Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1
    Becario Trader Avatar de burbujadlmlm
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    5
    Thanks
    0
    Thanked 3 Times in 3 Posts
    Poder de reputación
    0

    Question sobre el grafeno

    el hecho de que el grafeno esté o vaya a suponer una revolución respecto de la producción de determinados componentes, ¿creeis que tendrá alguna repercusión importante respecto del mercado de materias primas como el coltan o aquellas que en teoria podría sustituir a medio plazo?

  2. The Following User Says Thank You to burbujadlmlm For This Useful Post:


  3. #2
    El Rey del la Bolsa Avatar de Frantrade
    Fecha de ingreso
    13 mar, 12
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    223
    Thanks
    2
    Thanked 2 Times in 2 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: sobre el grafeno

    Podría ser, hay muchos investigadores que no son tan optimistas respecto al grafeno por que al parecer tiene algunos fallos que tienen que ir solucionando, como prototipo está muy bien, pero hay que ver si son capaces de solucionar el defecto de resistividad que al parecer tiene. Si estás interesado en probar a invertir en empresas punteras en este material estás son : BASF, AMO, Carbon Solution o IBM.

    Un abrazo.
    Curso de Análisis Técnico. Pincha abajo.
    http://www.bolsia.com/users/threads/...O-by-Frantrade


    "Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores." Warren Buffet

  4. The Following User Says Thank You to Frantrade For This Useful Post:


  5. #3
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    2,788
    Thanks
    514
    Thanked 561 Times in 454 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: sobre el grafeno

    Pienso que cuando hay una nueva tecnología los valores implicados tienden a sobre-reaccionar es decir que seguro que las empresas implicadas que cotizan ya están hasta caras... (Son las expectativas)

    Un Saludo.

  6. The Following User Says Thank You to mbolsia For This Useful Post:


  7. #4
    Futuro Trader Avatar de elmono
    Fecha de ingreso
    26 nov, 11
    Mensajes
    3
    Thanks
    0
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Poder de reputación
    0

    sobre el grafeno

    Sin ninguna duda el grafeno sustituira a muchas materias primas porque tiene unas propiedades que lo hacen ideales para determinadas aplicaciones (electronicas) y porque en esencia es carbono, que existe abundantemente en cualquier parte el planeta.

    El carbono, tuene diversas formas; el grafeno es una capa de carbono de 1 atomo de espesor y tiene una velocidad de transporte de carga electricas muy buenas. Los transistores del futuro seran de grafeno, pues es el material que mas rapido transporta las señales electricas. Si coges una lamina de grafeno y la envuelves tienes un nanotubo de carbono, que es el material con moduli de young mas grande, es decir, el que mas carga soporta ( o el mas duro) conocido. Tambien existe carbono en forma de fulerenos, que parecen pelotas de futbol hechas con atomos de carbono, sera el sustituto de materias primas mas costosas en celulas fotovoltaicas.

    Realmente no es el grafeno el que va a sustituir a multitud de materias primas, sino el conociento que estamos obteniendo en los ultimos años para el control de la materia a escala nanoscipica y consecuentemente el diseño de nuevos materiales . El principal problema es que la tecnologia para desarrollar estas cosas es mucho mas que carisima.

  8. The Following User Says Thank You to elmono For This Useful Post:


  9. #5
    Becario Trader Avatar de burbujadlmlm
    Fecha de ingreso
    07 feb, 12
    Mensajes
    5
    Thanks
    0
    Thanked 3 Times in 3 Posts
    Poder de reputación
    0

    Re: sobre el grafeno

    gracias por vuestras respuestas. he encontrado un interesante articulo de un portal español que se llama portal ingenieros y comentan bastantes datos curiosos e interesantes, que en relación con el aspecto mercantil que inició el hilo destacaría lo siguiente.

    Los últimos datos demuestran que desde 2007 se ha producido un importante aumento en el número de patentes registradas en relación con distintos aspectos del grafeno, y a fines de 2012 se contabilizaron 7.351 patentes de grafeno y de aplicaciones vinculadas con él. Un número considerable para un material descubierto hace casi una década.



    En la actualidad, las instituciones chinas poseen la mayoría de las patentes (2.200), seguidas por Estados Unidos (1.754), lo que hace evidente la determinación de ambas potencias por capitalizar el futuro valor de este material de múltiples aplicaciones.



    Y a nivel corporativo, Samsung es la sociedad que lleva la delantera, con un total de 407 patentes, seguida de la estadounidense IBM con 134.
    http://www.ingenieros.es/noticias/ve...el-futuro/3214

  10. The Following User Says Thank You to burbujadlmlm For This Useful Post:


  11. #6
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,218
    Thanks
    120
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: sobre el grafeno

    http://www.ocu.org/inversores/“He leído en prensa que el grafeno es un material milagroso que generará en el futuro un ingente negocio. ¿Qué hay de cierto? ¿Cómo podría invertir?”


    Grafeno: la revolución del futuro
    Pantallas táctiles flexibles, baterías que se recargan en segundos, placas solares que multiplican su productividad, visores sintéticos que distinguen los colores… Para algunos el grafeno, obtenido a partir del carbono puro, es un material “milagroso” llamado a sustituir al silicio. Desde que se descubriera en 2004, no pasa prácticamente una semana en la que no se anuncie una fabulosa aplicación para este material. El asunto no es un juego, en 2012 más de 5.000 patentes de potenciales aplicaciones se registraron a lo largo del orbe y la Unión Europea ha destinado 1.000 millones de euros al programa Fet Flagship para subvencionar en los próximos diez años proyectos de investigación en actividades productivas innovadoras y emergentes, siendo el grafeno una de las dos tecnologías que lideran dicho programa.

    Todavía no es rentable
    Debido a que su producción, ya sea en polvo o en lámina, es prácticamente experimental, el mercado mundial de grafeno alcanzó en 2012… unos anecdóticos 9 millones de euros. Y es que su elaboración todavía resulta muy cara. Un centímetro cuadrado de lámina de grafeno puede costar entre 10 y 50 euros. Imposible pues que pueda competir con los materiales utilizados actualmente. Fuentes del sector, en donde empresas españolas como Avanzare, Graphenea Nanomaterials o Graphenano son punteras, anuncian sin embargo la posibilidad de producir grandes tiradas por debajo de los 0,50 euros… si encontraran comprador para las mismas.

    Algunos nombres propios de cotizadas

    La mayoría de compañías activas en este mercado son muy pequeñas, se encuentran en pérdidas o no cotizan. Desde el punto de vista financiero, con las cotizadas se corre el riesgo de que se vean obligadas a realizar sucesivas ampliaciones de capital para financiar sus inversiones, sin verse a la vista aplicaciones comerciales que generen beneficios.
    • Focus Graphite (0,70 USD). Empresa cotizada en los mercados OTC de los EE.UU. No obtiene ingresos todavía pero sus costes aumentan año tras año.
    • Graftech Internacional: (7,51 USD). La empresa está en entredicho desde hace unas semanas por unos resultados trimestrales y unas perspectivas decepcionantes. El grupo en realidad produce electrodos de grafito e investiga en el campo del grafeno. Su producción va destinada en buena parte a la industria siderúrgica, lo que explica sus problemas actuales. Su producción almacenada crece día tras día ante los problemas para colocarla en el mercado.
    • CVD Equipment (10,70 USD). Fabrica componentes industriales, entre ellos el grafeno. Una vez más, el negocio no da para obtener beneficios.
    • Algunas grandes empresas también están invirtiendo en este material pero es una parte muy pequeña de la actividad. Es el caso p.ej. de Samsung, Sony, BASF...

    Conclusión
    Con una materia prima abundante, y unas prometedoras cualidades físicas, el grafeno puede ser uno de los materiales estrella del futuro en electrónica, fotovoltaica, aeronáutica, biomateriales… Sin embargo, las aplicaciones del mismo se encuentran todavía muy verdes y a día de hoy las empresas que se encuentran enfrascadas en el mismo solo consiguen importantes pérdidas.
    • En ocasiones pasadas hemos comprobado cómo lo que aparecía como una gran promesa terminaba siendo en muchos casos una gran decepción. Y cuando realmente una tecnología cuajaba en aplicaciones comercializables, eran los actores que entraban en una segunda etapa los que conseguían sacar fruto de la misma. Por el momento, le aconsejaríamos olvidarse del grafeno como inversión.

    http://www.ocu.org/inversores/

  12. The Following User Says Thank You to Dor For This Useful Post:


  13. #7
    Master del Universo Avatar de lbeo
    Fecha de ingreso
    17 ene, 13
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1,788
    Thanks
    487
    Thanked 193 Times in 167 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: sobre el grafeno

    subo tema que es muy interesante (aunque estas dos noticias son de hace unas semanas) :



    Grafeno: la revolución española detrás del nuevo GTA Spano

    Carbures y Graphenano aportan fibra de carbono y grafeno al GTA Spano


    El nuevo Spania GTA Spano nos ha dejado con la boca abierta, y es que el superdeportivo español es el primer automóvil de producción en usar grafeno para su construcción. A través de un acuerdo con Carbures y Graphenano, empresas españolas de referencia en la fabricación de fibra de carbono y grafeno respectivamente, Spania GTA ha conseguido que la evolución de su superdeportivo haya superado con creces a sus más directos rivales. No hablamos de prestaciones o de posibilidades, sino de la implementación de una tecnología que revolucionará la fabricación de coches y mucho de sus componentes.

    Cuando Spania GTA comunicó que el nuevo Spano sería el primer automóvil en llevar al mercado el uso de grafeno, la sorpresa fue mayúscula. El uso de grafeno por parte de Spania GTA y suministrado por Graphenano, se ha centrado en el desarrollo de un chasis monocasco de apenas 112 kilogramos que combina fibra de carbono, kevlar, titanio y grafeno. Este monocasco consigue así una importante reducción de peso frente a sus más directos rivales, léase LaFerrari con un monocasco de alrededor de 150 Kg, permitiendo además triplicar la rigidez torsional.

    Pero el uso más prometedor del grafeno no está en el monocasco, sino en las baterías del nuevo Spano. Como parte de la reducción de peso llevada a cabo, Spania GTA apostó por la fabricación de una nueva batería que empleara grafeno en su composición. Esta tecnología, habría conseguido reducir el peso de la batería hasta nada menos que 2 Kg con respecto a los 8 Kg de una avanzada batería de iones de litio, o los más de 20 kilogramos que pesa una batería convencional de 90 Ah.

    Es mucho el tiempo que llevamos escuchando que el grafeno revolucionará nuestras vidas. El grafeno se trata de una sustancia compuesta por carbono y cuya estructura ordenada a nivel molecular le permiten grandes cualidades en tanto a reducción de peso y tamaño, además de ofrecer nuevas aplicaciones en multitud de campos. En el caso de las baterías, el uso de grafeno permite aumentar sustancialmente la densidad energética, lo cual nos lleva a multiplicar por hasta cinco veces la autonomía, añadiendo además un mejor comportamiento al estrés durante la recarga para poder trabajar con menores tiempos de carga.

    _____________________________________


    Descubren una nueva aplicación para el grafeno: la lucha contra el cáncer


    El grafeno se ha hecho tremendamente popular gracias a su variedad de usos que van desde la fabricación de chalecos antibalas hasta la creación de baterías más ligeras y con más capacidad. Sin embargo, en las últimas décadas científicos de la Universidad de Manchester han abierto una nueva puerta en el diagnóstico y tratamiento del cáncer con terapias no tóxicas gracias a este material.

    En concreto y para esta investigación se ha utilizado el óxido de grafeno. Este óxido actúa como un agente anticancerígeno que se dirige selectivamente a las células madre cancerosas.

    Los investigadores sugieren que el compuesto podría ser utilizado junto con otros tratamientos ya existentes para reducir los tumores y prevenir su desarrollo posterior.

    De momento, han probado la efectividad del óxido de grafeno en seis tipos de cáncer: mama, páncreas, pulmón, cerebral, ovarios y próstata. El resultado fue satisfactorio ya que los científicos consiguieron que los tumores fueran reducidos con éxito. Además, al no ser un material agresivo, los efectos secundarios disminuyen.

    "Nuestros resultados también muestran que el óxido de grafeno no es tóxico para las células sanas, lo que sugiere que es probable que este tratamiento tenga menos efectos secundarios que otros utilizados hasta ahora", ha destacado el doctor Federica Sotgia, uno de los coautores del estudio.

    Los avances que proporcionan este descubrimiento no están exentos de incertidumbres y nuevos retos. Pero por el momento es un tiempo de investigación intensa para poder llegar a ofrecer una terapia segura para los pacientes.




    ______________________________



    Samsung lleva desde hace tiempo trabajando en el desarrollo de soluciones gracias al grafeno. Ahora, ha descubierto cómo estirar al máximo la duración de la batería, tanto que alcanzaría casi el doble de duración.

    Según ha publicado la revista científica Nature Samsung ha logrado desarrollar una tecnología para alargar significativamente la duración de las baterías con la inserción de capas de grafeno en ellas.

    En las baterías actuales, los ciclos de carga y descarga hacen que con el tiempo se debilite la competitividad de cada batería, mermando así su densidad de energía y ciclo, y por tanto así capacidad de duración.

    Las capas de grafeno en la batería permiten aumentar la densidad de la batería, y por tanto alargar la carga, todo con la ventaja de que no aumenta significativamente su tamaño. Con este avance, los científicos de la compañía surcoreana han logrado que las baterías de iones de litio pasen de las 12 horas de duración hasta las 21 horas.

    "En los experimentos se han conseguido baterías un 1,8 y 1,5 veces más densas que las baterías de iones de litio comerciales actuales", este avance sugiere que estas nuevas baterías pueden servir como prototipo de futuras baterías que serían "comercialmente viables", explican en Nature.

    Lo cierto es que la llegada de esta tecnología a los smartphones se iría como pronto a dentro de dos años, ya que además de pasar los pertinentes controles de seguridad y certificación, los actuales costes de fabricación a gran escala son muy elevados.
    Última edición por lbeo; 29/06/2015 a las 14:49
    "Con hechos favorables, un buen bolsista consigue grandes beneficios, con hechos contrarios, al menos pierde poco". André Kostolany.

    "Los que tienen conocimiento no predicen. Los que predicen no tienen conocimiento." Lao Tsé

  14. #8
    Dor
    Dor está desconectado
    Master del Universo Avatar de Dor
    Fecha de ingreso
    19 mar, 12
    Mensajes
    1,218
    Thanks
    120
    Thanked 191 Times in 144 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: sobre el grafeno

    Grafeno: el material (para todo) con el que China quiere dominar el mundo
    12 nov, 2016

    Desde hace varios años, el grafeno es elegido para fabricar cualquier objeto de nuestra vida cotidiana
    ◦En el año 2004, Andre Geim y Kostya Novoselov extrajeron el grafeno y en 2010 ganaron en Nobel de la Ciencia
    ◦China pretende adueñarse de su explotación


    Carlos Rodríguez / Marco Collado

    Si está leyendo este artículo sepa que lo está haciendo gracias al grafeno. Y que si está sentado, tal vez, lo haga en una superficie con grafeno. Además, la ropa que lleve en este instante también está tejida con grafeno. Si está dentro de su casa, resguardándose de los primeros fríos del invierno es probable que lo haga gracias al grafeno. Las navidades se acercan y, con ellas, los viajes en coche para estar cerca de nuestros familiares: sí, nuestros automóviles también pueden llevar grafeno.

    Este material se descubrió en el año 2004 (por Andre Geim y Kostya Novoselov, ganadores del premio Nobel en 2010) y desde entonces ha supuesto una auténtica revolución para la fabricación de cualquier tipo de material. Juan Diego Pelayo, científico especializado en gemología explica que las principales cualidades por las que el grafeno atrae tanto son “la dureza, la ligereza, la conducción, la flexibilidad y la finura”. El experto señala, que en la actualidad, no hay ningún otro material que sea tan fuerte como él, llegando a ser “unas ochenta veces más fuerte que el acero”. Otra de sus cualidades es su gran capacidad de conducción de electricidad, de hecho, es el mejor. “En la fabricación de aparatos electrónicos es indispensable la aportación de grafeno, puesto que, a temperatura ambiente, no hay otro material que empuje la electricidad”, asevera Manuel Lanzarote, fabricante de aparatos electrónicos en China

    La composición básica de este mineral es “de partículas de carbono puro, pero lo que le hace ser tan peculiar es la estructura molecular, puesto que sus átomos están en forma de hexágono de manera regular en capas bidimensionales”, señala el experto gemólogo. Además matiza que estas características provoca, que su metro cuadrado “no alcance los 0,77 miligramos”, siendo así el mineral más ligero.

    CHINA LO TIENE TODO PARA CONTROLAR EL MERCADO

    El gigante asiático tiene el 70% de las minas de grafito mundiales y el 95% del total importado en Europa proviene de China. Las empresas del país saben que el grafeno es un mercado con un potencial muy grande y el número de patentes no para de crecer. Actualmente, China es el país con mayor número de patentes registradas, alcanzando las 7.900 a finales de 2015.

    El gobierno del país sigue invirtiendo en el ‘material del futuro’ y ha establecido cinco parques industriales para acelerar el desarrollo del grafeno...>>>leer mas aquí>> Grafeno: el material (para todo) con el que China quiere dominar el mundo - Bolsamanía.com

  15. The Following User Says Thank You to Dor For This Useful Post:

    susoarias (14/11/2016)

  16. #9
    Master del Universo Avatar de LEO91
    Fecha de ingreso
    21 jun, 13
    Mensajes
    1,218
    Thanks
    221
    Thanked 116 Times in 111 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: sobre el grafeno

    que ha sido de grafeno? hace unos años se hablo tanto y ultimamente no se oye
    “Mientras que el especulador sólo tiene en cuenta las tendencias del mercado, el inversor obtiene sus beneficios con base en la disciplina y la investigación”
    -
    "El inversor inteligente es una persona realista, que vende a optimistas y compra a pesimistas" Benjamin Graham

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •