Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,730
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Cumplimos 10 años, la Base de datos tiene mucho conocimiento

    El proyecto Bolsia nació hace muchos años, pero la segunda etapa que empezó en el 2011 se terminó en el 2017, pero las carteras han seguido actualizándose.

    Hay una información que vale bastante, porque permite realizar un "Backtesting" muy preciso de estrategias que hubieran funcionado. Tenemos dos caídas muy fuertes incluida la del pasado viernes. Como siempre dije que nunca iba a sacar un Fondo si no batiera a los índices, creo que los índices se pueden batir con la información que hay en Bolsia, porque las carteras que han ido bien suelen hacerlo bien:

    Ejemplo:

    Cartera Dgc
    -datos_carteras.png

    http://www.bolsia.com/dgc

    Las mejores carteras pertenecen a un Top:

    http://www.bolsia.com/top25candidatestotal.php

    Una persona diría que "a toro pasado" es muy fácil decir que hay carteras buenas, y sería bastante fácil crear un modelo que predijera muy bien el pasado. Efectivamente tendría razón, pero eso no sería un backtesting correcto, un backtesting o modelo de comprobación de la estrategia sería utilizar por ejemplo todos los datos anteriores al 2013 y empezar a hacer una cartera incluyendo todas las comisiones y pesos reales.

    -winml-model-flow.jpg

    ¿Por qué son importantes las caídas de las bolsas?

    Cuando la bolsa corrige una subida es cuando se observa si nuestra cartera estaba preparada para dicha perdida, por ello una buena cartera tiene que estar bien diversificada por sectores, y que ninguna acción ponderé más del 5% en su compra, todo ello se puede ir calculando un VaR histórico, y viendo en que porcentaje se va incumpliendo.
    Última edición por mbolsia; 27/11/2021 a las 13:51

  2. #2
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,730
    Thanks
    573
    Thanked 612 Times in 502 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Cumplimos 10 años, la Base de datos tiene mucho conocimiento

    ¿Por qué es imposible batir un índice?

    Lo primero que tenemos que definir un índice de referencia de nuestra cartera, por ejemplo si tenemos un fondo basado en el S&P500 nuestro índice será el S&P500 con los dividendos.

    Batir un índice significa que nuestra cartera incluyendo todos los costes que incurrimos de comisiones de gestión, comisiones de broker, todos los gastos que se incurre por tenerla y los ingresos por dividendos supera al S&P500 con dividendos.

    Este ejemplo simple que parece fácil batir un índice en el largo plazo muy pocos fondos de inversión lo hacen, los motivos son los siguientes:

    - Comisiones de Gestión: 1% a 2% menos de rentabilidad anual
    - Rotación de Cartera: 1% a 5% menos de rentabilidad anual

    En definitiva un fondo incurre en gastos anuales entre el 2% al 7% menos de rentabilidad que un índice, con ello es casi imposible batir un índice.

    Durante los últimos 15 años, el 89% de todos los fondos de inversión de Estados Unidos no fueron capaces de batir al S&P Composite 1500. En este artículo veremos cómo han evolucionado los fondos por categoría y explicaremos, de manera sencilla, cuál es la interpretación de estos números.




    ¿Cómo se puede batir un índice de forma sistemática?


    La única forma de batir un índice es seleccionar aquellas acciones que lo hagan mejor que un índice, es una tarea realmente compleja.

    Rentabilidades pasadas no sirven para seleccionar dichos valores batir un índice está al alcance de muy poca gente, el 99% de los fondos de inversión no baten a los índices de bolsa.

    ¿Por qué hay muchas carteras en Bolsia que baten a los índices?

    Porque son pasivas, es decir seleccionaron buenas acciones y las mantuvieron, realizaron poca rotación de activos. Es una característica de las buenas carteras realizan pocos cambios, y durante bastante tiempo la inercia de la cartera hace que los resultados sigan dando buenos resultados.
    Última edición por mbolsia; 27/11/2021 a las 15:22

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •