Y visto el interés que hay sobre la inversión en
plata dejo una noticia que puede ser interesante:
JP Morgan acumula una enorme reserva de plata física en 2015, ¿en previsión a la próxima crisis?
1 de mayo de 2015
Desde principios de 2012, las existencias de plata fisica de JP Morgan han pasado de menos de 5 millones de onzas de plata física a más de 55 millones. Y en las dos últimas semanas han incrementado sus reservas en 8,3 millones de onzas adicionales. ¿Sabe algo JP Morgan que desconocemos el resto?
La entidad financiera, confía en la plata física como una gran inversión, a pesar de las últimas caídas en la cotización y de que el actual precio está situado en 15,66 dólares la onza. Con el actual panorama no parece muy rentable la inversión realizada en plata pero en un escenario de crisis financiera y turbulencias económicas, cuando los inversores buscan refugio en los metales preciosos, JP Morgan haría un magnífico negocio.
En una reciente carta a los accionistas, el presidente y CEO de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, señaló que, en el futuro, asistiremos a una nueva crisis. “Algunas cosas nunca cambian. Habrá otra crisis, y su impacto se hará sentir en el mercado financiero”, aunque los motivos que la desencadenen sean distintos, el resultado será el mismo. “El detonante de la próxima crisis no será el mismo hizo estallar la última, pero habrá otra crisis”.
Marcadores