoles negro'

    esos ultimos meses se estaba preparando vendiendo acciones para ponerse corto en libra jajajaja
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  14. #13
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: George Soros

    aunque unos dias antes del brexit dijo que en caso de brexit libra bajara. segun reuters soros había apostado por las subidas de la libra, confiado en una derrota del Brexit
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  15. #14
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,863
    Thanks
    493
    Thanked 196 Times in 170 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: George Soros

    Soros Fund Management redujo drasticamente sus participaciones en SPDR Gold Trust y Barrick Gold
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •