OHLA yo compraría, porque está a precios de derribo.
Actualmente la acción cotiza a 0.40 euros, y tiene una capitalización bursátil de 244,75M si nos creemos la información financiera que publican, la empresa está muy barata a precios de risa, ahora si no nos creemos nada de lo que cuentan, podemos perder nuestra inversión.
Mi opinión para comprar OHLA, yo tengo acciones y voy a comprar en enero unos 1500 euros más, la idea es ir comprando acciones una vez al año.
¿Por qué creo que puede ser muy buena compra?
Una empresa que factura 3500 millones no puede valer 244 millones
Han reducido la deuda a 4.5 veces EBITDA con la subida del Rating crediticio
Han cambiado la dirección de la empresa con los hermanos Amodio
La empresa esta claramente infravalorada, si consiguen situar la deuda en niveles de 3 veces EBITDA una valoración normal seria 10 veces EBITDA que nos da una valoración de 1200 a 1600 millones. Es decir multiplicar entre 5 a 8 veces la cotización actual.
¿Por qué hay mucho riesgo?
La subida de tipos de interés, puede aumentar considerablemente los gastos financieros, por ello se tendría que lanzar una ampliación de capital, para amortizar deuda.
A los precios actuales de la acción, ese escenario esta ya descontado.
Contabilidad creativa, resumiendo que tenga un "pufo" oculto que desconocemos como pasó en el 2018, por ello como siempre está acción no tendría que superar más del 5% de tu inversión en bolsa.
La parte positiva OHLA está reduciendo su deuda:
La deuda para una empresa es buena siempre que su ROE (rendimiento sobre los fondos propios) es superior al coste de la deuda. Si me endeudo al 5% y lo invierto en una actividad que me produce una rentabilidad del 15%, tengo una ganancia del 10% sin necesidad de los accionistas aporten fondos propios.
El problema viene cuando los gastos financieros se incrementan, como va a suceder con la subida de tipos, o los negocios que iban a rentar un 15% anual pasan a rentar menos que lo que me cuesta la deuda.
Un saludo.

LinkBack URL
About LinkBacks







Citar
Marcadores