Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Artículos

  1. #1
    Especulador aficionado Avatar de pptt
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Mensajes
    36
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    5

    Artículos

    https://www.finect.com/blogs-financi...culo_de_boston

    Seth Klarman versus Donald Trump: El Oráculo de Boston


    [QUOTE][/Probablemente, si es usted un seguidor de los grandes gestores norteamericanos, conocerá a uno de los personajes más destacados y admirados del sector. Seth Klarman fue bautizado en julio de 2012 por la revista "The Economist" como el "Oráculo de Boston" y tiene el privilegio de ser uno de los pocos gestores de Hedge Funds alabado públicamente por Warren Buffett.

    Como destaca "The New York Times" es uno de los gestores actuales más influyentes y exitosos.Sus escritos son tan codiciados y seguidos en Wall Street que su célebre libro "Margin of Safety" ( que puede encontrarse a la venta en Amazon por 4.201$ nuevo y 1.369$ de segunda mano) se ha convertido en una verdadera pieza de coleccionista.

    Dirige "The Baupost Group" con un patrimonio bajo gestión cercano a los 30.000 millones de dólares.

    Hace 14 días Seth Klarman remitió una carta privada a sus inversores en la que pretende poner el contrapunto a la excesiva euforia que ha caracterizado el mercado de valores desde la victoria de Donald Trump. Describe textualmente la actual situación como un mercado con "valoraciones peligrosamente elevadas".

    " Los inversores optimistas se han centrado en los potenciales beneficios de los estimulantes recortes fiscales anunciados mientras que, en su gran mayoria, ignoran los riesgos del proteccionismo en EEUU y creación de barreras comerciales"

    "El Presidente Donald Trump puede detener temporalmente el proceso de automatización y globalización al incentivar a las empresas a que mantengan sus empleos locales pero reforzar a empresas ineficientes y no competitivas sólo evitará retrasar los inevitables movimientos de las fuerzas del mercado"

    Seth Klarman explica a sus accionistas que:

    " Si bien son medidas muy populares, la razón por la que EEUU abandonó hace mucho tiempo estas políticas comerciales es porque no sólo no funcionan, sino que dejan a la sociedad en peor situación"

    Seth Klarman considera que los inversores se han dejado hipnotizar por el discurso de la política de crecimiento sin tener en cuenta las repercusiones globales de ello. Le preocupa, por ejemplo, que los estímulos de Trump "resulten muy inflacionistas lo que , probablemente, tendrá una gran repercusión en los inversores".

    El Oráculo de Boston se muestra muy preocupado por la creciente deuda nacional norteamericana que tiene el peligro potencial de socavar el crecimiento de la economia a largo plazo.

    " Los recortes de impuestos de Trump conducirán a déficits gubernamentales más elevados", añade Klarman.

    " Los grandes recortes fiscales de Bush en 2001, por ejemplo, impulsaron la desigualdad de ingresos al tiempo que provocaron enormes déficits presupuestarios federales. El aumento de los tipos de interés aumentará el déficit federal, porque los pagos de intereses sobre la enorme deuda pendiente del Gobierno se disparará desde los actuales niveles artificialmente bajos"

    Como destaca Andrew Ross Sorken, periodista de "The New York Times" que ha tenido acceso a la carta , gran parte de la ansiedad de Klarman emana del estilo de liderazgo de Trump. Seth Klarman escribe:

    "Las tendencias erráticas y la excesiva confianza de Trump en su propia sabiduria y juicio ha demostrado que son incompatibles con un liderazgo fuerte y sólida toma de decisiones"

    " El panorama general para los inversores es el siguiente-según Klarman-: Trump es alta volatilidad y los inversores , genealmente, aborrecen la volatilidad y evitan la incertidumbre. No solo Trump es sorprendentemente impredecible sino que él lo es deliberadamente. Dice que es parte de su plan"

    Aunque Klarman le desea lo mejor en el mandato advierte que: "Si las cosas salen mal podríamos encontranos en los albores de una larga decadencia en la hegemonia del dólar, un rápido aumento de los tipos de interés, inflación y angustia global"

    El Oráculo de Boston siempre se ha mantenido alejado de adscripciones políticas y ha colaborado indistintamente en campañas politicas de representantes republicanos y demócratas.Ha donado fondos a Jeb Bush, Chris Cristie, Marco Rubio, John McCain y Rudolp Giulani pero también a Hillary Clinton, Cory Booker y Mark Warner.

    Klarman siempre se ha mantenido alejado de la prensa y de la política. Por esa razón sorprendió mucho a sus amigos y compañeros cuando, en plena campaña de Trump, se atrevió a criticar duramente al candidato después de que éste atacara a un juez por sus orígenes mejicanos.

    " Sus acciones y palabras durante los últimos días son tan increiblemente inaceptables en nuestra sociedad diversa y democrática que es simplemente imposible que Donald Trump pueda convertirse en nuestro Presidente".

    En la reciente carta aenviada a sus accionistas explica, por primera vez, su decisión de manifestarse públicamente sobre política:

    " A pesar de mi declarada preferencia por mantenerme alejado de los medios de comunicación considero que cada uno de nosotros tiene la opción de permanecer como meros espectadores o dar un paso adelante. Yo elijo dar un paso adelante"

    Pese al contenido de su misiva no podemos saber como está invirtiendo su capital. La oficina de "The baupost Group" se ha negado a comentar el contenido de la misma a los periodistas del "The New York Times" que la han obtenido a través de una fuente privada.

    Tan solo se sabe que actualmente tiene el 30% en liquidez. En los últimos 34 años "The Baupost Group" sólo ha obtenido resultados negativos en tres ejercicios.

    Debemos ser conscientes que una cosa es lo que los gestores dicen públicamente y otra lo que hacen en los mercados con su capital. Warren Buffett, por ejemplo, hizo campaña pública contra Donald Trumpo pero ello no le ha impedido, por ejemplo, invertir más de 12.000 millones de dólares desde su elección. En el otro lado está George Soros que, militando activamente contra Trump, ha apostado por una caída del mercados que actualmente aún les está ocasionado severas pérdidas.

    La mayoría de los Hedge Funds han cosechado pérdidas o resultados decepcionantes en los últimos años. Este punto también es abordado por Seth Klarman en su carta.

    Klarman señala como los rendimientos de los Hedge Funds han sido inferiores a los cosechados por los índices: desde 2010 a 2015 los Hedge Funds han obtenido una rentabilidad media del 23% frente a un +108% del S&P 500. Klarman culpa de ello a la afluencia de dinero en la industria.

    " Como en cualquier clase de activos, cuando fluye nuevo dinero las rendimientos bajan.No constituye una sorpresa pues, a medida que el dinero se invierte en Hedge Funds, los retornos generales merman"

    Klarman continua diciendo que "para muchos los Hedge Funds han pasado a ser considerados como un producto fallido"

    Pero el pésimo desempeño de los Hedge Funds y la quiebra de algunos de ellos sugiere que esta situación puede ser una oportunidad.

    Añade que " los inversores se han entusiasmado ahora con los fondos indexados y los ETFs y los gestores están adquiriendo compañías y valores en proporción a su ponderación en el índice con independencia de los ratios y valoraciones reales de las compañías"

    Considera que esta fiebre por la indexación y ETFs "debería dar a los inversores value de largo plazo una clara ventaja competitiva"

    "La ironía inherente a la teoría de los mercados eficientes es que cuantas más personas creen en ella, y consecuentemente, eviten la gestión activa, más ineficiente será el mercado"

    Klarman deja abierta en su carta la idea de cómo le gustaría que los inversores actuaran en la era Trump. Pero nos deja una pista en el encabezado con un cita de Thomas Jefferson:

    "En cuestión de estilo, nade contra la corriente. En cuestiones de principios, manténgase firme como una roca"QUOTE]

  2. #2
    Trader Senior Avatar de Top25Retorno
    Fecha de ingreso
    21 jun, 15
    Mensajes
    117
    Thanks
    10
    Thanked 25 Times in 23 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Artículos

    Creo que estamos en una burbuja de deuda, ahora bien como todo funciona con dinero nunca va a explotar...

  3. #3
    Especulador aficionado Avatar de pptt
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Mensajes
    36
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Artículos

    El Ibex 35 inicia abril al borde de los 10.400 puntos: la aspiración alcista permanece intacta

    [QUOTE][/Calma en las bolsas europeas en una primera jornada de abril en la que el Ibex 35 cotiza alrededor de los 10.400 puntos. A pesar de todo, la tendencia alcista de los últimos meses permanece intacta. Banco Popular cae con fuerza tras ajustar sus resultados de 2016.

    En los contextos de fortaleza, como el actual, más que plantearse objetivos de subida, lo fundamental es saber ganar y dejar que la tendencia alcista avance, controlando en todo momento los niveles que en ningún caso se deberían perder.

    En este sentido, los expertos de Ecotrader recuerdan que mientras no se vea un cierre semanal por debajo de los mínimos de la semana anterior, para lo cual el Ibex 35 debería perder los 10.191 puntos y el EuroStoxx 50 los 3.411 puntos.

    "Por el momento no vemos nada que invite a reducir la exposición a bolsa, máxime cuando Wall Street ha logrado salvar una situación complicada, gracias en gran parte a la fortaleza de la tecnología -el Nasdaq 100 conquistó nuevos máximos históricos-, y Europa cerró un excelente mes", explican los citados analistas.

    Marzo fue tan positivo como que fue el mejor mes del Ibex 35 desde septiembre de 2013, y la estadística dice que cuando el índice español sube más de un 10% en el primer trimestre, como este año, acaba el curso con ganancias de más del 20%. Eso sí, desde Ecotrader advierten de que "hay que estar ojo avizor porque en cualquier momento podrían torcerse las cosas".

    La política monetaria volverá a estar en el centro de las preocupaciones de los inversores. El retraso de las expectativas de una subida de los tipos de interés por parte del BCE, que ya ha cotizado el euro, contrasta con las voces que apuestan por un mayor ritmo de incrementos del precio del dinero por parte de la Reserva Federal de EEUU (Fed) ante los sólidos datos de inflación, de crecimiento económico y de empleo.

    La disparidad de la agenda de ambas instituciones podría impactar en las bolsas. En la semana que comienza, el mercado buscará pistas en las actas de las últimas reuniones de los dos bancos centrales y también en el informe de empleo que se publica en Estados Unidos.

    Otro riesgo es la credibilidad de Donald Trump. Las subidas que están experimentando Wall Street se apoyaron inicialmente en los planes económicos del nuevo presidente. Sin embargo, su incapacidad para derogar el Obamacare ha enfriado el ánimo de los alcistas.QUOTE]


    El Ibex 35 inicia abril al borde de los 10.400 puntos: la aspiración alcista permanece intacta - elEconomista.es

  4. #4
    Especulador aficionado Avatar de pptt
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Mensajes
    36
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Artículos

    Las grandes cotizadas europeas suben un 5% sus dividendos de abril y mayo - elEconomista.es

    Las grandes cotizadas europeas suben un 5% sus dividendos de abril y mayo

    [QUOTE][/La mejora de las expectativas económicas y empresariales ya se deja notar en las políticas de retribución de las compañías europeas. Las cotizadas del EuroStoxx 50, excluyendo a las españolas, destinarán a dividendos 44.423 millones de euros en abril y mayo, casi un 5% más que hace un año, cuando la cifra ascendió a 42.387 millones de euros.

    Es precisamente en estos dos meses cuando suele florecer la mayor parte de los pagos europeos que, en muchos casos, permiten embolsarse golosas rentabilidades al tratarse de pagos únicos anuales. Este jueves, día 20, arranca la temporada más potente de dividendos en el Viejo Continente, y hasta el próximo 24 de mayo 30 compañías remunerarán a sus accionistas. De ellas, 26 elevarán el importe de sus entregas primaverales respecto al año anterior.

    En este ejercicio, la retribución ha contado con un gran aliado: la recuperación de los beneficios empresariales. Las integrantes del EuroStoxx50 obtuvieron en 2016 unas ganancias netas de 136.000 millones de euros, un 29% más que en 2015, año en que cayeron un 20%, hasta 105.000 millones.

    Si nos fijamos en el calendario, las citas inminentes las tiene el inversor con las entregas de Airbus y LVMH. La primera ya no es posible cobrarla si no se tienen los títulos en cartera, ya que desde hoy, día 18, los títulos cotizan sin derecho a dividendo. La segunda ofrece un tímido 1,2% a quien compre hoy mismo acciones del holding dueño de Louis Vuitton y Loewe.

    Munich Re 'asegura' un 4,7%
    Más atractiva es la rentabilidad del dividendo de la italiana Eni -un 2,7%-, por el que habrá que esperar hasta el día 26. Por su parte, la alemana Munich Re ofrece un llamativo 4,7%. La aseguradora es una de las europeas que realizan un solo pago al año y, si el año pasado distribuyó 8,25 euros por acción, el próximo 2 de mayo repartirá 8,6 euros por título. El 26 de abril es la fecha tope para adquirirlos si se desea cobrar ese importe.

    Sólo dos días después, el 4 de mayo, pagarán dividendo otras dos germanas, Deutsche Post y Bayer. Los 1,05 euros que entregará la primera rentan un 3,4%, mientras que los 2,7 euros que abonará Bayer ofrecen un 2,5%. Deutsche Post está entre las compañías que más elevarán la cantidad destinada a esta entrega, la única de todo el año: la subirá un 23%, hasta los 1.300 millones de euros. Dado que su beneficio se disparará -según las previsiones del consenso que recoge FactSet- este año, la compañía pagará más dinero, pero bajará su payout (el porcentaje de las ganancias netas destinado a retribuir) del 68 al 49%.

