Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 44 de 44
  1. #1
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    El Agua. Invertir en Agua.

    Abro este hilo para ir dejando información General sobre La Inversión en Agua, que es el "Pilar Fundamental" de mi Operativa desde hace años, ya sea descripción de varios que puedan ser de interés, temas relacionados con empresas en las que Invertir, Fondos, etc, etc, etc, es decir, todo aquello que pueda ser positivo a la hora de manejar una cartera de este tipo, desde noticias a todo aquello que por uno u otro motivo nos ayuden a la hora de decidirnos.

    Con la misma, la operativa de la "cartera oceanos", como hace un tiempo en este mismo punto de encuentro, estará basada en " Agua", como se podrá ir observando. Espero que sirva de ayuda, simplemente, y estoy seguro de que la evolución de la misma reflejará los resultados esperados.

    Saludos.
    Última edición por oceanos; 06/04/2015 a las 02:11

  2. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (04/04/2015)

  3. #2
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    El Agua: Efectos sobre la Vida

    El agua, al mismo tiempo que constituye el líquido más abundante en la Tierra, representa el recurso natural más importante y la base de toda forma de vida.

    El agua puede ser considerada como un recurso renovable cuando se controla cuidadosamente su uso, tratamiento, liberación, circulación. De lo contrario es un recurso no renovable en una localidad determinada.

    No es usual encontrar el agua pura en forma natural, aunque en el laboratorio puede llegar a obtenerse o separse en sus elementos constituyentes, que son el hidrógeno (H) y el oxígeno (O). Cada molécula de agua está formada por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, unidos fuertemente en la forma H-O-H.

    En nuestro planeta las aguas ocupan una alta proporción en relación con las tierras emergidas, y se presentan en diferentes formas:

    mares y océanos, que contienen una alta concentración de sales y que llegan a cubrir un 71% de la superficie terrestre;
    aguas superficiales, que comprenden ríos, lagunas y lagos;
    aguas del subsuelo, también llamadas aguas subterráneas, por fluir por debajo de la superficie terrestre.

    Aproximadamente 97% del agua del planeta es agua salina, en mares y océanos; apenas 3% del agua total es agua dulce (no salina) y de esa cantidad un poco más de dos terceras partes se encuentra congelada en los glaciares y casquetes helados en los polos y altas montañas.

    Desde los mares, ríos, lagos, e incluso desde los seres vivos, se evapora agua constantemente hacia la atmósfera, hasta que llega un momento en que esa agua se precipita de nuevo hacia el suelo. De esta agua que cae, una parte se evapora, otra se escurre por la superficie del terreno hasta los ríos, lagos, lagunas y océanos, y el resto se infiltra en las capas de la tierra, y fluye también subterráneamente hacia ríos, lagos y océanos. Esta agua subterránea es la que utlizan los vegetales, los cuales la devuelven después de nuevo a la atmósfera.

    Como observamos, al volver el agua a la atmósfera se completa un ciclo, que se denomina ciclo hidrológico o del agua.

    De esta manera la naturaleza garantiza que el agua no se pierda y pueda volver siempre a ser utilizada por los seres vivos.

    Importancia del agua para la vida.

    La vida en la Tierra ha dependido siempre del agua. Las investigaciones han revelado que la vida se originó en el agua, y que los grupos zoológicos que han evolucionado hacia una existencia terrestre, siguen manteniendo dentro de ellos su propio medio acuático, encerrado, y protegido contra la evaporación excesiva.

    El agua constituye más del 80% del cuerpo de la mayoría de los organismos, e interviene en la mayor parte de los procesos metabólicos que se realizan en los seres vivos. Desempeña de forma especial un importante papel en la fotosíntesis de las plantas y, además, sirve de hábitat a una gran parte de los organismos.

    Dada la importancia del agua para la vida de todos los seres vivos, y debido al aumento de las necesidades de ella por el continuo desarrollo de la humanidad, el hombre está en la obligación de proteger este recursos y evitar toda influencia nociva sobre las fuentes del preciado líquido.

    El agua dulce es un recurso renovable pero la disponibilidad de agua fresca limpia, no contaminada, está disminuyendo de manera constante. En muchas partes del mundo, la demanda de agua ya excede el abastecimiento; a medida que aumenta la población mundial, así también aumenta la demanda de agua limpia.

    Es una práctica acostumbrada el ubicar industrias y asentamientos humanos a la orilla de las corrientes de agua, para utilizar dicho líquido y, al mismo tiempo, verter los residuos del proceso industrial y de la actividad humana. Esto trae como consecuencia la contaminación de las fuentes de agua y, por consiguiente, la pérdida de grandes volúmenes de este recurso.

    Actualmente, muchos países que se preocupan por la conservación, prohiben esta práctica y exigen el tratamiento de los residuos hasta llevarlos a medidas admisibles para la salud humana.

    Es un deber de todos cuidar nuestros recusos hidrológicos, así como crear la conciencia de que el agua es uno de los recursos más preciados de la naturaleza, por el papel que desempeña en la vida de todos los seres vivos.

  4. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (04/04/2015)

  5. #3
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    ¿Es posible invertir en agua?

    El agua dulce, este recurso tan preciado y necesario para la vida de la práctica totalidad de los seres vivos y para el adecuado desarrollo de nuestra economía, es aparentemente un recurso inagotable. No obstante, esta creencia popular no sólo es falsa, sino que además existe una gran escasez en muchas zonas del planeta que está acentuándose cada vez más debido a la influencia de diversos factores.

    El continuo aumento de la población mundial unido al crecimiento económico de los países desarrollados, fue lo que impulsó con fuerza la demanda de agua durante el siglo XX. Sin embargo, durante la primera década del siglo XXI, la aparición de los llamados “países emergentes” ha acelerando rápidamente este incremento, aumentando sustancialmente el riesgo de escasez.

    Este proceso no parece que vaya a cesar, ya que todas las previsiones para el futuro indican una gran presión al alza, principalmente por parte de países como China o la India, que entre los dos suman un tercio de la población del planeta. Además, el rápido desarrollo industrial del que están disfrutando estos países esta generando una grave contaminación de los recursos hídricos en la zona, por lo que también se requieren multitud de plantas de tratamiento de residuos. Por otro lado, el cambio climático ya es un hecho, que en la actualidad afecta a varios países y que en el futuro dificultará el acceso al agua a multitud de regiones.

    Los gobiernos de los distintos Estados, previendo todo lo descrito anteriormente, están emprendiendo fuertes inversiones en empresas relacionadas con la provisión y el saneamiento de recursos hídricos. Debido al conocimiento acreditado de una mayor eficiencia en la gestión del agua por parte del sector privado, se inició hace unos años un proceso de privatización que continúa desarrollándose en la actualidad. Esto puede generar grandes oportunidades de inversión con buenas perspectivas de rentabilidad.


    Cómo podéis ver, existen multitud de motivos por los que puede ser un buen negocio la inversión en empresas que mejoren el acceso al agua dulce y el tratamiento de residuos hídricos. Esta inversión puede hacerse principalmente de manera directa (en empresas que presten estos servicios), a través de ETFs o utilizando fondos de inversión sectoriales.

  6. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (04/04/2015)

  7. #4
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    LYXOR UCITS ETF WORLD WATER

    Bolsa de Madrid - Ficha de LYXOR UCITS ETF WORLD WATER

    En estos momentos, esto está en mi cartera, a través de Renta 4.
    Última edición por oceanos; 05/04/2015 a las 10:21

  8. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015)

  9. #5
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.


  10. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015)

  11. #6
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos
    Última edición por oceanos; 06/04/2015 a las 05:06

  12. The Following 2 Users Say Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015),janto (05/04/2015)

  13. #7
    Master del Universo Avatar de bocanegra
    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    307
    Thanks
    236
    Thanked 95 Times in 76 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Interesante hilo, en una búsqueda rápida he encontrado esto:


    iShares Global Water UCITS ETF (IH2O) | Dato clave | iShares España ETFs | Inversor individual
    iShares Global Water UCITS ETF es un fondo cotizado (ETF) que pretende replicar, en la máxima medida posible, el rendimiento del índice S&P Global Water 50. El ETF invierte en valores del índice físicos. El índice S&P Global Water 50 ofrece exposición en las 50 empresas cotizadas más grandes y más líquidas de todo el mundo implicadas en actividades relacionadas con el agua. El índice está ponderado por la capitalización de mercado modificada. Los ETF de iShares están gestionados por BlackRock. Se trata de vehículos transparentes, económicos y líquidos que cotizan en las bolsas como los títulos convencionales. Los ETF de iShares ofrecen un acceso sencillo y flexible a una gran variedad de mercados y de categorías de activos.




    Aprovecho para copiar esta noticia que da mucho que pensar sobre lo valioso que se está convirtiendo el agua:

    EE.UU.: California impone restricciones de agua

    Publicado: 1 abr 2015 23:43 GMT

    El gobernador de California (EE.UU.), Jerry Brown, ha ordenado este miércoles la reducción obligatoria del consumo de agua por primera vez en la historia de estado, señalando que la sequía de cuatro años que sufre la región ha alcanzado el nivel crítico, informa el periódico 'The New York Times'.

    De acuerdo con la medida, el Consejo Estatal de Control de los Recursos Hídricos tendrá que imponer una reducción del 25% en 400 agencias locales de abastecimiento de agua durante el próximo año.

    [SPOILER]U.S.

    California Imposes First-Ever Water Restrictions to Deal With Drought

    By ADAM NAGOURNEYAPRIL 1, 2015

    PHILLIPS, Calif. — Gov. Jerry Brown ordered mandatory water use reductions for the first time in California’s history on Wednesday, saying the state’s four-year drought had reached near-crisis proportions after a winter that brought record-low snowfalls.

    Mr. Brown, in an executive order, directed the State Water Resources Control Board to impose a 25 percent reduction on the state’s 400 local water supply agencies, which serve 90 percent of California residents, over the coming year. The agencies will be responsible for coming up with restrictions to cut back on water use and for monitoring compliance. State officials said the order would impose varying degrees of cutbacks on water use across the board — affecting homeowners, farms and other businesses, as well as the maintenance of cemeteries and golf courses.

    While the specifics of how will this be accomplished is being left to the water agencies, it is certain that Californians across the state will have to cut back on watering gardens and lawns — which soak up a vast amount of the water this state uses every day — as well as washing cars and even taking showers.

    “People should realize we are in a new era,” Mr. Brown said at a news conference here on Wednesday, standing on a patch of brown-and-green grass that would normally be thick with snow at this time of year. “The idea of your nice little green lawn getting watered every day, those days are past.”

    The owners of large farms, who obtain their water from sources outside the local water agencies, will not fall under the 25 percent guideline. State officials noted that many farms had already seen a cutback in their water allocations because of the drought. In addition, the owners of large farms will be required, under the governor’s executive order, to offer detailed reports to state regulators about their water use, ideally as a way to highlight incidents of water diversion or waste.

    Because of this system, state officials said, they did not expect the executive order to result — at least in the immediate future — in a hike in farm or food prices.



    State officials said they were prepared to enforce punitive measures, including fines, to assure compliance, but said they were hopeful it would not be necessary. That said, the state had trouble reaching the 20 percent reduction target that Mr. Brown set in January 2014 when he issued a voluntary reduction order as part of declaring a drought emergency. The state water board has the power to impose fines on local water suppliers that fail to meet the reduction targets set by the board over the coming weeks.

    The governor announced what amounts to a dramatic new chapter in the state’s response to the drought while attending the annual April 1 measuring of the snowpack here in the Sierra Nevada mountains. Snowpacks are critical to the state’s water system: They store water that falls during the wet season, and release it through the summer.

    In a typical year, the measure in Phillips is around five or six feet, as Frank Gehrke, chief of the California Cooperative Snow Survey Program, indicated by displaying the measuring stick brought out annually. But on Wednesday, Mr. Brown found himself standing on an utterly dry field after he and Mr. Gehrke went through the motions of measuring a snowpack. State officials said they now expected the statewide snowpack measure to be about 6 percent of normal.

    “We are standing on dry grass, and we should be standing on five feet of snow,” Mr. Brown said. “We in an historic drought.”

    Water has long been a precious resource in California, the subject of battles pitting farmer against city-dweller and northern communities against southern ones; books and movies have been made about its scarcity and plunder. Water is central to the state’s identity and economy, and a symbol of how wealth and ingenuity have tamed nature: There are golf courses in the deserts of Palm Springs, lush gardens and lawns in Los Angeles, and vast expanses of irrigated fields of farmland throughout the Central Valley.

    Given that backdrop, any effort to force reductions in water use could be politically contentious, as Mr. Brown himself acknowledged. “This will be somewhat of a burden — it’s going to be very difficult,” he said. “People will say, ‘What about the farmers?’ Farmers will say, ‘What about the people who water their lawns?’”

    Within hours of Mr. Brown’s announcement, Representative Kevin McCarthy, the California Republican who is the House majority leader, announced plans to renew efforts in Congress to pass legislation requiring the building of two huge water facilities in the state. The efforts had been blocked by Democrats concerned that the water projects would harm the environment and damage endangered species of fish.

    “The current drought in California is devastating,” Mr. McCarthy said. “Today’s order from the governor should not only alarm Californians, but the entire nation should take notice that the most productive agriculture state in the country has entered uncharted territory.”

    “I’m from the Central Valley, and we know that we cannot conserve or ration our way out of this drought,” he said.


    The newly mandated 25 percent cut is in relation to total water use in the state in 2013. Cuts will vary from community to community, reflecting that per-capita water use reduction has been better in some areas than others. In addition, the state and local governments will offer temporary rebate programs for homeowners who replace dishwashers and washing machines with water-efficient models.

    Mr. Brown said the state would impose water-use restrictions on golf courses and cemeteries and require that nonpotable water be used on median dividers.

    Lawns consume much of the water used every year in California, and the executive order calls for the state, working with local governments, to replace 50 million acres of ornamental turf with planting that consumes less water.

    The order also instructs water authorities to raise rates on heavy water users. Those pricing systems, intended to reward conservers and punish wasters, are used in some parts of this state and have proved effective, state officials said.

    Felicia Marcus, the chairwoman of the State Water Resources Control Board, said that California would leave it to local water providers to decide how to enforce the reductions on homeowners and businesses. She said she anticipated that most of the restrictions would be aimed at the outdoor use of water; many communities have already imposed water restrictions on lawns and gardens, but Ms. Marcus suggested they had not gone far enough.
    Continue reading the main story
    508

    Comments

    “We are in a drought unlike one we’ve seen before, and we have to take actions that we haven’t taken before,” she said. “We are not getting the level of effort that the situation clearly warrants.”

    Mark W. Cowin, the director of the California Department of Water Resources, said the state would tightly monitor compliance, in the hope that would be enough to accomplish the 25 percent reduction. If it is not, the order authorizes water suppliers to penalize offenders.

    “We are looking for success, not to be punitive,” Mr. Cowin said. “In the end, if people and communities don’t comply, there will be repercussions, including fines.”

    [/SPOILER]
    Última edición por bocanegra; 04/04/2015 a las 19:28

  14. The Following User Says Thank You to bocanegra For This Useful Post:


  15. #8
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Un hilo muy interesante, pero ¿qué rentabilidad están ofreciendo estos productos?

    Sent from my Orange Monte Carlo using Bolsia mobile app

  16. #9
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Cita Iniciado por JJA Ver mensaje
    Un hilo muy interesante, pero ¿qué rentabilidad están ofreciendo estos productos?

    Sent from my Orange Monte Carlo using Bolsia mobile app
    Bueno, el tema rentabilidad lo puedes ver en los folletos de cada uno de ellos, a modo de referencia. Lo que si habría que tener en cuenta es que rentabilidades pasadas no son garantía de nada, pero pienso que hay que tener en cuenta que con el paso de los años, el agua juega cada vez un papel más importante es nuestras vidas, como no puede ser de otra manera y por todas las circunstancias conocidas por todos.

    Os dejo un enlace muy interesante, en este sentido, recién leído por distintos medios.

