Carteras Blog        Login      Registrarse        

Síguenos en:   RSS   Facebook  Twitter   Linkedin   

Resultados 1 al 48 de 48
Like Tree2Likes
  • 1 Post By RMOONU
  • 1 Post By RMOONU

Tema: Número de carteras que superan el 100%

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #24
    Administrator Avatar de mbolsia
    Fecha de ingreso
    16 nov, 11
    Mensajes
    3,786
    Thanks
    573
    Thanked 620 Times in 510 Posts
    Poder de reputación
    10

    Re: Número de carteras que superan el 100%

    La mayoría de carteras convergen a niveles del 10%, eso parece lógico porque es la cifra a largo plazo de rentabilidad de los índices.

    Si no se consiguen superar a los índices ¿Qué sentido tiene Bolsia?

    Lo primero que haya carteras que después de 12 años superen al sp500 es un éxito, pocos fondos en España superan el SP500, pero lo más importante no es superar el SP500 sino que dichas carteras lo hacen con una correlación bastante baja, en algunos caso menos al 50%.

    Suponiendo que disponemos de 20 carteras que entre ellas no hay ninguna correlación superior al 50%, pues en teoría se podría construir un índice que no perdiera ningún año.

    Es por donde va mi trabajo de investigación, construir una cartera global, formadas por carteras con la rentabilidad lo más alta posible, que tengan bastante descorrelación entre ellas.

    A mi no me sirve que un año bueno subamos un 40% para que al siguiente se caiga un 40%, es mejor subir un 25% un año y al siguiente caer un 5%... y por ahí van los tiros de lo que planteo.

    Lo importante es seguir creando carteras, pero descorrelacionadas... para ello voy a empezar a crear carteras sectoriales, porque así ofrecen una posible mayor descorrelación.

    Las carteras antiguas poco a poco se van quedando en liquidez, y van a ir desapareciendo de los rankings, a medida que entren nuevas carteras, tener un 20% a 25% en liquidez no es mala idea, sobre todo después de un mercado muy alcista del que venimos de los años precedentes.

    Saludos.
    Última edición por mbolsia; 22/08/2023 a las 22:46

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •