Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 48 de 48
Like Tree2Likes
  • 1 Post By
  • 1 Post By

Tema: Número de carteras que superan el 100%

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Especulador Avatar de Top25seguro
    Fecha de ingreso
    18 ago, 15
    Mensajes
    50
    Thanks
    5
    Thanked 1 Time in 1 Post
    Poder de reputación
    5

    Re: Número de carteras que superan el 100%

    La cartera con menos tiempo que ha superado el 100% es la siguiente:

    107.18% de rentabilidad, cartera de bolsa Jokiner18 en Bolsia.com

    Muchos os preguntaréis que no es justo esperar tanto tiempo para entrar en un Ranking, y tal vez se tiene razón pero considerar carteras que no han superado el 100% significa asumir un riesgo muy alto que nos encontremos ante un Gestor Oportunista, prefiero dejar buenos Gestores fuera, que en cuestión de menos de cinco años tendrán que entrar en el grupo del Top 100% que incluir carteras muy volátiles.

    El objetivo de crear un fondo que invierta en valores de alta capitalización, es tener carteras estables, que generen retornos estables y minimizar el DRAWDOWN, que es lo que asusta a cualquier inversor ver que su inversión vale un 25% o incluso un 50% menos, a partir del 15% los inversores empiezan a perder la fe en el fondo, a partir del 25% empiezan a asustarse y a partir de niveles del 35% empiezan a hacer reembolsos de su capital, perdiéndose el posible rebote de los mercados.

    Una comparativa que voy a realizar es la rentabilidad de las mejores carteras en 5 años, 6 años, 7 años, 8 años, 9 años y 10 años para las 50 carteras de cada Top.

    Para hacer bien dicha comparativa se tiene que partir de crear una cartera global donde se agreguen todos los valores de las carteras por capitalización en el periodo, es decir considerando por ejemplo una cartera que hubiera empezado con 100.000 euros 5 años antes, y se crea una cartera Global, a más carteras por ejemplo 50, la rotación mensual es muy baja porque siempre entran y salen carteras del top pero estaríamos hablando de una rotación inferior al 5% mensual, cifra asumible para ir rebalanceando la cartera no sea muy costoso. En fondo entra y sale dinero cada día por reembolsos y entradas, por ello el rebalanceo se tiene que realizar obligatoriamente. Es donde hay que buscar el óptimo que genere el menor costo posible.

    Por ejemplo a día de hoy las 50 carteras que más rentabilidad tienen de bolsia, este año estarían cayendo solo un 7% y por el contrario el promedio de rentabilidad superaría el 250% en menos de 10 años que es la vida promedio de las carteras.

    http://www.bolsia.com/portfolios.php...en=yield&cat=0

    Un saludo.
    Última edición por Top25seguro; 09/12/2022 a las 15:17

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •