tesla ha anunciado su 'Plan Maestro, Parte Dos'

Tesla será transformada en una compañía de energía integral, dejando de lado su papel como fabricante de coches y baterías para el hogar, los cuales se integrarán a esta estrategia como parte esencial del proyecto de energía.
Tesla no sólo seguirá fabricando sus coches eléctricos, sino que ampliará la oferta hacia un futuro SUV compacto y una nueva camioneta, esto en cuanto a uso particular, ya que dentro del apartado industrial tienen planeado fabricar vehículos eléctricos de gran potencia, como camiones de carga y transporte público, como autobuses u otras soluciones que vengan a trasformar la movilidad de las personas en las ciudades con alta densidad de población.
... seguir desarrollando software y hardware que ayude a que los vehículos sean más seguros, esto hará que en 10 años o menos se pueda retirar la etiqueta de 'autopilot' para dar paso a una que considere que el coche es autónomo.
Pero la que es sin duda la parte más destacable del plan, es el proyecto de que los coches Tesla se podrán compartir con otros usuarios, es decir, cuando la conducción autónoma ya esté lista y haya sido aprobada por las entidades reguladoras, seremos capaces de pedir que nuestro Tesla nos recoja en cualquier lugar de la ciudad o vaya por alguien con sólo indicar la ubicación.

También tendremos la opción de incorporar nuestro coche a una 'flotilla compartida de Tesla', que será una especie de servicio de transporte personal que se dará a cualquier usuario inscrito en el servicio, esto hará que nuestro coche genere ganancias cuando no lo usamos. La idea detrás de este proyecto es que los dueños de Tesla puedan adquirir un nuevo coche que se estaría pagando automáticamente con sólo inscribirlo a este servicio.