    ALARMA MUNDIAL: LOS GRANDES BANCOS SE APODERAN DEL AGUA DE TODO EL PLANETA

    ALARMA MUNDIAL: LOS GRANDES BANCOS SE APODERAN DEL AGUA DE TODO EL PLANETA | EL ROBOT PESCADOR

  17. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (05/04/2015)

  18. #10
    Master del Universo Avatar de mitainvest
    Fecha de ingreso
    09 feb, 13
    Mensajes
    403
    Thanks
    56
    Thanked 83 Times in 71 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Efectivamente el agua va a subir mucho de precio por la contaminación y la sobreexplotación de los acuiferos

  19. #11
    Becario Trader Avatar de coche
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Mensajes
    5
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Es una buena recomendación, pero cualquier empresa y sobre todo estas están perfectamente controladas.

  20. #12
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    A lo largo del día de hoy queda configurada la "cartera oceanos",( http://www.bolsia.com/oceanos ) prácticamente al 90%, en lo que se refiere a aspectos de cotizadas que la componen, a la espera simplemente de sumar alguna, si más adelante están disponibles en el amplio abanico de cotizadas en Bolsia. Luego será realizar los ajustes correspondientes segun movimientos en precio e indicadores, pero siempre manteniendo un conjunto de empresas para entradas y salidas en la cartera.

    ¿El problema de las cotizadas agua españolas? Que salvo Fluidra, que no es Ibex35, las demás, y que sí pertencen al selectivo mercado nacional, no se dedican a ello exclusivamente, es decir, son una línea de negocio más, entre otras.

    De contar con más posibilidades, en este sentido, ni siquiera estarían algunas en la "Cartera Agua". El problema es que quisiera mantener aqui entre 10 y 12 cotizadas, por lo que hay que adaptarse al medio que nos permite hacerlo, para compartir experiencia con los demás por si resulta interesante.

    La cartera la llevo en real desde hace tiempo ya, pero al disponer de más posibilidades, como es lógico, cambian aspectos.

  21. #13
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    ¿Qué resultados has logrado con tu cartera real, si se puede saber?
    Sent from my Orange Monte Carlo using Bolsia mobile app

  22. #14
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    A fecha de la semana pasada, las posiciones marcan plusvalías del 81%. La fecha límite para cerrar posiciones es el año 2030.

    Es operativa abierta, por lo tanto, y plusvalías abiertas no son garantía de nada, todavía, como bien sabemos.

    El caso será comprobar dentro de estos mismos años cómo está la cartera oceanos en Bolsia, que será un buen ejemplo, ya sea a seguir o no.

  23. #15
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    De todas formas, Océanos, ninguna acción de las que indicas están en el universo de acciones de Bolsia, es decir, no se pueden comprar en Bolsia, o me equivoco.

  24. #16
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    ¿Cómo no se va a poder?

    Depende de la estrategia que sigas, yo necesito alguna más, pero entre ellas, tienes y es información que más adelante iré dejando en este hilo:

    De las españolas, ya he dejado arriba detalle, y del panorama mundial, tenemos en Bolsia las siguientes, de momento, ya que he solicitado al menos una de las propuestas en otro tema:

    VEOLIA ENVIRONNEMENT
    SUEZ ENVIRONNEMENT

    UNITED UTILITIES
    SEVERN TRENT

    XYLEM

    En fin, que lo que hay en mi cartera, como puedes ver, es solo de esto de Agua.

    0.36% de rentabilidad, cartera Oceanos en Bolsia.com
    Última edición por oceanos; 07/04/2015 a las 09:02

  25. #17
    Master del Universo Avatar de bocanegra
    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    307
    Thanks
    236
    Thanked 95 Times in 76 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Océanos, sabes que empresas pueden estar detrás del Sistema acuífero de piedra arenisca de Nubia - Wikipedia, la enciclopedia libre

  26. The Following User Says Thank You to bocanegra For This Useful Post:


  27. #18
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Será interesante investigarlo, pero es cierto que es motivo de guerras, de manera que supone una muestra más de la importancia del agua.

  28. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (07/04/2015)

  29. #19
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Y siempre hay noticias "agua" por todos los medios, otro indicador de la importancia en nuestras vidas, y si es importante por todo eso, mayor peso en lo que a una inversión se refiere.

    Hoy por ejemplo, esto. Planificando futuro. Y además, de una filial de empresa espeñola, aunque solo sea por la cosntrucción, y no directamente noticia "agua".

    En la medida de mis posibilidades también iré dejando noticias de esas empresas de cartera y demás relacionado.

    Leighton (ACS) construirá en Qatar cinco de los mayores embalses de agua del mundo por 560 millones

  30. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (08/04/2015)

  31. #20
    JJA
    JJA está desconectado
    Master del Universo Avatar de JJA
    Fecha de ingreso
    09 may, 12
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    1,286
    Thanks
    229
    Thanked 95 Times in 87 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Está claro que es una apuesta de futuro, con muchos argumentos, y tarde o temprano lo recogerá tu cartera. Suerte, compañero.

  32. #21
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Una Gráfica Interesante del ETF en mercado nacional, operable a través de Renta 4, por ejemplo.

    El Agua. Invertir en Agua.-wat-semanal.jpg

    Ya sabéis, basado en:

    El Agua. Invertir en Agua.-water.jpg

  33. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (08/04/2015)

  34. #22
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    ACCIONA ( cartera oceanos)

    Acciona se adjudica varias depuradoras e instalaciones de agua en Sevilla

    Madrid, 8 abr (EFECOM).- Acciona Agua se ha adjudicado la explotación, conservación y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de San Jerónimo, así como otras instalaciones de tratamiento de agua en Sevilla.

    La propuesta de la Unión Temporal de Empresas (UTE) -integrada al 50 % por Acciona Agua y SAV DAM- supone una facturación de 6 millones de euros, que se duplicaría si se ejecuta la prórroga del contrato, informa en un comunicado.

    El contrato, que se inició el pasado 1 de abril, tendrá una duración de tres años, prorrogable por otros dos y medio más.

    En concreto, la compañía se encargará de las estaciones de bombeo de aguas pluviales San Jerónimo I y II y El Manchón, de las estaciones de bombeo de aguas residuales y pluviales de El Muro, Guadalajara, San Juan Norte y San Juan Sur o de la estación de bombeo de El Ronquillo.

    En total, se prestará servicio a una población equivalente de 240.000 personas en la zona norte de Sevilla.

    La estación de San Jerónimo tiene un caudal conjunto de 90.000 m3 diarios, con tres líneas de trabajo (Agua, Fangos y Gas), que prestaría servicio a una población equivalente de 350.000 personas.

    La instalación trata las aguas residuales de la zona norte de Sevilla, las de Isla de la Cartuja y las procedentes de los núcleos poblacionales de La Rinconada, San José de la Rinconada y Alcalá del Río.

    En Sevilla, Acciona Agua gestiona además la estación depuradora de Mairena y El Viso del Alcor, en la zona este de la ciudad. EFECOM

    Acciona se adjudica varias depuradoras e instalaciones de agua en Sevilla - Expansion.com

  35. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (08/04/2015)

  36. #23
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    VEOLIA ( cartera oceanos)

    Veolia y Hitachi, como parte de un consorcio, consiguen un contrato para la ampliación de la planta de aguas residuales más grande de Vietnam


    Veolia (Paris Euronext: VIE), a través de su subsidiaria OTV, y Hitachi, Ltd. (TSE: 6501 / "Hitachi") han anunciado que el consorcio formado por estas dos compañías junto con POSCO E&C, la principal constructora de Corea del Sur, ha resultado adjudicatario de un contrato otorgado por las Autoridades de Gestión de Inversiones para los Trabajos de Construcción de Obra Civil (en inglés Urban Civil Works Construction Investment Management Authority) de Ciudad Ho Chi Minh, en la República Socialista de Vietnam, para la ampliación de la planta de aguas residuales de la ciudad.

    El acto de inauguración oficial de este proyecto fue celebrado el pasado 7 de febrero en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) deBinh Hung, en Ciudad Ho Chi Minh.El contrato, que ronda los 130 millones de dólares (US Dollar), ha sido adjudicado a un consorcio de empresas formado por la constructora POSCO Engineering & Construction, Ltd. (POSCO E&C), OTV y Hitachi. El proyecto será financiado por el gobierno japonés.

    Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam y ha visto cómo el volumen de sus aguas residuales ha crecido de manera importante debido a su rápida industrialización y urbanización.El proyecto persigue mejorar el saneamiento de la ciudad con la ampliación de la capacidad de tratamiento de la EDAR existente, que pasará de una capacidad de 141.000 a 469.000 metros cúbicos al día.Esta ampliación será suficiente para dar respuesta a las necesidades de tratamiento de aguas residuales de los 1,4 millones de habitantes y será una de las depuradoras más grande del sureste de Asia.

    Según ha declarado Emmanuel Gayan, vicepresidente ejecutivo de Veolia Water Technologies para África, Oriente Medio y Asia, "Veolia tiene un compromiso con todas aquellas ciudades del mundo que buscan el desarrollo económico de manera sostenible.Nuestro personal, experto en aguas residuales, trabaja con las autoridades locales para encontrar la mejor respuesta posible para sus necesidades y estamos orgullosos de haber sido elegidos para acometer este proyecto para Ciudad Ho Chi Minh, junto con POSCO E&C y Hitachi.

    Por su parte, el Sr. Kunizo Sakai, vicepresidente y director ejecutivo y presidente y CEO de Hitachi's Infrastructure Systems Company ha declarado "estamos muy satisfechos de formar parte de los trabajos de ampliación de esta gigante planta de aguas residuales de Ho Chi Minh junto con POSCO E&C y Veolia.Hitachi tiene una amplia experiencia en la construcción de plantas de aguas residuales en todo el mundo y deseamos contribuir al mantenimiento y mejora del agua en Vietnam con infraestructuras en las que se puede confiar".

    Este contrato representa el segundo proyecto más grande adjudicado a OTV y Hitachi, siendo el primero la obra adjudicada el pasado año 2014 para la construcción de una planta desaladora de 199.000 metros cúbicos al día en Basora, Irak, la mayor instalación de estas características en el país.

  37. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (08/04/2015)

  38. #24
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    FLUIDRA

    Curioso el movimiento de hoy en la cotizada que tenemos en cartera. Veremos qué movimientos se producen a traves de las noticias, y el movimiento técnico que desarrolla.

    08/04/2015 16:12.-Operación Mercado Bloques Convenidos FDR 3.17 (Agencias Anonimas) 1.662.195

    El Agua. Invertir en Agua.-fluidra-aplicaciones-y-operaciones-del-mercado-de-bloques-convenidos.jpg

    El Agua. Invertir en Agua.-fluidra-compra-y-objetivo.jpg

  39. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (08/04/2015)

  40. #25
    Futuro Trader Avatar de cohoneh
    Fecha de ingreso
    09 ene, 15
    Mensajes
    25
    Thanks
    0
    Thanked 2 Times in 2 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    muy interesante, al paso que vamos el agua cada vez será más cara porque habrá menos agua potable.

