Rus: «Los rusos me engañaron y políticamente no interesaba que fuera presidente»
valencia. Si algo no se le puede negar a Alfonso Rus es que habla claro. Ayer lo volvió a hacer en una entrevista en Gestiona Radio. El presidente de la Diputación, que optó al sillón del Valencia de la mano de la oferta rusa, tendió la mano a Salvo en su primera respuesta: «Siempre me he llevado bien con él. Se ha llevado el gato al agua y lo que hay que hacer ahora es apoyarlo porque por encima de las personas está el Valencia. Ha ilusionado a la gente, han subido los abonados, se ha hecho un buen equipo y si firma el señor Lim el equipo aún andará más».
Rus desveló que Salvo le calificó el sábado de «inminente» la firma entre Bankia y Meriton y que el alcalde de Ribarroja, Francisco Tarazona, le confirmó ayer con respecto a Porchinos «que está a favor del Valencia y que por parte del Ayuntamiento todo serán facilidades. Pero como responsable no puede hacer lo que le dé la gana, tiene que defender los intereses de los vecinos de Ribarroja».
Pero donde no escatimó cargas de profundidad fue a la hora de hablar de la oferta de Zolotaya Zvezda: «Me engañaron. Los rusos me decían que el dinero estaba ahí y yo les dije que para poder pelearme con alguien tenía que verlo. Me decían que venía mañana, se conoce que venían a pie con el dinero y nunca llegaron. Decían que traer el dinero sin estar clara la opción costaba cuatro millones, pero si te vas a gastar 500 da lo mismo gastarte 504. Mi opción no era mejor porque no han metido el dinero, con lo que hay que apoyar a la única opción que hay. Lo otro todo era mentira».
«El que ha conseguido ilusionar a la afición es Salvo, a Lim de momento lo conocemos por foto»«La posición de Bankia con todos ha sido un esperpento, una venta no puede alargarse tanto»
Un final, el de Rus fuera de la presidencia del Valencia, que el político no negó que era lo que quería la corriente mayoritaria dentro de su partido: «Políticamente no les entusiasmaba que fuese presidente del Valencia. No me lo pidieron, lo leí en la prensa. Luego fue a pedir explicaciones, y entendían que una cosa u otra».
El presidente de la Diputación, sobre el nuevo proyecto del Valencia, destacó la figura de Salvo «porque el proyecto deportivo es el que cambia el esquema, a la gente le da igual que el que compre pague antes o después. La gente quiere a un equipo que gane, necesita ilusionarse. Y eso lo ha hecho Salvo. A Lim de momento lo conocemos por foto, el que ha conseguido todo eso es Salvo» poco antes de confesar que hay aspectos que le siguen inquietando: «Me preocupa que el Valencia sea club de Mendes, yo quiero que sea club de fútbol. Me gusta que haya diversidad de jugadores, no sólo portugueses. No se puede en todo momento meter todo de ahí, estar en manos de uno es complicado».
Rus no quiso dejar pasar la oportunidad de opinar sobre el papel de Bankia en el proceso de venta. Y la entidad financiera tampoco salió muy bien parada de sus palabras: «La posición de Bankia ha sido un esperpento, con Lim, con nosotros y con todos. Si hay una empresa que se llama KPMG tendría que haber dado todos los datos. ¿Los dio, no los dio? Aquí no hemos sabido ninguno nada. Bankia es una entidad financiera nacionalizada que tiene que defender los intereses de todos. No ha habido coherencia, una venta no puede alargarse tanto. Salvo ha sido muy valiente y hay que quitarse el sombrero».

1Likes
LinkBack URL
About LinkBacks





Citar
Marcadores