Una de las errores que cometemos los humanos es pensar que podemos predecir algo, como se que no podemos saber cuando algo está muy barato o muy caro, una de las ideas es comprar una acción y por ejemplo 6 meses después venderla tanto si ha subido o ha bajado.
Nos tenemos que basar en buscar acciones que están en Momentum, es decir que están en máximos del último año, de esas acciones alguna seguirán subiendo y otras bajarán, pero en su conjunto si sabemos ajustar el tiempo de permanencia en cartera podemos ganar mucho dinero, porque ya no dependemos que la acción empiece a caer para vender, porque si es el caso llegaremos muy tarde.
Hay dos estrategias que funcionan cada una con sus problemas:
1 Momentum
2 Value
La momentum consiste en comprar algo que sube mucho pero tenemos que bajarnos antes que el "tren descarrile", por eso yo vendo a un tiempo fijo pase lo que pase
Value, consiste en comprar algo barato y esperar el tiempo que sea necesario hasta que el precio se acerque al valor estimado.
Las estrategias de "picotear" es decir comprar algo que no está muy barato y no está en momentum suele acabar mal. De hecho ninguna cartera de bolsia ha conseguido nunca estar en un Ranking haciendo muchas operaciones, por lo tanto es un dato a considerar, o compras y rotas poco la cartera o si te dedicas a comprar y vender sin criterio vas a palmar pasta...
Un saludo.
Un saludo.
Marcadores