  41. #26
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    SUEZ ENVIRONNEMENT ( cartera oceanos )

    Interesante, cuanto menos, supone un pico la cantidad.

    Argentina deberá indemnizar a Suez Environnement con 375 millones


    MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) - El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) ha emitido un laudo en el que condena a Argentina a indemnizar a Suez Environnement con 405 millones de dólares (375 millones de euros) por la rescisión de un contrato en Buenos Aires. En concreto, el laudo arbitral.........

    Argentina deberá indemnizar a Suez Environnement con 375 millones

  42. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (10/04/2015)

  43. #27
    Especulador Avatar de BurbujaMárqu
    Fecha de ingreso
    04 nov, 12
    Mensajes
    51
    Thanks
    24
    Thanked 7 Times in 6 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Siento no aportar nada, pero no quería pasar de largo sin agradecer este hilo, lo he leído entero y me ha resultado muy interesante, gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.

  44. The Following User Says Thank You to BurbujaMárqu For This Useful Post:


  45. #28
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Cita Iniciado por BurbujaMárqu Ver mensaje
    Siento no aportar nada, pero no quería pasar de largo sin agradecer este hilo, lo he leído entero y me ha resultado muy interesante, gracias a todos por compartir vuestros conocimientos.
    Pues ya has aportado un mundo, porque saber que la información sirve para alguien, ya es mucha aportación, y no siempre estamos acostumbrados a reflejarlo.

    Muchas Gracias a ti y mucha suerte con esto de las inversiones.

    Saludos.

  46. #29
    Trabaja con Soros Avatar de SrPiPaS
    Fecha de ingreso
    20 sep, 13
    Mensajes
    65
    Thanks
    28
    Thanked 17 Times in 14 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Otro lector interesado, que conste! :)

  47. The Following User Says Thank You to SrPiPaS For This Useful Post:


  48. #30
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    SUEZ ENVIRONNEMENT ( cartera oceanos )

    Agbar denuncia al director de ATLL por injurias y calumnias

    BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Agbar ha presentado una denuncia por injurias y calumnias contra el director general de ATLL Concesionaria, Alfredo Gutiérrez, en el juzgado de primera instancia de Sant Feliu de Llogregat (Barcelona), según ha informado este viernes.

    La compañía, en su escrito, solicita la celebración de un acto de conciliación, previo a la interposición de una querella por injurias, pidiendo a este ejecutivo que "se retracte y reconozca la falsedad de graves y calumniosas manifestaciones realizadas contra Agbar".

    En concreto, Agbar hace alusión a afirmaciones hechas en una carta remitida en marzo por ATLL al Área Metropolitana de.............

    Agbar denuncia al director de ATLL por injurias y calumnias

  49. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015)

  50. #31
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    ABENGOA ( cartera oceanos)

    Una de las cotizadas en la cartera y que, a pesar de las bonitas palabras, como podemos leer en la siguiente noticia, esta simplemente porque lleva línea de negocio agua, pero que explota como las demás del sector español, sin gran peso en su negocio total.

    Es el Problema de las empresas españolas, a pesar de que poco a poco van siendo conscientes de la importancia, primero de diversificar, y segundo, de que en lo que se refiere al agua, podría ser su pilar fundamental dentro de unos años, a pesar de lo que les cuesta creer esto todavía y dar los pasos que, en este sentido, refuercen la estrategia a seguir para darle valor.

    Las claves para entender por qué Abengoa no va a parar de subir. Noticias de Inversión

    Sea como fuere, tan pronto se disponga de otras posibilidades en el menú de cotizadas, seguramente sea la primera o segunda en salir, peleando con Sacyr, para dar paso a otra cuyo negocio este mas centrado en "Agua", como son algunas de las propuestas para incorporar a Bolsia.

    Por técnico, un Vistazo simple, sin análisis profundo:

    El Agua. Invertir en Agua.-abengoa-mes.jpg

  51. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015)

  52. #32
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    ACCIONA ( cartera oceanos)

    España lamenta la cancelación de un proyecto en Australia concedido a Acciona

    Sídney (Australia), 14 abr (EFECOM).- El embajador de España en Australia, Enrique Viguera, lamentó hoy la cancelación de un proyecto de infraestructura concedido a un consorcio del que la empresa española Acciona formaba parte.

    Acciona junta a la empresa francesa Boygues y otros dos socios lograron la adjudicación del contrato para construir una autopista de peaje en la ciudad de Melbourne, bautizada como "East West Link", durante las últimas semanas del anterior gobierno conservador en Victoria.

    Este plan de construcción fue cancelado tras la victoria del Partido...............................

    España lamenta la cancelación de un proyecto en Australia concedido a Acciona - Expansion.com

  53. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015)

  54. #33
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Acciona ( cartera oceanos)


    Acciona suministrará 129 megawatios para un parque eólico en México


    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Acciona Windpower, filial del grupo Acciona, ha ganado un contrato de suministro de 43 aerogeneradores de 3 megavatios (en total, 129 megavatios) para un parque eólico en México durante 2015.

    Los aerogeneradores que se suministrarán corresponden al modelo AW125/3000, que tiene 125 metros de diámetro de rotor y está diseñado para optimizar la captación de energía en .................................................. .....

    Acciona suministrará 129 megawatios para un parque eólico en México

  55. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015)

  56. #34
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    SACYR ( cartera oceanos)


    Sacyr ampliará y explotará una desaladora en Formentera por 9 millones

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Sacyr se ha adjudicado el contrato de obras de ampliación y posterior explotación y mantenimiento de una desaladora en la isla balear de Formentera por un importe de 9 millones de euros, según informó el grupo.

    El proyecto permite a la compañía que preside Manuel Manrique fortalecer y consolidar su presencia en Baleares, .................................................. ..

    Sacyr ampliará y explotará una desaladora en Formentera por 9 millones

  57. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015)

  58. #35
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    cartera Agua ( oceanos )

    Acciona, ACS, FCC, Sacyr y Abengoa pujan por un proyecto de agua en Omán

    Madrid, 14 abr (EFECOM).- Acciona, ACS, FCC, Sacyr y Abengoa pujan, a través de sus respectivos consorcios, por el contrato para desarrollar dos proyectos de agua en la costa de Batinah, en Omán, que contarán con una capacidad total de más de 530.000 metros cúbicos al día.

    En concreto, la compañía estatal de agua y energía omaní OPWP ha recibido 12 manifestaciones de interés para desarrollar los proyectos de Sohar y Barka, según datos del sector.

    Entre los consorcios interesados destaca Acciona Agua, junto a GS Inmima; FCC mediante su filial Aqualia junto a Samsung; Tegadua, del ACS, de la mano de Sogex Omán, de Water Resources Corporation y de Posco; Sacyr a través de Valoriza o Abengoa junto a la compañía árabe National Power & Water Company.

    Además, entre las firmas interesadas en el proyecto se encuentra GDF Suez, Veolia junto a Marubeni; Hyflux; Sojitz Corporation; JGC............................................... ..............

    Acciona, ACS, FCC, Sacyr y Abengoa pujan por un proyecto de agua en Omán - Expansion.com

  59. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015)

  60. #36
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    ACCIONA ( cartera oceanos)

    Australia pagará 257 millones dólares a consorcio en el que participa Acciona

    ídney (Australia), 15 abr (EFECOM).- El estado australiano de Victoria pagará 257 millones de dólares estadounidenses (242 millones de euros) a un consorcio, en el que participa la empresa española Acciona, tras la cancelación de un proyecto de infraestructura adjudicado a estos, informan hoy medios locales.

    Acciona junta a la empresa francesa Boygues y otros dos socios lograron la adjudicación del contrato para construir una autopista de peaje en la ciudad de Melbourne, bautizada como "East West Link", durante las últimas semanas del anterior gobierno conservador en Victoria.

    Este plan de construcción fue cancelado tras la victoria del Partido Laborista en las elecciones de Victoria, en el sureste de Australia, celebradas a finales del pasado noviembre.

    El pago incluirá los "costes incurridos" y no a modo de compensación por la pérdida de futuros ingresos, precisó el gobierno del estado australiano, reporta este miércoles el canal ABC.

    El conjunto de empresas y la Administración llegaron a un acuerdo en el que no se reclamarán "compensaciones" y los activos del consorcio serán transferidos al estado a cambio de dinero.

    Además, la factura también cubrirá los gastos por el proceso de licitación, el diseño del proyecto y el desembolso por el inicio de las obras.

    El actual gobernador de Victoria, el laborista Daniel Andrews, aseguró que............................................... ..................

    Australia pagará 257 millones dólares a consorcio en el que participa Acciona - Expansion.com

  61. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015)

  62. #37
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Cómo Invertir en Agua en España, por ejemplo, sin adquirir acciones directas de empresas.

    A través de Renta 4 tenemos disponible el LYXOR ETF WORLD WATER.

    El Agua. Invertir en Agua.-lyxor-etf-world-water-como-nvertir-en-agua-en-espa%F1a.jpg

  63. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015)

  64. #38
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    FCC ( cartera oceanos)

    No es de esta línea de negocio, pero todo ayuda.

    FCC empieza a construir los viaductos del metro de Riad


    MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    FCC, a través del consorcio con el que se adjudicó la construcción de tres líneas de metro de Riad, ha comenzado a construir los viaductos de una de ellas, los de la Línea 4, la que unirá el aeropuerto y el centro financiero de la capital de Arabia Saudí.

    El grupo de empresas prevé asimismo comenzar en este segundo trimestre de 2015 la excavación de la Línea 5, cuyo recorrido es subterráneo en su totalidad. En la actualidad, trabaja en el montaje de las tuneladoras, según informó FCC.

    El contrato de construcción de las líneas 4, 5 y 6 del metro de Riad es uno de los más importantes logrados por empresas españolas en el exterior.

    El consorcio liderado por FCC y que completan Samsung, Alstom, Strukton y Freyssinet se lo adjudicó en julio de 2013 por un importe de unos 6.000 millones de euros.

    Las obras del proyecto, que se estima darán empleo a un total de 15.000 trabajadores, arrancaron en abril de 2014 con la excavación de una estación de la línea 4.

    El contrato de las tres líneas de metro que ejecutará el consorcio liderado por FCC supone construir 65 kilómetros de vías de metro, 24 viaductos que suman 29,8 kilómetros de longitud y 25................................................ .................

    FCC empieza a construir los viaductos del metro de Riad

  65. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015)

  66. #39
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    ACCIONA ( cartera oceanos )

    ACS, Acciona y OHL entre los tres consorcios que pujan por puente canadiense

    Madrid, 15 abr (EFECOM).- Las españolas ACS, a través de su respectivo consorcio, y Acciona, de la mano de OHL, se disputan la construcción, operación y mantenimiento del nuevo puente de St. Lawrence en Canadá, uno de los mayores proyectos de infraestructuras de la región.

    Un total de tres consorcios han sido invitados para presentar sus ofertas. Inicialmente eran seis los consorcios interesados en el proyecto, entre los que también se encontraba Ferrovial, según datos oficiales del Gobierno de Canadá.

    ACS participa en uno de ellos a través de su filial de infraestructuras de Canadá, de Hochtief, de Dragados y de Flatiron.

    Asimismo, OHL y Acciona participan juntos en otro consorcio, en el que también se encuentran, entre otras compañías, Samsung.

    Entre las firmas que se encuentran en el otro consorcio destaca el fondo de infraestructuras Macquarie, Aecon o Kiewit Canadá.

    El contrato, que se desarrollará bajo la modalidad de colaboración público-privada, abarca el diseño, construcción, financiación, operación y .................................................. ............

    ACS, Acciona y OHL entre los tres consorcios que pujan por puente canadiense - Expansion.com

  67. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015)

  68. #40
    Master del Universo Avatar de bocanegra
    Fecha de ingreso
    03 nov, 12
    Mensajes
    307
    Thanks
    236
    Thanked 95 Times in 76 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Cita Iniciado por oceanos Ver mensaje
    Será interesante investigarlo, pero es cierto que es motivo de guerras, de manera que supone una muestra más de la importancia del agua.
    No lo consigo averiguar, pero según alguna web podrían estar detrás del control Veolia y Suez.

  69. The Following User Says Thank You to bocanegra For This Useful Post:


  70. #41
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Cita Iniciado por bocanegra Ver mensaje
    No lo consigo averiguar, pero según alguna web podrían estar detrás del control Veolia y Suez.
    Pues debieran ser dos de las principales , sobre todo, me inclino por Suez Environnement, pero detrás de semejante obra por su embergadura, no puede faltar presencia Americana, siempre presentes.

    Lo de Suez Environnement, sin embargo, vas a presencia en el mundo como empresa y te encuentras esto:

    El Agua. Invertir en Agua.-suez-env.-presencia-en-mundo.jpg

    En Libia no aparece, como puedes ver, porque esta claro que alguna tiene que llevar el peso fundamental de semejante obra.

    Seguimos en ello, a ver que se puede descubrir, un poquito de tiempo cada dia para ir avanzando.

    Te dejo algunos links relacionados, porque es un tema muy interesante, y las cantidades de las que se habla puede hacernos entender de la importancia de la Inversión.

    Todo debe girar entorno al conocido "Proyecto Gran Río Artificial". A través de ello podrás ir descubriendo enlaces muy interesantes.

    Dos para empezar:

    Gran Río Artificial - Wikipedia, la enciclopedia libre

    The Man Made River Project, Libya* -* Travel Photos by Galen R Frysinger, Sheboygan, Wisconsin

    Apasionante tema. Para mí esta es la esencia fundamental de toda Inversión en Bolsa.
    Última edición por oceanos; 16/04/2015 a las 05:59

  71. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (16/04/2015)

  72. #42
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    EZENTIS

    Lo dejo por aquí, porque, como Ezentis también se ocupa de estos temas del Agua, me parece interesante la iniciativa que presenta.

    Y es que ya está disponible la APP de la empresa cotizada para dispositivos.

    El Agua. Invertir en Agua.-ezentis-app.jpg

  73. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015)

  74. #43
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Momentos previos al fin de semana. Buen Fin de.............

    https://www.youtube.com/watch?v=pU00...eature=related

  75. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015)

  76. #44
    oceanos
    Guest Avatar de oceanos

    Re: El Agua. Invertir en Agua.

    Abengoa, premiada como compañía de agua del año por los Global Water Awards

    Abengoa (MCE: ABG.B/P SM /NASDAQ: ABGB), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido galardonada con el premio Water Company of the Year durante la ceremonia de los Global Water Awards celebrada en Atenas, Grecia. Este premio reconoce las contribuciones – en forma de proyectos, investigación, etc. – que Abengoa ha realizado en el sector del agua durante 2014. El evento reúne cada año a las mejores empresas e individuos en el sector.

    El comité de los galardones ha tenido en cuenta la habilidad de Abengoa para ofrecer la solución que mejor se adapte a cada cliente, así como la diversificación de sus activos más allá de la desalación. Además, el carácter único e innovador del proyecto de transmisión de agua Vista Ridge ha atraído la atención del comité.

    Los Global Water Awards nacen en el 2005 de la mano de la Global Water Intelligence, una de las principales autoridades en la industria del agua a nivel internacional. Estos premios son entregados por profesionales del sector del agua, incluyendo empresarios, investigadores o gestores, lo que hace que representen el reconocimiento del sector en su conjunto.

    Esta no es la primera nominación que Abengoa ha recibido en el sector del agua en este tipo de galardones, ya que ha sido reconocida en varias ocasiones por su trayectoria en la industria del agua, tanto en el sector de la desalación como en el del gestor de proyectos. Así, Abengoa ha ganado dos veces el premio de Desalination Company of the Year (2009 y 2013), así como el premio Desalination Project of the Year (2007) y el de Developer of the Year (2007).

    Con este reconocimiento, Abengoa consolida su posición de liderazgo en el sector del agua, en el que ha realizado numerosos proyectos en multitud de geografías como Gana, España, Turquía, Marruecos o Estados Unidos.

  77. The Following User Says Thank You to oceanos For This Useful Post:

    bocanegra (02/05/2015)

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •