Una estrategia de inversión en Bolsa es ir promediando cada cierto tiempo para ir comprando barato, por ejemplo si hubiéramos invertido cada mes una misma cantidad desde el 1 de Septiembre del 2018 este hubiera sido el resultado:
Actualmente nuestra cartera tendríamos un precio promedio de 0.77 euros la acción, como se ve en el gráfico este método hubiera dado rentabilidad positiva de un 26.77% en diciembre del 2021 donde teníamos un precio promedio de 0.80 euros la acción y la acción cotizo a 1.02 euros.
Por lo tanto realizar promedios nos sirve en una acción que está barata y no va a quebrar (esto nunca lo sabremos) obtener una rentabilidad positiva porque eliminamos el riesgo de entrar mal.
En el siguiente gráfico se muestran los resultado en % de la estrategia:
Nuestra inversión tiene una perdida entorno al 50%, como se va ir comprando una cantidad adicional anualmente, por ejemplo algo cada 6 meses o una vez al año, nos aseguramos que vamos a comprar barato.
La diferencia de está técnica de inversión respecto a invertir por ejemplo en el índice S&P500 es que OHLA puede quebrar y perder toda nuestra inversión, sin embargo el S&P500 no lo puede hacer.
Por eso en la actualidad OHLA supone en mi cartera de activos menos del 2%, y perderlo todo me haría estar mal, pero no me supondría una perdida que no me pudiera reponer.
Un saludo.
Marcadores