    Las aseguradoras Allianz y Axa han elegido los días 8 y 9 de mayo, respectivamente, para retribuir a sus inversores. En ambos casos se trata de pagos únicos anuales, de modo que aglutinan toda la rentabilidad que ofrecen las dos compañías. Los 7,6 euros que pagará Allianz rinden un 4,5%, mientras que los 1,16 euros de Axa permiten embolsarse un 5%, lo que convierte el pago de la francesa en el segundo más goloso de la primavera europea, sólo superado por el de Intesa Sanpaolo, que genera más de un 7%.

    Ya el 10 de mayo, otra francesa, Schneider Electric, repartirá su tradicional pago único, esta vez por un importe de 2,04 euros -un 2% más que el año anterior-, que a precios actuales rentan un 3%. Y habrá que esperar al día 16 para disfrutar de otro pago con elevada rentabilidad: BMW dará 3,5 euros por título, que suponen un 4,2%. Una vez más, se trata de la única entrega a cuenta de los resultados del ejercicio 2016. La automovilística ha elevado el importe un 9,3% respecto al dividendo anterior.

    Sólo un día después, el 17 de mayo, Basf permite cobrar 3 euros, que ofrecen un 3,3%, y la eléctrica gala Engie alcanza el 3,8% con su dividendo del día 18. En esta última fecha destaca también el 3,5% que renta la entrega de la farmacéutica francesa Sanofi; y, por su parte, la entidad holandesa ING pagará 0,42 euros por acción, que rinden un 3% a precios actuales.

    La 'guinda' la pone Intesa
    El remate del mes de mayo llega de la mano de Intesa Sanpaolo. Los títulos del banco italiano se dejan un 5% en el parqué en los tres últimos meses y su dividendo del 24 de mayo, de 0,178 euros, ofrece más rentabilidad que ningún otro, un 7,3%. La entidad destinará a retribuir más de 2.800 millones de euros, el 91% de sus ganancias de 2016, mientras que el payout del ejercicio previo fue del 81%. Los beneficios de la entidad subirán un 12% este año, según las previsiones.QUOTE]

  5. #5
    Especulador aficionado Avatar de pptt
    Fecha de ingreso
    23 ene, 17
    Mensajes
    36
    Thanks
    0
    Thanked 0 Times in 0 Posts
    Poder de reputación
    5

    Re: Artículos

    El Ibex 35 se da la vuelta y cede los 10.300 puntos - elEconomista.es

    [B][/El Ibex 35 se da la vuelta y cede los 10.300 puntosB]

    Cambio de rumbo en las bolsas europeas. Tras un inicio alcista, el Ibex 35 gira a la baja y cede el nivel de los 10.300 puntos. Las plazas del Viejo Continente encaran una semana en la que cobra especial protagonismo el proceso electoral en Francia del que los inversores estarán muy pendientes. Con todo, los grandes fondos de la bolsa europea no creen en una victoria de Le Pen.

    Los expertos de Ecotrader recuerdan que estos movimientos se producen después de que el pasado jueves el Ibex 35 martillease el soporte clave que presenta en los 10.270 puntos, que resistió la presión de las ventas, lo cual lo refuerza como la línea divisoria que separa un contexto de consolidación lateral de uno en el que cabría la posibilidad de ver una corrección más en profundidad.

    Así las cosas, el tramo alcista que nació en los mínimos que marcaron los índices europeos a comienzos de febrero ha encontrado un techo temporal en los máximos que se marcaron la semana pasada. "Desde ahí estamos viendo durante las últimas sesiones un proceso consolidativo que consideramos que es del todo normal y que no altera las posibilidades de seguir viendo mayores alzas en próximas semanas", detallan los analistas.

    De hecho, desde Ecotrader indican que es hasta bueno que la tendencia alcista se tome un descanso, ya que eso sirve para que disminuya la sobrecompra y operativamente permitirá identificar oportunidades de inversión que serían mucho más complicadas de encontrar si no existiera esa consolidación, que vemos como una simple pausa previa a mayores subidas.

    En cuanto a los valores, Banco Santander centra parte de las atenciones tras anunciar que emitirá participaciones preferentes contingentemente convertibles (conocidos como 'CoCos') en acciones ordinarias de nueva emisión, con exclusión del derecho de suscripción preferente de sus accionistas y por un importe nominal de hasta 2.000 millones de euros. Otra de las citas de la agenda del día era la colocación de deuda: el Tesoro Público español ha colocado hoy 1.550,12 millones de euros en letras a tres y nueve meses, que en ambos casos han salido a un interés aún más negativo que en la puja previa, celebrada en marzo.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •